Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

1. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    No te recomiendo blogs, no son web 2.0, es una tecnología obsoleta , sigue en este foro o en otros, así podemos comunicarnos todos en igualdad de condiciones, no conformarnos con leer y comentar la opinion de una sola persona. Los blogs no tienen futuro, mira la cantidad de gente que pone enlaces en sus cuentas de fb twitter o foros a su blog, y cuantos foros que hacen lo contrario, ¿quien lee a quien? Con lo divertido que es un foro me voy a conformar con un blog......:rolleyes:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    @du212 , estoy de acuerdo en casi todo lo que dices menos en lo de que es una tecnología obsoleta. En un blog podemos ver una perspectiva diferente y más personal del que escribe sin filtros de ningún tipo (como pasa con el de El País o Ciclosfera), basta con hacer una búsqueda en Google y aparecen chorrocientos blogs sobre el tema muy interesantes, aqui una buena recopilación de blogs de diversas temáticas: http://www.yorokobu.es/21-blogs-para-empaparte-de-la-cultura-de-la-bici/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    No quiero ofender @Betelgauze , vaya por delante, no quiero llamar a los blogueros obsoletos. Es una opinión personal y por supuesto tiene razón el que guste de otra cosa, yo no soy un decidor de verdades. Me gustan más los foros y redes sociales, creo que aprovechan mejor el verdadero potencial de Internet, tal como es ahora. Los blogs son buenos cuando están muy conectados, lamentablemente a mucha gente le preocupa enlazar su blog con otras webs, pero creo que la riqueza es compartir y comunicar. Sin embargo a muchos les cae bien un tío, sus opiniones o la línea "editorial" y en ese caso el blog les satisface, pero me siguen pareciendo periódicos en pantalla. Es difícil para un blogger solo mantener el nivel de publicaciones, por eso me gustan los foros, siempre aparecen autores dispuestos a darle caña a los temas, lo malo es que la calidad no siempre es tan buena.

Blog: mira lo que se me ha ocurrido . Comentarios: Guay sigue así gracias. A mí no me gusta mucho. Me gusta leí algo así en:www......
    Foro: Se me ha ocurrido esto. A mí también, mira, le hice fotos. Hey lo mismo puso el bloguero este:ww.blog,.....
    foromtb: Mirad que pasada, lo que se me ha ocurrido. Mola tío, yo lo hice en mi Marin del 2003 . Eso se parece al post de fulano. ***** eso es una valvula pichón. Gusano lo hace con tol cipote :D

Esa recopilación de blogs es interesante, gracias por compartirla. Hay dos que suelo leer: rodadas y enbicxmadrid

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. maximo.gp

maximo.gp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    • Útil Útil x 1
  5. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
  6. Viejarras

Viejarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    No es una noticia urbana sino viajera: madrileño que se encuentra dando la vuelta al mundo en bicicleta. Llega a una zona conflictiva de Pakistán donde las autoridades le asignan unos guardaespaldas que le acompañen debido a la peligrosidad y a los antecedentes, con la mala suerte de sufrir un ataque, muriendo 6 de ellos y quedando herido levemente el turista.

http://www.diariodenavarra.es/notic...herido_ataque_oeste_pakistan_144565_1032.html

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Joooder. Algo así te puede marcar más que todo el viaje... pensar que has estado a punto de morir, y luego pensar que "por tu culpa" han muerto seis personas... buf, buf, buf.

Mira que yo soy viajero (en avión y tren, de momento), pero hay países en los que creo que es jugártela demasiado.

9. tukoala

tukoala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo amigos que se han planteado hacer ese tipo de viajes, y desde el principio tenían claro que por esos países no pasarían..

10. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    Quién no ha pensado en hacerlo a poco que te gusten las bicicletas. Pero es lo que dice txeke, hay que mirar muy bien por dónde se pasa, que anda que no habrá países... Encima hay recomendaciones del ministerio de no pisar Pakistán a no ser que sea un asunto de auténtica necesidad, sólo hay que informarse un poco.

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    A eso me refiero. El mundo es muy amplio y si quieres visitar cierto país ya tendrás tiempo dentro de unos años cuando la cosa se haya calmado, y mientras tanto aprovecha a visitar países más seguros que quizá dentro de unos años dejen de serlo, que la vida es siempre cíclica.

Con países seguros no me refiero a pisar sólo EU, Canadá y poco más, me refiero a países cuya situación social y política sea medianamente segura.

12. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.527
    Strava:
    hay tres chicos de bilbao que estan dando la vuelta al mundo en bici tambien (no estoy seguro si siguen los tres o solo dos, ya que a uno lo atropellaron en italia) y no me suena que pasen o quieran pasar por esa zona. lo mas cachondo del asunto es que uno de ellos apenas habia cogido una bici en su vida antes de esta aventura www.biziklautak.es

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Se habló por aquí (o en Cosas Curiosas, no recuerdo) hace unos días del chico español este que ha llegado al Polo Sur en bici, en solitario. Pues bien, hace unos meses mi hermano, que entre otras cosas es periodista de viajes, le hizo una entrevista: http://janoremesal.net/docs/juanmenendezgranadosjanoremesal.pdf

Por cierto, que como buen asturiano que es, al llegar al Polo Sur se hizo una foto... ¡escanciando un culín de sidra! :D

14. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    Buen artículo. Me enteré de la historia el otro día porque llevaba puesto en el coche El Partido de las 12 (programa deportivo de la COPE :p) y llamaron a ese chaval. Hay gente que le echa un par.

15. luisoh

luisoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    De una lista de 19 municipalidades, 5 son las finalistas y de esas una es Zwolle. Aquí un video que muestra la infraestructura ciclista que tiene la ciudad, la cual es genial.

Más info aquí (en inglés).

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hace unos años mi hermano estuvo viviendo en Zwolle y yo pasé allí unas semanas y sí, doy fe de que es una ciudad increíble para la bici. No es como Amsterdam porque es más pequeñita pero hay bicis por todas partes, carriles y calles bici por todas partes... yo estuve en pleno invierno y la gente usaba la bici sin problema aunque hubiese tres palmos de nieve en la calle.

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. maximo.gp

maximo.gp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
  19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ese titular es algo erróneo... de hecho, la noticia realmente es hasta buena.

Lo que han prohibido es circular por las aceras y zonas peatonales del centro entre las 11:00 y las 13:00 ni entre las 17:00 y las 21:00 (22:00 en verano). Hasta ahora lo permitían, y lo que han hecho ha sido prohibir la circulación por zona peatonal en las horas de más afluencia de peatones.

¿Por qué digo que es hasta buena? Porque inicialmente se planteó prohibir totalmente la circulación en zona peatonal durante el día, pero han permitido esa ventana de tiempo al mediodía para «facilitar la circulación en bicicleta de los alumnos de los centros escolares y sus familiares». Me parece una noticia genial que desde el Ayuntamiento vean este uso de la bici, y además traten si no de potenciarlo al menos sí de no ponerle trabas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página