1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Asesoramiento (puesta al día con suspensiones)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by geohector, Oct 11, 2021.

1. geohector

geohector Miembro activo

Hola.

Por una lesión he tenido la bici de lado durante más de 3 años...

Ahora parece que por fin la cosa va bien y estoy volviendo a cogerla :) (voy al curro con ella 4Km ida y otros tantos de vuelta diarios, y ya llevo 3 salidas de XC en las que me encuentro bien por fin y vuelvo sin dolores).

El caso, es que además de mi Oiz doble de 26" con la que para XC voy muy bien y pienso seguir usando, me gustaría coger una e-Bike, que sea más all-mountain o trail (que se llaman ahora), que tenga más recorrido de suspensiones, con postura más cómoda y que me cuesten menos las cuestas, al menos al principio (que sé que luego con una eBike te puedes cansar igual que sin llevar motor) para hacer rutas más largas y con mejores capacidades de bajada (salvo por el peso).

El caso es que al mirar opciones, veo mucha oferta (poca disponibilidad), y aunque hay varias candidatas, al final son parecidas salvo por pequeños detalles de componentes (puesto que las que más me gustan llevan casi todo shimano, hasta el motor, menos una con yamaha).

Pero en donde "atisbo" diferencias, o puede que sea porque no estoy nada al día, es en las suspensiones y necesito que me echéis un cable.

En horquillas, diferencias de funcionamiento entre estas 3 (para 29"):

- Suntour XCR34 BOOST (140 mm recorrido)

- RockShox JUDY SILVER 30 (130 mm)

- RockShox 35 SILVER (130 mm)

--> a priori la suntour la veo la más floja, me parece que pesa más, lleva muelle (o eso he entendido) y la marca "es peor" ¿estoy en lo cierto? ¿hay mucha diferencia? ¿cómo van estas 3 horquillas?

En amortiguador, entre estos dos:

- Suntour EDGE LOR8 (133 mm, para 27,5+)

- RockShox DELUXE SELECT (130 mm, para 29")

--> aquí ya ni idea, lo único que saco en claro es que el suntour parece tener bloqueo y el RS no ¿hay mucha diferencia? ¿cómo van estos?

Muchas gracias. Saludos.

Share This Page