Así nos tratan .. OTRO ESTÚPIDO DE TANTOS ....

Tema en 'Canyon España' iniciado por DiamondBack, 14 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Entiendo que el papel de CANYON ESPAÑA es el de atender garantías y a sus clientes de habla hispana en españa, ya que no se permite ni la venta ni la recogida de las bicis en su sede y tampoco tienen expositores o "Canyon Store" como tienen otras marcas en España, entonces, si es su único papel no entiendo que la gente se esté quejando siempre del SAT, de los retrasos de los correos, de que no cojan el teléfono muchas veces y lo mas importante.... que se descuide el trato de sus clientes con éste flagrante desliz faltando el respeto no solo a DiamondBack sino a otros posibles clientes, aunque ya se han pedido disculpas por ésto último.

Creo que es un buen momento para CANYON España de reflexión y de punto de inflexión en su trato con los clientes y no clientes (o futuros clientes), o mas bien para que CANYON Alemania tome cartas en el asunto para mejorar el SAT en España, teniendo en cuenta que en los últimos años la familia de "Canyoneros" en España ha aumentado considerablemente gracias a un estupendo trabajo y que puede que a dia de hoy el equipo de CANYON España no está bien dimensionado para tantos clientes como está generando la marca.

Última edición: 15 Abr 2011
  2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    no seas exagerao
    ¿agresiones brutales? Agresiones brutales es como soportamos a la casta politica que tenemos, agresiones brutales es pagar 30 millones de pelas por un piso que no vale ni 10, agresiones brutales es el timo de la energia, de los bancos ...

Y si ponemos un hilo de estos temas, no llegan las respuestas ni a la pagina 2 ... seamos serios con las agresiones brutales

Lo que se deduce de aqui es la pasion que le tenemos a las bicis, porque los que he nombrado arriba nos llaman estupidos cada dia que pasa. O si vas al taller del coche, te endiñan una averia inflada que seguro que vale 3 veces mas que un cuadro, o comisiones bancarias... para que contaros

Hay que valorar todo en su justa medida. Tenemos un listado de tumbas que cavar muy grande, antes que la de canyon, por muy apasionados de las bicis que seamos. Que esto se solucione satisfactoriamente para diamond (y para todos) y reflexionemos un poco

3. ayora2

ayora2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Efectivamente puede que decir "no puedo reclamarlo a nadie", no sea completamente exacto con lo que me quería referir. Pero imaginemos por un momento lo siguiente:

Compramos una bici en una tienda, nos gastamos mil o dos mil euros, y cuando tenemos un problema llegamos, se lo contamos al del mostrador, y éste tras escucharnos, se va para el taller de dentro y le dice al mecánico: "Aquí hay otro tonto, que viene a que le arreglemos la bicicletita", luego se da cuenta que le hemos oido, y nos pide disculpas. ¿Volveríais a esa tienda?, o os vais a cualquiera de al lado.

Yo creo que no vuelvo ni a comprar parches.

Ah, si que me he leido todas las páginas con detenimiento. Ya he comentado que canyon era la principal opción que tenía hasta ahora.

4. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    Todos merecemos una segunda oportunidad, yo por mi parte como cliente de Canyon se la doy y espero que esto sirva para todos, aunque el bueno de Diamond se ha llevado un disgusto de la ******. Espero que las dos partes sen entiendan y aunque no al 100% si que al menos le den una compensación satisfactoria, las cosas son así y meter la pata tiene unas consecuencias, no hace falta guillotinar a nadie pero es en esos detalles donde se ve la grandeza de una marca.

Recordar que nosotros somos la publicidad de Canyon.

Un saludo y espero no haber molestado a nadie con algún comentario, si es así pido disculpas.

Sólo deseo lo mejor para las dos partes porque eso será bueno para todos.

5. pochiramirez

pochiramirez Foforofo del Foro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este tema ha conseguido que mucha gente pueda liberarse de tensiones acumuladas. Ahora hemos hablado, y Canyon se ha dado cuenta seguro de la disconformidad con el sistema, el error del mail es un error grave pero que puede ocurrir, lo que no puede ocurrir es que haya tanta gente disconforme con su manera de trabajar.

Siempre hay un punto en el que se dice "basta", y todo el mundo sale a hacer una manifestación, a escribir en foros, etc... a ver cuando toca una manifestación por el tema de la crisis con dos pares de *******, que eso si que es verdaderamente muy grave, a mi me está matando!

6. The_Large

The_Large Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como se ha puesto esto... aunque es de agradecer las disculpas de Fernando/Canyon (que menos que eso) y que evidentemente este asunto que lo traten en privado las partes implicadas, volvemos a lo del principio. Llevo un mes con mi canyon y si llego a leer algo similar cuandome decidí por mi montura me hubiese ido a la tienda del barrio.

El tema de la garantia está más que tratado y nada tiene que ver con el trato al cliente.. se puede ser politicamente correcto y mandarte a la mierd*.. pero con cariño..
    Tampoco es cuestión de que ahora por llamarlo/nos estupidos tengan que darle cuadro nuevo.. aquí cada cosa va por su lado.. garantias por uno (si se tiene razón o no ya se verá) e insultos e injurias por otro que es el penal o si quieres por hojas de reclamaciones..
    sólo manifestar el apoyo a Diamondback, que llegue todo a bueno puerto y que se depuren las responsabilidades que correspondan.

Confianzaperdida 1 - CanyonEspaña 0

P.d. me parece que mucho tendra que cambiar el SAT para que la futura bike de carretera sea Canyon...

Un saludos

7. pochiramirez

pochiramirez Foforofo del Foro

Me Gusta recibidos:
    0
    Confianzaperdida 2 - CanyonEspaña 0

8. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ufff...estoy con The_Large, agradezco las disculpas de Canyon Spain, pero es inevitable perder confianza en el servicio.

Aún así, soy "optimista", porque después de esta grandísima torpeza, creo que a partir de ahora hilarán muy fino a la hora de gestionar la garantía: con respeto, calidad y eficacia (y eso sería positivo para todos)...porque si después de esta viene otra, ya sería el descojono padre...

9. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    He leido el tema entero y la verdad es que estoy flipando un poco, no sé si los que visitan este foro de Canyon viven en el país de los "osos amorosos", o si realmente la gente necesita quemar energía.

Canyon, y en concreto quien ha reenviado el correo, se ha equivocado. Por lo que entiendo el cabreo del chaval que lo recibe, no sé si entiendo tanto alboroto, y entiendo que Canyon pida perdón. Al igual que entiendo, que Canyon subsanará su error de manera privada.

Fuera de esta reflexíon, a mí me gustaría que me digáis, que creeis que dicen de vosotros cuando os dais la vuelta después de una reclamación "larga" la persona que te ha atendido .. pues de todo y nada bueno .. lo mismo que dices de tu jefe en el café cuando te da por el saco, de determinadaso compañeros del trabajo, o del vecino de arriba si te da la noche... es decir, el correo interno de Canyon no me sorprende, y en su día a día será de lo más normal, como en la mayoría de los trabajos .. el problema es que ha salido a la luz .. pues bien, se pide perdón por parte de Canyon y se subsana su error de la manera que acuerden privadamente.

Fuera de esto, no sé que tiene que ver eso con la confianza de la marca, pedir "cabezas", etc, etc ... yo tengo un amigo con un negocio donde hay bastantes reclamaciones, y puedo contar miles de anécdotas de risas que nos hemos echado a costa de clientes y reclamaciones .. va en el ser humano, lo mismo que reclamar para ver si "cuela" ... (cuidado, no conozco la reclamación, no hablo de este caso).

Esto para el 99,9% de nosotros es un hobby, disfrutemos de nuestras bicis Canyon, de las que el 99% estamos encantados y aprovechemos el buen tiempo para ser más felices, que bastante crispación hay en nuestor día a día para introducirlo en nuestro hobby, donde deberíamos evadirnos y relajarnos.

10. mochal

mochal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que Canyon España no es consciente de lo que significa ser un SAT, hay una frase dentro de sus disculpas que me ha dejado helado...
    "he perdido un minuto en contestarte" Perdido??? en la atencion al cliente no se pierde Fernando, se suma... es la base de todo negocio...
    Puedes tener un producto buenisimo, ajustadisimo en precio, pero si lo vendes tirandote pedos... vas a vender lo que yo te cuento y si lo vendes, tienes dificil el volver a repetir.
    Alguien comentaba que si vas a una tienda y tras meterse en la trastienda la persona que te ha atendido hacia el mismo comentario y tu lo oias, no volvias... cierto, pero creo que este punto es mas grave. En este caso irias a buscar el mismo modelo de bici a otra tienda con mejor atencion, pero esto no es posible, no existe otra tienda... es Canyon o Canyon, y si quieres lo comes y si no lo dejas.
    Ahi esta la gravedad del asunto, el unico canal de atencion no es lo que, como cliente, esperamos, y no hablo solo de garantias, por aqui hay muchos que pensando en adquirir una Canyon han enviado un correo que no ha recibido respuesta.
    Canyon tiene que suplir la confianza que te da el ir a una tienda fisica multiplicando su esfuerzo en transmitir confianza y seguridad al cliente de que esta haciendo lo correcto al adquirir uno de sus productos.
    La verdad es que me ha dado un bajon enorme encontrarme con esto, tenia decidido que mi proxima bici iba a ser una Canyon, solo estoy a la espera de poder vender mi bicicleta para poder adquirir la nueva, ya no se que paso dar, imagino que me inunda la misma incertidumbre de todos los que estamos en esta situacion

11. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Conmigo no han perdido ni un minuto. Simplemente no han contestado ninguno de los correos que les he enviado.

Saludos

12. mochal

mochal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que el problema no son las garantias...

13. dardoli

dardoli Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  14. dardoli

dardoli Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    P'al que no tenga mucho tiempo cito un par de parrafos:

"La fama es efímera pero lo que se cuelga en Internet dura para siempre. Las empresas no quieren que cientos de protestas sobre sus servicios recorran el ciberespacio, y la reputación online es el reflejo del prestigio de una marca. Para ello, el consumidor aporta un contenido, de forma fácil y económica, que la empresa no siempre puede controlar porque se distribuye de forma masiva e, incluso, puede alcanzar repercusión mediática. Un cliente insatisfecho puede tener gran eco y dañar a la empresa"

"La lista de asuntos que agobian a los consumidores es interminable. "Las empresas tienen un problema: no cuidan al consumidor porque no les da la gana gastarse un duro en atención al cliente. Hay una enorme falta de compromiso"

"Hay además una cuestión importante: las empresas no quieren ver cientos de protestas sobre sus servicios pululando por el ciberespacio. Muchos problemas no son de las compañías como tal, sino del factor humano que interviene en la comunicación entre la firma y el cliente."

15. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Esto lo unico que nos aporta es que, como ya ha salido del puño y letra de otros foreros, es que es una cosa generalizada con la que vivimos.

Cosa que no quita ni pone nada, porque mal de muchos, consuelo de tontos...

Pero si, es una lastima que ocurra dia tras día.

Con respcto a estos dos cosas:
    - Cuantas pestes, "timos legales" y similares hemos oido de grandes superficies y seguimos comprando? o hasta de organimos oficiales y tenemos que pasar por el aro si o si.
    - Respecto a lo del tendero, ya lo comenté. Pero yo he oido este tipo de desprecios (y expuse el caso concreto), no era hacia mi, sino hacia la condición física de otro cliente. Y aunque no me gustó nada (porque hoy es a ese tipo, pero mañana a mi) he vuelto a la tienda a comprar camaras o cosas por el estilo, porque pese a ello me pilla de paso la tienda y no voy a perder más tiempo.

salu2

16. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Agregado a favoritos, buenas páginas donde quejarse

De momento como dije ya daré un par de días para dar tiempo a que se pongan en contacto conmigo para intentar encontrar una solución pasado este plazo tomaré las medidas que crea oportunas sin descartar ninguna.

17. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si cualquiera de nosotros va a cualquier restaurante u hotel de cierto nivel, nos tratarán prácticamente como a Dioses. Y resulta que si adquirimos una bicicleta de un nivel considerable, se nos trata como a estúpidos?? Pero aquí qué pasa???!! Que la dichosa bicicleta nos ha costado el sueldo íntegro de varios meses que tanto nos cuesta conseguir!!!

Con lo jodidas están las cosas hoy en día y la gran competencia que hay en el sector, no creo que deba pasarse por alto un "error" como este, a mi parecer imperdonable. En estos tiempos sobrevivirán quienes más profesionalidad tengan, y Canyon por desgracia ha demostrado una importante carencia en ello.

Última edición: 15 Abr 2011
  18. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    +1 (o totalmente de acuerdo con lo dicho) ;-)

19. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En nuestras manos está el cambiar las cosas.

Yo también siempre había siempre tenido la impresión de que todos son iguales, mejor malo conocido,... pero en mi caso hubo un punto de inflexión a partir del cual decidí hacer algo. Por lo que uno haga no se cambia el mundo, pero lo que importa es el conjunto, pero no hay conjunto sin acciones individuales. De hecho muchas ONG's hacen grandes cosas gracias a pequeñas acciones.

Mi punto de inflexión fue con un televisor que se me estropeo y mi tendero no quería hacerse cargo porque decía que había pasado el año de garantía que ofrecía el fabricante, cuando todos sabemos que son 2 como mínimo. Estuve intentando arreglar las cosas y estuve mas de 3 meses sin televisor. Solo tengo este en casa. ¿Os habéis quedado algún día entero sin televisor? En aquella época era bastante teleadicto y fue duro, pero al final me puse en contacto con un abogado y al llegar a casa tenia 7 llamadas pérdidas del tendero, me había dejado el móvil. Hoy en día ni me enteraría que se ha estropeado el televisor. Me ofrecieron un televisor nuevo y bla bla bla ...

Durante estos tres meses sin tele, que casi me juego el divorcio saque una gran verdad:

Las cosas se solucionan tan rápido como a la empresa le interese.

Cuanto ha tardado CANYON en solucionar el problema de imagen?
    Cuanto tiempo ha tardado en solucionar mi problema?

Con el televisor estuve 3 meses esperando y luego en pocas horas tenia mas llamadas que en los 3 meses, la petición seguía siendo la misma.

Así que yo siempre tengo dos listas de marcas en mente las que siempre compro y las que nunca compraré. De la primera lista a la segunda no es difícil pasar, al revés muy difícil, no imposible.

Actualmente CANYON estaba el la primera lista, tengo dos bicis, y puede quedarse donde está o bajar a la segunda lista.

Perdonar por el tocho no pretendo dar lecciones a nadie, es mas bien un desahogo.

20. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    ¿Una solución a lo de la garantía o a lo del insulto?
    ¿Medidas por lo del insulto o por lo de la garantía?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página