Artec Marató - 110kms - 4000mts de desnivel

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Noe, 12 Sep 2008.

  1. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Nuri, ahi has dado. Como he dicho en otro momento, no es una carrera para esas fechas por la calidad del terreno. Octubre es un mes de lluvias, no se puede pedir que por un golpe de suerte del destino....pues que no llueva. Es una carrera para junio/julio.

    Y antes cuando cité algunas de las rutas que hice, era para dar ejemplo de ocasiones donde tambien tuve que patear y en ningun momento me quejé porque no llegaba al extremo de ser casi 50% del tiempo de ruta. Incluso he disfrutado en algunas etapas del IronBike que tu sabes mejor que nadie la cantidad de pateo que hay. Y aun asi se hace mas llevadero.

    Ha salido una lista de "clasificacion". Solo 35 personas han acabado. De casi 400....algo que reflexionar para otras ediciones.


    :wink:
     
  2. nonstop

    nonstop Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como estuve allí, voy a dar mi opinión, algo matizada pues ya han pasado varios días.

    Primero, mi estado de forma no era el óptimo.
    Segundo, no disfruté, no por mi estado físico, era por la ruta.

    No acabé la ruta pues en el km 40 decidí que eso no era una carrera de MTB (en parte por el barro, y en parte por la dificultad de muchos tramos), me dí cuenta que no estaba disfrutando, así que en lugar de seguir a ritmo de carrera, decidí cambiar a ritmo de salida de sábados, tuve la suerte (o no) de unirme con 2 colegas con los que ruedo los sábados y eso hizo que mi ruta fuera muy diferente, de vez en cuando nos parabamos a hacer fotos, a tomarnos con algo mas de tranquilidad los pateos, incluso a veces se nos iba el santo al cielo charlando hasta que alguno decía de tirar un poco.

    Así pues entre fotos, paradita en puigsacalm a contemplar el paisaje, la paradita larga en Bracons (sin que pudiera convencer a mis colegas de abandonar), arreglar la cadena a un pobre biker que no sabía lo que era un tronchacadenas, arreglar un cambio que se empeñaba en cambiar con cada pedalada y salir de dentro de unas zarzas dos o tres veces pues la bici se empeñaba en no ir recta por las sendas, al final nos cortaron por un cuarto de hora en el último control, allá por el km 90, así pues, aún habiendo decidido abandonar en el 40, aún me arrastraron hasta el 90, y recuerdo perfectamente que mi sentimiento fue de ALEGRÍA, pues hacer 90 km sin disfrutar mas que en 15 o 20 de ellos, no vale la pena, para mi, eso no es una ruta.

    Si añadimos que hasta Castellón me quedaban 5 horas de furgoneta, con lo cual llegué a las 2 de la mañana para currar al dia siguiente a las 6:30, me queda claro que NO volveré.
     
  3. marathonman

    marathonman Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entrenando, siempre!!
    yo tambien he participado en carreras y competiciones, podriamos llamar " extremas". He estado en les Guilleries , he corrido maratones, he echo Ironman, y en todas ellas he sufrido. Pero a la par que he disfrutado, porque por desgracia para que la practica de un deporte de competion me haga sentir realizado de verdad, tengo que sufrir, pero sufrir en la modalidad que en ese momento me toca practicar.
    En el Ironman TE PEGAN PALOS nadando, pero nadas.Sufres en la bici pero dando a los pedales, y en la maraton sufres corriendo porque estas corriendo, ahora, sufrir por llevar la bici a cuestas cuando esta echo para que te lleve élla a ti, NO!!
    Sufrir sin sentido, NO!
    Por eso en el km 40 se acabó.
    O cambian la fecha de la prueba o no vuelvo.
     
  4. marathonman

    marathonman Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entrenando, siempre!!
    eso lo dice todo.
    o cambian o el año que viene se quedan solos.No me creo que en esa zona donde seguramente sea un " paraiso" para la practica del mtb, no puedan disponer de un circuito mas ciclable.Como ya dije, con +3000mts ya hay suficiente si el 98% se puede realizar montados el la bici.
     
  5. Calabruix

    Calabruix Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sabadell
    Jolin Totgas es que no podemos tener un mal día:crybaby? que exigente que eres :mrgreen:!!
    Ahora en serio la tenemos pendiente, además creo que nos perdimos el trozo más bonito, habrá que repetir seguro!

    Ada
     
  6. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    La organización ya intentó que fuese en otra fecha con dias más largos, pero fue la FCC la que puso la fecha, la limitación de tiempos desde mi punto de vista estaba bien calculada para que nadie llegase de noche.

    Pues yo el año que viene repetiré y espero poder acabarla ya que este año me quedé a medias con la sensación de poder acabarla ya que iba con un colega que se quedó en el km 50 porque no tenía un buen día, y a mi en el 70 ya me dijeron que pa´casa.
     
  7. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me repito, pero lo que de verdad me sobro, son los tramos de pateo, pero de bajada, esos Gr no eran ciclables, ni para el mejor descender, en su casi totalidad. Y bajarlos, dando golpes, con la bicicleta encima,de una piedra y a otra, la verdad es que no me hacia gracia.

    Hoy, me he dignado a mirar la bicicleta( desde el domingo, que le tengo como un repelús...), y las bielas nuevecitas con 300 km, parece que tengan 5 años:crybaby2.
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.247
    Me Gusta recibidos:
    1.934
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo conozco uno k si termino, i ole sus huevos, jeje senyor scott (Arnau Soler)

    La verdad es k seguramente fue muy dura, yo hubiese dicho lo k habeis dicho la mayoria, pero los que acabaron tiene mucho merito, muchissimo!
     
  10. fermon

    fermon Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada, decir que yo NO he participado en esta marcha, pero tengo el privilegio de pedalear en esta tierra cada fin de semana, y no entiendo tanta queja. He pedaleado por TODOS los caminos y senderos, a veces los he hecho de subida y otras de bajada, y es una ruta ciclable en un 95 % (de todo el recorrido, quizas hay 2 GR no ciclables - que es la bajada desde font tornadisa hasta coll de Bracons, i desde el pla de la Barraca hasta la casa de pibernat (masia abandonada cerca de Falgars), pero esto no suma más de 4 kilometros. Ese mismo día monté en bicicleta por el tramo final, pero justo al reves de subida, y se podía hacer bien (es cierto que por el barro las ruedas patinaban mas que de costumbre), pero es una marcha que se puede hacer en un 90 - 95% encima de la bicicleta, otra cosa son las condiciones del terreno y el cansancio acumulado. ¿Mala elección de época? Pues resulta que lleva todo el otoño sin llover, y justo el único dia que llueve, es el sábado antes de la carrera. Si no hubiese llovido, hablariais igual?
     
  11. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    hE ESTADO HABLANDO CON UNO DE LA ORGANIZACIÓN Y ES INDUDABLE EL INTERÉS QUE HAN PUESTO Y LA ILUSIÓN,merece que el año que viene salga adelante por el lugar que és bellísimo y el trato recibido también ,pero sí que deben de tomar nota de las críticas ,que deben de ser constructivas y no deben de molestar,es cierto que la fecha no era la idónea y que fué la federación la responsable no los organizadores,sobre la dureza extrema parece ser que de eso se trataba,para mi gusto excesiva por los tramos no ciclables de sendas,pero bueno tolerable.Sin lugar a dudas lo peor fué el barro y la lluvia caída que la hizo prácticamente una misión imposible acabarla,con esto creo que no contaban,puesto que me han comentado que se hubiera hecho con dos horas menos,aquí si que creo que se debería de haber tomado una decisión y hacer una alternativa o en su caso si no había posiblidad acortarla.

    Lo que comentas y a pesar de que seas de la zona,(yo desde luego no lo soy),no lo comparto puesto que la última senda era completamente ciclable,la mejor y mas divertida y no había barro ,pero no así el resto de la etapa,yo si que la acabe!,aunque me salté involuntariamente junto a Mercé y otros dos un cruce y nos equivocamos,(quitaron alguna cinta y nos indujo a error),al final y a pesar de hacer incluso mas kilómetros llegamos a meta ,nos falto del recorrido programado unos 7 km por hacer púes conectamos mas adelante en un cruce, eso es lo de menos, puesto que un fallo o contar con alguien que quiera ***** no es responsabilidad de nadie ,asumo figurar en la lista como finisher aunque se me ponga la coletilla de incompleta,al fin y al cabo fuimos los únicos que nos perdimos en ese punto,los demás fueron mas persuasivos y siguieron hasta encontrar alguna cinta más adelante.
    Yo animo a la organización y a los biker´s a volver ,pero sí que me gustaría que si hubiera lluvia se tenga una alternativa y que alguna senda fuera solo un poquito si cabe mas ciclable.y a la F.C.C que nos de una fecha con mas exposición solar,de esta manera podremos acabar por lo menos 100.
    Un saludo
    DORSAL 79
     
  12. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife


    y una cosita mas para la organización para el año que viene hacer una clasificación para los abuelitos ,haber si puedo quedar un poquito mas adelante .del 35 al 15 me vale....je,je
     
  13. doo4ever

    doo4ever Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sentmenat
  14. doo4ever

    doo4ever Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sentmenat
    Quien dijo barro?

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Oct 2008
  15. doo4ever

    doo4ever Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sentmenat
    Foto de la salida


    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Oct 2008
  16. Calabruix

    Calabruix Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sabadell

    Muchas Gracias doo4ever, estas en todo!!! Joe parezco un extra de Thriller arrastrandome :twisted: !!!
     
  17. nonstop

    nonstop Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo primero, 90-95% de 110km son de 6 a 11 km pateando, pues que bien, poca gracia tiene, si no se puede evitar es una cosa, pero si hay alternativas (lo desconozco, pues soy de Castellón), es una tonteria bajar en carrera por esos sitios (otra cosa sería en un paseo de fin de semana para contemplar el paisaje)

    Si no hubiera llovido, la habría acabado sin pestañear y seguramente entre los 35 primeros, pero mi opinión sobre el trazado no creo que mejorara mucho.


    Mi opinión sobre las sendas (y que me sirve para diseñar todas las rutas que hacemos los sábados) es esta:

    Sendas hay de 2 tipos:

    Las que hay que ir a hacerlas, esto es, son un fin en si mismas, justifican la ruta, ya que el motivo de ella es hacer esa senda tan especial. Estas sendas son lo suficientemente ciclables para mi nivel (y el de mi grupo de amigos) que acabas disfrutando.

    Las de enlace, estas sendas son la única forma de cerrar una ruta, no hay otra forma de unirla, si no es poniendo esa senda. Estas sendas las admito menos ciclables, incluso nada ciclables, ya que normalmente me enlazan un trozo de ruta en la que disfruto de verdad, con otro trozo de ruta que me va a hacer seguir disfrutando de la ruta.

    Dicho esto, en la maratón de Artec, no me dió la impresión que las sendas tan poco ciclables fueran del segundo tipo, por ello mi opinión es NEGATIVA.

    LA DIFERENCIA FUNDAMENTAL entre las rutas que me gustan y la de ARTEC es esta:

    Mis rutas, buscan como fin disfrutar del mayor numero posible de sendas del primer tipo, y luego las enlazo con pistas o en algún caso con alguna senda del tipo 2.

    Seguramente, para el organizador, la visión es diferente, diseñó la ruta para poner las máximas subidas posibles (quizás para que el desnivel de la ruta fuera el mayor posible), y si para enlazarlas, tenía que poner esas sendas tan poco ciclables, pues la puso.

    Algo parecido pasó en Guilleries 2006, y a pesar de quedar entre los 20 primeros (creo recordar), TAMPOCO ME GUSTÓ.
     
  18. IronGate

    IronGate Biciado

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Delante del ordenador
  19. doo4ever

    doo4ever Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sentmenat
    Se te ve triste, parece que te hallan robado la bici!! :)
     
  20. *tnt*

    *tnt* BARNA POWER

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANOLLERS (BARCELONA)
    Pedro Manrique Ferreres estoy totalmente de acuerdo contigo. ;)

    Fermon, no te enfades. Tu zona es muy bonita eso es cierto, de hecho mi avatar es una foto subiendo el Puigsacalm y he ido unas cuantas veces andando y en bici. En cuanto a la ciclabilidad del circuito...es muy relativo. Para cada persona el tanto por ciento es diferente, para lo que a ti te puede parecer 95% ciclable para otros menos técnicos puede llegar a ser tan solo un 60%. Cada uno va en bici como puede o como sabe. Unos están fuertes pero no tienen técnica y otros tienen mucha técnica pero son lentos. Lo genial sería tener las dos cosas y estar un poco chalado, pero no todo el mundo es perfecto :mrgreen:. Yo por ejemplo soy muy mala técnicamente, y lo tengo que suplir pateando, con lo cual, ya estoy acostumbrada y eso no me molesta... hasta cierto punto. Cuando ves que los sitios ciclables para tí o en los lugares donde podrías ir avanzando más rapido, resulta que vas pateando...la cosa no pinta bien si además tienes un tiempo límite para acabar.
    Vuelvo a repetir que supongo que todo el mundo sabía que sería duro, pero una cosa es que sea duro y la otra que por inclemencias del tiempo se vuelva “casi” imposible. Al final creo que NADIE se lo pasó bien, ni disfrutó. Los que fueron a disfrutar acabaron aburridos de patear y fuera del tiempo de control. Y los que fueron a disputar...las pasaron *****!.
    Pero esto es como todo, nos quejamos de las cosas...pero mientras haya alguien que lo pueda hacer...es que es posible y se seguiran organizando igual.
     

Compartir esta página