Ascensión a la bola del mundo y........

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Miguel benavent garrido, 22 Ago 2008.

  1. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    poner a prueba la bici,........más que nada me refiero a probar las ruedas, cuadro, sillín y otros componentes de la bici.

    El fin de semana pasado estuve en la marcha Pedro Delgado. Llegué el Viernes a Segovia y el Sábado salimos 12 compañeros a rodar un poco por Torrecaballeros y La Granja, yo les comenté a los compañeros que quería subir Navacerrada y mi mayor sorpresa que ninguno de los 11 se brindo a acompañarme, pues ya visto lo visto me dispongo a subir yo solo, y a mi ritmo voy tirando hacia arriba. Llegando al alto de Navacerrada tenia muy buenas sensaciones y sin más se me ocurre la idea de subir a la bola del mundo, yo no tenía ni idea de por donde subir, ni de como sería la subida.
    Al llegar a la explanada pregunté por donde se subía y muy amablemente me indicaron, pero no sin dejar de comentarme de que había rampas con un porcentaje considerable y un firme de cemento con muy mal estado. Yo no me le pensé dos veces y me encabrité hacia las antenas (lo de encabrité es por las cabras jejeje), tal como iba subiendo vehía que aquello no era para bicis de carretera si no más para MTB, el firme estaba super picado y el cemento con muchos huecos, me daba cuenta que tanto las ruedas como el cuadro podrían resentirse mucho, por supuesto que también bielas, manillar etc, pero como lo de cabezón no es nuevo pues yo seguía con la vista fijada en las antenas.
    Las rampas con porcentaje elevado eran continuas, en algunas el polar me marcaba el 21% y en un de ellas el 23%, personalmente creo que no tienen tanto porcentaje. Como voy regulando bastante las pulsaciones no me pasan de las 169 pm y así corono hasta el final. Allí en lo alto las vistas son preciosas y se divisan los 180º perfectamente, eso si con un ventorrillo muy fresquito, también el polar me marca 7 grados. En la bajada de nuevo me doy cuenta que si bajo algo rápido puedo romper algo y........también llegar abajo sin pastillas de freno, no era plan de correr riesgos innecesarios ya que al día siguiente tenía que participar en la marcha.

    A todo esto subrayo que tanto las ruedas Lightweight como cuadro Cervelo R3 Sl y el resto...........Chapóóóó por su comportamiento, y ni el más mínimo descentre ¡¡PA QUITARSE EL SOMBRERO!!.

    En la marcha muy bien, disfrutando mucho del paisaje y del resto de participantes. Tiempo realizado 5:32:02. Al terminar volví hasta Torrecaballeros para acompañar y animar a 4 de los compañeros.

    Un saludo
     
  2. joyatrek

    joyatrek Siempre en Forma......

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cercedilla
    con que desarrollo lo subiste?? felicidades por la subida pero sobre todo por la bajada, el terreno está muy mal y que daño para las lightweight....
    saludos
     
  3. dypco

    dypco Equipociclista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vallekas
    O sea:
    Que te subiste el sábado Navacerrada con la Bola del Mundo
    Que durante la subida a la Bola no pasaste de 169 pulsaciones
    Que tienes un Cerveló S3 SL y unas Ligthweight
    Que al día siguiente te hiciste la Perico Delgado
    Que hiciste un tiempo de 5:32
    Que luego te diste la vuelta hasta Torrecaballeros (claro te salieron pocos kms.)

    TU LO QUE ERES ES UN ...:laserkill :bond
     
  4. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    Subí con 34X23, la verdad que si regulas tu ritmo no es una subida tan mala, lo que más la dificulta es el mal estado del cemento. Pues si tienes toda la razón lo peor es la bajada, sobre todo para las ruedas si se baja un poco rápido. Las Lightweight no se resintieron lo más mínimo ¡¡Son muy rígidas y fuertes!!, ¡¡Olé por estas!!.

    Un saludo
     
  5. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    Pues no lo soy. ¡¡Haaa!!. Mírate tu en el espejo..... :vino

    Un saludo
     


  6. xavierloquieretodo

    xavierloquieretodo Carrito de los helados

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    2.745
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid, Hortaleza
    Buenas Miguel,
    como te comenté en otro post de hace tiempo, cuando estuve en Gandia intenté subir a las antenas de allí detrás y me quedé a unos 2 ó 3 km de conseguirlo. Al final la carretera también era de cemento y con unas rampas impresionantes. Paré en el único sitio que se podía para no caerme, si paras en la subida lo más fácil es no poder hacerte con la bici.
    Yo soy de Madrid y tengo las antenas pendientes de la bola del mundo, aunque hace poco estudié la carretera subiendo a pie.
    Conoces tu la subida de las antenas de Gandía desde Bax?? es parecido??
    Un saludo.
     
  7. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    Hola Xavier, ¿Que tal te va?, Pues si que conozco la subida al Monduber (el pico se llama Monduber), el Miercoles subí a Monduber, las rampas tienen más pendiente que las de la Bola del Mundo pero se pueden subir con un buen desarrollo y regulando bien, yo en mi caso me tocó subir con el 34X23 puesto que es todo lo que llevo. Si vuelves en alguna ocasión me lo comentas y si puedo te acompaño, también hay otra subida quizas más dura de subir que las antenas de Monduber, esta queda muy cerca de Gandía, concretamente en Pego y también son las antenas o más bien el repetidor de pego, también se denomina el "Calvario" (jejeje nombre muy apropiado)desde pego hay unos 7 kms aunque las verdaderas rampas están en los tres kms antes de coronar, las rampas más duras tienen aprox 500 m cada una y con un desnivel aprox del 24/26% después el último kmt apena baja del 20%, es lo más duro que he subido junto con el Angliru.

    Un saludo y suerte.
     
  8. wotan

    wotan Novato

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo la Bola la subo en 34x25 pero como bien dices es más duro bajar jeje, aunque eso no lo pienso cuando subo, es una subida exigente y pestosa por el piso y el aire.
     

Compartir esta página