A ver, quiero decir que un menor está tutelado, y a todos los efectos quien responde por sus responsabilidades finales serán los tutores del mismo. Eso es así en general. Como figura jurídica está muy bien definida y veo coherente que la obligatoriedad del casco sea exclusivamente a menores, para que éstos asuman que ir en bici conlleva unos riesgos que el casco puede subsanar o aliviar. Y asumimos que un mayor de edad decida si quiero o no llevar el casco, a sabiendas de que asume un riesgo por no llevarlo (presuponemos que él se hace cargo y sin tutelas de su responsabilidad civil, sus derechos y obligaciones). Yo lo veo coherente, la verdad.
jejejejejeje...si, ya veo yo a los chavales que se tiran por las cuestas del Castro en sus bmx sin frenos, y con pasajero en los pegs traseros los dos con casco. Fijo.
Bien, una cosa son las leyes y otra su aplicación y flexibilidad. No sé tú pero yo ya tengo una edad (37) y cuando yo era pequeño aún no era obligatorio el uso del casco yendo en moto. Ahora si ves a un tío yendo en moto sin casco hasta te parece raro, sólo piensas en términos de "anda que si le pillan, lo crujen". Así que igual esa imagen que planteas ahora dentro de unos 20 años resulte ya anacrónica y chirriante. Lo queramos o no hacemos los que nos dictan las leyes (tampoco veo a mucha gente fumando dentro de los bares). La vida es así de ******.
Ojo, hecha la ley, hecha la trampa, Conbici advierte: EL MINISTERIO DE INTERIOR TRAMITA EL ANTEPROYECTO DE LEY PARA QUE LOS CICLISTAS LLEVEN CASCO OBLIGATORIO "COMO MINIMO" HASTA LOS 18 AÑOS http://conbici.org/joomla/index.php...-minimoq-hasta-los-18-anos&catid=18&Itemid=58
Pues nada, reculando para meterla después con más fuerza, cojonudo. La medida sigue siendo igual de mala que antes.
Bien, *****, bien: http://www.rtve.es/noticias/2013072...as-tras-dar-positivo-alcoholemia/726900.shtml A ver ahora en qué queda el juicio, pero ya es hora de que los irresponsables lo paguen caro.
Quiero pensar que esta no es la sociedad en la que vivimos!,que la mayor parte de la gente no haría ésto!, y que sólo se trata de la acción aislada de un malnacido H... DE P... ! http://www.cadenaser.com/sociedad/a...a-dado-fuga/csrcsrpor/20130807csrcsrsoc_1/Tes Pero no es la primera vez que sucede, ni será la última, desgraciadamente!!. Menudo acto de cobardía, dejarle morir como un perro en la p--- calle. INCREÍBLE !!
Copypasteo lo que puse en el FB de la Asamblea Ciclista de Valladolid: Este llevaba casco incluso en población, que de poco sirve cuando tu vida se cruza con un cafre que no solo te atropella sino que encima se da a la fuga. Espero que identifiquen al conductor y se pudra en la peor cárcel, porque ese conductor no es un ser humano y no merece ser tratado como tal.
Parece que ya han detenido al homicida: http://www.elnortedecastilla.es/rc/...o/muere-turista-atropellado-201308071002.html Una joya: con 26 años ya tenía retirado el carné hasta 2017 por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. En febrero ya le habían cazado otra vez conduciendo sin carné. ¿Cómo es posible que una persona así, que demuestra ese desprecio por las leyes, por las demás personas, y por el más mínimo sentido común, siga en la calle? ¿Cómo es posible que pueda seguir manejando un vehículo a motor? No se trata de un despiste, ni de una chiquillada, si lo haces una y otra vez estás demostrando que te pasas por el forro todas las normas de convivencia (leyes o no leyes). Pero como mucho le puede caer una pena máxima de 5 años, y eso porque también añaden el delito de omisión de socorro. Si a un cazador le retiran la licencia de armas porque demuestra una personalidad desequilibrada, y aún así se va a una batida y mata a un senderista, ¿también sería "un accidente"? ¿Para cuándo equiparar el manejar una máquina de 2.000kg con el uso de un arma potencial? Homicidio, y no se si hasta asesinato (conducir borracho y sin carné es algo premeditado), 20 años de prisión no reducibles ni permutables, y multa del 100% de sus ingresos anuales con un mínimo de 25.000€. Porque visto lo visto yo lo tengo claro: el día que quiera matar a alguien me las apaño para ir yo en coche cuando él vaya caminando o en bici o en moto, me bebo unas copas, le atropello a 150Km/h y con 4 añitos como máximo lo tengo solucionado.
gracias a dios no es noticia en los periodicos, pero hoy le han atropellado al osofijo. nada grave para el, el brazo en cabestrillo y creo que poco mas. la bici si que ha sufrido mas
ufffff ánimo oso! a ver si se pasa a dar noticias de si se han hecho cargo etc etc (a la bici que le den, que se recupere él)
Totalmente de acuerdo. Espero que el juez sea especialmente duro con este ******. Este caso pide a gritos una sentencia ejemplarizante.
Dicen que esta en la calle a la espera de juicio. Ahora mismo viendo la tele han dicho que un jefe de policida o algo asi que atropello y mato a una mujer alemana en mallorca, va a ser readmitido en su trabajo a la espera de sentencia firme (creo que tambien se dio a la fuga). Este pais es un CHISTE!
Pero un chiste malo, encima. Yo lo tengo claro, el día que quiera matar a alguien no me complico: hago por coincidir con él conduciendo cuando él vaya caminando, me bebo unos lingotazos y lo atropello. Ale, un "accidente" y seguramente ni pise cárcel. Y mientras tanto si robas 200€ para alimentar a tus hijos te caen 7 años pero si robas a manos llenas, o matas a dos personas por conducir en sentido contrario, si eres afín al régimen, indulto al canto. Ascazo de país.
A los ciclistas nos quieren pingüinos (sobre la inauguración del carril servicio de bicis malagueño). ¿Y qué opinará María Seguí de los automovilistas que no quieren ver a los ciclistas? (atropello en carretera de Canencia, Madrid). Lo que recoge una agencia de prensa: http://noticias.lainformacion.com/c...rismo-sigue-muy-grave_HQ8YzkcssVdWxWoIU2xWD2/ Lo que refleja el testigo: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=18393456#post18393456
Es acojonante, en la noticia lo ponen como que el ciclista fue quien atropelló al coche... El relato en primera persona me ha puesto un nudo en la garganta
Desde luego indecente lo del periodista que ha escrito el titular y demás. Se me ha cortado el cuerpo con el relato.
No era por la inauguración del carril, sino por el servicio público de préstamo de bicis. Por lo demás, impagable la foto, tal y como describr Eneko.