Asesoramiento (puesta al día con suspensiones)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por geohector, 11 Oct 2021.

1. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola.

Por una lesión he tenido la bici de lado durante más de 3 años...

Ahora parece que por fin la cosa va bien y estoy volviendo a cogerla :) (voy al curro con ella 4Km ida y otros tantos de vuelta diarios, y ya llevo 3 salidas de XC en las que me encuentro bien por fin y vuelvo sin dolores).

El caso, es que además de mi Oiz doble de 26" con la que para XC voy muy bien y pienso seguir usando, me gustaría coger una e-Bike, que sea más all-mountain o trail (que se llaman ahora), que tenga más recorrido de suspensiones, con postura más cómoda y que me cuesten menos las cuestas, al menos al principio (que sé que luego con una eBike te puedes cansar igual que sin llevar motor) para hacer rutas más largas y con mejores capacidades de bajada (salvo por el peso).

El caso es que al mirar opciones, veo mucha oferta (poca disponibilidad), y aunque hay varias candidatas, al final son parecidas salvo por pequeños detalles de componentes (puesto que las que más me gustan llevan casi todo shimano, hasta el motor, menos una con yamaha).

Pero en donde "atisbo" diferencias, o puede que sea porque no estoy nada al día, es en las suspensiones y necesito que me echéis un cable.

En horquillas, diferencias de funcionamiento entre estas 3 (para 29"):

- Suntour XCR34 BOOST (140 mm recorrido)

- RockShox JUDY SILVER 30 (130 mm)

- RockShox 35 SILVER (130 mm)

--> a priori la suntour la veo la más floja, me parece que pesa más, lleva muelle (o eso he entendido) y la marca "es peor" ¿estoy en lo cierto? ¿hay mucha diferencia? ¿cómo van estas 3 horquillas?

En amortiguador, entre estos dos:

- Suntour EDGE LOR8 (133 mm, para 27,5+)

- RockShox DELUXE SELECT (130 mm, para 29")

--> aquí ya ni idea, lo único que saco en claro es que el suntour parece tener bloqueo y el RS no ¿hay mucha diferencia? ¿cómo van estos?

Muchas gracias. Saludos.

Compartir esta página