Artec Marató - 110kms - 4000mts de desnivel

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Noe, 12 Sep 2008.

1. JAJO

JAJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos los foreros que estuvisteis en este infierno de barro.
    Yo fui con 11 colegas desde Castellón y ninguno pudimos acabar.:crybaby A cuatro los pararon en el ultimo control porque caía la noche. Dos mas y yo abandonamos en el control km 50, cuando nos dijeron que lo quedaba era peor que lo que habíamos subido (pateando).
    Es la primera vez que me apunto a algo con mas de 80 km, y esta claro que no acerté, pero porque había entrenado para ir en bicicleta no para arrastrarla por el barro.
    Decir que la organización estuvo bien, y del recorrido en sí un punto peligroso era la ultima senda antes del control 50, con un destrepe que con bicis podía haberse matado a alguien.:bond
    En fin hoy me encuentro mas animado a pesar de la novatada.:mrgreen:

2. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya ves para lo que nos ha valido tanto esfuerzo :(

Yo me coloco en el rango de un "biker mediano", me gustan las rutas maratonianas, con mucho desnivel, y con tramos tecnicos, bajadas divertidas, pero lo de ayer solo encajaba en ese concepto en cuanto a desnivel y larga distancia, lo demas sobraba, por lo menos para una ruta en mtb. Para patear monte no me apunto a una cursa de btt. :evil:

3. JAJO

JAJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Eso decía uno de mis compañeros que hace carreras de montaña a pie, que para correr por el monte se deja la bici en casa.
    En fin ,9 horas de coche que nos metimos nosotros y el pateo me han dejado hoy para el arrastre.

4. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    +1,
    yo lo de los tramos de pateo por culpa del barro en subida, de ahi queda exenta la organización( inclemencias del tiempo), pero para mi, las bajadas por GR de las cuales solo habia ciclable el 20-30%( aunque estuvieran secas) no entiendo que pretendian, allí creo que no disfruto nadie.

5. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola muy buenas, pues yo también estuve por la Artec y la verdad me gustó mucho, vale que el barro la hizo mucho más dura pero eso ya lo sabíamos todos antes de salir, tampoco me pilllaron por sorpresa los tramos a pie porque conozco al que ha diseñado el circuito y ya me había advertido (el tramo de bajada del puigsacalm a coll de bracons tambien se hizo los dos años anteriores en el bici-cims), y claro como ya iba advertido sabía perfectamente a lo que iba. Aunque sé perfectamente que si no sabes que va a haber tantos tramos a pie te puedes cabrear y mucho como le pasó a un amigo que se vino conmigo y al que llegué a ver muuuy desmoralizado. Lo que supongo que también me hizo disfrutar mucho la ruta, fue el llevar un ritmo moderado, aunque ese mismo ritmo fue e que me dejó un sabor agridulce al no pasar por 20 minutos el control de coll de Bracons. Bueno, el año que viene lo volveré a intentar y a haber si con un poco menos de barro la consigo terminar. Pero decirme la verdad ¿os lo habeis pasado como unos niños pequeños con el barro o solo teneis malos recuerdos del barro?

6. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando ibamos subiendo el Puigsacalm con el barro por los gemelos ¿Tu me has visto con cara de contenta? :evil:

jajajajaa

Gracias por la compania en algunos tramos. Charlando se hace mas amena :mrgreen: Que tal tu novia? Estabas preocupado por ella, ha acabado bien?

Saludos

7. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Terminó bien, completamente rota pero se lo pasó muy bien, aunque como ella dice, eran 42 km(hizo la corta)y en el km 7 ya estaba pensando en dejarlo, pero cuando le pregunté si repetiríamos el año que viene me dijo que sin ninguna duda SI (no veas la alegría que me dió:mrgreen: al ver que ya se había contagiado de BTTitis crónica:saltarin) Por lo que veo lo del tobillo sólo se quedó en un susto, me alegro de que no te hayas hecho daño.

Última edición: 20 Oct 2008
  8. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mira, el año que viene la preparas bien y a por la larga :mrgreen:

El tobillo bien, solo duele si hago algun movimiento lateral. Hoy lo que noto mas es el golpe en la rodilla, que ayer no me molestaba lo mas minimo :evil:

SAludos :-D

9. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    No contesto a nadie pero contesto a todos:
    ¡¡Sois tod@s un@s put@s frikis masokas!! :rolf
    Menos mal que me largue a la 5ª Maraton de Sierra Morena.
    Aun asi acabe atironado pero...
    ...ahora que no me oye nadie me hubiera encantado poner a prueba mi rolhoff en la que hubiera sido su primera maraton embarruzada que ya le tengo ganas a una :-D
    Entonces Noe ¿cual dices que es la proxima? :rolf

10. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    aisss, ya me gustaria a mi haberte visto ayer. :burladia: Te daria un "empujoncito" para ayudar a bajar algun escalon :saltarin

Me alegro que hayas ido a esa de Sierra Morena, por lo menos algunos han podido disfrutar :mrgreen:

Saludos :wink:

PD. De momento a descansar, salidas con la "coadrilla" los fines de semana a bajar senderitos y trialeras. Pero encuanto sepa de alguna cañera, ya te avisaré. :twisted:

11. Calabruix

Calabruix Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Jejeje, por mucho que lo intentes la tentación podrá y caerás de nuevo:mrgreen:!
    La crónica se está cociendo, todo se andará (y nunca más bien dicho)

Ada

12. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Mejor dilo: todo se pateara. :burladia:

13. marcti

marcti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estuve en la maratón de artec. Llegue fuera de hora al punto de control de coll de bracons (a las 16:30), supongo que porque no estaba suficientemente en forma. Como todos los que no la terminamos. Ya sabíamos a lo que íbamos , lo que si es verdad es que el barro dificulto mas el recorrido. Personalmente creo que si me apunte a una ruta de 4000m+ y 110km no esperaba encontrarme una vía verde , y menos para subir al Puig Sacalm. Espero que el año que viene sea igual de dura para poder quitarme el mal sabor de boca que me ha quedado.

14. senyor scott

senyor scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena cronica la de noe, el gr ese tan famoso bajando del PUIGSACALM, la semana passada la hicimos en el BICI-CIMS, y la verdad se podia bajar muchos mas trozos ke en la ARTEC. Antes de empezar hablé con Oriol Colomé y me dijo, si acaban un 10 o 20% de los inscritos será mucho. y no iba mal encaminado el chaval!!! menuda paliza ahier, lo pienso yo es de lo mas duro ke echo!!.
    JAIEK faltavas tu *****!!!

15. moixa

moixa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Noe, veo que el GR bajando del Puig Sacalm hasta el avituallamiento no te ha gustado mucho..........

pues alguno lo hemos hecho 2 veces en 2 semanas, en la Bici Cims y en la Artec.

Alguno no espabila ni con mistol :saltarin:saltarin:saltarin

para mi entreno para correr estuve dudando entre la duatlon del Puigmal y la duatlon de la Artec y veo que he acertado :mrgreen:

16. Calabruix

Calabruix Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Un poquitin de barro , en realidad habia mucha mas :fumao

Exemple de Gr ciclable :comor3

17. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    ejem, corramos un tupido velo...

18. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues me había planteado ir y la verdad que me alegro de no haberlo hecho, no se quien ha sido que ha apuntado la posibilidad de un cambio de fechas para épocas más benévolas. A mi particularmente el barro me pone de los nervios...

Y por supuesto felicidades a los valientes/as.

19. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    yo fui y aun estoy sacando barro, fue mas una sesion de treking que una salida en btt. el sitio precioso regreso el año que biene seguro. aunque con menos pretensiones y me apuntare al recorrido corto. 4000 demasiados for my.

Última edición: 21 Oct 2008
  20. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo llegué al control de Bracons a las 16:45 y no creo que sea porque no esté en forma. Ya hice la Pedals de Foc en dos ocasiones, en una de ellas en non stop, hice los 100kms de Les Guilleries (4000mts en 100kms), hice la ruta de la ermitá (2 dos etapas de bastante GR), hice la Salzkammergut, 210kms con 7000mts de desnivel, y en todas ellas tuve que patear algunos tramos, y en ningun momento me quejé de ellos. En una etapa del Ironbike, estuve 3 hrs pateando para subir a un 3mil, el Chaberton, y no me quejé de ello, porque en buena parte era fuerza o tecnica.

Una cosa es que tenga uno que patear porque sus fuerzas o su tecnica no es la suficiente, y aun asi, con todo ello, puedes mantener una media de velocidad de como minimo 10kms, pero otra cosa muy diferente es que te metan tramos de pateo donde ni un experto en descenso es capaz de ciclar.

Y no es que fuera un solo tramo. Digamos que en rutas duras, es normal y aceptable bajar un GR complicado, pero muchas veces son tramos cortos, de 1 kms o asi y que luego se puede recuperar el tiempo en otros tramos.

Creo que se está distorcionando mucho el concepto de MTB, y transformando en unas burradas para que luego algunos llenen la boca para decir: Eso es mtb. Con perdon de la palabra: Y UNA MI**DA.

Y mira que no me gustan mucho las pistas. Prefiero senderos, trialeras, Pistas rotas llenas de piedras y obstaculos, tramos entretenidos, que para pista tengo la flaca para rodar por carretera, me gustan las bajadas complicadas, donde exijo el maximo de mi concentracion y valor para pasar algunos tramos. NO me gustan las rutas rodadoras donde los carreteros van a toda pastilla y apenas encontran obstaculos para rodar.

Pero no me gustan que me tomen el pelo con unos tramos de bajada donde nadie es capaz de hacerlo montado.

Y alguno podra decir: ah claro, pero acabaron 50...o no sé cuantos. Pozzi, pues organiza una ruta para que acaben 50 tios. A ver cuantas ediciones dura. Porque los que dan dinero y pagan inscripciones son los otros 400 que tardan 10 horas o mas en hacerla. Eso es como organizar una carrera de rally para los 10 primeros, pero luego queremos la pasta de los otros 200 pringaos que van a pasarlo bien.

Hay que controlar un poco el concepto de MTB, que para variaciones extremas, tenemos otros deportes como escaladas, alpinismo, senderismo, barranquismo y otros ISMOS, donde no hay que cargar con una bici a cuesta durante casi 50% de la ruta.

Compartir esta página