Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

1. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
  2. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  3. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
  4. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  5. bob_esponja

Me Gusta recibidos:
    53
  6. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Entrevista a Gaia Redaelli, directora de Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía “Ya no uso el coche y voy en bicicleta a trabajar. Un granito de arena”La arquitecta milanesa impulsa desde su cargo político el programa 'Ciudades Amables' para que las urbes sean más sostenibles medioambiental y económicamente

Muy interesante, pongo unas cuantas citas de la entrevista :

"Actualmente el 60% del espacio público está ocupado por el coche. El espacio para el encuentro y el disfrute cívico es el espacio residual, no el fundamental"

"Se trata de ponérselo difícil al coche para que sea más ventajoso ir en transporte público, en bicicleta o a pie. Sólo desincentivando el coche se evitan atascos, no creando más espacio para el coche: eso es de manual."

"El coche no debe ser eliminado, pero sí que conviva con los peatones y bicicletas sin subordinarlos"

7. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Beni_

Beni_ Asaltamontes

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen articulo sobre el el mundo fixed

http://www.joanseguidor.com/hay-un-ciclismo-barbudo-y-grenudo-que

9. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Voy a escribir yo un articulo sobre un tema tb muy novedoso y actual, un tipo de música que se está poniendo muy de moda: le llaman "pop" o algo así.

10. Beni_

Beni_ Asaltamontes

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm...... ahora es cuando nos dices que todo el mundo se mueve con fijas por la ciudad, es algo super normal, y el que no tiene una, conoce su funcionamiento y todo eso no ? :punky

En serio comparas la música pop con el mundo fixed ? :qmeparto

11. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    No, si si lo ficset se va a poner de moda mañana y por lo bien que lo explica ese artículo, hay que hoderse, vamos.

12. gsamuelrl

gsamuelrl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    No gastéis ingenio en un duelo. El artículo cabe en un **** post it y no suelta sino cuatro chorradas. No creo qe aporte nada a nadie del foro. Que no digo q este mal porque a lo mejor los lectores de la web lo desconocen, pero vamos que como cazador de tendencias van con atraso

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    En este país (y otros cercanos, no te vayas a creer...) pasa una cosa muy curiosa: la gente tiene un miedo atroz a perder su empleo y más si su empleo está bien pagado y hay que trabajar poco. Por eso los "cazatendencias" de la prensa no cazan las tendencias hasta que ya casi están pasadas de moda: no se atreven a llamar tendencia a algo y que luego sea un bluf, así que antes que arriesgar prefieren esperar a que más que tendencia ya sea moda y entonces hablar. Así se aseguran no quedar como ignorantes, y como la mayoría de la gente no suele fijarse mucho en lo que le rodea pues les funciona como "tendencia".

Esto parece una tontada, pero tiene grandes implicaciones a niveles más importantes, hace poco leía un artículo sobre el porqué Microsoft lleva unos (muchos) años que parece que no acaban de acertar, y es algo muy relacionado con esto.

14. bob_esponja

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues el "amigo" Bill (Gates) se quedó sin trabajo en Microchoff y está muy contento:

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/16/actualidad/1379348167_063223.html

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hombre, yo no diría "se quedó sin trabajo" :p Sigue siendo el accionista mayoritario, simplemente dejó su puesto de CEO que ocupó Steve Ballmer.

El tema de MS es que desde que entró Ballmer se creó una política de competitividad interna hasta tal punto que la gente lo único que quiere ahora es cumplir su expediente sin ninguna tacha para ser ascendido. Antes la política era más... "yanqui", con eso de valorar los errores, pero ahora los errores se pagan. Antes un jefe de negocio podía tomar una resolución loca, que podía funcionar o no, pero de todas formas esa resolución hacía avanzar a MS; pero ahora la gente tiene pánico a un fallo así que se ciñen al programa definido hace año y medio para su departamento de negocio y punto, sin arriesgar absolutamente nada. Por eso MS está perdiendo la partida en el mundo actual (sólo se mantiene en escritorio pero ha perdido la guerra en navegadores, buscadores, email, móviles, servidores...)

16. bob_esponja

Me Gusta recibidos:
    53
    Y peor que les va a ir, como a Apple.

17. andrewtwelve

andrewtwelve Blue Monday

Me Gusta recibidos:
    12
    Sí, desde luego a Apple le va de **** pena.

18. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.539
    Strava:
  19. andrewtwelve

andrewtwelve Blue Monday

Me Gusta recibidos:
    12
    Dios, creía que era imposible que la DGT diese mas asco...pero siempre me acaba sorprendiendo. Por esto preguntaba yo por el código el otro día. Es que no entiendo a que ******* viene sacar esa campaña de publicidad para llevarle la contraria a lo que se hace en Madrid, por ejemplo. El que va en bici dirá, mira, que la ordenanza dice esto..y el que va conduciendo dirá...mira, que los anuncios de la DGT dicen lo otro..

Lo mejor es lo de llamar estorbo a los ciclistas.

[video=youtube_share;XglCKkESiig]http://youtu.be/XglCKkESiig[/video]

20. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ya lo advertía yo hace poco con el video que perpetraron:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=625105&page=112&p=18595989&viewfull=1#post18595989

Otra demostración de cómo entienden estos el tráfico. El problema es que ellos son los que lo regulan.

Aquí hace falta un botón de "IRONÍA" como el comer.
    ;-)

Compartir esta página