Bueno, acabo de hablar con AXA y tambien me lo aseguran, hay que mandarles una foto de la bicicleta y fotocopia de la factura. Dudas: DUDA entiendo que te pagarian el 100% del valor de la bicicleta???. o te pagarian un % del contenido del trastero es decir si aseguras el trastero en un valor de 2.500€ porque la bicicleta la tienes valorada en ese precio, cuando des el parte del robo te haran un valor ponderado de todo el contenido del trastero es decir 2500€ para todos los trastos que tienes y si sólo reflejas en la denuncia el robo de la bicicleta seguramente no te den el 100% del valor de la bici. vaya lio, perdona pero es que este tema es muy interesante y merece la pena salir de dudas. No aseguras un contenido en el trastero, tienes dos opciones normalmente: 1-Que todo sea considerado continente del hogar, en este caso hay que dejar claro en la poliza el tema este en particular, ya que como hemos dicho un par de veces algunas compañias solo te cubren un 5-10% de ese valor en contenido de la casa. Por tanto no ocurre lo que dices de que ponderen ese supuesto contenido. 2-Que consideren la bici un objeto de valor especial (como cuadros joyas etc..). En este caso el porblema sueles ser que las compañias no cubren el robo de estos objetos si es en el trastero. Solucion. Hablar con la aseguradora por tfno (aqui el rolllo online mejor que no). Exponerles el caso en particular y que te garanticen que ellos si cubren ese supuesto. Ya os digo por ahora me lo hacen: AXA REALE PELAYO NO me lo hacen: CATALANA MAPFRE
os estais complicando la vida , el seguro que tengo yo me cubre la bici y lo que pase con ella en las salidas sin ningún problema y aparte si me la roban me dan una bici como la que tengo o superior , pero claro puesta la denuncia y todo el papeleo correspondiente así que no os compliquéis la vida . Y eso de ampliar la póliza del domicilio es un engaño yo el seguro de la casa lo tengo con santa lucía y prefiero tener un seguro a parte para ciertas cosas que tengo en el domicilio . Pero para cada cosa .
Hombre la tuya es una opcion, tan valida como la que yo os porpongo pero le veo varios inconvenientes: 1-Principalemte el precio, el que tienes tu si no me equicvoco son unosa 80€, mientras que incluir al bici en el seguro de hogar no te aumenta la prioma mas de 10€ 2-En segurosbici, como bien explicaste hay 3 opciones. si tu bici no cuesta mas de 900€ está perfecto ya que si te roban la bici en el trastero o fuera te dan lo que te costó. El problema es si tienes una bici mas cara, pongamos 2500€, en este caso si coges el seguro 900 y amplias la poliza para que te cubra el robo en trastero hasta 2500 (se puede hacer) sube un poco la poliza y ya esta, peeero si te roban la bici fuera solo te dan los 900€ (o eso creo) Yo el principal inconveniente lo veo en el precio ya que es ostensiblemente más caro, eso si, a cambio te da otras cosas (responsabilidad civil y algo mas, porque si te roban la bici fuera de casa el seguro de hogar tambien te cubre algo) No se, yo en ppio prefiero que me la metan en el seguro del hogar, mas que nada por que no me gustaria pagar todos los años 80€, pero claro si los tienes y no te importa es la mejor opcion.
ALGUIEn que entienda un poco de seguros sabe decirme que significa esto. Estoy viendo la poliza de mi seguro del coche y leo lo siguiente: MODALIDAD C: RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA CARGA Y RESPONSABILIDAD CIVIL COMO PEATÓN O DERIVADA DE LA PRÁCTICA DEL CICLISMO NO PROFESIONAL Objeto de la cobertura Se garantiza la responsabilidad civil por daños causados a terceros derivada de los objetos o mercancías transportadas en el vehículo asegurado, incluso por la carga y/o descarga de los mismos. Asimismo se extiende la cobertura al tomador y conductor habitual declarado en Condiciones Particulares de la póliza, para garantizar la responsabilidad civil derivada de la práctica, como aficionado, del deporte del ciclismo así como en calidad de peatón cuando intervengan, como tales, en accidente de circulación. El límite de esta garantía se establece en 60.000 euros por siniestro. NO QUEDAN CUBIERTOS. d. La práctica del ciclismo con carácter profesional. el seguro es un todo riesgo con franquicia en la compañia GENESIS.
yo lo que entiendo por esto (ni de lejos soy un experto en la materia,solo es mi punto de vista) es que tu seguro te asegura si por ejemplo llevas algo en la baca y se cae y produces un accidentes,yo al menos lo tengo en la furgo,tu seguro tambien se hace cargo en el caso que tu como peaton sufres un atropello etc...es decir que no te tienes que "complicar" la vida con temas de abogado y eso sino la compañia responde,y lo de la bici,pues entiendo que si no eres profesional "actuas como peaton" es decir,que practicas un deporte en el que frecuentas la carretera y como tal te aseguran esa parte,no se si en la montaña tambien,si eres profesional se supone que tienes un seguro aparte,eso es lo que entiendo yo de todo eso,ahora...con la misma me he equivocado y mucho jejeje
Por desgracia este verano me robaron la Ktm Aphex de mi trastero, reventaron la puerta y se lo llevaron todo, mi seguro me lo cubrió todo, eso si presentando factura de compra, todo depende de sí el continente y el contenido están bien asegurados, si tenemos un seguro raspao esta claro que no te lo va a cubrir, yo lo tengo con BBVA.