Artrodesis lumbar

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Nene37, 13 Dic 2018.

  1. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Paciencia es la palabra adecuada a nuestra situación.
    Es muy duro mentalmente.
    Un día sin más el dolor se irá pero siempre estará vivo .
    Siempre te recordará que estás atornillado y a veces se agradece porque a veces somos animales salvajes haciendo burrada.

    El core es de lo mejorcito ,solo hay que buscar los ejercicios adecuados .
    Yo busco y busco ejercicio pero ahora estoy pensando en ir a pilate .
    Otra cosa es nuestro peso , yo si llego a 75kilos ya noto que algo no va bien a nivel lumbar , así que intento mantenerme entre 70 y 73 .
    Para 185cm es poco , he llegado a bajar a 68kilos y es cuando mejor he estado la verdad , todavía hablo de la zona lumbar no de R.P en Strava .
    Nunca perder el sentido del humor o puede que la depresión te coma vivo.
    En un pueblo imaginarse todo lo que se puede llegar a decir , 185 y 68 kilitos después de haber alcanzado 96 kilos!!!
    Bueno a lo nuestro , lleváis muy poco tiempo y esto necesita 2 años mínimo (opinión personal).
    Así que ánimo y palante .
    A vivir ,pedalear y la sonrisa tanto tiempo como se pueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    Es admirable la fuerza, esperanza y ánimo que transmites !!!
    Muchísimas gracias !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Totalmente de acuerdo en lo de perder peso,baje unos 6 kgs y te notas mejor,a costa como bien dices de soportar comentarios muy variados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Buenos dias.
    Yo estoy practicamente igual, con la diferencia de que aún sigo de baja, porque trabajo en la construcción y los médicos me dicen que no puedo levantar pesos.
    El martes voy al tribunal médico. A ver que me dicen...
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Ánimo compañero, ya ves lo que nos dicen los más veteranos, que hay que darle tiempo.
    Un cordial saludo !!!
     
  6. Andriu_DA

    Andriu_DA Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    138
    Buenas,

    Después de un tiempo de silencio, actualizo estado, por si mi experiencia pudiera ayudar a alguien. Prefiero no entrar en detalles ni nombres, si alguien tiene interés, que me pregunte por privado.

    Operado de artrodesis mínimamente invasiva L5-S1 con estenosis de canal derecho el día 30 de octubre. 4 días de ingreso, al segundo levantado y dando pequeños paseos por el pasillo del hospital. El día de la operación eres un despojo inerte, pero al siguiente ya estaba viendo la carrera de motoGP. Dolor bien controlado con analgésicos los primeros días. A día de hoy, ya dejando la medicación y sin prácticamente dolor, Sólo alguna molestia leve al acostarme y notar los tornillos.

    La primera semana muy cansado, cada pequeño paseo parecía la marcha de los Lagos. A las 9 de la noche se me cerraban los ojos. Segunda semana ya mejor, caminando unos 7 km diarios y retirada de las grapas a los 11 días. A medida que se reduce la medicación el cansancio remite y la cabeza se despeja.

    A día de hoy, la peor parte (física) ya ha pasado y estoy bastante recuperado. Entramos en la fase mental, pues es un coñazo tener que llevar el corsé (entre 2 y 3 meses), verse tan incapacitado, tener que pensar cada movimiento que haces y entrar en una rutina de paseo, descanso, paseo, comida, descanso, paseo,...

    Hasta ahora todo ha ido según lo previsto y soy bastante optimista. En un mes, revisión con radiografías para ver qué tal va.

    Iré contando la evolución y si alguien tiene preguntas, por aquí estaré.

    Saludos.
    Andrés.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 18 Nov 2019
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    Ánimo Andrés !!!
    Vale, ahora toca esa fase tan pesada y tediosa de la rutina que has comentado, ...caminar, descansar, caminar, comer,...descansar....paseo...pero la parte más delicada ya ha pasado y además ha ido todo bien.

    La verdad se hace duro y largo pero, además de pasarla, es necesaria. Intenta mantenerte distraído, entretenido con lo que sea para que se haga más llevadera. Los que somos especialmente activos ya sabes que no lo llevamos demasiado bien; si fuésemos del foro de la PlayStation pues seguro que no sería lo mismo jaja.

    Un gran tipo que siempre anda por aquí, dando sabios consejos :rolleyes: , nos insiste siempre en algo "paciencia"...y lleva toda la razón.
    Ya verás, con el tiempo todo volverá a mejor.

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo compañero ;)
     
  8. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Paciencia ...jajaja
    Esto está chupado señores.
    Yo he tardado más de lo normal pero al final todo llega .
    Ya estoy apuntado a mi primera cicloturista después de varios años atornillado , así que solo es cuestión de tiempo.
    Lo más bonito es ver cómo puedes hacer cosas que nunca hubiera podido hacer antes , la mente se vuelve más fuerte .
    Tiempo al tiempo .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Hola,pues caminar tanto antes de quitar los puntos me parece estupendo,en mi caso para salir a tomar el café el primer mes me parecía un safari.
    En cuanto quites el corsé no hay quien te pare
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Buenas queridos compañeros !!.
    Un año y casi cuatro meses después e la L5-S1 actualizo mi situación. Desgloso por apartados:

    1. La espalda, en líneas generales bien, no me limita e incluso puedo levantar peso sin resentirme en absoluto. Es cierto que hay días que me molesta un poco más, como si se me cargase o sensación de espalda cansada, tanto si tengo mucha actividad como si por el contrario estoy todo el día sin hacer nada. Pero nada alarmante ni necesito tomarme ningún analgésico.

    2. Dolor radicular. Objetivamente tengo menos dolor tanto en la zona de la pantorrilla como en el pie. Hay días puntuales que noto como un leve pinchazo en la zona media de glúteo (que no irradia desde la espalda) y algo por la pierna y pie pero tampoco es el dolor rabioso de antes. Pero también he de decir que no hay día que esté absolutamente libre de molestia.

    3. Sensación de debilidad y falta de tono en la pierna afectada; sensación como de pierna torpe, lo noto incluso al caminar y no termino de recuperar completamente la masa y tono muscular con respecto a la otra pierna.
    Ahora en invierno le estoy metiendo a saco en el rodillo. Todos los días al menos 1 hora y, cuando libro del curro, hasta 3 horas en jornada de mañana y tarde. El clima no permite otra cosa.da tregua.
    En el rodillo no noto que esa pierna empuje menos que la otra, incluso he visto cifras en el Zwift de 700 W, pero si es cierto que al bajarme de la bici me noto como raro, como inestabilidad en la pierna y en la marcha, torpe, como si la pierna no fuese. Es una situación muy desagradable.
    Aquí la espalda nuevamente no me molesta nada. Lo que si me molesta es el isquion de la pierna chunga en la zona de apoyo con el sillín. No sé si puede tener algo de relación o no, pero me obliga a levantarme un ratito del sillín cuando llevo más de 40-45 minutos dando pedales.

    4. Ah, y otra cosa. No termino de librarme de un dolor-contractura de cuello-trapecio, que yo interpreto que debe ser por postura antiálgica. Me da bastante más por saco esto que la zona lumbar.

    Para mis médicos está todo bien y va todo según lo previsto, sin nada raro en las pruebas ni exploración, aunque sí les llama la atención todavía esas molestias en la pierna; en la exploración física no hay signos de irritación radicular. El EMG no ha cambiado con respecto a los previos. De hecho la siguiente cita ya es para verano.

    Concluyendo, aunque hay días,.....pues sinceramente preocupado :(, mucho
    Preocupado por el tiempo que ya ha pasado, porque el dolor no termina de irse definitivamente, esa sensación de torpeza y debilidad en la pierna y que todo esto ya sea definitivo y mi situación final con la que tenga que conformarme.

    Como siempre agradezco mucho vuestros comentarios y decir también , a los que todavía estáis en este duro proceso, que no todos tenemos porqué evolucionar igual.
    En todo este tiempo me he interesado especialmente por pacientes artrodesados y, en contra de lo que se podía pensar y se lee por ahí, es increíble la cantidad de gente artrodesada, incluso en más de un nivel, que han quedado bien no,....perfectos y sin la más mínima molestia ni secuela, haciendo de todo, desde decenas de miles de Km al año en bici hasta montando a caballo.

    Perdonad por el tocho pero ni os imagináis lo que me alivia el poder compartir este proceso con vosotros y los consejos, ánimo y fuerza que transmitís.
    No sé que más hacer, que no hacer, como actuar para llevar todo esto.

    Un cordial saludo a todos !!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Dic 2019
  11. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Hola,el otro día coincidí con un amigo q está también como nosotros,y también se quejaba de la molestia y sensación de pierna extraña,quizás sea debido q estuvo mucho tiempo con pinzamiento antes de operarse,pero también refiere q esta muy contento y q hace prácticamente de todo.Por mi parte esas molestias en pierna cada vez son menos frecuentes y la sensación de pesadez en la espalda pues ahí está,y si q si levanto pesos se nota mas la molestia.
    De otra manera este año ya cayeron 12000kms ,así q no hay queja.
    Ya veo q le das al zwift,así q por allí nos veremos.Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Gracias por la respuesta!!!.
    Entonces entiendo que esa sensación de "pierna extraña" cae dentro de lo normal en la evolución y que puede resolverse con el tiempo?. Tú también tuviste esa sensación?
    Yo no se si aguante mucho o no con el nervio tocado,.....todo lo que pude, que creo fue demasiado.

    Ya te digo, es que es algo que, además de preocupado, me trae por el camino de la amargura, ahora que el componente de dolor ha pasado a un segundo plato.

    Y si, el Zwift es un gran aliado con esta caca de clima que tenemos.
    De los 12.000 km ya no te digo nada porque me corroe la envidia;.....sana, sobra decirlo ;); miedo me da encontrare por Watopia :eek:

    Un cordial saludo !!
     
  13. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Pues el caso del amigo q tiene la sensación en la pierna como tu cuentas,estuvo dos años fastidiado y aguantando para no operarse,yo la verdad q en 4 meses desde los primeros dolores serios ya estaba intervenido por lo q pienso q el daño en el ciático son menores,la neurofisiologa(Electromiografia),me comentaba q el nervio dañado no recupera al 100%,el caso es q no te afecte a la fuerza y la secuela solo sea de sensibilidad,esperemos q con el tiempo vaya todo a menos.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Lamentablemente yo estoy exactamente igual, con la diferencia de que no puedo levantar del suelo nada que pese mas de 10 kg.
    Creo que mi problema es que estube un mes en la cama de lo mal que estaba, que si bien me dejó la pierna en el hueso, hizo que la operación fuera muy sencilla, ya que estaba el anillo intervertebral totalmente fuera y fué facil retirarlo.
    Bueno, y que sigo de baja, ya que trabajo en la construccion y creo que no voy a poder volver. El del tribunal medico ya me dijo que me haga a la idea de que pasaré el de los 18 meses y tendre que buscar abogado para que me den una minusvalia y cambiar de trabajo a los 42 años.
    Una cosa; con el frio y humedad del invierno no os duele mas? Yo vuelvo a estar con 3 de nolotil al dia y con lírica otra vez para poder hacer vida "normal"
    Pero bueno, con animo.
     
  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Hola de nuevo compañeros de fatigas.

    Este ha sido un año duro, muy duro, tanto física como anímicamente, que os voy a contar.

    Tenía pensado hacer un comentario tipo reflexión-evolución de lo que ha supuesto este proceso durante todo este tiempo, desde que inicié el hilo, con aquel primer post (que he vuelto a leer), aún muy fastidiado pero cargado de tanta ilusión.

    Iba a ser un post de lo que ha supuesto de cambio en la vida, en el estilo de vida, de como llevarla, de lo que será de uno en el futuro,...pero ha sido ponerme a escribir y tras un rato lo he mandado todo a la m...ierda; no merece la pena.

    Al final la conclusión que he sacado, que por cierto no es nueva, es que afortunadamente o no, lo que teníamos que hacer, por lo que teníamos que pasar pues ya está hecho. Y a las malas pues hay cosas mucho peores que nos podían haber tocado a cualquiera.

    Ahora sólo queda esperar, mucha "paciencia" como bien dice nuestro compañero lucas333 , cuidarse mucho y confiar, confiar en que poco a poco la situación se vaya estabilizando. Digo "confiar" porque me niego a utilizar la palabra "resignar"; estaréis de acuerdo que eso no va con nosotros.

    Tras lo cual la finalidad de este nuevo post es desearos a todos mucho ánimo, cuidarse mucho, disfrutar todo lo que podáis de esta gran afición con muchos kms y FELIZ AÑO !!!

    Un cordial saludo !!!;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Feliz año!!!

    A veces pienso en el antes y el después y me alegro no haber acabado mucho peor.
    Que no soy el mismo es verdad , que estoy limitado es la pura verdad .
    Ahora pienso que podría haber acabado mucho peor .
    Al fin y al cabo puedo dormir de noche sin tragar 10 pastillas ,puedo vivir sin dolor que no es poco .
    Estoy sobre una bici porque no quería terminar como Homer Simpson jajaja
    Lo duro ha quedado atrás , ahora a tirar palante como sea .
    Veo gente con un brazo , una pierna ...que tengo yo comparado con ellos ...NADA.
    Podría escribir más cosas pero no voy a cambiar nada .
    En mayo mi primera cicloturista , la Epic de 208 km .
    Siempre hay que tener un objetivo , así que a tirar palante .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Andriu_DA

    Andriu_DA Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    138
    Bueno, creo que ya va tocando una actualización. Han pasado ya 3 meses y medio desde la operación y por ahora todo continua su curso.

    Revisión al mes y medio y todo ok. Ahí te dan permiso para empezar a subir y bajar cuestas/escaleras. Empiezas a darte cuenta del lamentable estado de forma en el que estás a pesar de caminar desde el segundo día, pero en un par de semanas comienzas a coger tono y a llevar una vida más "normal". Todavía con corsé y sin poder doblarte hacia delante.

    Revisión de los 3 meses, todo continúa ok. Fuera corsé de forma paulatina durante un par de semanas. Hay que ponerlo a ratos y otros ir quitándolo. Vuelve a aparecer el dolor los primeros días. Es normal, son 3 meses tieso como una vela. Esto empieza a parecer ya una vida. No puedes doblarte excesivamente (eso a partir de los 6 meses), pero ya puedes apañártelas para coger algo del suelo, sentarte con naturalidad, etc. Te dan permiso para hacer bicicleta estática y nadar (con una tabla en las manos y dando solo piernas), aunque esto último hasta que no te valgas por ti mismo para calzarte, ponerte bañador etc es un poco absurdo, yo por ahora todavía no puedo. También puedes empezar a fortalecer el core con ejercicios que no impliquen flexionar la columna como la plancha, sentadillas suaves y algún otro. El primer día crees morir a los 5 segundos, pero nuevamente se coge tono en 1/2 semanas. La zona que todavía me falta por fortalecer es la parte alta del glúteo, que es la que más molesta al levantarme y sentarme.

    En ese punto nos encontramos, haciendo cada vez más cosas, con precaución. Dolor...ocasional en la espalda, más en la musculatura que en los tornillos y ha vuelto una sensación extraña en la pierna derecha (creo que de estar sentado en el sillín), la del ciático. Diría que no es ciática, pues el dolor ciático es más agudo y profundo. Es una sensación extraña, a veces como de hormigueo, otras como de tener un músculo más atrofiado. Diría que es más sensación que dolor como tal, probablemente, como han comentado otros compañeros, de haber estado tiempo con ese nervio pinzado. Entiendo que es normal pues todavía ha pasado poco tiempo y siempre dicen que al menos durante un año, es normal cosas de este tipo.

    Por ahora es todo. Próxima revisión a los 6 meses. Seguiremos informando.

    Un saludo y aquí esto para cualquier duda que surja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Ánimo compañero, eso evoluciona según lo previsto. Lento, parece que el tiempo no pasa, y la recuperación se hace interminable, pero es como tiene que ser; despacio y con buena letra.
    Si hubiese cambios bruscos o en poco tiempo, probablemente no serían para buenas noticias.

    Con respecto a eso que comentas de la pierna.
    Es exactamente lo que vengo notando yo. No es dolor ciático como tal, de hecho yo ahora ya puedo ponerme haciendo el pino-puente con la espalda, que la ciatalgia no se reproduce en ningún movimiento.
    Pero esa sensación de pierna como con poco tono, torpe,...lo que dices, difícil de explicar, en según que momentos lo noto más o menos.
    Yo también creo que puede ser del sufrimiento del nervio en su momento y me temo que no queda otra que esperar a ver si con el tiempo mejora algo. Tú todavía tienes mucho margen.

    Lo dicho, un saludo y a seguir moviéndose ;)
     
  19. Andriu_DA

    Andriu_DA Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    138
    Buenas,

    Toca pequeña actualización. Espero que todos estéis bien dada la situación actual en la que nos encontramos.

    El 30 de este mes se cumplen 6 meses de la operación. Tenía revisión el 27 y ya me han dicho que cancelada hasta nueva orden.

    Después de pasar 1 mes o mes y medio desde la consulta de los 3 meses, poco a poco, fortaleciendo y empezando a subirme ratos cortos al rodillo, primero 10 min, luego 20 y hasta llegar a los 30, estuve ligeramente estancado. Si estaba más tiempo me dolía el culo, la espalda, etc. Pero parece que en las 3 últimas semanas la cosa ha mejorado bastante. Puedo doblarme algo más sobre el manillar (muy lejos todavía de una posición óptima) y he podido comenzar un plan de entrenamiento variado de 4 semanas que hay en zwift de entre 50 y 60 min cada sesión. No puedo seguirlo a rajatabla ya que cada 3-4 días es mejor tomarme uno de descanso activo, rodar suave media hora / 40 min y recuperar pues todavía se me carga bastante la zona. Tampoco puedo hacer rutas por libre que tengan mucho desnivel y/o cambios de ritmo bruscos. Dentro de lo malo y viendo de donde vengo, pues me puedo dar con un canto en los dientes.

    La sensación de pesadez en la pierna ha disminuido algo, ya no es tan pronunciada. Puede que tuviera que ver más con el piramidal que con el ciático, pues cuando más la notaba era después de haber estado sentado sobre el sillín, al tener poca musculatura, notas más los isquiones sobre el mismo. Ya digo, poco a poco, a medida que vas cogiendo musculatura lo vas notando cada vez menos. Ahora aguanto bien 1h y sólo los últimos 10 min se me hacen largos al no poder levantarme sobre los pedales y alternar posturas.

    Respecto al fortalecimiento, puedo fortalecer bien abdominales, pero si lo intento con la zona lumbar, todavía está verde. Puedo hacer el puente de vez en cuando y muy suave o al día siguiente se resiente.

    La vida normal cada vez mejor. Levantarme de una silla o sentarme ya es algo casi normal. A veces incluso me giro ligeramente sin darme cuenta y sin molestias. En la cama lo mismo, ya voy pudiendo girarme en el sitio sin hacer la croqueta de lado a lado. Muy poco, pero todo suma. Eso sí, coger pesos, nada, a los 5-6 kilos ya se resiente. No es que lo haga habitualmente, pero no siempre estás pesando todo lo que coges y cuando es algo puntual que pesa más de lo debido, se nota.

    La verdad que la cancelación de la cita es un poco chasco. Ahí es cuando te dicen que todo va bien y te dan vía libre para dar otro pasito más. Espero que no se demore mucho. Como no he notado nada fuera de lo común ni grave, me voy a tomar la libertad de, cumplidos los 6 meses, intentar flexibilizar algo más la columna (todavía se notan muy anquilosadas las vértebras adyacentes) y empezar a fortalecer más en serio la zona lumbar y no solo la abdominal. Es lo que me comentaron a los 3, que a partir de los 6 podría comenzar esta fase. Bueno, realmente que podría comenzar a hacer vida normal, pero sin la Rx de control, no voy a arriesgar.

    El resumen es el mismo de siempre, es un proceso lento y aburrido, con mesetas de estancación que te desesperan, pero como ya vas conociendo el proceso, te lo tomas con filosofía y esperas a que pasen. Comparado con hace 5 meses esto es como si te tocara la lotería.

    Como nota más positiva. La operación se llevó a cabo porque se sospechaba de una inestabilidad vertebral, pero nunca te garantizan que el diagnóstico sea 100% correcto. Pues bien, antes, por ejemplo cuando hacía la plancha varios días seguidos, terminaba con dolor lumbar así que no podía. Cuando hacía un viaje largo en coche, de los baches, terminaba con dolor lumbar a la par que una sensación de golpe en la zona cada vez que cogía uno (lo mismo que en la bici, pero menos). Pues todo eso ha desaparecido. Puedo hacer la plancha más que nunca y de forma más continua y cada vez que voy en coche, esa sensación al pasar por un bache, ha desaparecido. Es pronto para cantar victoria, pero pinta muy bien y te anima a continuar.

    Como curiosidad, he vuelto a hacer el test FTP y han sido sólo 10W menos que antes de la operación. No es que antes estuviera en forma ni mucho menos, pero me esperaba un resultado peor después de tanto tiempo parado.

    A cuidarse y, para cualquier duda, ya sabéis dónde estoy.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. tuercebotas

    tuercebotas Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas!! Ahi va el reflote del hilo, para ver que me podeis comentar.
    Llevo ya varios años con lumbalgias y problemas de ciatica, debidos a una hernia en L5S1.
    Me hicieron 3 bloqueos y la verdad que sin ninguna mejoria.
    Ultimamente el dolor me esta cambiando y ya no es tanto el dolor ciatico y si mayor en zona del sacro, como si seria un dolor mas tipo oseo. Como la medica de cabecera me manda a neurocirujia, decido mirar en un privado una opinion para contrastar y el me manda unas radiografias en movimiento y me dice que tengo los discos desgastados y inestavilidad en la zona. Y su solucion es una operacion para unir las vertebras mediante placas y tornillos entrando desde la zona del abdomen, que me comenta que asi es mejor la recuperacion que haciendolo por la zona trasera.
    Alguien a tenido alguna experiencia parecida? Y que tal le a ido?
    Saludos y siento el ladrillazo
     

Compartir esta página