Así me ha llegado un paquete por Correos

Tema en 'General' iniciado por astronaut, 13 Abr 2018.

1. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Yo no hubie cogido el paquete,ahora como demuestras,que te faltaban cosas,es tu palabra contra la suya o la del transportista,espero que se solucione de la mejor manera posible...

Última edición: 13 Abr 2018
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Vamos a ver...
    En cuanto aceptas un paquete en esas condiciones... ¿Como demuestras luego que no has sido tu el que ha estropeado o perdido su contenido?...
    Esa es la cuestión. Si te llega el repartidor, y firmas sin mas... pierdes todo derecho a reclamar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Yo no lo hubiera aceptado; que se lo metan por donde les quepa; en definitiva, es una falta de respeto que te den un paquete así; si fuera yo quien te lo entregara, me avergonzaría por entregártelo en ese estado si hubiera sido mía la culpa, y si no, pues te aconsejaría que lo rechazaras.

4. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Yo compro mucho en Wiggle, es una de mis favoritas y con mejores precios, y siempre me han llegado en buen estado y bien protegidos.
    Esta claro que el transportista deberia dejar las drogas!
    Cuando te llega un paquete en ese estado, lo que hay que hacer es, primero quedarte mirando el paquete fijamente unos segundos, sin pronunciar palabra, seguidamente mirar fijamente al transportista con mirada de acero azul, sin decir una palabra y durante el tiempo que cada uno crea conveniente, y por ultimo cerrar la puerta de un portazo, en el limite de que no salten las bisagras.
    En Bikeshop cuando haces un pedido, en el e-mail de confirmacion te ponen que cuando te llegue lo revises bien antes de firmar, y que si no esta en buen estado, falta algo, o el repartidor se niega a que lo revises, no firmes, porque si firmas ellos ya no pueden reclamar al transportista.

5. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo a los British ya no les compro ni el idioma. Que se queden en su Islita.

6. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    +1! Y ahora que creo estamos a menos de 1 año del Brexit, menos todavía y eso que tengo artículos en el carrito, peeero ¡nanay!

7. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Si has pagado por paypal, tienes los gastos de devolución gratuitos, hasta 30 euros. Miralo en paypal, precisamente ahora voy a intentar devolver una cosa que me he comprado asi (no de ciclismo), pero basta con adjuntar el recibo de correos y que la tienda admita devoluciones. Consultalo en paypal si has pagado con ellos, no se si en wigle admiten paypal, hice hace tiempo un pedido pero no recuerdo como pague.

8. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Admiten Paypal. La única duda es haber aceptado la caja en esas condiciones y sin reservas. Pero bueno en Paypal te dan la oportunidad de inspeccionar el contenido y si hay algo que no se ajusta a lo pedido, reclamarlo. Si no se intenta el NO ya lo tenemos. Pero si la mercancia es de poco valor y no merece el trajín de la reclamación pues mejor dejarlo y aprender de la experiencia para los siguientes envíos. ¡No aceptar paquetes abiertos y menos maltratados de esa forma!

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    y no se le ha caido la cara de verguenza al repartidor al dartelo?.

10. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Da igual que hayas abierto el paquete, si no te gusta el contenido o no estas de acuerdo con él, lo puedes devolver, si la tienda admite devoluciones, cosa que rcz si admite. Claro está,que tienes qeu haber pagado por paypal, no vale que la tienda admita paypal y que hagas pagado con la tarjeta de credito. Aqui te paso el link con los requisitos de payapl:

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns

11. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Cualquier tienda admite devoluciones pagues con el sistema que pagues.
    Por ley, si la tienda te ha mandado un producto erroneo o defectuoso, los portes de devolucion los paga la tienda, pero si es exactamente lo que pediste, y cuando lo tienes en tus manos no te convence o no te gusta o lo que sea, los portes corren a tu cuenta. Con alguna excepcion, como Bikeshop, en que las devoluciones son gratuitas siempre (politica comercial).
    Eso si, para devolver un producto este tiene que estar en perfecto estado y en su embalaje original (no la caja exterior del vendedor).
    No puedes devolver las barritas energeticas con el paquete abierto y faltando la mitad, logicamente.
    En un caso como este, una vez recogido y firmado el resguardo el vendedor ya no puede hacer nada. Tendria que ser el cliente el que se pelease con la empresa de reparto. Llevar el acuse de recibo a las oficinas, para que sepan que repartidor tan bueno tienen a su servicio, y llevar fotos o incluso la caja en vivo, e intentar reclamar, en este caso en correos.

12. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Paypal te paga los gastos de devolución, si has pagado con ellos y hasta un limite de 30 euros.

13. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Esta muy bien. Yo hace tiempo que cerre la cuenta de Paypal, por problemas con la contraseña, y no la volvi a abrir.
    Es tema es, que pasa si el vendedor no admite la devolucion, porque el producto esta deteriorado?
    El problema del hilo, es que hacer o no hacer cuando te llega un paquete en ese estado.
    Aqui solo hemos hablado de rechazarlo o aceptarlo, pero hay la opcion de comprobar el contenido antes de firmar, que viendo el paquete, no creo que el transportista se extrañe de que lo pidas.
    Como en este caso que el compañero dice que le hacian falta las cosas, creo que hubiese sido la mejor opcion, y hubiese visto que le faltaban barritas con el repartidor delante.
    Tambien depende de lo que hayas pedido, aparatos electronicos, bicis, cuadros o similares, pueden aparentar estar bien externamente y cuando los vas a probar que haya algo que no funcione.
    Cuando es algo de mucho dinero creo que lo mejor es no aceptar un envio en ese estado. Rechazarlo y ponerse inmediatamente en contacto con el vendedor por e-mail, para informar de lo ocurrido.

14. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    El transportista cobra por entrega y eso lo atestigua la firma de recepción. De lo que hay dentro no tiene que dar cuentas. El buen embalaje y el precintaje son las garantías. Los paquetes se tratan a patadas, si dentro va algo frágil y llega en mal estado se devuelve por mediación de otro transportista y el vendedor calibra que efectivamente los desperfectos son producto del transporte y no de un mal uso del cliente.

Gran invento lo de comprar por internet. Si llueve no te mojas ... las cajas de cartón, al parecer, sí se mojan ...

15. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    No es asi.
    El transportista es responsable del buen estado de lo que entrega, para eso confias en dejarlo en sus manos.
    Cuando firmas no firmas solo la recepcion, sino la conformidad con el estado en que lo recibes, y si tu estas conforme con lo recibido, el vendedor ya no tiene derecho a reclamar al transportista.
    Como ya dije antes, cuando pides a Bikeshop te mandan un e-mail advirtiendote de esto.
    Ante un paquete que presenta un mal aspecto tienes todo el derecho a inspeccionar el contenido antes de aceptarlo, y si ves alguna irregularidad rechazarlo.
    Cuidado con la picardia de algunos repartidores, que por supuesto no les interesa que en la empresa a la que representan se enteran de como trata los paquetes (mala imagen y posible perdida de clientes).
    Alguno te dira que firmar solo indica que has recibido el paquete, y que si quieres reclamar lo tienes que hacer a posteriori, y que tienes que acreditar que lo has recibido (y por tanto firmar), para poder reclamar. Si firmas ya la has cagado.
    En cuanto a que el buen embalaje y el precintaje es la garantia de que el contenido te llegue en buen estado, asi debe ser, pero que pasa cuando ves que el paquete, normalmente algo arrugado o con algun golpe tiene cinta de precinto con la marca del transportista?
    Pues quiere decir que algun problema a habido y el repartidor lo ha tratado de apañar como ha podido, en esos casos hay que verificar el contenido.

16. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    A mi una vez que me llego un paquete, no de bici, con un agujero bastante elegante, no tan mal como ese, pero si para poder quitar parte de la mercancía. Fue el propio transportista el que me dijo:
    Mira como me lo han entregado, ábrelo delante mío y si falta algo, lo ponemos en la hoja antes de firmar o lo devuelves entero (como tu prefieras)

Lo abrí, por suerte, hicieron el agujero, por el lado contrario y no se pudieron llevar nada, todo lo pequeño, se había quedado sujeto con una cosa grande que venia y por el agujero, no encontraron nada.

Si has firmado y no has puesto ninguna observación, lo tienes complicado. El transportista se va a lavar las manos, con tu firma de aceptación, la empresa a la que has comprado, si quiere se puede lavar también las manos, al aceptar un paquete así, ellos no tienen la culpa de lo que falta (otra cosa es cuando falta estando la caja bien cerrada)
    Y lo que dicen que lo devuelvas como que no te interesa la mercancía, pues tampoco te vale, ya que ninguna agencia, te va admitir una caja en esas condiciones y aunque lo metas en una caja nueva, cuando comprueben tu producto en donde lo compraste, verán que faltan cosas y solo te devolverán el dinero de lo que mandes, el resto lo pierdes, por lo cual te quedas igual.

Si otra vez te pasa y te urge mucho algo de lo que has pedido, al que te ha entregado la mercancía, le dices que vas a abrir delante de el la caja y si falta algo, lo vas a indicar, antes de firmar. Y si te dice, que no puedes abrir antes de firmar... pues por mucha prisa que te corra, no lo firmes.
    U otra opción, es dejar una constancia real, como por ejemplo, que alguien te grabe, cogiendo la caja y diciendo como viene y grabando el estado y que también salga como firmas y pones en la hoja de recepción que "no esta en buen estado y que falta comprobar si esta toda la mercancía"

Un saludo y suerte.

17. chus73

chus73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Correos deja mucho que desear.
    A mi no me suben los paquetes estando en casa, me deja el aviso en el buzón y luego me toca ir al por él a la oficina.
    Al final perderán clientes.

18. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo pondría una reclamación a Correos.

Es más, en el propio momento le hago una foto y solicito el papel para cursarla.

19. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Correos... esa maravillosa empresa que gracias a que muchos de sus empleados se quedan con muchas cosas, hizo que me pasara a las mensajerías tipo Seur, Nacex, MRW, ASM... con las que nunca he tenido ningún problema. Con Correos hace años, muchos envíos que hice llegaban abiertos y sin lo que había dentro, etc.

O recuerdo una vez, que envié unas fotografías de trabajo a un laboratorio de Alemania por la calidad que tenían y porque el papel de impresión y por tamaño era lo que necesitaba. Me lo enviaron perfectamente embalado con un grueso cartón tanto por delante como por detrás del sobre donde iban las fotografías. Pues mi cartero (de donde vivía antes) como no entraba por el hueco del buzón y no le salió de los mismos subir a mi casa o llamarme (a pesar que el envío era certificado), no se le ocurrió otra cosa que doblarlo y meterlo. A día de hoy no me puedo imaginar ni entender cómo fue capaz de doblar aquello por el grosor que tenía... pero lo hizo. Y al entrar a presión por la ranura del buzón, las terminó de destrozar.

De nada sirvió que pusiera reclamación en Correos presentando un sobre de fotografías tamaño DinA4 doblado por la mitad, con todo destrozado y totalmente inservible. Jamás recibí una respuesta por parte de Correos y yo perdí casi 40€ y quince días de espera para otras nuevas.

• Útil Útil x 1
  20. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Que cosa mas extraña, un paquete así se entrega con un acta de deterioro, ademas todos los paquetes llevan una etiqueta con el peso, se pesa y si el peso no coincide en el acta por deterioro se declara que falta parte de su contenido.

La verdad es que hay cada pieza en Correos, ahora ya casi no quedan funcionarios, casi todos se han jubilado o se han pasado a otros ministerios asqueados, ahora la bolsa de trabajo esta llena de hijos, sobrinos, etc etc de jefecillos y sindicalistas. Vas por la calle y ves a cada pinta repartiendo que te quedas flipao. Aunque si vas a la universidad pasa lo mismo....:cool:

Compartir esta página