El Periódico Mediterráneo: El Plan Director de la Bicicleta de Castellón plantea una red de 50 carriles bici urbanos
En el periódico Marca con motivo del 100 aniversario de la ronda gala están dedicando unas páginas a los inicios del Tour... Van por el capítulo IV... "Ayer decía Bahamontes que su entrenamiento diario era llevarle la carretilla llena al mercado varias veces al día a sus padres"
Si tuviese sitio las acogería gustosamente. Seguro que por ahí hay más de un buen cacharro de los que pueden valer un dineral.
Las retiran "debido a que sus dueños no han podido acreditar que las bicis eran de ellos." "Las bicicletas reciben el mismo tratamiento que un vehículo cualquiera, es decir, si el dueño «presenta una denuncia con una descripción de la bicicleta suficiente para identificarla, entonces puede llevársela. Siempre hay que denunciar, es lo más importante»" La primera frase es un poco heavy, pero la segunda no se la cree nadie. Así que llego, describo un Mercedes Panamera que, casualmente esté en el depósito, y me lo dan. En todo caso, ambas me reafirman en que siempre que se compre una bici hay que tener un contrato de compraventa, sea con tienda o entre particulares.
Qué: Detenido por mantener sexo con bicicletas en la calle Esto ya lo puso algún compi, pero no lo encuentro. Además aquí está en "cristiano". ;-) Algunos llevan las expresiones "melafo" y "está para darle mucho amor" del hilo del pr0n al extremo.
No entiendo porque en esa situación no las subastan, aunque sea en un lote único y por poco dinero, pero si hay posibilidad de seguir dándolas uso y sacar unos pocos euros no veo la necesidad de destruirlas. Me refiero claro a la noticia de la destrucción de nosecuantas bicicletas, no a la del sexo con la bici, que se las trae...
El Imparcial: La bicicleta verde: primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí Trailer en español en el hilo de videos.
http://www.wired.com/gadgetlab/2013/05/bike2work Artículo un poco a base de tópicos pero relata la experiencia de varios trabajadores americanos q usan la bicicleta para ir al curro en diferentes tipos de bicis. Además explica que ropa usan y demás. Atentos a la típa q se levanta a las cinco de la mañana para hacer cincuenta millas hasta el curro.
Artículo del abogado ciclista Triviño en CaF comentando su participación en un debate con las fuerzas vivas sobre la bici y el proyecto de Reglamento. Tela Mesa redonda en La Razón
Triviño no es santo de mi devoción, pero que no esté la Red de Ciudades por la Bicicleta denota (parte) de lo que pasa. Y estando los que están y en las posiciones en las que se encuentran, yo empezaría ya a pensar en levantarme de las sillas y largarme.
Parece que al final lo han hecho a caraperro y solo afecta a los menores de edad. http://politica.elpais.com/politica/2013/07/26/actualidad/1374829737_758080.html
¿Puede ser esto una buena noticia? http://politica.elpais.com/politica/2013/07/26/actualidad/1374829737_758080.html El consejo de ministros aprueba la reforma de ley vial, y entre otras cosas hacen obligatorio el casco en vías urbanas pero sólo para menores de edad.
Sin ánimo de crear polémica casco si/ casco no, ¿porqué para menores de edad si? y ¿que el casco disminuye la capacidad auditiva? ¿es que lo llevan integral? me parece todo bastante ridículo.
Pues porque con la mayoría de edad se presupone que alguien será plenamente consciente de los riesgos que se corren derivados de no usar el caso. A mí me parece bastante coherente. Así entendemos que mientras un menor de edad tenga como responsables civiles subsidiarios a sus tutores, serán aquéllos quienes decidan cómo y cuándo va el chaval en bici u otro transporte. Lo de la disminución de la capacidad auditiva se me antoja un pretexto para dar marcha atrás con la obligatoriedad general del casco urbano (la chapuza que intentaron). Supongo que se han visto en pelotas viendo la acogida de la propuesta a todos los niveles (ámbito europeo especialmente), y han decidido acogerse a cualquier chorrada para que su marcha atrás parezca razonada, digo yo.
ya lo decian en la anterior noticia, si obligas siendo menor, cuando seas mayor lo seguiras usando y ya estaras autoconvencido que es por tu propia seguridad
La ley no da opción a que los tutores decidan, obliga a llevarlo. Me da la impresión de que están equiparando el desplazarse en bici al consumo de alcohol o tabaco.