una vez más Eneko la clava, amenaza que algo queda http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com.es/2013/02/amenaza-que-algo-queda.html
La Sexta: Proponen un carnet para ciclistas para combatir la "deficitaria" educación vial en España Visto en EnBiciPorMadrid
Voces de Cuenca: Detenido en Tarancón por haber comprado una bicicleta robada hace un año y medio Cada vez estoy más convencido de que cuando se compre bici o cuadro hay que firmar un contrato de compraventa entre particulares. Ya en piezas es otro cantar ...
Yo lo he hecho en todas mis bicis de segunda mano, ningún vendedor me ha puesto pegas, incluso uno que se "dedica a ello" (consigue bicis viejas echas polvo, las deja listas para usar y las vende) me dijo que le parecía muy buena idea y que igual empezaba a usarlos él también. Una de las bicis que uso la compré a distancia, de punta a punta de la península, al llegarme le envié al vendedor el contrato por duplicado ya relleno con todos los datos y firmado y él me devolvió a vuelta de correo mi copia con su firma. Sólo los que tengan algo que ocultar pondrán pegas. Lo del carné de ciclista es una estrategia: - Nos hablan de obligar al casco y alguna cosilla más - Nos echamos las manos a la cabeza (nunca mejor dicho) - Nos hablan de una barbaridad, como lo del carné ciclista - Ya no damos crédito - Al final aprueban lo del casco-chalequito-retrovisores, pero nos "perdonan" lo del carné, aunque es algo que ellos mismos sabían que no iban a implementar - Suspiramos agradecidos porque "podría haber sido peor", aceptando la medida original como un mal menor No es nada nuevo, está inventado desde hace décadas.
Espero que tengas razón. Sería una locura aprobar algo así, pero el estado y sus instituciones están caninos y el afán recaudatorio va a ir en aumento...
Yo en las dos o tres bicis que pedí firmar, tampoco me pusieron pegas. Una chica se extrañó y le "hizo gracia" porque era la primera vez que se lo pedían, pero nada más. A esto último yo lo denomino la táctica de la muerte y la sodomía. Primero te dicen que te van a sodomizar, y luego matarte. Pero luego te dicen que "sólo" te aplicarán la sodomización. Y así casi que hasta no te parece mal. Ay ... cómo tira la profesión.
Simplemente es inviable. ¿Qué haces con los niños? ¿y con los turistas? ¿Recaudar? Tendría que ser como la licencia de ciclomotor y moto pequeña, que con el B ya tienes ambos vehículos incluidos, así que sólo tendrían que sacar ese carné los menores de 18 que no tuviesen otro carné o licencia superior. ¿Multas? Que yo sepa ahora mismo te pueden multar exactamente igual, si te saltas un rojo o vas por la acera el policía te para y te multa, no hace falta un carné para ello. A mi lo que me da miedo es precisamente eso, que siendo una medida imposible de implantar (Frames, corregido ) le están dando mucho bombo, y eso es por alguna razón. Me veo con casco obligatorio, carril bici obligatorio, limitación de velocidad en carril bici, obligación de chalequito y de retrovisores...
En otros sitios no lo sé, pero en Valencia la velocidad en el carril bici sobre la acera ya está limitada a 15km/h; por la calzada a 30. La ordenanza municipal no especifica si en los carriles bici segregados también, pero deduzco que sí. También es obligatorio (de noche) el uso, además de las luces, de una prenda reflectante que te haga visible a una distancia de hasta 150 metros.
Roban la bici blanca que recordaba el atropello de Rebeca Han preguntado a la policía y dicen que no han sido ellos, no sé si con ellos se refieren al cuerpo de policía o a todos los funcionarios al servicio de rita; pero me parece muy muy raro que alguien haya reventado semejante cadena para llevarte una **** bici completamente pintada de blanco teniendo 100 bicis más decentes atadas con cables cutres.
La gente es bastante imbécil. No te extrañe que se la hayan llevado los amigos del que la atropelló porque les molestaba verla ahí...
Qué fuerte me parece. No le deseo la muerte al que lo ha robado (o dado la orden para que la quiten de ahí) porque queda feo. Tiene sentido eso que dices de que para qué leches tener que rebentar una cadena gorda para llevarte una bici de la que puedes sacar apenas nada, teniendo cerca mejores bicis con peores candados. Igual es que llegan las fallas y la estación del Ave es una de las "Puertas de la Cuidad" para el sagrado, y repleto de billetes turista, y oye, como que queda muy mal para la "marca Valencia" :malaleche
En Barcelona colocamos hace un año una bicicleta blanca también, en la calle diputació con Aribau en recuerdo del atropello mortal que hubo en esa intersección, creo que es la única que existe en bcn. Hace unos meses que no paso por allí así que no sé si todavía estará en su sitio.
Diario Córdoba: Niega que golpeara a un ciclista y huyera del lugar Tengo que reiterarlo: aquí tampoco leais los comentarios.
GQ: Hipsters del mundo, aquí tenéis el estilo para montar en bicicleta Prescindibles 10 líneas como artículo.