Artroscopia en la rodilla¡¡¡rotura de menisco¡¡¡

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por petrusrrr, 4 Feb 2010.

1. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Cuando rompi el menisco, por girar la rodilla en una silla, fui al traumatologo y soslo con girar la rodilla me dijo lo que era, pero al hacerme la resonancia aparecio la rotura, y con la eco no salio. Si es rotura de menisco interno yo me operaria, es algo muy sencillo, mes y medio +o- de baja en el curro y en 2 meses creo que estaras perfecto¡¡¡

2. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Cachis Petrusrr que llevo un mes sin pasarme por el post.

Te cuento aunque imagino que ya estaras rulando y sin muletas..........

Las muletas las lleve creo que una semana y al final he tardado más de lo que imaginaba en coger la bici. Al principio que si el temporal....... Que si nieves y más nieves. ........Que si algún viaje y por fin esta semana he comenzado a rodar algo parecido a lo normal aunque sería engañarme si digo que no me molesta pero poquito a poco volveremos a la normalidad digo yo.

Que tal te responde la rodilla en la bici? Espero que te recuperes al 100%

Tremedal que tal vas tú? En que fase éstas? Yo tambien soy de las que salgo de 3 a 4 veces por semana por lo tanto paciencia y mucha que luego ya veras que bien la vuelves a coger, digo la cleta.

MUCHO ANIMO PARA TOD@S

3. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola, hace ya diez dias k me operaron, y aun voy con muletas, eso es lo ke me ha dicho el medico , aunke , si dejo las muletas , puedo caminar trankilamente, con alguna dificultat pero , sin dolor.
    Que ejercicios haceis para ir recuperando la musculatura del cuadriceps? teneis la rodilla aun un poco inflamada, yo tengo las heridas las de delante un poco inflamadas y por el tendon rotuliano aun lo tengo al inflamado, es normal el dolor en las heridas?
    saludos

4. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo dolor en las heridas no tenia pero la inflamación me duro bastante. Creo recordar más de mes y medio.

A mi en el hospital me dieron una hoja con tres ejercicios diferentes super sencillos:

*Levantar ligerante la pierna operada y mantenarla durante 10 segundos y repetirlo en series de 8 o 10 no lo recuerdo bien.

*Imaginate que tienes las piernas en el sofa en estado de relajamiento y juntos pues entonces sin levantar la pierna mueves el pie hacia tu rodilla y mantienes 10 segundos y luego relajas y asi en serie de 8 o 10

*Anda el tercero lo he olvidado! Son dos meses desde que me operarón y a mi todavia me molesta cuando salgo a andar en bici por todo ello PACIENCIA CHIC@S

Por cierto los ejercicios se debian de hacer varias veces al día.

5. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Ok probare

6. asjola

asjola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro que se tiene que operar. A principios de junio me toca artroscopia por rotura de cuerno de menisco interior. Leyendo vuestras experiencias veo que todo es más o menos sencillo. Aunque lo que no tenía controlado es lo de estar de baja laboral. Sobretodo porque como se decía que ya salias casi andando del quirófano, pues ni planteaba faltar al trabajo.
    Ya os contaré que tal lo mio.
    Un saludo, y suerte a todos.

7. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    pues yo he estao 1mes y 20dias¡¡

8. 4Stroke 03

4Stroke 03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Depende de los trabajos...yo trabajo en oficina y me cogí un puente largo y a la vuelta una muleta y todo perfecto...

9. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues depende de cada uno, yo me opere un viernes justo hace un año, y el martes ya conducia y trabajaba, claro yo soy autonomo.
    Salu2.

10. asjola

asjola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se, ya os contaré, de momento esperar a junio, que desde diciembre que llevo dando vueltas al tema ya está bien.

11. luchobike

luchobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos,
    Otro más que pasa por el quirógrafo. Llevo 2 días desde la cirugía y hasta el momento todo va bien.
    En mi caso desde hace 2 años sentía algo de molestia en la rodilla después de travesías largas (más de 6 horas) y nunca me
    detectaron nada. El año pasado empecé a trotar para la 10k y ahí fue donde salio la lesión, pues el trote en pavimento es muy
    agresivo con las rodillas. Por fin la resonancia y ahí si se vio todo: rotura horizontal completa del menisco externo.
    Me recomendaron muletas para la calle y para la casa un caminador y ha sido lo mejor pues es mucho más cómodo.
    Quisiera saber que ejercicios se pueden hacer de acuerdo a cada semana de la recuperación? Y qué cuidados se pueden tener con la alimentación?

Saludos!!!

12. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Me alegro de que todo haya salido bien..
    Los ejercicios de recuperacion, te los tenia que haber mandado ya el fisio..
    No lo dejes, yo empeze la recupercion el dia despues de la operacion..Salu2.

13. unjavi

unjavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas ami me van a operar temprano igual en 1 o 2 semanas del menisco externo tambien por artroscopia
    aunque hay bastantes comentarios
    en cuantas semanas podria volver a cojer la bici ?
    y al que le operaron que le pincharon ?
    porque ami me andicho la epidural y que duele al pinchartela o no ?

14. unjavi

unjavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esque tengo 16 años y estoi un poco dudoso es mi 1º operacion jajaj :)

15. luchobike

luchobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Unjavi, pues a mi me aplicaron anestesia general y creo que fue lo mejor porque todo pasa muy rápido
    la aplican via intravenosa y listo, también me han dicho que la epidural es muy molesta.
    Te recomiendo el caminador para la casa.

Saludos.

16. unjavi

unjavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale muchas gracias me operan el dia 9 que ya me an llamado , le comentare al medico aver si me pueden poner mejor la general pero estas dormido ?
    o como ?

saludos .

17. luchobike

luchobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro, te duermen completo. Pero no tiene problema.

Hasta pronto.

18. guyus

guyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , soy Rober de Bilbao.Unjavi yo estoy recien operado (16 dias), a mi me han puesto la epidural y yo tambien iva con miedo.Pero la verdad es que no me enterado de cuando me la pusieron,me avisaron que iva a notar algo frio y sin mas .Asi que tranquilo . Suerte y que todo vaya bien.

19. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola unjavi, no te preocupes si es epidural, antes de ponerte el pinchazo te aplican un anestesico en el punto justo que te lo ponen y no notas nada.....a mi hace tres meses me operaron de rotura de rotula y femur y ahora el dia 9 como a ti me hacen una artroscopia para quitar un derrame y adherencia que se ha hecho por ahi dentro, asi que animo y no tengas miedo.....suerte y salu2

20. guyus

guyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo ,soy Rober de Bilbao y veo que este post se ha quedado un poco olvidado.Lo recupero para contar mi recuperacion.Me operaron del menisco externo el dia 13 Mayo . 3 Junio 1ª salida con la bici 12km por bidegorri llano y tranquilo,2ª 9 de Junio salida tambien por bidegorri (carrilbici) 22km,3ªsalida 13 de Junio 42km carrilbici y 4ªsalida ya por un poco de monte 23km.El medico me recomendo bici y natacion y yo como buen chico le he hecho caso.

Compartir esta página