Artec Marató - 110kms - 4000mts de desnivel

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Noe, 12 Sep 2008.

1. cincopavosya

cincopavosya Aprendiendo a competir

Me Gusta recibidos:
    6
    :eek:la2 Olé :aplauso4

2. Gigito

Gigito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    yo estuve tentado de ir, pero (por lo que puedo leer) afortunadamente tenia un curso y no me apunte.

la semana anterior me llevaron a una enboscada por aquella zona, con subida incluida al puig-sacalm y al pug del obiol, y ya pillamos algunos tramos de barro.

por lo que puedo ver, a la gente de la zona lo que les va es el bici-montañismo, porque el Bisaura tiene posibilidades y seguro que muy guapas, pero este tipo de rutas con subidas imposibles y bajadas en las que tienes que estar bajando de la bici cada 100 metros... pues no se...

saludotes.

3. BielaRoja

BielaRoja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Debe ser que los lugareños le tienen un "cariño" especial a ese sendero, porque en la edición de este año del Raid Bas Extrem también hicimos ese sendero en bici ... pero cuesta arriba !!!

Por cierto, los seis que ibamos también nos retiramos/retiraron en Bracons ... eso sí, después de zamparnos todos los san jacobos que pudimos.

Adjuntos:

• 02.jpg
      02.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,1 KB
      Visitas:
      272
  4. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6

+1

Mi sensación es que con unas botas de trekking y algún "invento" para colgarnos la bici de la espalda, para solo "sacarla" en las ocasiones especiales donde se podia rodar, hubiesemos hecho mejor tiempo... ;-)

Última edición: 21 Oct 2008
  5. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    y digo yo: no será que era un enduro para motos, esto del Artec? Os empeñais en ir a tantas carreras con las bicis que os confundisteis hombre... si es que, como soys! :)

DE LOCOS!!!

6. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Vamos a ver, la cosa tampoco ha sido tan negra, está claro que la bajada del puigsacalm había que ir casi todo el tiempo andando si o si, pero había muchos tramos en los hemos tenido que ir andando por culpa del barro y no por el diseño del circuito, ya que si no hubiese llovido muchos de los tramos a pie sí que serían ciclables. Yo los 70 km que hice, ya que llegué tarde al control de Bracons:crybaby, han sido de los más duros pero también de los más divertidos:saltarin que he hecho, y buena culpa tanto de la dureza como de la diversión la tiene el barro, pero también (y mucho) el buen dia que hizo sin una gota de lluvia y sin pizca de frio, eso sí que me hubiese matado porque yo con el frío no soy persona:???:

7. Cabirol

Cabirol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Estoy completamente de acuerdo con Noe. El que diseñó el circuito no se que pretendia demostrar... pero una cosa son senderos tecnicos y otra cosa es que de los 110kms 15kms los hagas pateando. Y no porque tu nivel tecnico no sea el adecuado sino por que el/los que han trazado el circuito, pocas marchas o competiciones han pedaleado, no piensan como un/a ciclista. Solo piensan en hacer algo que de que hablar. Y lo estan consiguiendo.
    No creo que vuelva a asistir a la Artec, hay competiciones mas bonitas y mas disfrutonas.
    Un saludo !!

8. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    EY tio que yo sí que la acabe !,despúes de tanto sufrir vaya amigo..

9. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Estoy de acuerdo contigo,del mismo modo que pienso que hay que elogiar a las personas que tienen la dedicación sin ningún ánimo de lucro y se dejan horas y horas para organizar estos eventos ,eso no quita que se marquen unas pautas y se tengan las cosas claras.La marcha adoleció de una alternativa ,a sabiendas que con lluvía prácticamente era impracticable,espero que tomen nota para la próxima edición.

A todo eso yo sí que la conseguí finalizar,llegué con la única chica,despúes de perdernos ,una vez habíamos pasado el último control,donde tras descender por asfalto debías de coger la pista de la derecha.Al llegar a una bifurcación desaparecieron las bandas y cogimos una pista ascendente durante unos 2 km,no vimos nada y bajamos,volvimos a la carretera y nada ,otra vez para la bifurcación la de la derecha se encontraba cerrada y nos despistó aunque no había ninguna señal,allí nos encontranos a un chico y a la fémina y despúes de unas cuantas vueltas llamada de teléfono a la organización incluida y ayuda de organizadores encontramos el camino y finalizamos los cuatro.La verdad es que como señalización creo que estava bien,´más bien pienso que alguien de algúna masia quitara en ese cruce las bandas..en fin eso es lo de menos..
    En el corte cuando pasamos nos dijeron que ibamos el 32 y 33 luego al juntarnos con la chica y el otro biker seríamos del 32 al 35 no creo que pasaran mas el corte último..púes nos dijeron en el último control que en breve cortarían osea que debieron acabar de 35 a 40 de 340 inscritos..

10. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Pedro, yo no te quito la razon, en ningun momento he querido decir nada en contra de las personas que trabajan en la organizacion de dicho evento. En todos los avituallamientos la gente era muy amable y muy atenciosa, no tengo ninguna queja contra ellos.

El unico blanco de mis comentarios es la persona que conociendo la region como la debe de conocer, el tipo de terreno en seco o mojado, elije un recorrido asi en un mes de octubre (otoño=lluvias), con pocas horas de luz y con unos tramos de bajada donde es imposible recuperar el tiempo perdido en las subidas.

Dani, si tu que eres un crack y has podido acabar dices eso....te imaginas yo? Por cierto, felicidades por la "nueva incorporacion" a la familia :wink:

UN saludo.

11. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Completamente de acuerdo.Un saludo.

12. marcti

marcti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no voy a escribir mi currículo, pero solo te digo que he tenido jornadas mas duras arrastrando la bici cargada con alforjas un día entero, para atravesar un collado porque era la única forma de enlazar una ruta. Pero disfrute del entorno y de la compañía de mi pareja. Creo que ahí esta el secreto, a mi no me importa ir a 10 o 30km/h lo único que me importa es disfrutar de lo que hago sin tener que demostrar nada a nadie. A lo mejor por eso puedo aceptar que me descalificaran sin buscar factores externos a mi persona.
    Si me apunte a este evento, fue para ver hasta donde podía llegar y resulta que fue el coll de Bracons mi limite. Todos terminamos la carrera. Eso si, cada uno es su meta particular.
    No creo que fueran más de 5km no ciclables lo que no llega ni a un 5% de la ruta. El resto fue cosa del barro, que como se ha comentado en este mismo foro, ya se sabía antes de empezar.
    También creo un error no informarse de la ruta, es muy fácil llegar y ir siguiendo banderolas sin saber por donde pasas ni que tipo de terreno te vas a encontrar. Porque luego pasan estas cosas. Si llamabas a la organización te informaban del recorrido.
    No solo se trataba de terminar la carrera, sino que se trataba de ser uno del los 400 pringaos que fue a pasárselo bien, y al menos yo lo conseguí.
    Sin duda alguna el año que viene “volveré”. Porque si una cosa hay que tener, es espíritu de superación.
    Es una pena que una ruta que solo terminen 50 personas, este abocada al fracaso, porque eso significa que la gente solo participa en este tipo de pruebas para poder poner otra carrera a su currículo y no para disfrutar.
    Y si has hecho la pedals de foc, no creo que hayas hecho el coll d’oli montada en la bici, o el camí de les aigues o el bosc de Gerdar, que esta prohibido ir encima de la bicicleta. Aunque por este ultimo no se pasa en la non stop.
    Tendríamos que reflexionar un poco de porque hacemos las cosas.

Última edición: 21 Oct 2008
  13. pakona

pakona Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    :crybaby :crybaby Yo tambien estuve alli, le estuve dando vueltas de donde era el mejor sitio para tocar en retirada ya que la media no subia ni bajando ni subiendo(claro que caminando), al final lo deje en el control de "coll de Canes" .El caso es que de piernas iba bien pero no me salian las cuentas ya que me quedaba lo mas duro y no tenia tiempo material.

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de NOE, sin ánimo de polemizar y agradeciendo el enorme esfuerzo por parte de organizadores, controles y colaboradores varios, entiendo que la dureza de la marcha tiene que venir dada por la velocidad a la que puedas o seas capaz de avanzar, pero montado en la bici principalmente, no hay que olvidar que hablamos de una maraton de btt y no de una duatlon, cross....ETC.
    Lo que creo que no tiene lógica es que no tengas posibilidad de acabar aunque necesites todo el día, no todos nos apellidamos Hermida.

Bueno lo siento por el toston pero es que despues de levantarme a las 5 de la mañana para hacer una maraton que no pude acabar , me ha quedado mal cuerpo:laserkill, bueno mejor dicho ganas de que llegue ya la edicion 2009 para sacarme la espinita. SALUDOS A TODOS LOS VALIENTES QUE LA ACABARON PERO TAMBIEN PARA LOS QUE LO INTENTARON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2

14. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    **** pero que haceis pateando!! Si por la derecha se adivina la trazada buena!!! :saltarin

15. doo4ever

doo4ever Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo creo que lo más duro fué el barro y esto es lo que realmente marcó la carrera, la bajada del Puigsacalm un poco bestia pero yo personalmente le encontré su gracia, y a más de uno que coincidí en la bajada, también entiendo el cabreo de la gente que se dejó el alma para que no te dejen acabar la carrera por falta de tiempo. Esta es la carrera más dura que he hecho pero no me ha sorprendido, por el desnivel-kilometros y la predicción del tiempo ya sabía donde me metía, de hecho el día anterior cambié los neumaticos para montar algo que fuese bien para el barro, cosa que agradecí bastante. Creo que también está bien que se organizen pruebas rollo "Ironbike" de un sólo día.

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    ... y ole y amen

17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Me vas a mandar que me calle porque no participe pero me he leido el post y creo que no te has enterado bien de lo que dice la mayoria de la gente.
    ¡¡Que curriculum ni que curriculum!! Tu con las alforjas y la compañia que quieras te podras ir a disfrutar o sufrir donde quieras pero esto es una prueba de MTB, BTT o como lo quieras llamar pero no de "EmpujanBike" y has pagado para que una organizacion "competente" haga una prueba de eso (BTT) y no de lo otro ("EmpujanBike") Creo que quien tenia que preveer una ruta alternativa en caso de mal tiempo es la organizacion y no el corredor que decida no ir (maxime si ha pagado ya) por que segun tu "me he documentado de que en la comarca con lluvia se hace mucho barro y como he visto en gugeler que hay escalones pues que no voy". No lo se pero si existe una alternativa a los cortados esos de las fotos u otra que acorte y no las incluyeron tiene delito la organizacion... en el aspecto del trazado que lo demas puede estar de PM.

TunIn ¡¡Callate!!

18. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

19. moixa

moixa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me tienes que explicar esto del Raid Bas Extrem. :comor3:comor3:comor3

Los san jacobos estaban de muerte. Quizas tuvieron la culpa de que no llegara a tiempo al último control. :risa:risa

20. marcti

marcti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página