Articulo de SoloBici ¿Realmente hay tantas diferencias?

Tema en 'General' iniciado por egalve, 18 Nov 2013.

1. josempf5

josempf5 The Master Of The Glooms

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo entre 26 y 27 no encontré tanta diferencia, con la 29 ya si.....pero me quedo con la 26 para lo que la uso y con el tiempo que tengo de entrenar con una 29 seguro que iría muy asfixiado según el momento.

2. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    "costará más" "irá mejor"
    El tamaño de rueda no te impide ni permite subir, bajar ni llanear. Lo que hace una bici lo hace otra.
    Sobre el cómo: todo depende del ciclista....

3. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    El problema es que surgió la moda de las 29 y lo vendieron como la panacea... todo el mundo se corría de gusto con las 29 y aunque no tuvieran ni **** idea (lo siento por la expresión) decían y hablaban maravillas de ellas, cuando en muchos casos, si hubiésemos hecho la comparación cronómetro en mano, la diferencia habría sido negativa o muy inferior a las sensaciones que la gente tenía sobre la bici...

De ahí que conozca a mucha gente que ha vendido su 29 para volver a las 26", aunque la mayoría esta bajando a las 27.5, que es el cambio mas lógico y mas "para todos los públicos"

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Esto se veía venir, estas modas que suben de repente bajan de golpe. Ellos mismos se van a cargar el invento, no han dado tiempo ni a amortizar la producción de las 29 ni a desarrollarlas, porque los cuadros 29ers aún estan en pañales en cuanto a geometrias optimizadas y demás. Hay mucho que afinar cuando se crea un producto nuevo
    Y ahora pasan las 29 al carril de los lentos y meten el proyecto 27.5 por la via rápida de la misma forma que hicieron con las 29, y se han creado un problema, una pequeña bomba (vale, petardazo) que a alguno le va a hacer pupita en las manos, porque es muy caro mantener la producción, distribución y venta de las tres medidas, así que al menos una de las tres se tiene que caer por su propio peso, y no está muy claro que vayan a ser las de 26

Specialized ha apostado por las 29, si falla se junta con un stock a malvender, por poner un ejemplo

Aparte de eso, la agilidad, el aplomo, estabilidad y maniobrabilidad NO las da el tamaño de la rueda, sino la GEOMETRIA, que no nos quieran hacer creer ahora que eso viene de la rueda ni que venimos del mono. Todo el mundo sabe que venimos de la patata, vamos...

5. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Pues sí, ya cansa el tema de 29" 27'5" y 26".
    Puro y duro márketing.
    Si tuviera muchas pelas (euros) tendría de todas las medidas, pero como no es así y tampoco lo preveo, pues seguiré con mis 26" y diré también que para nada me da "envidia sana" una de 29" personalmente no la encuentro muy lógica; me parece más cercana la de 27'5". De comprarme o hacerme una bici nueva optaría por las de 27'5" sin duda.

6. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Este es el comentario que yo publique en el foro cuando lei ese articulo ...
    La revista solobici miente y manipula con los tamaños de rueda
    En la revista solobici de este mes de julio se puede leer un comparativo de bicis KTM del mismo modelo con 26” 27,5” y 29”. Os recomiendo a todos que lo leáis para que veamos hasta que punto en el tema de los tamaños de rueda se manipula , se miente y se vierten opiniones de lo que parecen expertos en probar bicis y que no tienen vergüenza ni pudor en hacer comentarios que van en contra de la física elemental.
    Mienten cuando dicen mismo equipamiento…en la 26” montan manillar de 620mm y en las otras(292 y 27,5”) uno de 720mm…eso es comparar…
    Hablan de Pros y Contras …y dicen que la mayor inercia de las ruedas grandes hace que una vez en marcha se necesita menos energía para mantenerlas en movimiento …esto es rotundamente falso , solo un poco de física de primaria…es increíble…nos vienen a decir que cuanto más pesen nuestras ruedas…mejor..pues nada todos con ruedas de 2,5 kilos….
    De entrada se reparten la prueba de las bicis en función de la altura de los probadores…esta para ti que eres más alto, la otra pal bajito y esta pa mí….lo podéis leer…no es que prueben los tres las tres bicis, no…
    De las 27,5” dicen en los “contras” el peso…y dicen: un poco más que la 26” …cuando son 540 gramos más de bici ;y añaden :pero sí bastante mejor que una 29”…cuando son 100gramos menos la 27,5 que la 29…alucinante comparación…
    Hablan de que las ruedas cuanto más grandes más “absorbentes” son… no será que para la misma calidad de ruedas, cuanto más grandes los radios, más flexan las ruedas…no confundamos flexar con absorber
    Hablan convencidos de que las ruedas más grandes tienen más superficie de contacto y por tanto más tracción y se quedan tan anchos…sin hablar de las presiones…incluso llegan a decir que KTM monta en la 29” un neumático de grosor 2,1 en vez de 2,2 de las 26” y la 27,5”, con el fin de ahorrar peso…y si mirais en la pag. ofic. De Schwalbe, entre las dos medidas para una 29” la diferencia de peso es de 40 gramos …son descarados…
    De verdad , a todos…los que os gustan las 29, las 27,5 o las 26…nos os perdáis leer este articulo para ver en él un reflejo de cómo las revistas nos quieren hacer dudar…sin rigor científico . De cómo se venden a las marcas, en vez de ser periodistas objetivos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    A mi una cosa que me alucina es que haya tanta diferencia de peso entre la de 26 y 27... y tan poca entre 29 y 27, cuando realmente la rueda de 29 es mucho más grande (como casi todo el mundo sabe, las de 27.5" son de 27", más cerca de 26 que de 29".

Sólo se me ocurre que al ser mismo precio, lleve bastantes mejores componentes la 26 que las demás.

8. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
  9. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    ...aplicable tanto a los tamaños de rueda que hoy por hoy se comercializan como a la lamentable revista y sus pobres, repetitivos y cansinos artículos (y a otras revistas populares que ocupan estanterías en los kioskos)..:

"El producto No importa. El producto no tiene nada que ver con el éxito o el fracaso en sus ventas"

Sin embargo, esto al menos no es marketing. Lo llamo experimentar, probar y disfrutar de cosas nuevas. 36er:

DSC00260.jpg

10. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Estoy de acuerdo en casi todo, pero crees de verdad que las diferentes sensaciones de ir en una 26 a una 29 son solo sutiles?

Hombre, que lo que pones depende en gran parte de la geometria, pero no quiere decir que NO dependa en un porcentaje del tamaño de rueda.

No hay que ser extremistas, ni hay tantísima diferencia para que unas sean las malas y otras las buenas, ni estamos en la situación de que sean casi iguales y no haya apenas diferencias.

Los del articulo están en el primer caso, siempre por supuesto tirando para el lado que le conviene.

Al final el tamaño de rueda es como el recorrido de la horquilla o rigida contra doble, cada uno tendrá que elegir el que mas le convenga según sus rutas, sin ser peor unas que otras.

11. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Pues a mi la 29 me encanta, creo que se ajusta mejor para mi uso, pero no le hago ascos a una 26, también tiene sus ventajas y son muy, muy diferentes. Las 27 no las he probado así que no opino.

12. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Estoy a la espera de recibir una 29 de gama media y os prometo que cuando pueda hacer cuatro o cinco rutas en condiciones pongo las sensaciones que he tenido con ella, pero no las sensaciones que a mi me gustaria sentir, si no las reales aunque haya algo que no me guste y me gustaria callarmelo. Voy a quedarme tambien con la de 26 gama baja en este caso aunque con algunas modificaciones que la hacen decentilla, voy a rodar tambien con ella un par de veces justo despues de hacerlo con la de 29 y compararé una con otra. A mi no me paga nadie ni tengo que defender marcas ni historias. Ya os contaré, aunque mis opiniones no van a pasar de alguien bastante globero subiendo y paquetazo bajando.
    Saludos

13. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Me parece increible que digais que no se notan 100 gr, insensibles!!!

14. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Ahora recuerdo porqué dí de baja mi suscripción al SoloBici...

Y aprovechando el mensaje; hago un llamamiento para que, por favor, os paseis todos a las 27.5" o 29"... Ya me haré yo cargo del stock de recambios para 26" (a mitad de precio, como corresponde a un material obsoleto, por supuesto). :D

15. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736

eehh a la cola amigo que me pedí primero hace tiempo los casettes XO de 9 velocidades que hubieran .. pero ni "asinnn" bajan de precio ... ;-)

saludos

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No soy extremista y cuantas mas opciones tengamos mejor, aunque uno se puede volver loco.... lo que me mosquea es que nos tomen por pinguinos (oseasé pájaros BOBOS!!), ...ahora 29, no espera, 27.5 ....que me dicen las 36, carbono, no, mejor alumantium.... anda ya les den!!!!

17. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    EXACTO !
    Por ahí iban mis comentarios: las diferencias ni son enormes ni son objetivas. Son diferencias relativas y subjetivas, como las que hay entre una rígida y una doble (en qué rutas? cuántas horas pedaleando? hay trialeras? subes? bajas? estudias? trabajas? vienes mucho por aquí? :):):):)

18. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    En parte sí y en parte no. La mayor inercia en las ruedas hacen que sean menos ágiles y menos maniobrables. Esto es así. Y la menor velocidad angular (derivado de su mayo radio) hace que sean más estables, eso también así. Luego puedes jugar con los ángulos de dirección y de tija pero, si igualas éstos, las ruedas son las que definen las características que has mencionado.

Saludos.

19. epohrst

epohrst Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Perfectamente!

20. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Las revistas no son una ONG.
    Viven de los anuncios que insertan los fabricantes.
    Jamás van a ser objetivas ni a analizar los productos de forma agnóstica y desde el punto de vista del consumidor.
    Defienden su pesebre, igual que tu defiendes el tuyo.

Compartir esta página