Artenruta

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Chusma, 28 Jul 2011.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Lo siento. Y mucho.
    Ya indique hace unos meses que tuve que forzar la entrega de mi Cosme despues de meses de espera, indicandoles que la entregaran como estuviera, me la refanflinfaba ya si estaba o no pintada u oxidada o reventada. Poco serios y se de casos peores (esto es como tener una hernia, luego te enteras que todos tuvieron una o un conocido con una).
    Se que mi pintura aguantara poco, es pobre de calidad, la debi mandar al chapista de la esquina. Lo de los goterones (visto ya en 5 bicis) debe ser impronta de la casa, a veces parece mas gotele que arte-en-ruta (igual es su aportacion al mundo 3D).

---------- Mensaje añadido a las 22:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:10 ----------

Sin ganas de polemica, muy aventurada me parece esa afirmacion.

2. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Una lastima!!! Desde luego acabar con la vida de un cuadro de esa forma es doloroso, sobretodo si es de ese calibre

Sin duda toda modificación mecanica en una estructura soldada, puede o no afectar en su resistencia. Pero ante la duda, pienso que es denunciable.
    Ellos en teoría son pintores.... por eso dudo que te puedan demostrar que el cuadro no va a sufrir daños a consecuencia de pulir las soldaduras.

Animo!!!

3. alfalfa147

alfalfa147 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno mi opinión, es que el trabajo realizado no es demasiado bueno, pero hay opiniones aquí que dan miedo leerlas, que contactes con un abogado, que si llames ayeti a ver si te apoyan....*****, me quedo frito.
    es una tonteria pensar que un cuadro repintado va a quedar como si fuera nuevo, es igual que los coches un coche repintado jamas quedará como la pintura de fabrica, las capas de pintura son mucho mas gruesas, el tema es sencillo si no te gusta el resultado no tenias ni que haberlo recogido, nada mas verlo lo tenias que haber mandado a lijar de nuevo y a pintar. y hablar claramente con la empresa y decirles que si estan atontados o que? la chapuza de los remaches y demás..... las soldaduras ni creo que sean lijadas, mas bien tiene pinta de que tiene una capa de pintura de un deo.
    es lo que yo haria, si mando algo a pintar y me hacen una chapuza ahí se queda o me lo hacen bien el trabajo o no cobran

4. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

He sido soldador TIG durante 3 años,mi especialidad es el acero inoxidable aunque he soldado aluminio y titanio,y te aseguro que semejantes "mazacotes" de soldaduras no se ven afectadas por pulir sus "aguas".Si tuvieses razon tu entonces los de Cannondale serian los peores cuadros del mundo en lo que a resistencia se refiere,entre otros ejemplos.Y mira que he hecho ensayos de resistencias de todo tipo y en todo tipo de soldaduras.En ese aspecto Chusma podria estar tranquilo.

5. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    No estoy muy de acuerdo. Una bicicleta no es un coche, y el proceso de pintado de algunas bicis en fábrica es bastante fácil de superar...no por Artenruta, claro!

Tampoco estoy de acuerdo en eso. Es mejor recogerlo, documentar el "desaguisado" (fotos del antes/después, facturas, valor del cuadro en su día y ahora...) y reclamar, primero a ellos, y si no acceden, emprender el siguiente paso, ya sea mediante un mediador tipo OMIC o ya sea judicialmente. Si eso me pasa a mi, puedo asegurarte que el cuadro destrozado por ellos es pagado religiosamente si o si (métodos legales, claro, ja, ja!!)

by Tapatalk

6. Altec 2

Altec 2 No eres la bici q tienes

Me Gusta recibidos:
    33
    ¡Vaya chapuza!
    ¿Y no podían haber quitado la pintura con decapante, pistola de calor o con chorro de arena?
    Y los goterones salen por dar pocas capas gordas en vez de muchas finas (cuestión de tiempo).
    ¿Cómo ha acabado la cosa? ¿Pagaste y adiós muy buenas?

Saludos.

7. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Frito me quedo yo con tus opiniones. Demuestras tener muy poca idea de lo que es una Yeti clásica.

En fin...

8. Chusma

Chusma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Hola,
    Gracias a todos.
    Como ya indiqué, aunque en las fotos no se ve, había aluminosis en los tres tubos principales, que habían debilitado la sujección de los topes de cambio-freno (se movían) y en las zonas de tornillos.
    Tengo algún cuadro que conseguí en bastante mal estado y nunca se me ocurrió repintarlo. Como siempre le digo a Jose o a David, "es la vida del cuadro, no se puede borrar". Pues en el Yeti, por los motivos que ya mencioné, creí que era lo mejor.
    El de Artenruta, después de cometer la fechoría, me llamó para decirme que estaba listo. Pagué y me envió el cuadro. No soy desconfiado, qué le voy a hacer. Me comentó que había costado mucho quitar la pintura, pero nada más.
    Tengo fotos del antes y el después, el extracto del banco con el ingreso al germano y al de Artenruta, etc. Va a llevar tiempo, pero bueno... a ver qué conseguimos. Poco me interesa una compensación -el pobre cuadro está ya perdido- pero sí que se reconozca una negligencia. Si esto hace que, cuando reciba un cuadro "viejo", al de Artenruta se le pongan los pelos de punta y lo devuelva al cliente (o trabaje bien), es suficiente.
    Ya aparecerá otro cuadro. En mi familia hay salud, eso sí es importante.
    Bueno, hablando de bicis, es para matarlo. Para meterle la horquilla (esa quedó bien pintada, ya veis) por donde todos estáis pensando.
    De nuevo, gracias.
    Chus

9. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Por los orificios nasales? Como son dos en paralelo seria mas facil para la horquilla, habia pensado en los auditivos, pero se me antoja mas complejo.
    Creo que este post les dolera mas que la horquilla por el ojete.

10. alfalfa147

alfalfa147 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Quizas yo si sepa apreciar una yeti clásica, quien no lo va a saber apreciar es el juzagado donde lo único que vas aconseguir es atrasar causas posiblemente mas importantes y perder el tiempo, sé lo que te digo. pero bueno cada uno invierte su tiempo libre en lo que quiere. Pero yo soy de los que piensa que hay que tener la suficiente racionalidad de resolver las cosas entre afectados sin tener que recurrir a juzagado y denuncias y someterse a la opinión de un tercero.

11. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Saludos.

12. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ..

Última edición: 31 Jul 2011
  13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Me too

14. el tato

el tato Trabuco´s member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes Sr. alfalfa147. Después de leer su post, no puedo por más que caer en la cuenta que cada uno tenemos un punto de vista distinto con respecto al valor de las cosas, que para nada tiene que coincidir con el de los demás. Y me explico: Por qué va a tener menos más valor, el cuadro del compañero sobre el que se han hecho "prácticas de como no trabajar en un clásico" que el "honor mancillado de un contertulio de programa vespertino harto de vender su vida a diario"?
    Y todo esto a que viene? Sencillo, aconsejamos no denunciar la tropelia llevada a cabo con su cuadro para no colapsar la justicia, total, no es más que un trozo de "hierro", que a las malas, compramos un par de botes de spray y lo tuneamos a nuestro gusto y sin embargo oimos a diario el "me has mirado mal y te voy a demandar" "me has llamado golfa y te voy a demandar "por lo criminal" y lo vemos lo más normal del mundo.
    Todos sabemos o así al menos podemos verlo de vez en cuando en los medios de comunicación, que la Justicia (Juzgados, Tribunales, etc,) están saturados. Que un contencioso con la administración se puede dilatar años y años, que una causa por lo Penal, y dependiendo del Juzgado al que nos refiramos nos puede llevar en el menor de los casos un año hasta que acudimos a juicio oral... "y asín sucesivamente" y que hacemos: ¿Dejamos de denunciar por ello?
    En fín, esto no es más que una reflexión de tarde de domingo entre cambio y cambio de pañal, contando con la aprobación de la señorita que tengo aquí al lado.
    Un saludo.
    Pd.- Y si, lo del cuadro es una chapuza de 3 pares de coj....!!

15. sehel

sehel zaskar06???????

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo mandé a estos señores una Intense, en principio el resultado de la pintura parecía bueno aunque un poco basto... al mes y medio de uso, partí el basculante, coincidencia? siempre me quedará la duda, pero no les mando otro cuadro

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Me parece que este argumento no tiene sentido. Eso es como decir, ni más ni menos, que meterse cocaina no puede ser rechazable porque otros se meten pastillas o heroína. Así de claro.

El tema ese de los contertulios, sinceramente, se merecen que los manden a vivir a afganistan o iraq, para que aprecien lo que es tener un sistema social aceptable. Son el gusano que ataca a la manzana impoluta, el cancer que se genera en el cuerpo sano, la plaga que ataca la cosecha, y lo dicho, merecerían ir a un sito donde los tratasen con el respeto que ellos aportan a la sociedad.

Tengo algún conocido juez que me comenta la gracia que le hace perder el tiempo por estas payasadas, como por ejemplo, un vecino que denunció a otro por llamarle huevón...El tema este del honor, es de verdadera vergüeza.

Ahora, aquí hablamos de pasta, y si le han ****** el cuadro, pues es dinero, ya tendrá que ver si le merece la pena pagar abogado y procurador, yo creo que le puede salir más caro porque no se si habrá condena en costas...

17. el tato

el tato Trabuco´s member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Castil:
    Nada más lejos de mi intención la interpretación que has hecho de mis palabras, creeme, nada más lejos.
    Lo único que pretendia era ilustrar de algún modo la importancia de las cosas según seas o no el afectado.
    El tema de los contertulios, estoy totalmente de acuerdo contigo y así he querido referenciarlo, pero lamento que no lo hayas captado así.
    Denunciar o no denunciar el tema del "cuadro", como comprenderás es algo personal y que nada tiene que ver con la justificación de determinadas sustancias.
    En fín, un saludo, y como te podrán decir tus conocidos jueces, en juicios de faltas (pues en principio no se aprecia delito), las costas generalmente van de oficio.

18. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Una putada muy gorda.

Lo siento Chus.

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Ah, ok, pues me parece bien la aclaración, simplemente me parecía que el ejemplo del honor era precisamente el ejemplo de mal uso de la justicia.

En cuanto a lo del tema del juicio, hombre, yo creo que no tenemos que meternos en temas de faltas o delitos, simplemente sería una reclamación por daños, que va por el civil. El problema que le veo es demostrar que el cuadro es inservible. Creo que, en este caso, a la compañía le conviene un apaño amistoso por el tema de la publicidad, que ambas partes podrán llegar a un acuerdo porque a ninguno le interesa el tema judicial, a unos por publicidad, a Chus por costes y por el riesgo de que el juez no entienda lo de que querías tus cordones de soldaduras.

20. el tato

el tato Trabuco´s member

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene usted toda la razón, en que estaría pensando.
    Un saludo.

Compartir esta página