Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

1. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Los ciclistas no pueden circular a más de 30 kilómetros por hora en la calzada, mientras que en el carril bici no deben superar los 15 por hora.

Tienen que estar de coña. ¿Así que hay que circular a menos de 30km/h por donde los coches van muchas veces a más de 50km/h?

Tengo que ir yo a 15km/h por un carril bici y me da algo.

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Con los que somos en este país, capaces de poner radares para bicis...

3. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Propongo a los valencianos que ocupen una calle importante a 20km/h.

Manda *******.

4. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Para empezar a descojonarse y no parar.........Y mientras tanto, scooters atronadores, conductores asesinos, dobles filas permanentes, etc., etc...Eso sí, las bicis a 30, disfrazados de reflectante y separadas 3 metros entre ellas...

5. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    menuda ****** de normativa, y nos quejamos de la de Madrid. Buena idea de la josoman, ocupad una calle a 20 km/h durante un rato a ver qué pasa!

6. redd.zx

redd.zx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que veo coherente es que sea ilegal los "remolques caseros" , a ver si quitan de los carriles bicis a todos los "chatarreros de cubo de basura" que arrastran los carritos de la compra, lo demas , estupidez tras estupidez, ahora ya somos otro colectivo al que expoliar en tiempos de crisis.

7. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La ordenanza prohíbe también circular con dispositivos no homologados o remolque de dimensiones superiores a las autorizadas, así como ir por pasos a distinto nivel, subterráneos o elevados

Esto no lo entiendo.

De momento los carros tan utilizados en el resto de EU aquí están prohibidos por la DGT homologados o no, parece que en el nuevo reglamento los van a permitir. En cuanto a los pasos a distinto nivel nosotros siempre estamos a un nivel superior

a relaciones de infracciones es larga e incluye adelantar a otra bicicleta sin cambiar de carril, así como circular detrás de otra sin dejar un mínimo de tres metros de distancia o parar en pleno carril bici.

De locos.

Otro de los aspectos que vigilarán los agentes es que los ciclistas no vayan con cascos, auriculares o hablando con el móvil.

GENIAL
    me refiero a que la redacción es confusa parece que vigilan para que el personal no lleve casco. El redactor da por hecho que casco es igual a auriculares pero para hablar de bicis y cascos deberia ser mas claro, supongo que el redactor/a no ha ido en bici ni el dia de su comunión.

En fin una ciudad con un clima, un tamaño y una orografia para ser pionera en el uso de la bici en Europa va a ser la última de la fila.

TRISTE

Última edición: 29 Nov 2011
  8. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que ha ocurrido hoy en Valencia no tiene nombre.
    La policía y los de la television se han puesto en un cruce a multar a todos los ciclistas que han podido. Una total cacería orquestada con una finalidad intimidatoria y recaudadora.

Multas en Valencia, la sexta.
    Los ciclistas en el punto de mira, antena3

Un aplauso por el enfoque sesgado de los reportajes sin entrar a valorar las posibles causas de que los ciclistas anden acojonados por las aceras. Quiza tenga que ver con el miedo a compartir la calzada con el transporte motorizado o quiza tenga que ver con que desde 1981 se llevan haciendo carriles bicis sobre las aceras o a que las estaciones de bicicletas publicas y los parkings bici tambien estan sobre ellas. Ahora se ponen a multar porque la gente anda en bici por la acera cuando llevan años preocupandose de no mezclar a los coches con las bicicletas, no sea que estas ultimas molesten a alguien. Se preocupan de sancionar al ciclista, pero no persiguen a quienes se saltan a la torera los limites de velocidad o implantan politicas para recortar el abuso indiscriminado del coche.

La ordenanza de circulacion en Valencia es de RISA. Para quien quiera indignarse o reirse. Pag 18 y siguientes.

Desde la asociacion Valencia en Bici hay convocada una bicifestacion el dia 11D para hacernos visibles. ¡¡Si eres de Valencia, no puedes faltar!! 11D a las 11h en la plaza del ayuntamiento
    Link convocatoria a la bicifestacion, 11D

Video convocatoria, ÉPICO

Evento facebook, ayudad a difundir: https://www.facebook.com/event.php?eid=245630858819312

El domingo 11 de diciembre los ciclistas salimos a la calle para hacernos notar. Cada vez somos más quienes elegimos la bicicleta como la forma de transporte más sostenible, económica y beneficiosa para la salud individual y colectiva. En una mayoría de las ocasiones también la más rápida y cómoda.
    Demandamos una política integral que fomente el uso de la bicicleta y del transporte público. Soñamos con una ciudad más amistosa, segura, accesible y libre de contaminación.

El 11 de diciembre pedalearemos por los carriles bici necesarios en las grandes vías, por la pacificación del tráfico, por el aumento de la oferta de parkings vigilados, por el respeto y la convivencia en un espacio que compartimos… Pedalearemos para construir una ciudad mejor en la que vivir y trabajar.

Nos gustaría que el domingo nos acompañaras y formaras parte de esta eclosión de la bicicleta en un ambiente apto para toda edad y condición.

Por favor, confirmad asistencia al evento y difundidlo entre vuestras amistades. Hagamos masa crítica. ¡A dar pedales!

Última edición: 29 Nov 2011
  9. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Amén

Alli estaré el 11 de de Diciembre llueva o truene

10. nothas

nothas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He visto el video de la sexta y bueno, los de los cascos, los que no llevan luces de noche, los que van por la acera... todavia, ¿pero por no llevar timbre? a ver quien me gana gritando

11. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece bien que se sancionen determinadas conductas como ir sin luces, escuchando musica o ir a saco por la acera si al lado hay la tipica calle de barrio de un solo sentido. Sin embargo me parecen desproporcionadas las sanciones. Sería mucho más educativo multar por el valor de los accesorios que no lleva, por ejemplo, al que no lleva luces por valor de 15€.

La policía local, al servicio del ayuntamiento, se ha puesto a hacer una cacería para recaudar algo de pasta pretendiendo atajar un problema que los gestores municipales de trafico, transporte (o quien sea) han generado por una mala previsión del crecimiento de la bicicleta y atacan al que menos culpa tiene. Una bicicleta más puede significar un coche menos, lo que hará el trafico mas fluido para todos, incluso para los amantes del coche. Más bicicletas es mejor calidad del aire que respiramos y mejor salud colectiva

La situación alcanza cotas tan absurdas como multar por no llevar timbre. Analicemos esto. El timbre de la bicicleta no lo va a oir un coche en la calzada y menos en marcha. Por tanto, ¿el timbre para quien está? ¿Para avisar a los peatones u otras bicis? ¿Cual es el lugar para la bicicleta entonces?

El viernes 25 de Noviembre a iniciativa de la asociación Valencia en Bici, tres partidos políticos presentaron una propuesta conjunta de plan de movilidad para la ciudad de Valencia. Es ridículo que a día de hoy una ciudad como Valencia no tenga todavía uno. Evidentemente la propuesta chocó con la cerrazón del partido que gobierna que propuso congelar el tema hasta que el año que viene hagan un estudio de movilidad.

Las políticas del ayuntamiento de Valencia en cuanto a la bicicleta son: construir carriles acera-bici al tuntún durante años (sin estudio previo, sin vision de futuro, inseguros), poner un servicio de bicicletas públicas que muere de exito consiguiendo 100.000 afiliados en solo un año, despreocuparse totalmente de los usuarios de la bicicleta y vanagloriarse de que "las bicicletas en Valencia las hemos puesto nosotros". Pues parece que ellos las han puesto y ahora las quieren quitar. De locos.

Bicifestación el 11 de Diciembre 2011, a las 11h en la plaza del ayuntamiento, Valencia.

12. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Mi apoyo desde Barcelona, nanos!

13. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    El vídeo de Antena 3 es de traca! Dice la tipa "escenas como esta, de ciclistas circulando a gran velocidad", y salen dos tipiñas paseando en paralelo y charlando, todas relajadas!!! Jajajajajaja Y las protestas vecinales, que sale una señora diciendo que claro "el carril bici es como el Guadiana, y se tienen que saltar a la acera". Sesgados dice...Si es que me río por no llorar...

Le doy publi al evento!!

14. redd.zx

redd.zx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que tengo ganas de ver son los "bici-radares" :melopien:

15. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

530 ciclistas multados en los tres primeros días.

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/12/03/policia-local-impone-multas-200-euros-530-ciclistas-tres-dias/861679.html

16. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Una manera cojonuda de fomentar el transporte sostenible. Desde luego que a quien se le ha ocurrido poner en marcha tal campaña debe estar entre la élite intelectual mundial. ¬¬

17. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Lo que si que es verdad que en Valencia, por lo que yo he visto, hay un montón de ciclistas que usan la acera y el uso de luces brilla :)baile) por su ausencia, pero vamos, que lo que están haciendo es de dictadura cochista total.

18. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

El mal uso de la acera por parte de los ciclistas es culpa del ayuntamiento, me explico:

En primer lugar pintar 4 baldosas de verde no implica hacer un carril bici, es confuso para peatones y clclistas obligados a compartir un mismo espacio que por otra parte le han robado a los peatones, vas por una acera con carril bici giras en la bocacalle y el carril bici ha desaparecido y que hace el ciclista pues seguir por la acera.

En segundo lugar, ¿quien circula por esos falsos carriles bici?, gente que en la calzada se siente insegura por la violencia del tráfico, no verás ningún fixero ni ninguna bici de carretera, ni un bttero con su flamante doble, suelen ser gente mayor, chicas, niños etc. para circular por la calzada has de ir al menos a 30 por hora y no todos los ciclistas urbanos tienen esa forma física si el ayuntamiento bajara la velocidad a 20 por hora muchos ciclistas urbanos bajarian a la calzada.

En tercer lugar el ayuntamiento con sus pseudo carriles bici nos quita nuestro espacio que es la calzada para pasarnos a las aceras que son de los peatones.

En cuanto a la dictadura cochista no es solo esto, yo creo que van mas allá quieren imponer el uso del valenbisi, me explico si vas con las valenbisi te pueden multar por ir por la acera y ya está, con tu bici particular te van a multar circulando por la calzada por no llevar timbre, luces, un freno en cada eje etc etc

19. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Eso de que como mínimo hay que ir a 30km/h por calzada en Valencia, ¿es cierto? pregunto no lo sé, si es así me parece una pasada, en Zaragoza por ejemplo para ir por la calzada cuando hay un carril-bici en la misma calle (paralelos carril-bici y calzada) debes ir al menos a la mitad de la velocidad de la via por la que circulas, en Zaragoza ahora en las vias de un solo carril la velocidad máxima para los automóviles y ciclistas es de 30km/h por lo tanto la minima para transitar por ésta es de 15km/h, en vias de varios carriles la minima es de 25km/h ya que es la mitad de limite permitido para automóviles 50km/h, y así sucesivamente en todas las vias.

Desde luego me parece una normativa de circulación abusiva en cuanto a sanciones y poco útil para los ciclistas.

20. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No me refiero a que sea obligatorio pero por tu seguridad o vas a 30 y con decisión o te comen vivo.

Valencia está entre las 3 ciudades con mas canis del mundo, garrulos y macarras al volante y al manillar de la moto y no de ahora sino desde los 90 y la p*ta ruta del bacalao, pero es que además de los que habitan aquí los fines de semana tenemos que aguantar a los que vienen al paraiso del tuning y del MDMA.

Última edición: 5 Dic 2011

Compartir esta página