Asaltamontes este es vuestro post. Málaga city

Tema en 'Andalucia' iniciado por alfonso_malaga, 10 Dic 2008.

1. alfonso_malaga

alfonso_malaga Asaltamontes

Me Gusta recibidos:
    29
    A esa hora no han abierto las calles!!! aunque salga poco con vosotros es casi siempre por motivos laborales, de hecho ahora mismo estoy currando, me he levantado a las 6,30 un domingo, aunque echándole un vistazo al foro cuando puedo, jeje, y si cambiáis la hora tendré que buscarme otros compañeros de ruta, que aunque no sean tan fuertes me acepten con mis platos, A MAMARLA TODO EL QUE TENGA MÁS DE UN PLATO!!!

P.D.: Samu tiene mucho mérito para mi todo el que pone una ruta, yo nunca he protestado y jamás lo haré, pero más mérito tiene el que pone posivilidad y se queda tan ancho

Última edición: 23 May 2010
  2. rubiooo

rubiooo por un peo aqui me veo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos!!!! ya fuera de coñas y todo eso........yo llevo ya bastante tiempo saliendo con el grupo y que yo sepa siempre se ha salido a la misma hora. ademas tenemos que tener en cuenta los que se tienen que acoplar de sitios mas lejanos ( rincon) etc....aqui se ha salido a la misma hora con mas calor y lloviendo con frio. dejarse de mariconeos. o sera cosa de la edad? saludos

3. Frenandol

Frenandol Asaltamontes C.D.

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas señores, felicitar de antemano a todos los asaltamontes porque estamos demostrando que somos capaces de hacer la ruta que nos pongan ( en julio Mulhacen), Samu aunque este tipo de ruta no me guste reconozco que no esta mal y se agradece que te hayas tomado las molestias de ponerla que ya es mucho. En cuanto a lo de los dos platos, se que estais de broma, porque como dice Carlillos, sube incluso mejor ya que me está aberronchando, es mi sombra, asi que puedo constatar que sube mucho estando siempre con el grupo de cabeza, ah!! Carlos, a mi mujer le gusta tu bici mas que la mia (la bici).
    Pongo alguna fotillos de la ruta de ayer, la pena es que falta Juanixe o Juanete...como se diga porque tiro pa bajo y no pudimos avisarle..........arghhhhhhh
    Carlos Califa ¿no eres mu grande para este deporte?.....Samu parece que estas chalao..
    PD: Currillo ¿nunca te han dicho que la comida no se tira?...jajajajajaja

22052010201.jpg 22052010200.jpg 22052010199.jpg

4. karlos lex

karlos lex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Fernando no se cual es mas bonita,supongo que será cuestion de gusto ,lo que si te digo es que llevo 5 minutos mirando la foto y no me canso:alloreto,menudos dos pepinos!!!!!!,a ti solo te faltan los dos platos jijijiji,asi que nada voy a seguir recreandomeeeee........,que guapassssssssssss!!!!

5. manolo lapierre

manolo lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Saludos C......................se puede salir con 4 platos y el postre............................Ayer eche de menos salir con el grupo pero es que no me encontraba bien.......no se si alquien del grupo me hace budu´.......pa que no lo coja o que, pero llevo 10 resfriados en tres meses.El lunes pasado sali con Javi puli y el martes estaba malo,creo que puede ser hasta alergia...........en fin........El sabado hice hasta el lince y pa la reina a mi ritmo con la nariz tapona.......con dos mas......asaltamontes.....que no podian salir con el grupo por otros motivos......quien seran........pero me hubiera gustado acompañar a Samu en su ruta.

6. manolo lapierre

manolo lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llegando a las casa en ruinas,el mirador donde empieza la GAY mas llana nos encontramos con una peña de mtb de Malaga,estaba Torralba,el primo de Molerito y el amigo que va a casa de Paco y fuimos juntos hasta el olivo,despues segimos...los tres... hasta la reina juntos.Me di cuenta que no estoy tan mal es que salgo con los Asaltamontes............y eso es otro nivel.............

7. manolo lapierre

manolo lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya en la Reina hicimos un acumulao de 4 tramos,dos de San Miguel,el mas duro una verde y pa terminar una Bictoria con V.......Y se me quito la alergia............esto tambien viene bien de vez en cuando....Despues llegaron a la Reina el grupo de MTB y me alegro mucho escuchar lo bien que habla la peña de Jose Morente,alias Pellizco y lo que engorda,mola,vacila ,farda.....asusta...salir con Los Del Corte Ingles........

8. manolo lapierre

manolo lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .............Como veis hoy tengo tiempo pa escribir y pensando en lo del MULHACEN he estado pensando, que aunque con el corazon me encantaria hacer esa bendita locura,con la cabeza la realidad es que no he echo nunca mas de 2000 y pico metros y este año no creo que este preparado,pero si me gustaria proponer para los que les parezca mucho,salir a 2500 mas o menos de la cima y coronar con los maquinas que vengan de la playa y bajar todos juntos hasta la playa.Le he propuesto a mi mujer alquilar algo ese fin de semana en Salobreña,nos vamos el viernes ehamos la tarde de playa,ella esta dispuesta a subirme con el coche al punto de salida o si vamos mas gente buscar la manera,pasamos el sabado noche y el domingo de playeo y nos venimos por la tarde,el tema se puede preparar y conciliar el tema familiar con el deportivo,que os parece.....C..................................................................................................................................................................................................................................................

9. califa_desterrado

califa_desterrado ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    35
    Málaga, Motril , Córdoba y Vera, y donde se tercie
    Desde que heoido hablar de lo del Mulhacen me tiemblan las piernas. Y digo que tiemblan las piernas porque conozco la carretera curva a curva hasta Capileria. Estuve 3 años trabajando en la zona y subia todos los miercoles, he hecho conozo a media Alpujarra.
    Muchos fines de semana, cuando voy a mi casa, hago desde Motril a Orgiva, y a veces empiezo a subir hasta casi llevar al falso llano de Pampaneria, ida y vuelta tiene castaña....(expresión a juego con la arboleda de zona, jejeje).
    Tambien concozco el camino al Mulhacen desde Capileria, lo he hecho un par de veces andando, desde el bar de los mellizos que hay en la plaza. Ya por la pista hasta la barrera de Parque Nacional tiene mandanga, encima como te pille la subida del autobus del parque te comes todo el polvo del mundo y luego la altitud te empieza a pesar como una losa, encima si hace viento raja como cuchillos, debe de ser una pasada hacerlo en bici, y yo si el cuerpo me acompaña lo voy a intentar.:biker

10. Frenandol

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos Califa, nosotros lo hicimos en el 2006 si recurdo bien, saliendo de Salobreña a las 9.00h llegamos al pico a las 17.30h parando en Capileira para comer algo. Logicamente dado el desnievel es duro pero no te creas, estamos lo suficientemente preparados para hacerla, eso si, yendo a un ritmo normal y dosificando. Lo peor sin duda es desde la base del Mulhacén hasta el pico, pero ya es lo último y hechándole dos ******* pues eso.....
    Lo nuevo sería tener que volver hasta la playa, ya que la otra vez hubo un chófer que se quedó en Capileira y pudimos cenar de maravilla alli, este año creo que no es posible pero ya se verá. ¡¡¡ animate, te aseguro que no te arrepentirás y no te preguntarás si hubieras sido capaz.
    Saludos

11. Irlandes

Irlandes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con fernando, tiene que ser duro pero si no se hace nunca sabría se hubiera sido capaz o como sería hacerlo asi que, yo si las fechas me lo permiten lo hago y si es posible saberlo con suficiente tiempo de antelación ya cambiariía para poder hacerlo.
    Por otro lado, claro está que es lo que diga el grupo, pero lo de salir a las 8.......ya saliendo a las 9 me tengo que levantar a las 7!!!! imaginar a las 8, pero como digo, lo que decida el grupo.

12. califa_desterrado

califa_desterrado ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    35
    Málaga, Motril , Córdoba y Vera, y donde se tercie
    El tema de la logística para bajar se como solucionarlo.

13. karlos lex

karlos lex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Fernandito creo que tambien me apuntaré......,si no coincide el finde que me toque a Carlitos junior:unmonton

14. rubiooo

rubiooo por un peo aqui me veo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno!!! otro pepino mas en el grupo....no me deja subir fotos.......con el carbono sobrante paco olivetti se montara un cuadro en condiciones:baile

15. Frenandol

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, la fecha se pondrá concensuada con el grupo para que todos los que quieran ir lo hagan. Ejem, el 24 de julio no puedo porque tengo boda pero se podría poner cualquier otro sabado, que nos venga a todos bien. Se ira hablando en las proximas semanas.

16. manolo lapierre

manolo lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Crónicas de mis viajes en bici
    Salobreña-Cumbre Mulhacen
    170 km-4500m desnivel
    Hace varios años intenté en pleno invierno subir al Mulhacen andando y el mal tiempo y las enormes distancias no nos dejaron llegar. Ahora me tocaba en verano y en bici.

El proyecto consiste en salir temprano de Salobreña y por carreteras secundarias y luego por pistas ir subiendo hasta el Refugio de Poqueira situado a 2500 metros de altitud para pasar la noche. Al día siguiente atacar la cumbre y bajar de nuevo al mar.

LLegamos un viernes de julio de 2005 por la noche a la playa de Salobreña y dormimos en la furgoneta.
    Al día siguiente a la 8 de la mañana con una muda en la mochila, un chubasquero, un cepillo de dientes y bastantes barritas energéticas nos liamos a dar pedales y comenzamos a subir por la carretera de las Alpujarras para intentar coronar el Mulhacen por la cara sur.

El recorrido inicialmente transcurre por el espacioso arcén de la carretera nacional que une Salobreña con Granada pero, como es verano, colocan unos conos para duplicar el carril de sentido a Salobreña lo que provoca que el arcén que tenemos que usar nosotros se convierta en parte de la calzada para los coches. Situación algo incomoda que termina rápido, en unos 11km, en cuanto nos desviamos de esa carretera para coger la A-346 dirección Velez.

La ahora tranquila carretera secundaria es muy agradable de rodar. Pasamos un alto, después de la bajada cruzamos el rio Guadalfeo y entramos en Orgiva.
    Estamos en el km 32 de la ruta y a unos 300m de altitud a partir de aquí comienza la verdadera subida que finalizará en la cumbre mas de 3000 metros por encima nuestra.

La carretera es muy entretenida apenas hay tráfico y vamos subiendo a buen ritmo. En alguna ocasión encontramos rampas que se atragantan un poco, pero el ánimo está alto. Después de unos 15 km llegamos a Pampaneira, preciosa población, de poco mas de 300 habitantes, situada a 1000 metros de altura.

Un poco después pasamos por Bubión en donde nos zampamos un impresionante bocata de jamón serrano de esta tierra que nos repone bastantes fuerzas. Todas no, que ya empieza a notarse algo los kilómetros. Estamos a 50km del mar y prácticamente todos han sido de constante subida.

Tras reposar un rato bajo la sombra continuamos la ascensión hacia Capileira, ahora si que las rampas son duras, alguna es realmente impresionante, tanto por la inclinación como por las vistas de las alpujarras.

A 1430 metros de Altitud y a 53 km del inicio está Capileira, turistica población de 525 habitantes y última que nos encontraremos. Reponemos agua y continuamos.

A 5 km de Capileira y a 1800 metros acaba el asfalto y nuestro periplo continua por una pista en perfecto estado. Aunque estamos en pleno verano andaluz no hace demasiado calor, pues debido a la altitud la brisa es fresca y eso ayuda a mantener el ánimo y el pedaleo alegres.

Nos vamos metiendo en un pinar y pronto llegamos a la barrera de la entrada del Parque Nacional. Llevamos 60 kilómetros en las piernas y 2000 metros de desnivel. Ya empiezo a notar las patas de palo y el pensar que aun nos quedan 20 kilómetros hasta el refugio de Poqueira hacen que mi ánimo sufra un bajón importante, pero mi compañero me da ánimos y después de una barrita en un paraje impresionante desde donde se ve el mar me vuelvo a sentir con fuerzas para seguir.

El pedaleo por la pista es cómodo, pero no se si por que empiezo a notar la altitud o por la panzada de kilómetros es muy muy lento. Pero todo llega, y tras unos 16 km llegamos al mirador de Trévelez a casi 2700 metros.
    Un poco después llegamos a un cruce. Por la derecha llegaríamos a la cumbre. De frente continuaríamos la pista que rodeando a media ladera llega al Veleta y a la izquierda bajaríamos hasta el ansiado refugio del Poqueira.

En tres kilómetros de bajada llegamos al refugio donde nos espera previa reserva una maravillosa cena y la cara de sorpresa de unos montañeros de Pamplona, con los que compartimos mesa, al contarles que esa mañana estábamos en la playa y habíamos llegado allí en bicicleta.

En total han sido 80km y un desnivel de mas de 3000 metros en las patas. Por mucho que se cene la recuperación es relativa. Y andamos por el refugio como robocop.

Al dia siguiente después de dormir un poco mal por la paliza que llevamos en lo alto, en el desayuno podíamos oír a nuestras espaldas comentarios del tipo:
    “Son ellos, si, si, han subido desde la playa”, “¡madre mia!, están locos”
    Lo que nos provoca satisfacción y aumenta nuestro ánimo.

Salimos a la 8 de la mañana con la fresca del refugio, tenemos que remontar 200 metros de desnivel en 2 km que nos separa del collado en el que está el cruce para coger la antigua pista hacia la cumbre. Y desde aquí nos restan aun 13km de ascensión.

En el pasado el camino debió de ser una ancha pista parecida a la que traíamos pero en la actualidad la han deteriorado adrede con el fin de evitar el tráfico de 4x4 y han puesto un cartel que prohíbe incluso las bicicletas. No he subido hasta aquí para que un cartel me haga darme la vuelta.

La altitud se nota, el cuentakilómetros no pasa de 5 km/h y la respiración va demasiado agitada. Ya estamos a 3000 metros cuando mi compañero pincha la rueda de atrás. Pone la cámara de repuesto y se pega una paliza terrible con la bomba para conseguir que la rueda se llene a una presión óptima. Supongo que debido a la altura la bomba bombea menos aire del habitual y no había manera.

Hace frió, y ya han pasado dos horas desde que salimos del refugio, llegamos a la zona donde la senda desparece y comienza el tramo final que solo se puede recorrer a pie.

Subimos penosamente con la bici a cuestas hasta llegar a la cumbre una hora mas tarde. Este último tramo se hace interminable. Lo que te hace continuar es la sensación de que lo vas a conseguir y la paciencia. Es decir que aquí lo que decide si subes o no es la cabeza y no las piernas.

¡Hemos llegado!. Son las 12 de la mañana del 10 de julio de 2005 y aquí arriba estamos con la bici después de 92km y 4150 metros de desnivel

Pasamos un rato disfrutando del momento, haciendo fotos de cumbre y reponiendo fuerzas.

Nos ponemos toda la ropa y comenzamos el descenso de mas 80km que nos espera. El día es esplendido y la bajada por la pista es estupenda, y la sensación de rodar tan rápido por esos parajes donde ayer iba pasándolas ***** es algo único. Aunque tengo que reconocer que en una ocasión me pasé de la raya y me calcé una buena piña de la que salí indemne, pero que me hizo bajar el ritmo. No íbamos a cagarla ahora en lo mas facil.

Llegamos a la hora de comer a Bubión y nos comimos un merecido menú en un bar de la zona. Continuamos ya por asfalto a toda leche hacia el mar.

El camino lo vamos deshaciendo sin novedad hasta llegar a Orgiva, donde sabemos que empieza un subida bastante desagradable que la cogemos después de dos horas bajando y con un calor esta vez si, típico del verano andaluz.
    .
    A las seis de la tarde estamos de nuevo en la furgoneta y nos damos un baño en el mar una ducha en las duchas de la playa y carretera y manta para Madrid.

Imaginad la cara que tenía al día siguiente sentado frente al ordenador del trabajo. Reventado, ojeroso, moreno a cuadros, pero con un sonrisa y una paz mental que solo los que se han pegado una paliza como esta saben a que me refiero. Creo que eso es estar vivo.

Subir

Subir

©2007 Vic Montesinos

17. manolo lapierre

manolo lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .................Y que os parece este plan pa globeros como yo en dos dias, es otra opcion.........................C....................................esto lo hice en otra vida................................podiamos pasar un fin de semana como el de la Ragua del año pasado...........vale...... sin mujeres.Si se apunta mas gente yo estoy dispuesto.En la otra vida tambien lo hice en Julio.....................SALUDOS......................................................

Última edición: 24 May 2010
  18. Frenandol

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada nada, eso los asaltamontes lo podemos hacer el msmo dia, de hecho ya lo hicimos.... ese es el reto Manolillo, un reto de valientes.

19. Frenandol

Me Gusta recibidos:
    0
    No me salela foto del avatar...¿que puede ser?...

20. alfonso_malaga

alfonso_malaga Asaltamontes

Me Gusta recibidos:
    29
    Tu le has mirao el sag?

Compartir esta página