[Fotos] Artesanía china

Tema en 'General' iniciado por oxtemtb, 15 Feb 2016.

1. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    Lo se, dejémoslo en empresa familiar. Conozco algunos ingenieros chinos y el sueldo no es bajo precisamente, lo que quiero decir es que se fabrica ******, por que es lo que los clientes piden para poder ampliar sus márgenes de ingresos, pero al igual que son capaces de ello, también son capaces de fabricar lo mejor, eso si hay que pagarlo, claro las beneficios ya no son los mismos.
    Creo que no descubro nada, teniendo claro lo que compramos todos felices.

2. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.440
    eso si, mi empresa también tiene una allí, al igual que en Alemania y en EEUU, pero lo de los sueldos....., te lo discuto, allí tienen a 5 por lo que cobra aquí uno de los nuestros.

Un operario, y te hablo de una multinacional ( no fabricas normalillas ),está entorno a los 350 euros, trabajando 12h diarias y con 15 días de vacaciones al año, el jefe de turno unos 390 y el contramaestre 450 euros. Al cambio en euros.
    El jefe de planta cobra unos 800-100 euros, un jefe de planta!!!.
    Así que se lo que son los sueldos allí, y te hablo de los que es uns multinacional reconocida mundialmente.
    A parte que por implantar allí una sede o fábrica, les ahorras los impuestos ( a la empresa, claro esta), te ponen beneficios etc.., todo lo que aquí, has de pagar.

Suma, menos impuestos, menos costes energéticos y por cada operario aquí 4 ó 5 allí, pues así hacen...., pagan la pieza a coste de risa.

El problea es luego cuando llegan, comercial, intermediario, distribuidor, todos chupan, por eso ha ytanta diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. pampinsax

pampinsax Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La tija es muy pesada. En aluminio o escandio las hay mucho más ligeras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Puedes estar tranquilo.
    Como es original y a pasado todo los controles y pruebas solo tienes que reclamar a la marca y te entregaran sin problemas y gratuitamente una de igual o de mayor valor, no como los chinos...

PD: Estaba siendo sarcastico, por si alguien no lo pilla

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Msc es precisamente de las que compran genérico Chino y le ponen su pegatina. Pero oye... ¿Para que informarse?

6. Mencey loco

Mencey loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Y de las otras marcas dígamos de alto nivel, quien nos aseguran que no hacen lo mismo? Acaso tienen fábrica propia de sus componentes que venden con su nombre y o marca?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Martin_lsp

Martin_lsp Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Por poner un ejemplo... specialized pertenece a mérida, que tiene su fabricación en China, que mandan todo el paquetón aquí, nos lo venden como la panacea del carbono y todo está hecho por chinos. Estamos hablando más de lo mismo. El chino te hace lo que tu le pidas! Muy bien llevar la marca y tener las "garantías", pero vamos... que si uno se informa un poco y se preocupa por el tema, puedes ahorrarte unos euros teniendo la misma (o más) calidad sin llevar las pegatinas. Luego cada uno tiene su juicio! Hay gente que prefiere comprar la bici a la tienda tradicional porque así siente que apoya el pequeño comercio local, lo cual me parece muy bonito. Ahí tenemos que pensar un poco también, porque como dice mi mecánico "un día estaremos comiendo nosotros el arroz y los chinos el solomillo".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Creo que tienes parte de razón, pero como sabrás, no todo el monte es orégano, y habrá muchos casos diferentes:

Algunas piezas (manillares, cuadros, lo que quieras) serán las mismas, y estaría muy bien saber cuáles son, para comprarlas.
    Otras pueden ser piezas que no pasan controles de calidad, es decir, pueden tener defectos o no, con todo lo que ello conlleva.
    Otras son meras copias con iguales o similares características estéticas, y puede que de igual, peor o mejor calidad.
    Otras son copias de inferior calidad y poco más que decir.

Es decir, no todas vienen de tiradas mayores que las de la marca.

Sin haber estado en China, me imaginaba algo como tu dices, al final, ellos tienen todos los medios y los planos, y tontos no son. Pero no siempre es ese caso, aunque conozco uno similar: una persona con un rolex chino que fue a cambiar la pila a un relojero de los de siempre, y al abrirlo no supo diferenciarlo de un rolex original, y habrá visto cientos de ellos.

9. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.440
    Por supuesto, por eso hay que mirar y saber buscar.
    Si tu tienes, por ejemplo..., un manillar bontrager xxx o un rxl, que cuesta en tienda 120 euros, y compras a un chino que tiene una puntuación de compras de más del 95 % de satisfacción y agrado, y tiene ventas y ves las respuestas delos compradores y están satisfechos. y el manillar no vale 120 sino 30, pues hay una rebaja sustancial.
    Pero si por lo contrario, te vas a un chino que el mismo manillar, que es todo igual, pero no tiene casi puntuaciones buenas y lo vende por 12 euros...., que te quiere indicar?, que es una copia de un copia de la copia.,..???

Una cosa es ahorrar dinero y comprar con ojo, y otra es ir a buscar lo más tirado que encuentres, que así te saldrá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    Claro, pero sigue teniendo sus riesgos, quiero decir, mucha gente compra cosas y les salen "buenas" porque no las someten a ningún esfuerzo importante, no es lo mismo pedalear por pista que entre rocas. Y los puntos positivos se pueden dar porque llegó rápido y es bonito, pero, esa misma persona después de un año, pondría todos esos puntos positivos? estaría bien saberlo.

Comprar en China es todo un mundo.

11. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.440
    Yo todo lo que he comprado no me ha salido mal, siguiendo ciertas pautas y no buscando lo tirado, y hasta con un manillar se ha competido y cero problemas, y con otro supuestamente de aquí, y 5 veces más caro, acabó rajado y te dicen..., eso es del uso, no tiene garantía...

12. guipepe

guipepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    a mi me gustaria encontrar esos productos... Aunque sean 30€ lo importante es la calidad.

13. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    Pues si que sabes comprar si, con tu permiso, si un día busco algo, en concreto, te envío un privado para que me orientes. De momento busco un limpiador de cadenas, unos pedales de plataforma, y un cuadro bbb. A ver si hay suerte. Saludos!

14. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo he visto romper un manillar y una tija chinos. El manillar a mi que por suerte fue subiendo y no me caí por los pelos. La tija a un amigo se le partió y tuvo que hacer los 10 últimos km de una marcha de pié.
    También es cierto que parti una tina mcfk ( que sabréis lo baratas que son), en este caso por culpa mia por una culada en un escalón que me dolió hasta a mi. Lo bueno es que tramite la garantía y me dieron una nueva.

15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.440
    Claro, si te ha de pasar te pasará con uno u otro...., o no habéis oído nunca a nadie comprarse un BMW o un Mercedes y decir que está hasta los....., y que su Ibiza nunca le había dado problemas...., pues esto más o menos igual ,al que le toca el malo, le toca, sea original o no. La diferencia??, la pasta que te gastas si lo rompes y lo mal que te sabe.

16. uvegege

uvegege Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.711
    No me gusta intervenir en estos hilos, ya he dicho mi opinión sobre el tema varias veces, pero pongo un ejemplo para los creyentes de que hay diferencias.
    Zapatillas Massi Naga, a 71.10€.
    http://www.deporvillage.com/zapatillas-massi-mtb-naga
    Zapatillas Tiebao TB22-B1335, en la web de Tieabo en Alibaba, mirad el precio que sale el lote de 600 unidades.
    http://tiebao.en.alibaba.com/product/60115853610-221832413/Sport_Shoes.html.
    Es uno de los ejemplos más claros que vi mirando marcas chinas en Alibaba, pero me harte de ver modelos con nombres "punteros". Si miráis las webs de fabricantes chinos, veréis que muchos tienen una sección de OEM/ODM o Partnets (asociados) y eso que buscaba suministradores con marca propia y no directamente los OEM's.
    http://www.tiebao.cc/oem
    http://paladinsport.com/dglc.html
    http://donensport.com/guanyu/custom.asp?i=8
    https://www.montonsports.com/custom-brand-service
    http://www.santicsports.com/index.html
    Y no sigo poniendo webs; ahora se puede seguir discutiendo calidades, de si la marca "occidental" se paga o simplemente hacemos el tonto.

Un saludo,
    VGG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Fale_33

Fale_33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo puedo dar mi opinión, llevo manillar de carbono del chino desde hace unos tres años, me he metido por todos los sitios posibles, me he caído numerosas veces, incluso en una de las caídas me rompí muñeca, codo y clavícula...y el manillar del chino sigue montado en la bici como el primer día, ósea que bajo mi experiencia ha sido una inmejorable compra...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Made in Taiwán vale ? Caja pedalier con rodamientos cerámicos

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389