Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

1. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Poco me parecen 3 años de carcel a cambio de una vida, no conozco los detalles del caso ni de la sentencia, puedo estar perfectamente errado. Me extraña que no hayan pedido inhbilitación y que le haya caido como parte de la pena.

Y sí, a partir de dos años hay ingreso en prisión, lo que no creo que tarde es en conseguir beneficios penitenciarios.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    eso seguro, si es que no lo meten en una carcel de minima seguridad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    http://www.20minutos.es/noticia/2065496/0/madrilenos-aparcan/coche-bici/moto-mueven/

Casi todo parece propaganda para vender ciclomotores, meten una cuñita de la bici:

María atraviesa a diario el centro de Madrid con su bicicleta. Aunque no siempre ha sido ciclista urbana: "Hasta hace un año circulaba en coche, pero por la crisis tuve que vender el coche y decidí moverme en bici. Ha sido una buena decisión: ir en bici es un chollo, ahora soy más feliz. Aparcas donde quieres, tienes más facilidad para circular, no hay que pagar parquímetros, no gastas nada y, además de todo eso, haces deporte. En definitiva, utilizar la bici mejora mucho tu calidad de vida. Otro punto importante es que te llevas menos disgustos: con el coche vas siempre con mal rollo, pero con la bici ves la vida de otra forma. Por ejemplo, me gusta atravesar el Retiro cuando voy de un lado a otro del centro y eso es un lujo. Ahora no trabajo porque estoy en paro, pero a las entrevistas voy en bici: llevo los tacones en la mochila y cuando llego a la entrevista me los pongo en lugar de las zapatillas".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2065496/0/madrilenos-aparcan/coche-bici/moto-mueven/#xtor=AD-15&xts=467263

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Yo soy como la María de la noticia que has enlazado, @LCIRPM, desde que empecé a usar la bisi para desplazarme me encuentro mejor, me encabrono menos, ahorro dinero,...la faena es que no puedo ir a por mi hija al cole. Lamentablemente en Navarra y en un pueblo las cosas no son tan fáciles como en Madrid, pero hay que echarle ganas.

5. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Con las sentencias que salen están lanzando el peligroso mensaje de que si atropellas a alguien es mejor darse a la fuga. Y además, como siempre, se vuelve a comprobar que con un coche es la forma más barata de matar. Espero que mi hija viva algún día en un país más civilizado, sea porque esto cambia, sea porque ella se va.

6. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Una fixie en una campaña de la Fad

Manudo gracioso el del slogan, ...

7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    ***** fixeladores borrachos. Son el cáncer de nuestra sociedad.

8. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    #Vousenstraps

El spot que pasaron por la TV hace un tiempo también era bastante grasioso, con el tío candando la bici ficsi a un camión.

9. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
  10. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Hoy en dia tienes que ir con mil ojos!! Ni por el carril bici puedes ir tranquilo, yo mas de una vez he estado a punto de irme al suelo por gente que se mete en medio del carril bici sin mirar!!!
    En fin, esperemos que se ponga bien y quede en nada lo de la noticia

11. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    A
    ¿has leido la noticia? El ciclista atropelló a la víctima en un paso de peatones... La culpa toda suya por no tener cuidado, espero que el accidentado mejore y que la ciclista le caiga un buen puerro

Me duele que sea noticia un atropello por un ciclista, pero vamos a estar mirados con lupa, hay que ser responsables. Este Lunes sin ir más lejos, casi atropellan a una anciana delante mío por querer cruzar el paso de peatones y la acera bici,....el fulano ciclista ni la miró, la esquivó como si fuese un árbol....la mujer se asustó y casi cae al suelo,el ciclista iba a 18 o 20 por hora...Luego nos quejaremos cuando nos prohiban ir con la bici por muchos sitios

Última edición: 28 Feb 2014
  12. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    si que la he leido, y hay mucha informacion que no sabemos, como si el paso cebra tenia semaforo y estaba en verde y demas. Ademas que el paso de peatones te de preferencia no te exhibe de responsabilidad y te de derecho a cruzar asi porque si, antes tienes que asegurarte de que te han visto y les da tiempo a detener el vehiculo.

Yo solo digo que hay que ir con cuidado, y mas con estos temas de carril bici/acera bici etc, donde la mayoria de la gente los cruza sin la mas minima preocupacion. Como ya te he dicho, yo ya he tenido unos cuantos sustos por este motivo.

13. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Exacto @piturat hay que extremar el cuidado, porque ya ves como son las noticias, hay mucha gente buscando algo negativo del ciclismo urbano, no sé si es que el lobby del automóvil tiene las garras largas o realmente hay una animadversión latente a los ciclistas, pero no me fiaría de que nos presenten como inocentes, ni siquiera como presuntos en los incidentes de tráfico.

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    A ver, que hay inconscientes en bici lo sabemos, igual que los hay en coche, en taxi y en burro. Pero ciertamente esa noticia me parece una más del acoso al ciclista desde los medios controlados por los lobbies:

- Había un camión mal aparcado que restaba visibilidad. Siendo así, el peatón debió extremar precauciones al cruzar.
    - Si hubiese sido un coche el del atropello, ¿habría salido la noticia? ¿se habría redactado igual?

Esto último es lo que más me interesa. A diario hay atropellos, muchos, pero no hay ni una sola noticia de ellos salvo que sean mortales y aún así solo salen en la prensa local. Sin embargo, UN atropello provocado por un ciclista, en un paso de peatones con un vehículo a motor tapando la visibilidad, y toma noticia difundida por todas partes (¡me la han enviado incluso conocidos no ciclistas de Santander!)

Vale que hay que ir con cuidado y si no hay visibilidad reducir un poco, pero también es bien cierto que el peatón tiene parte de responsabilidad, el camión mal aparcado también la tiene, y la noticia es "partidista" contra la bici a más no poder.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Por cierto, visto lo visto, ¿para cuándo obligatorio el casco para peatones? A la vista está que en un atropello puede haber traumatismo craneoencefálico, así que, ¡casco obligatorio para pasear por la ciudad YA!

(Era irónico, obviamente)

16. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    No digo que al lobby del coche no le haga ni **** gracia la bici, pero me temo que la animadversión que hacia al ciclista es más social que otra cosa. En España la bici es de pobres y el coche es un símbolo de estatus social. Y ahora además hay una gran corriente que no hace más que rajar de los ciclistas como si todos fuéramos saltándonos semáforos y atropellando viejas.

La verdad es que yo me muevo poco por la ciudad con la bici, la más próxima está a 10 km de mi casa, pero con la moto muchas veces he tenido que soportar el mismo discurso de mucha gente basado en prejuicios e ignorancia. Y es que por término medio el motorista provoca menos accidentes que el automovilista, en la mayor parte de las ocasiones en las que se produce una colisión entre una moto y un coche el culpable es el automovilista , el motorista pasa más y mejores revisiones a su máquina y lleva los papeles en regla en mayor medida que el automovilista, se preocupa más por su modo de circular, etc. Y esto no es que lo diga yo, lo dicen varios estudios de circulación.

Ahora todos estos prejuicios se están trasladando a los ciclistas, y es que en Hispañistán es deporte nacional hablar sin tener ni zorra de lo que se dice.

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo hace tiempo que aplico un test a todas las situaciones de odio irracional que me encuentro, y he descubierto que la mayoría tienen la misma base: la fobia del españolito a no tener la razón. Me explico.

Un español medio crece viendo coches por la TV, coleccionando cromos de coches, viendo las revistas de coches de su padre y viendo como en la TV la chica buena se la lleva el que tiene el coche bueno, o la chica dura e independiente es la que tiene el coche bueno. Así que llega a los 18, carné y coche tartana de cuarta mano. Y ahí empieza la carrera por tener mejor coche que el vecino, porque como bien dices migajas es un bien de estatus social.

Y no pasa nada porque todo el mundo lo veo como estatus social, así que todo el mundo ve normal gastarse entre 12.000 y 60.000€ en un vehículo que la mayor parte del tiempo ni lo usas ni lo miras, cuando lo usas casi siempre es solo, y encima te cuesta entre 1000 y 3000€ al año. ¿Todo el mundo? ¡No! Hay un reducido número de personas que se han dado cuenta de que eso es estúpido. Esas personas se mueven en bici (o en moto, si te pones). Y llegan a los sitios a la vez que tú, y no pagan impuestos ni gasolina ni garaje ni aparcamiento ni letras mensuales, y para más risas parecen felices e incluso te miran por encima del hombro en los atascos, como si esos ciclistas urbanos no supieran que la bici es de pobres y el coche de ricos.

Y entonces el españolito de coche pagado a plazos en ocho años siente un pinchazo, "¿y si lo de querer tener el mejor coche del barrio es una tontería?". Pero claro, aceptar que la bici (o la moto) es un medio de transporte adecuado, útil, eficiente y barato sería admitir que lleva toda su vida equivocado, que sus creencias sobre el estatus social del coche no eran correctas. Y eso, al españolito medio, le duele, así que lo que hace es sepultar ese pensamiento y atacar visceralmente a todo lo que se lo pueda recordar.

Por eso creo que la gente odia a las bicis (y a las motos).

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Eso de la bici de pobres, aquí hay bicis y no pocas que cuestan más que mi coche

19. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Efestivamente, la gente es del mandril o del farsa o del aleti y lo suele ser "de toda la vida" da lo mismo que su equipo pierda o gane, que el entrenador sea malo o chulo o que el presidente sea un corrupto o chorizo. Es "su" equipo.
    Con el coche pasa algo similar que con el jurgol, es nuestra cultura y está metido en el hipotálamo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775

Madre mía, lo que hay que leer a veces...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página