http://www.heraldo.es/noticias/arag...ocar_con_puerta_una_furgoneta_317729_301.html Una mala noticia, cuando algo esta mal hecho mal acaba.
Ya era hora, porque desde julio que llevamos con esta chapuza que en algunos cruces resultaba ser bastante peligrosa. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/23/catalunya/1414060999_241248.html
Y por esto es por lo que siempre hay que circular por el centro del carril, incluso si hay carril bici como dice en la noticia, un carril bici pegado a coches aparcados es ir llamando a la desgracia. Yo me he salvado de dos portazos precisamente por ir siempre por el centro, y no pegado a la derecha. Esto me recuerda a un accidente que vi hace poco en el centro de Glasgow, la diferencia es que en vez de bici el que se chocó con la puerta fue un autobús, al del coche no le pasó nada por suerte, pero al menos habrá aprendido a mirar antes de abrir la puerta. Cuando yo era niño esta fue una de las primeras lecciones que me enseñó mi padre al ir en coche "antes de abrir la puerta, mira siempre si viene alguien, tanto si la abres por el lado de la calle como del lado de la acera". Una regla muy simple y cívica que parece que a pocos se les ocurre.
Lo de la foto con la moto no es casualidad cada dia encuentro motos adelantando los coches por el carril bici, y algunas van a fondo. Y luego están los camiones que ocupan la mitad y te dejan medio metro entre la valla de las obras o ser aplastado.
Se trata de uno de esos carriles bicis peligrosisimos que colocan justo al lado de una fila de aparcamiento. Aqui no tienes escapatoria si alguno abre la puerta sin mirar. Yo por ese voy con mil ojos y despacio, incluso alguna vez he preferido ir por la calzada.
No es un artículo, pero mola (Es de 2010) con las letras u dibujos "pa niños" http://www.dgt.es/PEVI//documentos/...acticos/did_adultas/conduccion_bicicletas.pdf
El ciclista urbano y redactor Jefe de la revista Ciclosfera como colaborador en programa de radio de la cadena ser, programa del día 2 de noviembre. A partir del minuto 33 aproximadamente http://play.cadenaser.com/audio/ser...vivir-madrid-02-11-2014-tramo-de-13-00-14-00/ Saludos.
Es curioso el bombo que le dais a lo de las alleycats en Madrid o Barcelona, aqui en Zaragoza ya hace unos años se sacaron en portada del asqueroso periodico local de turno. J0der que viejo esta uno ya.
"Es más difícil ser ciclista que taxista"- un taxista. Esto es lo que se debería hacer, siempre que hubiera un incidente entre motorizados y ciclistas. Es decir, si un automovilista resulta implicado y culpable en un accidente, además de multas y demás, un curso obligatorio práctico de circulación de bicicleta por ciudad. Ccursos de una tarde o dos obligatorios para los gremios de profesionales de la rosca sería algo muy bueno también.
Iniciativa cojonuda. Aunque haya sólo tres o cuatro taxistas, ya son tres o cuatro semillitas. Por supuesto, en la parte negativa y fuera de la iniciativa en si, no podían faltar los comentarios ********** de los "contertulios". Y ya en lo serio, muy curioso lo de quejarse de que el tranvía (que a mí tampoco me parece una buena idea) "no puede ocupar toda la ciudad en detrimento de los demás medios de comunicación [sic]", sin darse cuenta de que eso es exactamente lo que ha ocurrido con el coche. PD: Lo de los cursos yo no haría obligatorio, sino opcional para eliminar parte de la multa. Si es una obligación, van a pasar de ello. Y si eximes de multa por completo, se lo tomarán como un trámite. Hace poco leí precisamente que (creo que) en Reino Unido las autoridades estaban aprovechando un resquicio legal para conmutar multas, a ver si lo encuentro ...
"Road Rights: Hit and Runs On The Rise in California" http://www.bicycling.com//blogs/roadrights/road-rights-hit-and-runs-rise-california Esto es de lo mejorcito que he leído en tiempo. Un poco en la línea de lo que dice, ayer pensaba (de nuevo) que cuanto más sigo las normas de circulación, más me respetan, y lo noto. Pero también se que llegará algún día en el que algún hijo de su madre me joderá bien ******. Mientras tanto, y esto no lo dice en el artículo, ir a todo trapo ayuda. ;-)