Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

1. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo he dicho en el off topic. Lo de alambre agüita... Me mareo...
    Y a lo del atropello... Hay muchas cosas que decir. Por un lado, creo y solo creo, que todos hemos infringido las normas alguna vez, todos alguna vez hemos ido despistados o demasiado confiados y por suerte no todos pero si algunos hemos tenido algún susto o accidente. A mi me recuerda una vez que atropellé a una chica. Iba por Gran Vía a mi bola y no me di cuenta del tremendo bache que había delante mía, me lo comí, me dejé las muñecas primero y los huevos después, perdí un poco el equilibrio, lo recuperé e inconsciemtemente miré atrás a ver que **** había pisado. Cuando volví la vista adelante tenía un muro de peña cruzando la calle, verde para ellos y por un paso de peatones. Tiré de freno pero no fue suficiente y le pasé por el pie/tobillo a una chica de unos 25 o así. Se cayó al suelo y se puso a insultarme (lógicamente) y a quejarse de su pie. Lo peor, que iba con su madre que me estaba amenazando con su bolso y parecía que iba a zurrarme mientras también me insultaba. Entre todo el griterío yo intenté explicarle a la chica lo que me había pasado y pidiendo perdón pero las mujeres estaban bastante histéricas. Después de unos minutos de insultos me calcé la bici y me largué. No parecía haberle hecho nada grave, pero reconozco que no tengo ni idea de si le hice realmente algo o no. Esto pasó hace ya muchos años y no se si lo conté aquí. La verdad qie me asusté pensando que podían empapelarme o algo...
    Con esto quiero decir que las cosas a veces, ocurren. Sin más. Y lo más importante es estar siempre al loro y no dar por hecho nada.

2. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    *****!, y en un GR ni más ni menos, el equivalente para senderistas de una autovía para los coches

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Exacto, es que ya no es que haya discusión de si hay servidumbre de paso ni nada, es que es un camino que está estipulado oficialmente no solo como transitable sino además como recomendado.

Pero tú pone un cable así en una calle asafaltada, y verás lo rápido que te pillan y te procesan por tentativa de homicidio...

4. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    http://nosinmibici.com/2014/03/11/el-plan-bici-del-gobierno-frances/

Lo que más me ha llamado la atención, aparte de que te paguen por ir en bici, que ya se sabía de hace un tiempo, es lo siguiente:

Los semáforos en rojo se convertirán en ceda el paso para los ciclistas para evitar paradas inútiles. Al contrario de lo que mucha gente (que no monta en bici) pueda pensar, me parece una medida muy lógica, ya que las paradas constantes machacan al ciclista urbano y saltarse un semáforo en bici con prudencia no suponen ningún peligro (de todas formas imagino que se refiere a semáforos para el cruce de peatones).

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Eso es algo que yo llevo manteniendo mucho tiempo. Si no recuerdo mal se referían a semáforos con paso de peatones y a semáforos de cruce para girar a la derecha. Esto último ya está implementado incluso para coches en muchos estados de EEUU, y es más que lógico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Lo del espino uffff espero que le caiga un buen puerro al que lo puso,....y si no que el karma lo machaque

7. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
  8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Mucho ojo con el tema casco, que nos la han metido doblada y sin avisar:

El Senado acaba de enviar al Congreso el texto para su aprobación definitiva, pero han hecho un pequeño cambio de última hora:

“Los conductores y, en su caso, los ocupantes de bicicletas y ciclos en general, estarán obligados a utilizar el casco de protección en las vías urbanas, interurbanas y travesías, en los supuestos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen, siendo obligatorio su uso por los menores de dieciséis años, y también por quienes circulen por vías interurbanas.”

Es decir, que con esa pequeña modificación ahora la DGT va a poder obligarnos a llevar casco hasta para ir a mear, cuando les de la gana, sin previo aviso y sin tener que pasar por ninguna votación ni aprobación ni nada de nada. Mañana mismo podría la zorra de la Seguí decir que es condición reglamentaria el casco hasta por la acera-bici y todos a jodernos.

http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/alarma/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.447
    en alemania tambien esta asi, lo de los coches me refiero. incluso con semaforo verde para peatones los coches pueden pasar una vez hayan cedido el paso claro. en mi opinion tambien se agiliza bastante el trafico y hace que todo el mundo vaya menos enajenado. bueno, tranquilo no va nadie porque van todos follados (ciclistas tambien) pero eso es por la fe ciega a las normas.

tambien muchas calles de direccion prohibida para coches, para las bicis son libres.

10. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    Es lo q se venía temiendo, la barrera de "NO OBLIGATORIO" a "OBLIGATORIO EN ALGUNOS CASOS" era la difícil de romper, una vez en esta última, cambiar "... en algunos casos" por "SIEMPRE", es más fácil.

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Con este nuevo reglamento aprobado, porque yo lo doy ya por aprobado salvo milagro en el congreso, es cuestión de semanas que nos obliguen al casco. Mi apuesta es que en el primer accidente con un ciclista implicado en casco urbano publiquen el accidente en toooda la prensa escrita, radio y TV y acto seguido lo hagan obligatorio "por nuestra seguridad".

12. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Por tu seguridad saqueo tu bolsillo

13. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
  14. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    El Senado corrige la reforma de la ley de tráfico y posibilita la obligatoriedad del uso del casco sin límites vía desarrollo reglamentario

Fuente: http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/alarma/

Cuando el gobierno lo desee casco para todos o_O

15. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
  16. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
  18. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    La foto del timbre creo que es de un mando de cambio de la brompton. A mi me parece que no hablan de algunas cosas como los guardabarros o las gafas o los cubre pantalones que hacen mucho servicio en ciudad. Por otra parte sugerir comprar prendas de 250 euros para ir en bici, un transporte económico..., es un poco contradictorio. Si es del Pais Semanal no me extraña... Suelen hacer publicidad . muchos consejos son lógicos para neofitos puede servir

19. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Es la revista oficial de la DGT! Por eso me extraña que publiciten marcas concretas.

20. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    Sobres everywhere xD

Compartir esta página