Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

1. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    BebésyMás (que no BebesyMás ;-): Montar en bicicleta durante el embarazo

No es prensa per se, pero es interesante. En otros sitios he leído que en lugar de recomendar hasta el segundo trimestre sólo lo hacen hasta el primero.

2. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    ABC: DIA aplaude incremento de multas por conducir bajo efectos drogas y alcohol

No es la única gilipollez que dicen los de DIA en el mismo artículo. La semana pasada precisaemnte tuvimos un fallecimiento (de alguien muy joven) en la familia por un accidente de tráfico, y tengo mi propia opinión con respecto a la carretera y lo que hace la gente en ella, pero los de DIA, bajo mi modesto punto de vista, tienen el punto de mira un poco descentrado.

3. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
  4. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Eldiario.es La integración va sobre ruedas
    La sociedad Burdinkleta recauda mircrodonaciones a través de una campaña de crowfunding para adquirir bicicletas adaptadas para personas con distintos problemas de movilidad.

5. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
  6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Y obviamente, el que la señora de la DGT esté como loca por reducir el uso urbano de bicis es casualidad; esa noticia no ha movido ningún puesto directivo en ningún lobby...

7. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.749
    Nada de nada ¿ o acaso dudas de que no es por nuestra seguridad?

8. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Si es por nuestra seguridad, que ensanchen los arcenes, que hagan carriles bici separados de peatones y coches (como en toda europa), que informen a los conductores...

Tienen que parar el creciente uso de la bicicleta, ya que una de las principales fuentes de ingresos de impuestos para el Gobierno es el Automóvil, con los impuestos gravados vía combustible.

Respóndeme una cosa, Del total de ciclistas fallecidos en accidente, Cuántos lo han sido por no llevar casco? De este total, Cuántos tenían la culpa del accidente?
    Te lo respondo, ni **** idea, ya que no hay estadísticas públicas de esto ni interesa conocerlo. No interesa saber la verdad, que ir en bicicleta es muchísimo más seguro y menos peligroso que ir en coche.

Del total de víctimas en accidentes de tráfico, cuántos viajaban en coche y cuántos en bicicleta? en coche unos 1300, en bici 75, de los que el 95% lo fué porque fueron atropellados por un vehículo que, o bien no respetaba la distancia de seguridad, o bien el conductor iba drogado/borracho, o bien "se despistó".

Lo tienen que parar de alguna forma, y la mejor es el miedo: Que si anuncios diciendo que los ciclistas somos un estorbo (ver campaña de la DGT), que si el hijo de fulanito se cae y por no llevar el casco se ha quedado tonto (Aseguradora conocida), ejemplos patéticos y cargados de mala fe.

Es lo que tiene una clase política mediocre que en vez de ser valiente y dar pasos hacia la promoción del ciclismo como transporte, se escuda en el miedo para no cambiar nada, simplemente porque es más fácil.

9. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Perfectamente explicado y argumentado. :)

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Y porque el lobby del automóvil-petróleo deja jugosos dividendos en forma de "regalos" y de puestos de alta dirección en grandes multinacionales.

En todo lo demás estoy 100% de acuerdo.

11. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Estoy de acuerdo en todo menos en esto. No existe una "clase política". Esto es un constructo producido desde las esferas de poder que realmente gobiernan los Estados, esferas supranacionales y supraestatales. La "clase política" no es tal, sino una herramienta al servicio de los grandes capitales, en nuestro caso representados por el conglomerado que forma el IBEX35... vamos, la oligarquía de toda la vida, las 200 familias que controlan la mayor parte de la riqueza del país. Creer a estas alturas que un partido puede llegar a gobernar democráticamente sin el apoyo tácito o explícito de Botín o Florentino Pérez (y por tanto, gobernar para los intereses de éstos)... pues eso, es un poco naif.

De hecho, la "clase política" no es mediocre. Son unos estupendos gestores... ¡lo están haciendo de **** madre! El problema es que no entendemos que ellos no gobiernan para nosotros, sino que se deben a quienes les financian, condonan, forman y emplean.

12. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.749
    Bobina_esponja, buena argumentación, pero mi respuesta era sarcástica, ya se que no es por nuestra seguridad.

Y con el tema de los políticos no hay que darle muchas vueltas, es cierto que son una oligarquía endogámica que se alterna en el poder, pero no son extraterrestres ni han venido de otro país, son el reflejo de este país podrido.

¿Os suena la "picaresca española"? Eso sólo significa que este es un país de estafadores y ladrones, además de envidiosos. Podría daros cientos de ejemplos, pero creo que todos sabéis de lo que hablo.

13. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Pero luego hay países como Alemania, con un lobby automovilístico en teoría muy potente, y te encuentras un país bastante agradable para ir en bici, y en muchas zonas, casi que diría el mejor.

14. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    No estoy de acuerdo, son mediocres. Escoge 2 diputados al azar (me da igual el partido/comunidad/aldea/color), y mira su "Curriculum", su experiencia laboral, sus conocimientos/estudios, lo vas a flipar. Son unos inútiles, alguien a quien si tuvieses que contratar no lo harías. A esta gente les dejamos que gestionen nuestros impuestos (que son una barbaridad, todo sea dicho)... :fumao

Aqui lo que ocurre es que no hay Justicia como tal, hay movimiento de maletines (Cómo puede vivir un Juez?, que es un alto Funcionario que cobra unos 100k€/año, en la Moraleja?, donde cada "hogar" cuesta varios millones de €? Porqué no investiga esto el "follonero"?), y donde los principales bancos (BB-VA, Botín...) tienen agarrado de los mismísimos a los principales partidos políticos, con hipotecas en todos sus edificios y deudas que saben que nunca van a pagar (de manera legal, claro). Si mañana al Sr. Botín no le gusta lo que dice el Sr. Rubalcaba, el PSOE sería DESHAUCIADO de la calle Ferraz. Esto es cierto.

Y la respuesta no es no votar, ya que así se les hace un flaco favor, es lo que quieren. Creo que hay que ser objetivo, y ver qué partido apuesta por la Bicicleta abiertamente y sin trampas (que ya cansa ****!), y el partido que hace lo contrario, o hace que vivas peor pues que le den y que lo vote el Sr. Botín y Cía.

Parte de la culpa de la situación que tenemos es nuestra, por no hacer fuerza y mostrar el uso de la bicicleta como algo atractivo, rápido, simple, seguro y BARATO, y no enfrentarnos a los conductores. *****! si también nosotros (o casi todos) somos conductores!!

Creo que ya hemos cogido inercia, y no lo van a parar por muchas leyes, normas, multas y mierdas que se inventen.

Y Sicboy, un simple "modo ironico on" habría bastado para que no soltase este rollo patatero...

15. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
  16. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.535
    Strava:
    eso es como decir que todos los muertos han sufrido lesiones incompatibles con la vida

17. luisoh

luisoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    +1

18. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Me gustaría ver una estadística de pasajeros de automóvil y peatones muertos por lesiones cerebrales en accidente de tráfico, seguro que son similares a las de los ciclistas, y no veo a nadie haciendo campaña para que los pasajeros de coches y peatones lleven casco.

19. ramillos4

ramillos4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  20. melgosha

melgosha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210

Compartir esta página