A-C-O-J-O-N-A-N-T-E La noticia es de ahora (2014) aunque está bien saber que esa prohibición existe (Confirmado por una empleada municipal ¡En El Retiro de Madrid! ) http://www.heraldo.es/noticias/arag...ibe_las_bicicletas_los_paques_284755_301.html El Supremo también prohíbe circular en bicicleta por los parques de Zaragoza
A ver... Si atropellas a un peatón en un paso de cebra, salvo que haya una señalización de mayor rango que anule la prioridad que otorga el paso de cebra (un semáforo, una señalización provisional, un agente...), la culpa siempre es tuya. "Es que no había visibilidad porque había un camión mal aparcado" Vale, pues entonces extremas la precaución e incluso te detienes y no pasas hasta que no te cerciores de que no pones a nadie en peligro. "Es que el peatón tampoco puso mucho cuidado al cruzar teniendo en cuenta que no había visibilidad" Si yo estuviera en esa situación miraría para todas partes y no me "lanzaría" tan alegremente a cruzar. En estas situaciones siempre me acuerdo de las últimas palabras de un amigo mío: "Pero si tengo preferencia"... Sea como sea la culpa sigue siendo del que atropella. Lo que te pasó a ti no fue culpa tuya exclusivamente. De haber puesto una denuncia debería haberse puesto contra el Ayuntamiento, pues su deber es mantener el estado de las vías correctamente para que no sucedan accidentes como el que cuentas. Me parece bien que te intereses por la "víctima" (víctimas fuisteis los dos) e incluso que pidieras disculpas, pero ponerse a razonar con la atropellada y su madre en un momento así es tener demasiada esperanza en la especie humana.
Puedes poner, en conocimiento del Ayuntamiento, el estado de la calzada, y denunciar si tienes algún daño fíisico o material.
Ale, otro muerto más: http://www.elnortedecastilla.es/201...-atropellado-ciclista-cerca-201405082005.html Un tipo de 86 años arrolla a un vecino de 63. «el sol no me dejó ver al ciclista» dice el conductor, ¿pero qué tipo de broma es esta? A mi en la autoescuela me enseñaron que cuando las circunstancias de la vía así lo aconsejen hay que reducir la velocidad hasta que sea seguro circular, sabiendo que puedes frenar sin impactar ante cualquier imprevisto que surja. Para mi que el sol te deslumbre es una circunstancia para no ir a toda **** velocidad. Porque impactar a un ciclista, que el ciclista PEGUE EN EL TECHO DEL COCHE y el coche tarde 60 metros aún en detenerse, no es ir precisamente despacito. El hecho es el de siempre: el que conduce, tenga 29 años y esté mamao o tenga 86 años y esté sereno, siente NULO respeto por las posibles vidas ajenas que se encuentren fuera de su coche. Él va a la velocidad de siempre, y si el sol me refleja no pasa ná hombre, qué va a pasar, y si pasa pues freno que yo soy un conductor de la leche. Y entonces pasa, y muere alguien, y nos lamentamos porque hemos matado a un conocido del pueblo. Imbécil, era tan sencillo como haber ido a la mitad de velocidad que ibas porque el sol te iba deslumbrando. Si el sol te deslumbraba, ¿por qué ******* no ibas a una velocidad tal que puedas frenar sin impactar con un ciclista cuando le alcances a ver, hijolagranputa? Por esas carreteras suele haber gente paseando con el buen tiempo, hoy fue un ciclista, pero podría haber sido un matrimonio con un niño, por ejemplo.
http://www.farodevigo.es/deportes/2014/05/08/susto-consecuencias-caida-alvaro-pino/1018907.html En el famoso carril bici Baiona-A Guarda, creo que leí en otro sitio.
El Pais: Madrid expulsa el coche del centro http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/08/madrid/1399580941_227589.html No es exactamente un artículo de prensa sobre ciclismo (aunque se mencionan las bicis de pasada), pero es una noticia que si realmente se lleva a cabo y se hace bien tiene un impacto grande en los ciclistas madrileños. Ojalá otras ciudades tomen medidas semejantes. Edito para añadir una crítica, a este plan le falta potenciar el transporte público, justo lo contrario que se ha estado haciendo los últimos años con el aumento exagerado de tarifas y la disminución brutal de la calidad del servicio.
hagamos el stop de Idaho http://www.vox.com/2014/5/9/5691098/why-cyclists-should-be-able-to-roll-through-stop-signs-and-ride
+1 y añadir que ya sería hora de empezar a tirar del hilo para averiguar que "médico" le renovo el carnet....quizás de esta manera dejarían de renovar automáticamente los carnets de conducir a gente, que aunque lo diga un médico, NO me creo que estén capacitados para conducir a esas edades!!!
No es prensa, pero el tipejo es periodista así que... Así, tan ancho se queda el tío después de semejante perla. Porque claro, todo el mundo sabe que los atascos y colapsos de tráfico en Madrid son producidos por las bicis. Y que la boina de contaminación sobre la ciudad es culpa del sudor de los ciclistas urbanos. En fin... https://twitter.com/Juarkord/status/468280237902807040/photo/1 (Después de la que le ha caído, ha cerrado su cuenta de Twitter a sólo seguidores autorizados. Supongo que una mente tan preclara no puede concebir las críticas).
También lo he leído hace un rato y no lo he puesto porque me debatía entre contribuir a darle notoriedad, antes de esto ni idea de quién era este idiota, o pasar del tema completamente. Y todavía tengo mis dudas, porque alimentar a este tipo de trolls no me termina de convencer. Pero bueno, es que estos estúpidos se encargan ellos solos de quedar retratados y señalados como lo que son. Es que encima se refiere a Madrid, que es un claro ejemplo de colapso de coches ocupados por una persona. Al menos en ciertas horas y lugares habría que plantearse el prohibir que esto sucediera al estilo de lo que se hace en los carriles bus vao.
Y mientras tanto, en el primer mundo... La Justicia alemana rechaza la obligatoriedad del casco para los ciclistas http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/17/actualidad/1403019810_035113.html
Son bárbaros del norte ¿Qué esperas de unos tipos que acabaron con el Imperio Romano, famoso por su refinada legislación? A ver si al final vamos a tener que ir los españoles a imponer un poco de cordura...
Después de avisar de la errata a la Fundación MAPFRE, QUE SI SE PUEDE PISAR LA RAYA CONTINUA PARA ADELANTAR AL CICLISTA (Si no supone riesgo, claro), lo importante es dejar uan separación de seguridad, el famoso metro y medio, me han contestado y modificado el artículo (Lástima que la respuesta sea más extensa que el texto dedicado al adelantamiento de ciclistas) http://www.seguridadvialparajovenes...-peatones?emv_mid=4036986&emv_rid=20492105939 En primer lugar, queremos asegurarle que Fundación MAPFRE está comprometida con la promoción del uso seguro de la bicicleta, incluido el uso del casco de ciclistas, y nos entristece pensar que usted puede tener la impresión de que no sea así. Coincidimos con usted en que la pacificación del tráfico es una de las principales medidas no solo para prevenir atropellos a ciclistas sino también a peatones. En relación con su consulta, la recientemente aprobada ley de tráfico que entró en vigor el pasado 9 de mayo indica, efectivamente, que el apartado 4 del artículo 34 queda redactado en los siguientes términos: 4. Todo conductor de vehículo automóvil que se proponga realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos deberá realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario, en su caso, de la calzada y guardando una anchura de seguridad de al menos 1,5 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario, incluso si esos ciclistas circulan por el arcén. Por otro lado, el reglamento de tráfico actualmente en vigor indica lo siguiente en su artículo 88, sobre vehículos Inmovilizados: 1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general. Nuestra interpretación tras leer de modo combinado ambos artículos, y salvo parecer superior, es que cuando se adelante a ciclistas siempre hay que dejar la referida distancia de seguridad lateral de 1,5 y ocupar el carril contiguo o contrario. En el caso de que el carril contrario esté separado con línea continua, se podría adelantar “cuando por la velocidad a que circulen los ciclistas puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general”. Por otra parte, ya hemos dado instrucciones para que se incluya en el artículo web la última frase del párrafo anterior.
Yo creo que hay un error general en esto, mínimo pero importante: en la nueva norma no es que se pueda (como antes), es que ahora se obliga a pisar la línea, continua o no, para adelantar a las bicis. Sorprendentemente, justo lo que dicen en la conclusión los de MAPFRE. Lo que no entiendo muy bien es de dónde sacan es lo de la distancia lateral proporcional en lugar de los 1,5m mínimos en el vínculo que has puesto.
Levante: El ayuntamiento bajará a la calzada el trazado de los nuevos carriles ciclistas http://www.levante-emv.com/valencia...to-bajara-calzada-trazado-nuevos/1117664.html
Al Día: Revoca Dallas ley para ciclistas http://aldiatx.com/news/2014/jun/11/revoca-dallas-ley-para-ciclistas/ Ya hasta los rednecks nos dan lecciones. Bueno, más o menos. Estamos a su nivel. Visto en ConBici, donde dan más datos, como que la norma se estaba aplicando a los negratas: http://www.conbici.org/joomla/index...izar-la-bicicleta-sin-caso&catid=18&Itemid=42
El Faro de Vigo: Ocho ciclistas heridos tras ser atropellados en Oia http://www.mueveteenbicipormadrid.com/2014/06/fachadas-con-bicis.html Es que son la ****** estos ciclistas ... Ocho tíos cometiendo un error a la vez. PD: Al principio creía que este era el conductor de la flagoneta, pero no.
Aparte de las lamentables tragedias, es bueno saber que, a veces las iniciativas por el fomento de la bici, salen incluso en la tele http://www.enbicipormadrid.es/2014/06/entrevista-en-la-aventura-del-saber-de.html Aunque sea en esos documentales de la dos que todo el mundo ve, pero de los que no se habla tanto como de los salvemés y tal.