En vez de corregir tanto sin soltar una palabra, porque no haces una explicación didáctica???????? Maestro sabrias decirme el sistema de suspensión de la nueva Spark??? Me podrías explicar las diferencias de estas 2 máquinas???? Quiero aprender de tan sabio y experto didacta..........:meparto:dragon
Cuando tu vas yo vuelvo de allí. Yo sólo hablo y no es igual de la parte de bieleta. Ni que yo estuviera ciego. Pues claro los puntos de articulación están situados en puntos distintos nos ha ******!!!! Según el sistema que tenga cada una o el comportamiento que se quiera, así lo ha situado el ingeniero de turno, eso es más antiguo que mear para adelante. La bieleta de la nueva Spark es lo que más me llama la atención. Por cierto Paco yo no tengo porque entender de sistemas de suspensión ni faldeo de ello. Tu eres mecánico y deberías de saber más que nadie, desde luego en el foro no lo has demostrado. Menos corregir y recriminar anda.
Vaya dos bicis mas feas.....si fueran mas feas no nacen.....espera.... me quedo con la placenta......me parece que me liao.... al que las diseño creo que le ha reventado el "brain" (cerebro).... o no.... no se....
detras de los dos modelos hay un marketing que te cagas... la realidad es otra no creo que una 29er en doble sea una buena idea. las flexiones son mayores y los cuadros se someten a mas carga, son las horquillas y estan petando los tubos de direccion se sueltan y crujen no te digo na los basculantes no ganan para crujidos ( ejes,casquillos,rodamientos) a no ser que lo monten como en una orange de dh...las ruedas las he centrado casi todos los juegos que hay en malaga sobre el funcionamiento este mas o menos me da igual (art 1) no veo una doble de 29er bonita en 2011 y de paso 2012
OOOoOuuuuuu, pareceis que estais chalaos?????jejejejjejejejej El día que maneje pastaaaaaaaa me compro una 29", una 26", una 32", una 49"". una 125", una 250", una 500" y por fin una super mega Bike. CHIM PUM
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HABER SEÑORES, YO SI SE ALGO DE CINEMATICA 1º la epic tiene el horstlink-age que viene a ser poner el punto de giro en vaina y no en tirante, con esto se gana en sensibilidad pero se agota antes el recorrido 2º la spark tiene un sistema "contrario" al horstlink de la epic que lo pone arriba en la tiranta (no recuerdo el nombre pero lo usa Turner entre otros) co el que se mejora pedalada pero se pierde sensibilidad inicial 3º Yo creo que si le meten mas puntos de giro a la spark ya vana ganar rigidez ebn vez de perderla AJJAJAJAJAJAJAJAJ y claro, mas puntos de giro = mas mantenimiento = mas dinero en recambios 4º El brain es una Put..Mierd.... cuando me dice la gente hno, si es verda se bloquea solo y no interfiere, JA, JA, JA, cuando voy al lado de cualquiera con epic siempre, y digo SIEMPRE se mueve el amortiguador, en carretera llana tambien, es IMPOSIBLE y digo FISICAMENTE IMPOSIBLE hacer un amortiguador que no se active asta un umbral, que sea poco notorio ese cambio y encima sea sensible, es imposible (se puede mitigar como dice mario, pero con Electronica, cosa que no creo que le emtan, aunque canondale ya lo ha hecho con SIMONS, es una horquilla que ajusta el flujo cad 2miliseg, con lo que en asfalto no se activa hasta que pilla un bache, y por decirlo asi, al proncipio esta bloqueada, peroc uando el sensor pilla vibraciones, ya no baches, sino vibraciones minusculas comienza a funcioanr, es decir como un antes de pasar encima, y encima una vez que pasa eso hace una ecuacion exponencial es decir, la horquilla pasa de bloqueada a super blanda y segun sea de mayor entidad el bache se va endureciedo, que quiere decir?? imaginad una suspension que comenzara un bache y estubiera al minimo minimo de duro, segun el bache, se tendria que endurecer, pero como el PROCESADOR no es tonto y sabe que no puede hacer tope endurece, pero el bache sigue, y el procesador vuelve a endurecer, e scomo un si se que para hacer tope en ese bache tiene que estar a 30psi al horquilla pero empiezo desde cero, voy calculando para USAR TODO EL RECORRIDO EN TODOS LOS BACHES, es decir que sea un bache de 10cm de profundidad como 80cm la horquilla usa TODO el recorrido. Que como funcioanra con baches encadenados?? no lo se ni me interesa, pero es una cosa fliopante en tener una horquilla que piense de verdad, no como la EPIC, sino de verdad, pensar que vas a usar todo el recorrido de barras sin hacer tope sea saltando un escalon o un salto de 2mts de alto) 5º la epic tiene el punto de giro en eje pedalier muy cerca del BB esto hace que le afecte mas la pedalada a la suspension, es decir que chupe fuerza de pedalada. Minetras que la spark lo tiene mas alto y hacia atras, con lo que se consigue que por mas alto interfiera menos el pedalear, y por retrasarlo que la rueda describa una trayectoria mas vertical al comprimirse y no a hacer un arco CONCLUSIONES, siempre seran dobles y no podran competir en peso ni en rigide ni estetica, y si son de 29" peor aun e MARIO?? jajajajajajaajajaj Un saludo y como se suele decir, PSOE y PP la misma mier....a no calla!!! es EPIC, SPARK la misma Miaerda ES un saludo y nos vemso en dos semanas PDT: estas horas indican que he estado estudiando y me voy a dormir nada de juerga oliveti ¬¬
GARANTÍA LIMITADA SPECIALIZED Specialized Bicycle Components, Inc. (“Specialized”, una compañía Californiana que se encuentra en 15130 Concord Circle, Morgan Hill, California 95037, crea la siguiente Garantía Limitada en lo referente a bicicletas y cuadros Specialized: GARANTÍA LIMITADA A 2 AÑOS EN BICICLETAS COMPLETAS Sujeto a las siguientes limitaciones, términos y condiciones, Specialized garantiza al propietario original de cada bicicleta Specialized que esta, siendo nueva, está libre de materiales defectuosos o defectos de fabricación. Esta garantía expirará a los dos años desde la fecha original de compra a un Distribuidor Autorizado Specialized y está condicionada por unas condiciones normales de uso y mantenimiento adecuado. Esta garantía quedará anulada si la bicicleta no ha sido comprada nueva y debidamente montada por un Distribuidor Specialized Autorizado. GARANTÍA LIMITADA DE POR VIDA EN CUADROS Sujeto a las siguientes limitaciones, términos y condiciones, Specialized garantiza al propietario original de cada bicicleta Specialized, que el cuadro de esta, siendo nuevo, está libre de materiales defectuosos o defectos de fabricación. La garantía limitada de por vida está condicionada por unas condiciones de uso normales y un mantenimiento adecuado. Esta garantía limitada no es aplicable a pintura/acabados o componentes sujetos al cuadro/bicicleta tales como horquillas, ruedas, sistema de transmisión, frenos, manillar y potencia o cualquier suspensión relativa a partes o componentes. Pintura/acabados, componentes sujetos al cuadro/bicicleta tales como horquillas, ruedas, sistema de transmisión, frenos tija de sillín, manillar y potencia o cualquier suspensión relativa a piezas o componentes están cubiertos por la garantía limitada de dos años. Esta garantía quedará anulada si la bicicleta o cuadro no ha sido comprado y debidamente montado por un Distribuidor Specialized Autorizado. GARANTÍA LIMITADA A DOS AÑOS EN BASCULANTES, BIELETAS Y EQUIPAMIENTO RELATIVO A SUSPENSIÓN También sujeto a las siguientes limitaciones, términos y condiciones, Specialized garantiza al comprador original de cada nueva bicicleta o cuadro Specialized que los puntos de anclaje de una suspensión, y equipamiento relativo a la suspensión (incluyendo puntos de pivote, casquillos, amortiguadores, horquillas de suspensión delantera, tirantes, pletinas, abrazaderas), siendo nuevos, están libres de materiales defectuosos o defectos de fabricación. Esta garantía expirará en dos años desde la fecha original de compra a un Distribuidor Autorizado Specialized y está condicionada por unas condiciones normales de uso y mantenimiento adecuado. Esta garantía quedará anulada si la bicicleta o cuadro no ha sido comprado y debidamente montado por un Distribuidor Specialized Autorizado. Algún accesorio de suspensión de otra marca puede tener una cobertura adicional ofrecida por el fabricante específico, por favor, revisa en el paquete del manual del usuario en busca de información relativa a estas garantías o hazlo con tu Distribuidor Specialized Autorizado para más detalles. CONDICIONES ADICIONALES Esta garantía limitada está creada únicamente para el propietario original de una bicicleta o cuadro Specialized comprada a un Distribuidor Autorizado Specialized, y se mantiene en vigencia tanto tiempo como el propietario original de la bicicleta Specialized, lo siga siendo. Esta Garantía limitada no es transferible. En orden a ejercer tus derechos bajo esta garantía limitada, la bicicleta o el cuadro debe ser presentado a un Distribuidor Autorizado Specalized, junto con la factura de compra o cualquier prueba escrita que identifique a la bicicleta o cuadro por el número de serie. Ya sea la bicicleta, el cuadro o cualquier otra parte la determinada para ser cubierta por la garantía Specialized, será reemplazada o reparada, bajo la exclusiva elección de Specialized, que a la vez será concluyente y vinculante. Esta garantía limitada no es aplicable a desgaste y rotura normal, a defectos ya reclamados, fallos como resultado del abuso, negligencia, montaje inadecuado, mantenimiento inapropiado, alteración, colisión, choque o uso incorrecto. Esta bicicleta o cuadro no ha sido diseñado, desarrollado, distribuido, fabricado, o vendido para su uso en rampas, saltos, conducción agresiva, conducción en terreno severo, conducción en climas extremos, conducción con grandes cargas, actividades comerciales, o cualquier actividad parecida; tales usos pueden dañar la bicicleta, pueden provocar serias lesiones al ciclista, y en todos los casos anular la garantía. CICLO DE VIDA ÚTIL DEL PRODUCTO Cada bicicleta o cuadro Specialized tiene un ciclo de vida útil. La duración de ese ciclo de utilidad de un producto varía dependiendo de la construcción y de los materiales de la bici o el cuadro, el mantenimiento y cuidado que la bici o el cuadro recibe, y el tipo y cantidad de uso que se le dispensa a la bicicleta o al cuadro. Usos en carreras, concursos de salto, conducción agresiva, conducción sobre terrenos severos, conducción en condiciones extremas, montar con cargas pesadas, actividades comerciales y otros tipos de uso no estándar pueden acortar dramáticamente la vida útil de una bicicleta o un cuadro Specialized. Una sola o cualquier combinación de estas condiciones puede resultar en un fallo inapreciable de una bicicleta o cuadro Specialized que no será cubierto por esta garantía. TODAS LAS BICICLETAS O CUADROS SPECIALIZED DEBERÍAN SER REVISADOS PERIÓDICAMENTE POR UN DISTRIBUIDOR AUTORIZADO SPECIALIZED, en busca de indicadores de estrés y/o fallos potenciales, incluyendo fisuras, deformaciones, corrosión, descascarillado de pintura, abolladuras, y cualquier otro indicador de problemas potenciales, uso inapropiado o abuso. Estas son importantes revisiones de seguridad y una ayuda indispensable para evitar accidentes, lesiones al ciclista y reducir la vida útil de una bici o cuadro Specialized. ESTA ES UNA DECLARACIÓN INTEGRADA Y FINAL DE LA GARANTÍA LIMITADA SPECIALIZED. SPECIALIZED NO AUTORIZA O PERMITE A NADIE, INCLUIDOS SUS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS, A EXTENDER OTRA GARANTÍA CUALQUIERA, EXPRESA O IMPLICADA, PARA SPECIALIZED. NINGÚN REPRESENTANTE, Y NINGUNA DECLARACIÓN QUE NO SEA DE SPECIALIZED, CREARÁ NINGUNA GARANTÍA APLICABLE A ESTE CUADRO O BICICLETA. TODOS LAS SOLUCIONES DISPONIBLES PARA EL PROPIETARIO ORIGINAL HAN SIDO INDICADAS ANTERIORMENTE. SE CONVIENE QUE LA RESPONSABILIDAD DE SPECIALIZED BAJO ESTA GARANTÍA LIMITADA NO SERÁ MAYOR A LA CANTIDAD DEL PRECIO DE COMPRA ORIGINAL Y SPECIALIZED NO SERÁ RESPONSABLE DAÑOS FORTUITOS O CONSECUENTES. DESCARGO Otros remedios, obligaciones, responsabilidades, derechos, garantías, expresos o implícitos, que surgen de la ley o de otra manera, incluido pero no limitado a, cualquier garantía implícita de comercialización, cualquier garantía implícita que surja del curso de funcionamiento, curso de distribución o del uso del comercio, y cualquier garantía implícita del fitness, son negadas por Specialized y renunciadas por el propietario original. Algunas jurisdicciones, países, provincias, no permiten algunas o todas las limitaciones aquí dispuestas, o la exclusión o limitación de los daños fortuitos o consecuentes. Si alguna disposición se encuentra inaplicable, sólo esa disposición será anulada y el resto serán aplicadas. Esta garantía limitada provee al propietario original de ciertos derechos legales y recursos y el propietario original puede poseer otros derechos o recursos, dependiendo de la jurisdicción, país o provincia. ---------- Mensaje añadido a las 12:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:23 ---------- ART:1 A MAMARLA
esa declaracion viene a decir que como toda marca se guardan el derecho a si una vaina parte, decir que es por usar la bici en rodillo, o si se rompe el tubo inferior es por una piedra que ha lanzado la rueda (cosa rara en el monte) JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ eso me recuerda a un caso con las lapierre dobles, que el barro acumualdo entre rueda y tirantas hizo que se comiera el tubo, y la explicacion fue, eso es culpa del barro (*****, entonces uso la bici de montaña para apsera por el paseo??) un show lo de las grandes marcas, unos dias responden otros no, eso si, te quieren vender las cosas a precio de oro, como easton, scott..........si supierais lo ue cuesta realemnte un SCALE y lo que tardan en amortizar el I+D llorariais por ver lo que pagais. Apliquese a cualquier cuadro de mas de 1500e
juaniche o nixe o como ******* se diga. te voy a decir una cosita... llevo desde el año 2007 con el brain,y te puedo asegurar que no lo cambio por ningun otro amortiguador,el dia que cambie de bici o me compro una rigida o una doble con brain,por supuesto specialized que tiene la patente... asi que no digas que es una ****** por que tu no tienes ni tendras brain para opinar,lo tuyo son los hierros, asi que sigue con tu peazo maquina pero por favor no pongas mas fotos que le vas a quitar cache a este post. Y te recuerdo que la epic sigue siendo la bici doble con mas carreras,premios y galardones ganados a lo largo y ancho del planeta,a años luz de la segunda... palabras textuales de solobici y otras revistas especializadas,asi que no te confundas que esta bici se ha ganado un respeto a pulso y a pedaladas.
perdona que te diga pero que tu no lo cambies no quita que digan que no afecta a la suspension cuando afecta, solo mira el tuyo cuando pedalees yo no lo he probado, pero me basta leer que "el brain no interfiere en la pedalada" y ver el tuyo o cualquiera y ver como se menea al pedalear y simplemente por el hecho de mentir una amrca no em lo compro. Y SI TE FIAS DE SOLOBICI Y BIKE MAL VAMOS...... mas compradas que nada, ahi la amrca que paga es la buena Y si, lo mio son los hierros rigidos que el 100% de potencia de pedalada valla ala rueda y no se chupe nada un brain que encima es UNA COPIA del antiguo terralogic, de patente nada monada
Pero que pasaaaaaaaaaaaaaaaaaa, (pa lo que está quedando esto). Pechá de leer que me he dado ""pa náaaaaaaa""". Specialized,Giant,Scott,Trek,Mercedes,BMV,Volvo,Saab,Audi...... ¿cual es mejor? Pues todos, a unos le gustaran una marca y a otros otra, sino sería muuuuuuuu aburrido. Art. 1 de los estatutos de los Asaltamontes. Bueno el sábado peto. Ponedme en el BOPE,a mí y seguro que a 2 mas. Tengo compromiso con los ""aserrines"". Compromiso ineludible , porque me han chantajeado con una barbacoa a la ""argentina"", con 20 Kg.(reales) de ternera buena,buena pero buena, asada por un ""oriundo"" de la Argentina Argentina pero de la Argentina de verdad. Ah, la carne va acompañada de diversas bebidas espiritosas como.... mmmmm.mmmmm. zumito de manzana,zumo de tomate,zarzaparrilla,batido de cacao,batido de vainilla y quizas, y digo quizas alguna cervecita o vinito. Así que espero que esté justificada mi ausencia este sábado. CHIM PUM:cuñao:cuñao
Y me duele decir esto (porque le doy la razon a mario jeejjejej) pero la mejor doble del mundo por TODO es la Spark, superligera, 120mm, muy rigida y posiciones intermedias si es por titulos la epic, pero me parece de chaquetero eso de que algo es mejor por titulo, porque por esa razon mi horquilla es la que mas titulos tiene, mis bielas frm han ganado con nino shurter y las xtr poco, las orbea han ganado con absalon ams que las scott....pero eso no quiere decir que sea mejores
Pecha de tochos. Por cierto al chaval de Granada darle las gracias por la información. Nosotros nos geolocalizamos con el garminpreguntón, a cualquiera que le preguntes en Malaga por el corte ingles te lo indica, allí estamos todos los sábados antes de las 9. No hay reglas, solo recomendamos casco y entrenar entre semana y todo el mundo esta invitado, en nuestros estatutos solo hay 2 artículos. Saludos
veo que es inutil,no tienes ni pajotera idea.A ver como te lo explico para que lo entiendas dado que ha quedado clro que eres cortito.Specialized tiene una bici rigida de xc, que es la stumpjumper ht,un pepino lo mires por donde lo mires,pero para competir sacan la epic,que es una bici creada y diseñada para la competicion,es decir una bici lo mas rapida posible,de ahi el brain que esta para no perder tiempo en abrir y bloquear el amortiguador.... lo que te quiero decir con esto fenomeno es que mientras nino churter compita con la scale,absalon con la orbea rigida,hermida con la merida rigida...etc,etc,etc.. y specialized sea la unica marca que tenga ******* de enfrentar su doble con las rigidas de las demas marcas,y ademas ganar, para mi las demas dobles solo valen para ir de paseo,a ti te podra gustar mas la del carrefour o una top bike pero la realidad es que estan escondidas en la competicion que es el mayor escaparate que hay y donde las marcas se la juegan,y si no que se lo pregunten a TREK con Amstron. No se si specialized pagara o no a las revistas pero los datos esta ahi y los numeros. Espero que lo hayas entendido,sobre todo tu que tienes una rigida....