Al pasar delante de 180mm a 160mm no solamente ahorras peso en el disco ..... te ahorras también el peso del adaptador !!! (entre 12 y 15gr)
En este caso no tanto porque no era un adaptador de una pieza, venía con los dos tornillos largos y arandelas en ellos para alejar la pinza. Pero sí, unos gramitos habré quitado de ahí
Hola..si creo que es necesario...talla L de bici i 83 kgr de biker .....18o delante...era para buscar un alternativa más ligera....pero primando tambien la seguridad... Saludos
Pues yo llevando una M y pesando poco mas de 80kg me he puesto 160 delante y no he notado mucha diferencia con el de 180, y eso que bajo fuerte Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Si necesitas el 180 es porque valoras la frenada por encima de la ligereza (porque un 160 te frena pesando 83 kilos) , o porque practicas enduro, freeride, o algunas de esas modalidades con más demanda de frenada, así que no tiene sentido poner unos discos Ashima. Creo que en esos casos hay que limitarse a discos con superficie de frenado "de verdad" pero en sus versiones "flotantes" con araña de aluminio.