Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

  1. invierno

    invierno Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    62
    Lo malo es que habrá padres que se convenzan que el ciclismo es muy peligroso y sus hijos no andarán en bici ni por el parque......ya veo además a los municipales perseguir a los niños por los parques y carriles bici.....
     
  2. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    A las velocidades que van los niños tan peligroso es correr como ir en bici,....de hecho con las motofeber van volando cuesta abajo.... Lo del casco está generando malestar, antes que no lo obligaban y los pros de carretera iban sin casco los btteros siempre con casco,....ahora que lo quieren imponer no lo quieren llevar.....La administración lo que debería es regular que los cascos vendidos sean de calidad y si quieren dar seguridad que obliguen a respetar a las bicis en la carretera, a los niños los cuidamos los padres y si han de ir con casco van.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.221
    Me Gusta recibidos:
    3.749
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    No es el único medio donde ha salido la noticia:

    http://bicihome.com/en-francia-los-que-vayan-en-bici-a-trabajar-tendran-sueldo-extra/

    http://es.finance.yahoo.com/blogs/f...dar-paga-extra-por-ir-trabajar-123808348.html

    He mirado un poco por encima prensa francesa online y no encuentro nada que diga que ya está aprobada la medida, pero si que hace tiempo que lo estan considerando en el Ministerio de Transporte, y hay algún estudio que apoya la medida.

    http://www.lexpress.fr/actualites/1...laries-a-aller-travailler-a-velo_1308965.html ("Y si se anima a los asalariados a ir a trabajar en bici")

    El estudio en cuestión (pdf, 94 páginas, en francés, por supuesto): http://www.developpement-durable.gouv.fr/Indemnite-kilometrique-velo.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Dic 2013
  5. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    El informe es muy interesante, @krzysiu plantea una estimulación del ciclismo como medio de transporte para que los beneficios del uso de la bicicleta sean también económicos, pues el ciclista evita gasto público al contribuir a la reducción de emisiones, al bienestar físico (menos gastos en sanidad) , a no saturar los transportes alternativos públicos y privados,....Los razonamirentos y los costes expuestos son un argumento bastante convincente.

    El otro día comentaba con un amigo de donostialdea lo que criticaron a Odón Elorza cuando impulsaba la red de carril bici en la ciudad y lo beneficioso y útil que resulta ahora, lo bien que se callan las bocas cuando ves que los bidegorris (bidegorri=vía roja=carril bici )son profusamente utilizados .
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.221
    Me Gusta recibidos:
    3.749
    Me han dicho que han quitado las bicis de alquiler y han puesto eléctricas, ¿es cierto?
     
  7. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Así es, el modelo de bicicleta de alquiler disponible es con ayuda eléctrica, pero se puede usar con piernas solamente. Si deseas alquilar bicis de verdad, frente al centro Kursaal hay una tienda que alquila bicis convencionales, seguro que hay más. Pero claro hay que cogerlas y devolverlas en ese comercio,... En Pamplona todavía usamos bicis asistidas por bocadillo de chistorra,.... A mí me da igual que sean eléctricas o no mientras se usen mucho
     
  8. migajas

    migajas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2013
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    528
  9. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Eivissa, Illes Balears
    IM-PRE-SIO-NAN-TE
     
  10. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso de que "Londres planea construir" es un poco sensacionalista, mirando con mas atención el artículo del Daily Mail que enlazan en esa noticia, lo que pone es que esto es una propuesta de unos arquitectos prominentes (por su cuenta, no por encargo), y se la ha enviado al ayuntamiento de Londres para que se la miren. Un portavoz de Network Rail ha dicho "We welcome the proposals which have been put forward by Foster + Partners and Exterior Architecture and are always happy to look at ways we can contribute to improving travel and transport in London" lo que en mi opinión es una manera de decir muy diplomáticamente que gracias por la propuesta pero no nos comprometemos a nada, y la dejamos bien guardita en un cajón.
     
  11. gsamuelrl

    gsamuelrl Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    52
    Y a 35 millones el kilómetro. Casi nada los arquitectos estrella
     
  12. everett

    everett Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
  13. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Me ha dado un error la búsqueda, supongo que está repetido esta es la campaña de este año para las bicis

    http://www.dgt.es/es/la-dgt/campanas/2013/el-futuro-viaja-en-bici.shtml

    A mí me parece que es un muchas palabras para no decir nada. Y sobre todo que se incide en la siniestralidad, y no en lo beneficioso de la bicicleta , prácticamente no hay ánimos a usar la bici ni siquiera una declaración de intenciones en la mejora del tráfico ciclista, la verdad es que me parece un pobre esfuerzo decirnos que se han de respetar las normas, eso es déjà vu. A ver que hacen con los tweets y posts de fb,... que parece que dejan la comunicación ciudadana en manos de las redes sociales.
     
    Última edición: 2 Ene 2014
  14. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.875
    Me Gusta recibidos:
    3.985
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. CriteriumTorrejon

    CriteriumTorrejon Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    7
    En cuanto al anuncio de la DGT... Me gusta cuando dice que las bicicletas cada día están más presentes, que cada vez hay más. Que eso ya no es noticia. Pero se alarma de que cada vez, se tengan más accidentes. Claro, si más gente va en bici, más gente sufrirá accidentes en bici. Lo que hay que ver es de quien son culpa esos accidentes. En fin...

    En cuanto a este último artículo, que la verdad me gustan ese tipo de noticias. Pero que pensaban¿? Cada día es más caro mantener un coche. Suben impuestos, tasas, gasolina, que si zona azul... Luego, a poco que cojas habitualmente la bici, es raro ser más lento en ir a los sitios en bici que en coche. Aparte es más sano, y más fluido. El problema es que no les interesa. Quieren seguir llevándose su parte. Pero bueno, los constructores que estén tranquilos, si no quieres comprar un coche, el gobierno lo hará por ti con tu dinero. Hará un nuevo plan pive, cada vez más subvención y ya está.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. migajas

    migajas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2013
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    528
    Si bien la bajada en las ventas de coches en España sí parece responder a la crisis económica la noticia se refiere a una tendencia que empezó en Japón, donde llevan de "crisis" 30 años y después se ha ido globalizando. Lo digo porque creo que sería un error verlo únicamente desde ese punto de vista. Según dicen esta nueva tendencia se debe a cambios culturales y en la mentalidad de los jóvenes, que ya no ven el coche como algo totalmente necesario y como vía para tener libertad.

    Quizá esto cambie poco a poco en España, ya el año pasado creo que se vendieron más bicis que coches, pero el coche sigue primando y siendo un símbolo de estatus social. Lo que pasa es que ya se acabó la fiesta y no hay un duro.
     
  17. Albertoruiz_30

    Albertoruiz_30 Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    3
    El blog del país esta muy bien!
     
  18. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Si te refieres al de I love bicis, en general es poco práctico y un poco "prensa rosa de la bicicleta" , me gustan los blogs de ciclismo con contenidos que están escritos desde la perspectiva del ciclismo de verdad, del que veo yo a diario, con sus defectos y necesidades, que es el que me toca vivir, a mí Norman Foster no me dice nada, hace más por mi ciclismo Induráin dando una vuelta en bici por Pamplona de lo que hará ese arquitecto de lo fashion en toda su vida. Fíjate en algunas entradas de ese blog que son interesantes, verás que vienen de otros blogs, con menos fama y glamour pero escritos al soltar el manillar
     
  19. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Por cierto, lo que es el poder de desinformación, ayer un colega me decia que se fue con los niños de paseo ciclista por Pamplona y que todos con casco porque es obligatorio...yo un poco extrañado, lo he mirado y no, pero el decía que desde el 1 de Enero....¿Al final no era un proyecto de ley o se ha aprobado?
     
  20. Albertoruiz_30

    Albertoruiz_30 Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puede ser, a mi me gusta, pero es posible que haya de mejores. Cuáles nos recomiendas tú?
     

Compartir esta página