Yo si he tenido la suerte de visitar china. Me resultó curioso que allí también existen tiendas oficiales de marcas exclusivas con precios superiores a los de aquí...se ve que los chinos pudientes son tan poco espabilados como nosotros y prefieren pagar más "por lo mismo". Cosas que pude comparar in situ con productos que llevé desde aquí, ni punto de comparación... Pregunté a la guía si ellos compraban esos productos, y su respuesta fue, que ellos compran vía internet a Europa, ya que les sale más barato que a nosotros porque se ahorran los impuestos. Un saludo.
El chino te hace lo que tu quieras. El te pregunta, ¿Cuánto me vas a pagar?... Dependiendo de lo que quieras pagar tendrás más o menos calidad. Un amigo tiene un cuadro de carbono importado de china por el que pagó 900€ (tasas incluídas) y dudo mucho que sea de peor calidad que el Mendiz que compras en la tienda del vecino...
A eso me refiero, que si coges la réplica exacta que te sacan de la misma fábrica para la marca "x", será una cosa, pero si te vas a un chino, que ha hecho una copia, de la copia de aquella copia de esa marca....., pues ahí les doy la razón. En Shangai hay tiendas que tienen un objeto a un precio y 4 calles más allá, tienen el mismo por 4 veces más barato, y así si se nota la calidad. Si una cosa de 200 euros pagas 50, no es la mima que si la ves por 15, claro está, la de 15 euros por que es??, pues por que esa es la copia de la copia de la replica con los sobrante de los palillos del restaurante. Y se de que hablo, que se ha estado allí.
A mi me ha pesado en el alma haber pagado 1.000 euros de más a Cannondale cuando me habría podido pillar un súper cuadro con sus súper prestaciones a un módico precio de 900€... pero claro... Cannondale es americano y el otro es chino. A ver, tengo una Cannondale y mola, pero es todo postureo. Specialguais también lo hacen todo en chinatown, solo que exigen y pagan la calidad... Luego a nosostros nos cobran ochocientos extras (garantías¿?, pintura bonita, etc)... totalmente legítimo, eh. Además ellos tienen el poder de presionar para bajar costes de mano de obra y todo eso, algo que un comprador particular no, aunque eso ya es otro tema. Pero tenemos que ser conscientes de la realidad y no dejarnos vendar los ojos por la cortinilla del miedo que nos venden algunos fabricantes. Por cierto, Lehman Brothers también era americano.
¡UY! ¡OJO! Que la tele es la verdad absoluta y no les gusta el sensacionalismo para venderte una "buena" noticia. Según ellos esto también eran réplicas exactas... Te podías pillar uno y nos echamos unes risas.
Jode r un Tag Heuer autentico de una falso se distingue a la legua, solo por el movimiento de las agujas ya se ve
Totalmente de acuerdo contigo, hace poco compre un manillar en Ali y yo no lo he colocado en la bici.... nada mas de verlo no me da seguridad... Me quedo con mi ALU o ahorro para un KCNC SC BONE que es ligerito.
Pues a lo mejor... No he visto un manillar partido, ni una potencia partida, ni nada por el estilo. Pero a primera vista no me dio nada de seguridad. Quizás mi argumento ni será solido ni con evidencia científica, pero no quiero arriesgarme...
Tan sencillo como que cada uno compre lo que le venga en gana, tanto si es chino como de marca. Que manera de volver siempre a las mismas discusiones sin salida....
Si como tú dices, lo has visto, ¿te has planteado denunciar ese hecho?. Nos harías un gran favor a todos. Eso es un delito de estafa. Ya nos contarás. Saludos.
Delito si le ponen el nombre de una marca ya conocida y registrada Si que pueden inventarse y poner un nombre propio . Pero claro , esto ya no mola a muchos compradores
Lo dicho, que nos diga qué marcas hacen eso que él haya visto. Nos haría un gran favor a todos. Igual estamos comprando siendo engañados. Saludos !!
Hola!!!! Menudo post sin fin, como siempre nos pasa ejjeje je. Bueno yo tengo ciertas preguntas que deberíamos de hacernos respecto a este tema, por ejemplo potencias y manillares, algo al alcance de todo el mundo, dichas marcas de cierto prestigio, fabrican ellos mismos esas piezas?? Me refiero a esa marca que te cobra x pastizal por un manillar solo por tener sus pegatinas y bla bla bla, pero realmente ha sido la marca quien ha fabricado dicho material? Y si se rompiese éste y pierdes los dientes como dicen por ahí arriba, te pagarán el dentista??? Seamos un poco coherentes, y lo digo porque viendo las ventas chinas son muchísimas y al parecer son pocas o casi nulas las averías o fallos de material por lo menos documentados, y de nada vale una tija rota cuanto que se han vendido 50, 200 o tal vez 1000....... Yo me pregunto como usuario que por algo ha de ser no?? Y como simple dato curioso, en mi sector, trabajo con fabricantes chinos que fabrican bajo mis standares de fabricación, pero por ejemplo, un molde para una pieza en carbono que yo le he pagado al chino, tiene una exclusividad de 5000 unidades, a partir de ahi, ela exclusividad del molde queda liberada pudiendo el mismo chino fabricar y vender mi mismo producto evidentemente con otra marca u otro nombre, pero la calidad la misma, o incluso si le apetece mayor calidad.... La diferencia radica en que las 5000 primeras unidades son exclusivas mías y a partir de ahii no, pero claro, a medida que ese molde se va usando se va gastando y deteriorando, de tal manera que la primera tirada siempre será de mejor acabado que la última..... Pasará lo mismo con el ciclismo??
Correcto . Pero solo un matiz Cuando le liberas el molde si le apetece también puede fabricar de peor calidad
Yo voy a comprar un muñeco al chino para vender en Europa. Le pregunto precio al chino y la respuesta es 1 euro el muñeco, lo cojo y se le cae la cabeza, le pregunto al chino y la contestación que me da, es que por un euro la calidad es esa, si quiero que la cabeza dure más y se caiga a las dos semana, el precio ya son tres euros. Si quiero que la cabeza le aguante tres meses, el precio ya sube a cuatro euros y así progresivamente. Finalmente le digo al chino que cuanto me costaría que la cabeza no se caiga , y que el muñeco tenga cierta calidad, a lo que el chino me contesta 80 euros , a lo que yo contesto pues si me sale lo mismo que en Europa, el chino dice, es que fabricar con ciertos estándares de calidad vale prácticamente lo mismo aquí que allí. Que cada uno saque sus conclusiones.
Y quien dice que no sigue haciéndolo igual?, si tiene la disponibilidad?, en vez de poner 5000 en el molde, pone 8000, y quien lo sabe?, 5000 serigrafía "x", y 3000 sin serigrafía, o todos sin, y luego cada cual le ponga la suya.....
Eso como lo sabes?, has negociado con ellos, sobre tema de materiales y estándares de calidad a cubrir en Europa, o solo lo presupones?