Creo que la mayoría sabéis que hace unos meses lancé una web-censo de bicis robadas, en la esperanza de dificultar la venta de bicis robadas. Por desgracia cada día añaden alguna bici Pues me acaba de contactar un redactor de la revista de la OCU, porque están preparando un reportaje sobre las bicis, especialmente sobre el tema de los robos de bicis: como protegerlas, como candarlas, etc... y les interesan datos estadísticos de este censo. Así que en breve veremos un reportaje así en la revista de la OCU y, con un poco de suerte, los medios generalistas se harán eco como hacen a veces con ciertos reportajes de esta organización.
Esto es normal hasta cierto punto, o por lo menos bastante consecuente. El centro urbano de Pontevedra está muy cerrado al tráfico de vehículos motorizados y las calles en las que se permite están todas limitadas a 30 km/h. La inmensa mayoría del centro es de calles semipeatonales (es decir, abiertas al tráfico para garajes privados, repartos de carga y descarga, etc) donde conviven peatones y ciclistas sin problemas. En cuanto a la seguridad del ciclista y la buena convivencia con los peatones, es un placer rodar por allí. Además, si obligasen al casco, el servicio municipal de alquiler de bicis que tienen allí quebraría en digamos... dos semanas?
UHM Noticias: Sobre la bici, siempre con casco Recomiendo no leerlo. A mi me ha puesto un poco de mala leche por lo tendencioso. Si lo leeis, al final TODOS los "entrevistados" dejan ver que la bici es un peligro y que hay que llevar "casco" por seguridad.
La Voz de Galicia: «El uso de la bicicleta debería fomentarse desde las escuelas» Blanco Villar. Madre mía ... no oía de él desde que jugaba a ciclismo con las chapas.
Llevo tiempo diciéndolo: que obligen a usar casco en la bici por si nos atropella un coche es como si obligasen a todos los ciudadanos a llevar chaleco antibalas por si un terrorista les dispara. Pero vivimos en una sociedad donde el automóvil es un símbolo, un derecho universal y algo tan interiorizado por la mayoría de personas que se considera con derecho a ser "el primero" a tomar en cuenta.
Málaga Hoy: Muerte de un ciclista, o dos No, no muere nadie realmente. Málaga Hoy: La Policía Local cerca a los ciclistas con un aumento de las sanciones
La Nueva España: El PP insta al gobierno local a que «dé marcha atrás» al carril-bici del Muro Yuju! ;-)
Última Hora Noticias: Biciutat pide que se investigue un «posible abuso de poder» de dos policías a una ciclista
Brisbane Times: Bike helmet laws will change to allow religious exemptions Y luego decimos de España. Aunque bueno, aquí también hay exenciones religiosas, por ejemplo, en el DNI.
La Información: Sanitarios marchan en bicicleta contra la privatización de la sanidad madrileña Más manifas en bici.