Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

1. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
  2. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
  3. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
  4. gsamuelrl

gsamuelrl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
  5. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  6. gsamuelrl

gsamuelrl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    La ultima noticia es de peli de Berlanga

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  8. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    El Confidencial: Los diez bienes y productos que pronto dejarás de comprar
    http://www.elconfidencial.com/alma-...oductos-que-pronto-dejaras-de-comprar_164569/

"El creciente e imparable uso de la bicicleta, cada vez más potenciado por las administraciones locales, las inminentes medidas para reducir el tráfico rodado en las grandes ciudades, como Madrid, que restringirá el tráfico y limitará la velocidad en la M-30 si hay contaminación, y el aumento del porcentaje de jóvenes que prescinden del carné de conducir acarreará serias consecuencias en la industria del automóvil."

Demasiado optimista y generalista, creo yo. Sólo porque en una o dos ciudades se potencie el uso de la bici (y sólo en parte) no creo que la cosa vaya a cambiar tanto.

Via Ciclosfera.
    Ojalá me equivoque y se generalice.

9. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Ya te digo, demasiado bonito

10. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  11. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Calla que me llevan los demonios, para un carril bici que habia más o menos en condiciones (Espartales) desde hacía años y van y se lo cargan. Por ahí iba yo con mi hijo a pasear porque ibas separado del tráfico y de la gente de la acera. Que gente

12. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
  13. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Lo ponía @sisolover en el OT ...

Zaragoza prohibirá al final a las bicicletas circular por todas las aceras, incluso las más anchas
    http://www.20minutos.es/noticia/2234749/0/bicicleta-ordenanza/zaragoza-prohibe/acera-parque/

Los mandamases zaragozanos se retratan de lo que les importa la bici:

"se colocarán señales de entrada prohibida a los ciclos en las calzadas sin continuidad de carril bici." [] "También se instalarán en los puntos en los que los viales para ciclistas terminen de forma abrupta y den paso a una zona peatonal. El Consistorio matiza que seguramente tendrá que volver a modificar la ordenanza cuando se apruebe la nueva ley de Tráfico."

"La sentencia del Tribunal Superior de Justicia incluye también en su prohibición que las bicis circulen por los parques. Sin embargo, en este caso el Ayuntamiento está estudiando ser más permisivo y dejar que los ciclistas vayan por las zonas verdes, sobre todo en el caso del Parque Grande, según precisaron fuentes municipales."

Que no se puede ir en bici por acera estaba claro (y es normal) por ley, aunque en Zaragoza y Sevilla se lo estaban intentando pasar por el forro. Y aunque algunos jueces inconscientes dejaron el resquicio de pintar las aceras de rojo diciendo que eso ya no era acera, sino carril.

Pero lo de que no puedas ir por la cazada deja las cosas muy claritas: no quieren la bici como medio de transporte, sino como mucho como motivo publicitario.

El resto deja de nuevo entrever que la legalidad les da un poco lo mismo.

Muy mal, co, muy mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Tócate los *******, Mariloles ...

Peatones mayores de 65 años, los de mayor riesgo mortal en atropello
    http://www.abc.es/motor-reportajes/20140814/abci-peatones-ancianos-mayor-riesgo-201408131100.html

"Los peatones mayores de 65 años son el colectivo con mayor riesgo de muerte en caso de atropello, según un informe elaborado por la Fundación Mapfre, en el que se destaca que el 50 por ciento de los atropellos mortales a mayores sucede en un paso de cebra.

Mapfre, en particular, menciona la necesidad de fomentar el uso de prendas reflectantes en este colectivo, así como la necesidad de implementar sistemas de detección de peatones en el vehículo."

Es decir, que como los clientes de MAPFRE no son capaces de respetar las normas de tráfico más elementales, obligamos a la víctima a vestir de fosforito.

Qué poca vergüenza.

PD: Esto es LO MISMO que hacen con el casco.

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hay que tener muy poca vergüenza, de verdad. Venga, todos los jubilados con chalequito reflectante. Y después, los niños con una gorra con sirena. Y si un peatón toca la calzada que le pegue un chascarrazo de 1000V.

Cada vez veo más absurda la cultura pro-coche de esta sociedad, es increíble lo imbécil que puede llegar a ser la gente.

Mapfre es una de esas compañías en las que jamás dejaré ni medio céntimo, y de las que siempre que me preguntan abogo porque nadie jamás contrate nada con ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Amén.

Lo único puntualizar que en este caso la cultura pro-coche es realmente protección de los intereses económicos propios (ni si quiera de sus clientes). Y no sólo es Mapfre (aunque estos ya van a saco y les da igual que se les vea el plumero). Mira el último video que he puesto de Axa y los "buenistas" de Antena 3:

http://foromtb.com/threads/videos-fixie-ss-urbanas.625105/page-76#post-20623533

El lema es el mismo: culpabilizar a la víctima. Si atropellas a un peatón es porque no se le ve. O porque es un viejo (y ya te dicen que es en un paso de cebra para *****). Si es un ciclista, es porque no se le ve. O porque está mal posicionado, muy cerca del coche (claro). Y si se hace daños graves es porque no lleva casco (aunque el daño sea en una pierna). Lo cojonudo es que esto luego cala en la mente de los jueces y ciudadanos. A los políticos ya vale con darles otras cosas para que les cale.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  18. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  19. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
  20. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Me gustaría ver los "carriles-bici" sobre los que han hecho este estudio, porque como tú dices, sin verlos me imagino que son realmente aceras-bici. Es un sinsentido, en los ayuntamientos se creen que pintando unas líneas en una acera ya tienen un carril-bici, y encima que les quitan espacio a los peatones se esperan que no haya problemas entre ellos y las bicis que van a invadir dicho espacio. Si empiezan ya de entrada haciendo mal las cosas no es extraño que vayan a peor, lo que hay que hacer si quieren carriles bici es construirlos quitando espacio a los coches, no a los peatones.

Compartir esta página