Antonio Muñoz Molina: Las bicicletas son para el verano, pero no tienen defensa contra la barbarie La bicicleta siempre ha sido una máquina literaria. / CRISTÓBAL MANUEL
El Periodico Denunciada una conductora por un adelantamiento temerario a ciclistas De nuevo, alucino con los comentarios de la noticia. En este caso, una conductora de coche que pone en peligro a unos ciclistas que circulaban correctamente, y también a los coches que venían de frente, noticia clara y sin mucha discusión sobre lo que ha pasado y quien tiene la culpa aquí, y la mitad de los comentarios son para insultar a los ciclistas, decir que son unos imprudentes, y pedir seguro obligatorio y matrícula. ****** de país.
Paso de pinchar, que siempre me enciendo y acabo registrado para contestar. Tengo ya una colección de registros en los más variados medios que no lo se ni yo...
Pues a raiz de esa noticia vuelvo a pensar en el tema de instalar una cámara en la bici... Igual hasta convendría abrir un hilo sobre cámaras... Calculo que podría subir unos 15 videos diarios de conductores que no respetan el metro y medio al adelantar.
Yo cuando tengo que circular por calles con mucho tráfico suelo llevar una cámara grabando, sobretodo para tener pruebas/registro de lo sucedido en caso de accidente. Seguro que si repaso alguna grabación puedo encontrar casos de infracciones a montones, cada día veo adelantamientos sin dejar espacio, coches que pasan semáforos en rojo, mal aparcados, etc. Pero volviendo a este caso concreto, no nos engañemos, a las autoridades les da igual que los coches adelanten a unos ciclistas sin dejar el espacio reglamentario, en el caso de la noticia yo creo que han actuado contra la conductora infractora por poner en peligro a los coches que venían en sentido contrario, no por poner en peligro a los ciclistas.
A raíz del caso de la psicópata esta, he podido leer muchas cosas sobre la pertinencia de grabar o no. Lo más chocante que he leído es que existe la posibilidad de que un juez español no acepte el vídeo del delito si se graba sin permiso del grabado, aunque sea tu agresor. No puede ser. NO PUEDE SER. Yo vuelvo a animar a que se graben estas cosas, que las cámaras están baratunas si consideramos el servicio que prestan. Sería lo ideal para empezar que en las webs y canales de asociaciones ciclistas exista la costumbre de archivar y exponer al público todas estas sobradas... un apartado dedicado a ello, por ejemplo. Simplemente con eso, y ya no entro en cuestiones de denuncias y tal, se crea conciencia. Mirad la que se ha lio en UK con el famoso video del taxista.
Muchos "concellos" tendríamos que aprender de estas iniciativas... Un pueblucho de Lugo llamado Sober...Bravo!!
20 MInutos: Los operarios de las basuras de Madrid, obligados a llevar casco de ciclista para evitar accidente No se si reir o llorar. PD: Espero que no lo hayais publicado ya. Es de hace un tiempo, pero he buscado en el hilo y nada.
Iba a poner mi opinión, que es que seguro que las grabaciones tienen valor probatorio, y si no, valen durante la investigación, pero hay quien debería saber más que yo y se les puede preguntar (otra cosa es que respondan y cómo): http://ciclojuristas.wordpress.com/consultas/
El tema de las cámaras yo lo tengo claro: yo grabo mis rutas. Si un día pasa algo, yo esa grabación la entrego. ¿Que luego el abogado contrario se las apaña para que el juez diga que no vale como prueba? Pues bien, pero la grabación ya habrá hecho su efecto, en el juez y/o en el jurado. Aunque luego digan "esto no se tendrá en cuenta en el veredicto" nadie puede evitar que la sensación de verla se te quede dentro. Ante seguros, por cierto, sí puede valer, igual que vale una foto que hagas del accidente con el móvil. Y para lo que también vale: un tío te la lía, por lo que sea acabas encarado con él, aparece la policía... es decir "he grabado todo porque siempre grabo mis rutas" y verás como de repente tienes tú toda la razón y fue el conductor cafre el que "se despistó"
No se por qué pero al ver que la noticia viene de Japón me parece casi normal y no me sorprende. Aquí en español para el que quiera leer tan apasionante noticia: http://www.antena3.com/noticias/mun...tas-mujer-olerlos-lamerlos_2013082800063.html
La gente tiene el gusto en el culo. En serio, mi mente no es capaz de llegar a comprender qué puede llevar a alguien a montar un aborto rodante con complejo de arlequín. Solo me atrevería a montar en una cosa de esas, de noche, con pasamontañas, sin luces y a 100km de cualquier ser vivo.