Los avid tienen una frenada muy potente, el problema es que cuando tengan un tiempo te pasaras la vida purgando y ajustando para que no te toquen los discos, sin embargo xt no tiene ese problema y los des este año dicen que ha ganado bastante en potencia (yo tenia los xtr 2010 y bajo mi punto de vista pecan de poca potencia).
yo relación calidad precio montaba unos slx, hay gente que lleva montado frenos superiores y cuando prueban estos me dan la razón de que están muy bien
http://www.bikeradar.com/mtb/fitness/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345/he visto test de frenado y a los xt estan un poco mas reducidos en peso na unos gramillos frente a los slx y sin embargo son un poco mas potentes los slx que los xt.porque esta diferencia de precio?aqui dejo el enlace
Yo soy fan de los Avid Elixir (5 para arriba). Son los únicos con los que puedo frenar con un dedo en cualquier situación y casi sin hacer fuerza. Eso si... son quisquillosos en el mantenimiento. Los Shimano son más fáciles de mantener, pero la frenada de los Elixir es brutal.
pues los xt donde mas barato los e encontrado a sido en hispanoracing,es una empresa de murcia,pero no he comprado nunca no se como funcionara,si alguien a comprado me gustaria que nos contase que tal y mi otra duda es :yo en mi bici llevo los avid elixir 5 y quiero poner los xt ¿tengo que cambiar tambien los discos de freno?
Como se dice, la curiosidad mato al gato. He estado mirando mucho por foros y todo el rollo, funcionar funcionan, pero... no del todo, el problema de los discos de freno es el temple del disco, avid necesita un disco muy duro, al contrario que shimano, si el disco es muy blando puede producir vibraciones o el molesto chillido de las pastillas. Yo pienso que si, que no deberias de tener problemas, pero no pondria la mano en el fuego, si es por aprovechar unos discos tira para adelante y mas si es gratis. Ya comentaras