Ya lo dije antes respecto al atropello del ciclista a un peatón... la noticia está coja por todas partes, y creo que eso de andar culpando a la ligera es un error: - Culpa del camión "aparcado" en un carril de circulación y junto a un paso de peatones, quitando visibilidad - Culpa del peatón por no cerciorarse de que podía cruzar con seguridad, habida cuenta de que un camión tapa la visibilidad a un posible vehículo - Culpa del ciclista por acercarse a un paso de peatones con un camión obstaculizando la visión y no reducir lo suficiente la velocidad Mis preguntas son: ¿quién es más culpable? porque para mi es el camión mal aparcado, ya que si no hubiese estado el ciclista habría visto al peatón y el peatón a la bici acercándose a toda leche. Y sobre todo, como dije antes: ¿habría salido esta noticia por todas partes si hubiese sido un coche? Si hubiese sido un vehículo de 1500Kg a 50Km/h, ¿conoceríamos la noticia? ¿habría sobrevivido el peatón?
No hace falta argumentar nada; ya te cubres de ****** tu solito. Has dado tu punto de vista desde tu opinión simplemente, culpando a una persona que no tiene tanta culpa como dices, sin tan siquiera analizar todas las circunstancias del atropello. Muy inteligente por tu parte. Se ve que lidias a menudo con situaciones como ésta... Por cierto, tienes algún problema con mi madre? Porque si quieres lo arreglamos rápidamente. Insisto, lo que hay que leer a veces... Saluda a la tuya de mi parte.
Pues dile eso al "mentamadres" éste, porque gracias a gentuza de éste tipo, lo parece. Que llevo años aquí y mi madre todavía no había saltado al ruedo...
Esto es clave, mucha gente piensa que por haber un paso de cebra no tienen ni que mirar al cruzar, resultado: sustos para todos.
Con tu madre ningún problema, de hecho no suelo hacer comentarios de ese tipo, como tampoco recibo el desprecio de posts como el tuyo. Eso de que no he analizado, etc. te lo dices tú solito que a mí no me has preguntado nada. Pareces, desde el principio más interesado en descalificarme que en hablar del tema del accidente. Igual debería de decir "noooo el culpable es el peatón" pues no, el peatón está en su sitio, en una zona de la circulación donde tiene preferencia y donde un vehículo debe esperar a que pase, cosa que no hizo el ciclista" Yo voy en bici pero no me flipo con cualquier noticia. Léete un poco mis posts anteriores, y si puedes aporta al hilo algo más que hacerte el ofendido por comentarios sobre una madre que no he querido ofender, cualquiera ve que es un juego de palabras, esto es un foro, si no vas a dar tu opinión y me quieres "arreglar rápidamente" igual este tipo de sitios no son para tí. Lo que hay que leer, una amenaza por escribir en Internet.....y no he insultado a nadie.
El culpable es el ciclista, y por eso es noticia, el paso de cebra todos sabemos lo que es, nadie le puede disculpar , pero como hemos dicho antes, hay intereses en perjudicar la imagen del ciclismo urbano, tal vez sean los escasos beneficios económicos de la construcción de los carriles bici frente a las carreteras, pero no es normal que un atropello sea más notica que en un ámbito local
Si yo me meto corriendo o sin mirar en un paso de cebra y me lamina un bus, no se yo hasta que punto no tengo algo de responsabilidad, y más si la visibilidad está limitada por un furgón o lo que sea.
Escasos beneficios económicos en forma de sobre (obviando el hecho de que las carreteras son necesarias), porque según se comenta en este otro artículo la construcción de un carril bici llega a crear el doble de puestos de trabajo que la de una carretera convencional. http://blogs.lainformacion.com/futu...os-de-trabajo-que-las-dedicadas-a-los-coches/
te pongo un enlace a la noticia que parece que no os queda claro que Era un Paso de Cebra Era un peatón paseando con un perro El ciclista lo arrolló http://www.abc.es/madrid/20140227/abci-atropello-ciclista-fuencarral-201402271203.html No dice que el ciclista circulaba a escasa velocidad al acercarse a un paso de cebra con escasa visibilidad, que es lo que debería de haber hecho....para no salir en las noticicas. Paso de peatones es paso de peatones da igual que aparque un camión o el coche de Fernando Alonso, si hay un peatón te paras, y si no lo ves bien te cercioras, digo yo.
Se ve que el camión está invadiendo el paso de cebra, pero estoy de acuerdo contigo en que no se puede eximir al ciclista de toda culpa. Un paso de cebra es un ceda el paso, y como tal debes afrontarlo, es decir, sin la obligatoriedad de pararte por completo pero sí de aminorar el ritmo ante la posibilidad de tener que hacerlo. Yo opino que existe cierta animadversión al ciclista, pero eso tampoco me impide criticar a aquéllos que se saltan las normas a la torera, que no nos engañemos, son bastantes. Pero no la mayoría, que es lo que me jode que se diga.
En lo de la animadversión hacia el ciclista estamos todos de acuerdo, no sé de quién es el interés pero lo hay en echar ****** al ciclismo como transporte urbano, yo creo que más que manía es desprecio,
Igual no sueles hacer ese tipo de comentarios, pero lo has hecho. Y puede resultar ofensivo; así, de entrada. Sin follarme primero. Pero oye, igual soy yo el raro!! Y no, no lo has analizado. Ni siquiera te has parado a pensarlo. No hace falta preguntarte nada. Simplemente me llamó la atención tu forma de dictar sentencia, basando tu argumento principalmente en tu experiencia anterior con otros ciclistas/personas en bici, que van haciendo el tonto (y tontos hay en todos los gremios) sin siquiera ponerte en ningún momento en el lugar de éste tío en concreto: ese tío que, porque no?, todos los días de su vida pasa por ese mismo sitio en la bici y para. Siempre. Y ese día, porque se le salió la cadena, la rosca de lock, se le partió un cable de freno, el fulano del camión aparcado delante del paso de peatones (jodiendo, como te han dicho ya tropemil veces...) que nunca está ahí le abrió la puerta, le dió un tirón, o por un **** estornudo, se despistó un momento y atropelló a ese hombre, que se dio un golpe en la cabeza. El culpable no es el peatón, y no creo que yo haya dicho eso nunca; pero hay una cosa que se llama física y que ya te han recordado antes, y luego están los pequeños despistes y las putadas de la vida. Y cuando estés en su lugar, lee lo que escribiste. Juez Dredd. (Tómatelo como un descalificativo si quieres) No creo que pierda el tiempo en leer tus anteriores intervenciones, como tampoco creo que lo quieras perder tú leyendo las mías. No te lo recomiendo. Sólo ibas a encontrarte a un imbécil. Pero tranqui, ves como al final hablamos de la noticia? Y resubo el hilo: mira tú si aporto!! Tienes razón. Igual este tipo de sitios no son para mi y no recordaba porqué. Gracias por refrescarme la memoria. Ah!! Y no hace falta insultar para tocar los *******... Morra o conto.
Han pillado a un ratero que se dedicaba a robar en el interior de coches. El ladrón se había recorrido Galicia, Asturias y Castilla y León de robo en robo, y había llegado hasta Aragón. ¿Cómo pudo recorrer todo el noroeste peninsular sin que le pillasen? ¡Viajando en bici! http://www.lne.es/sucesos/2014/03/08/detenido-coana-ladron-bicicleta-asaltar/1553455.html Es un uso para la bici despreciable y condenable, pero no deja de ser cierto que la bici es un medio de transporte muy útil y eficaz aunque sea para hacer el mal, ya que la autonomía que te otorga no te la da otra forma de transporte: - le permitía circular a una velocidad tal que puede controlar los coches aparcados sin levantar sospechas por ir muy lento, y a la vez pudiendo moverse entre poblaciones a diario para no ser cazado - le permitía entrar y salir de calles secundarias en un instante - le permitía pernoctar en cualquier sitio que le saliera al paso sin más logística - le permitía usar vías no principales, incluso vías no aptas para vehículos a motor o campo a través, para eludir controles - es más fácil disimular una bici que un coche o moto ¡Incluso para hacer el hijoputa la bici es el mejor vehículo!
Solo nos faltaba que nos consideren sospechosos de cacos.....No deja de ser curiosa la noticia @txeke y el comentario
Hace unos días puse la noticia, no se si aquí o en Offtopic, de un ciclista accidentado por un **** alambre de espinos atravesando un sendero público, de un camino marcado como GR para más señas (GR-106 Ruta de San Melchor). Pues bien, el pobre hombre (57 años, no era un chaval haciendo el gamberro precisamente) ha tenido que ser operado para rehacerle la cara porque el alambre le dejó casi sin labio. Si llega a pillarle el cuello, ¿qué hubiese pasado? Espero que el dueño del terreno diga quien lo ha puesto o sino que pague con varios años de prisión por homicidio en grado de tentativa. Mucho hijodeputa es lo que hay suelto.
Por desgracia ya llevan saliendo muchas noticias asi. A ver si la guardia civil (o a quien le corresponda) empieza a tomar medidas, que al final no se podra ni salir hacer deporte!!