Hola a todos, No es urbano, pero sí de ciclismo. Os paso una noticia de un radar para supervisar el 1,5m. Espero que se implante pronto a este lado del charco. http://www.ruedasgordas.es/blog/view/nuevo-radar-para-hacer-respetar-el-1-5-mt-de-los-c Saludetes.
La valentía del ciclista urbano: el 70% de los accidentes de bici se produce en la ciudad http://www.elconfidencial.com/espan...ntes-de-bici-se-producen-en-la-ciudad_959265/
Los comentarios son de traca... desgraciadamente no funcionará nunca el ciclismo urbano en nuestro país.
Silvia Abascal sigue superándose: aprende de nuevo a montar en bicicleta http://www.vanitatis.elconfidencial...prende-de-nuevo-a-montar-en-bicicleta_957012/
Una joven en bicicleta, atropellada en la Rochapea http://www.noticiasdenavarra.com/20...joven-en-bicicleta-atropellada-en-la-rochapea "Uno de los lugares más complicados son los pasos de peatones. Por un lado, porque los coches están más acostumbrados a calcular si les da tiempo a pasar cuando cruza un peatón, pero ante la llegada de un ciclista, no tiene la capacidad de frenar a tiempo. Por parte de los ciclistas y a pesar de que tienen prioridad de cruzar, está obligado a detenerse, echar el pie a tierra y asegurarse de que puede pasar, según la normativa de Pamplona. Durante 2014 fueron 67 los atropellos que se produjeron a ciclistas en paso de peatones, resultando dos heridos graves y 48 leves, una cifra que ha ido descendiendo durante los últimos años." Alguien debería explicar ya a la gente que NO se pueden cruzar los pasos de cebra montado en la bicicleta. Si la normativa municipal pamplonesa (o cualquier otra) así lo indica es indiferente, porque la norma nacional, superior, la invalida.
El Ayuntamiento de Murcia prepara un nuevo reglamento para ciclistas y peatones http://www.laopiniondemurcia.es/mur...repara-nuevo-reglamento-ciclistas/666102.html Qué miedo me dan ... "La concejala propuso la elaboración de un nuevo reglamento que establecerá, de forma clara y pormenorizada, las normas que deben cumplir peatones y ciclistas para garantizar su seguridad, como los distintos usos de la vía pública, la velocidad permitida, los elementos de seguridad y otros aspectos de interés para la perfecta convivencia de peatones y ciclistas. Con el fin de conseguir estos objetivos, el Ayuntamiento también lanzará una campaña informativa que, con el nombre 'Ciclista, saca al peatón que llevas dentro', pretende la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de desplazamiento habitual. En esta campaña se enumerarán las normas básicas de circulación como circular por el carril de la derecha de la calzada, respetar los pasos de peatones, utilizar el casco, circular sin auriculares..." Esto es lo que se está cargando la bici como medio de transporte en España.
Y es una lástima porque Murcia podría ser una ciudad cojonuda para ir en bici. Pequeña, llana y con un transporte público deficiente.
El número de siniestros con bicicletas se duplicó en cuatro años [en Coruña] http://www.elidealgallego.com/artic...cletas-duplico-anos/20150815232015253773.html
Alertan de la existencia de trampas para ciclistas en los montes de O Salnés [y otras partes de España] http://www.farodevigo.es/portada-ar...stencia-trampas-ciclistas-montes/1297605.html
Ciclistas ebrios por las calles de Madrid: se multiplican por diez los positivos en controles http://www.abc.es/madrid/20150817/abci-ciclistas-ebrios-calles-madrid-201508161914.html Más allá del tema obvio de las estadísticas, que es como el de Coruña de arriba, las palabras del responsable de Atestados de Madrid son bastante lamentables: "Es muy importante usar casco», aunque no sea obligatorio" ... "En Madrid hay ciclistas que circulan de noche con ropa negra pensando que todo el mundo les ve" ... "la bicicleta debe llevar el alumbrado y los elementos reflectantes homologados" ...
Las bicicletas son urbanas http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/08/03/55be4c8122601d4b588b45a8.html Análisis rápido de sistemas de préstamo público de bicicletas.
Grande. Hemos hecho bastantes kms con esos tanques y la verdad que el servicio es estupendo por el precio que tiene. Al principio todo son ventajas, luego le vas viendo limitaciones y prefieres tu propia bici, pero va bien tenerlo para muchas ocasiones. Ah, y 24h 365 días.
Herida una mujer en Zaragoza atropellada por una bicicleta tras bajar del autobús urbano http://www.heraldo.es/noticias/arag...tras_bajar_del_autobus_urbano_452751_301.html
Dato relevante el que el ciclista no llevara casco, seguro que si lo hubiera llevado no habría ocurrido el accidente. El jovenzuelo de 65 años seguro que iba como un loco para atropellar a la madurita de 75. Con ese tipo de paradas con carriles bici por medio es normal que hayan accidentes, está claro que hay que extremar precauciones, pero por simple probabilidad va a terminar habiendo accidentes.
Sevilla, mejor ciudad española «para visitar y descubrir en bicicleta» http://elcorreoweb.es/sevilla-mejor-ciudad-espanola-para-visitar-y-descubrir-en-bicicleta-JI684658 Así lo ratifica la Dirección General de Tráfico, reconocimiento que comparte con Zaragoza, Barcelona y Gijón.
Detenido el camionero fugado tras atropellar mortalmente a un ciclista en Buitrago de Lozoya http://www.20minutos.es/noticia/2538227/0/detenido-camionero/fugado-atropellar/ciclista-buitrago/
Cada bicicleta pública le costó a Madrid menos de un euro al día en el primer año de BiciMad www.eldiario.es/politica/Bonopark-factura-cantidad-firmada-Ayuntamiento_0_421008180.html