Asi funciona la garantia de Cube

Tema en 'General' iniciado por erperi9, 19 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues la verdad es que yo tampoco he escuchado ningún problema con la garantía de Decathlon.

2. pepe arce

pepe arce Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cuantos cuadros de Specialized encontrais fisurados en los foros? nos equivocamos con el tema de las garantias,la marca es el cuadro de la bici no sus componentes,si un freno se everia es la marca de dicho freno la que tiene que correr con la garantia. por lo tanto el tendero te desmontara el freno y lo mandara a la casa para que lo reparen en garantia

3. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    No se que intentas decir con lo escrito :roll:

4. pepe arce

pepe arce Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo primero yo no tengo una Specialized por aclarar algo, que mas quisiera yo lo segundo en muchos foros se encuentran problemas de cuadros de muchas marcas que no son Specialized por algo sera,y lo tercero con el tema de las garantias mucha gente mete el tema de una horquilla o de un freno que no tiene nada que ver con la marca del cuadro de la bici.solo queria decir esto muchas gracias.

5. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1

6. erperi9

erperi9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor señores no desvirtuar el post que nos salimos de madre ,yo he expuesto mi problema y parece ser que ya va la cosa por que marca es mejor ...????.Gracias a todos los foreros que me estan aportando soluciones.

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Los ha habido, pocos pero los ha habido. Sigue siendo mucho mejor frente al trato de otras marcas, pero muchas veces es debido a incompetencia de su servicio mecánico (lo peor de la marca sin duda) y otras se han puesto un tanto quisquillosos.

Mismamente yo me compré una rr 9.2 en el 2007, en mayo. Unos meses después emigré a México, y en enero de este año descubrí una fisura en la soldadura del tubo vertical con el superior. No me extrañó mucho, pues no es la primera bici que fisuro por ahí: soy patilargo, y aunque me corresponde una talla 19.5, me queda mejor la 19 (que el deca me ofrece) pero eso obliga a sacar mucho la tija. Aún dentro de sus límites, cometí el error de no comprar una más larga, ni siquiera cuando ésta estaba desgastada y forzaba mucho el cierre apretando más de lo debido. Eso más mis noventa kilacos, seguramente causaron la fisura.

Mando el cuadro sólo de vuelta a España (me sale más barato que la bici completa, obvio) y cuando la llevan mis padres les dicen que no admiten partes de bicis, que requieren TODA la bici, pero que entienden mi caso y hacen una excepción. A las 3 semanas o así, les entregan cuadro nuevo, solo que no es un rr 9.2 nuevo, sino un rr 9.1 del 2010. Claro, por un lado, el del 2012 tiene cosas distintas como el anclaje del freno y el del desviador delantero, que no me valdría, pero a mi no me hubiera importando cambiarlo xDD Por otra parte, es un cuadro idéntico aunque de modelo antiguo, pero al que le valdrán todas las piezas viejas. Estuve a punto de mandarlo a consumo, porque por ley deberían darme un 9.2 aunque fuera del 2011, pero viendo la de problemas que ha dado ese cuadro en el amortiguador, preferí tenerlo de vuelta, que bastante hicieron mis padres por mi metiéndose en temas que no entienden.

Cuando me llega el cuadro, veo que la pipa de dirección está abollada PORQUE SACARON LA DIRECCIÓN CON UN MARTILLO+CINCEL. Tuve que arreglarlo metiendo a mazazos mi dirección vieja, lo cual la destruyó pero al menos corrigió la abolladura. Ahora ando buscando un tornero que me haga unos casquillos reductores ya que la dirección de las RR es más ancha que las estándar.

Sé de muchos usuarios que vienen con una tora o recon con problemas y le ponen sin rechistar una reba o sid y cosas parecidas. Mi caso era algo especial por vivir lejos. Si llego a estar allí los pongo de vuelta y media y casi seguro que me llevaba un cuadro nuevo de este año o 2011. Me he tenido que conformar con lo que tengo, pero creo que en general, el trato en garantía no me ha dejado desprotegido como con otras marcas, pero ahí dejo mi caso para contrastar un poco con la opinión tan buena de la garantía del decathlon, que creo la tiene bien merecida a pesar de que me haya tocado la "medio china".

8. avoces

avoces Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo el tema creo que el problema lo tienes con la tienda que es a quien le has comprado la bici. La tienda se tendrá que hacer responsable de esa garantía. Ya sea un freno un cambio o un cuadro. A tí te tiene que dar igual quien es el fabricante, el distribuidor o el que soldó el cuadro. Tú lo has comprado en una tienda y es a quien tendrías que denunciar, reclamar o tirar de las orejas.
    Yo tengo un Renault y muchas piezas son de Valeo. A Valeo no le reclamo que se haya roto una pieza suya, se la reclamo a renault que es a quien se lo compré y que luego ellos hagan lo que quieran.
    Decathlon funciona bien y rápido porque no tiene que esperar a que le dé una respuesta nadie. El se lo guisa y él se lo come. Pero como en otros muchos sectores hay mucha gente en medio para llenarse el bolsillo.

9. narkastynyt

narkastynyt Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se qué marca no comprar...

10. ValentinoRossi

ValentinoRossi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene un morro esos tios de Cube, a mi me la liaron hace ya unos años y uff q mal lo pase

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Pero qué narices estás diciendo... si yo me compro una bici de la marca XX y monta frenos Avid y a los dos días el freno pierde aceite, reclamaré a la marca XX y no a Avid pues la bicicleta está defectuosa, sea el freno o la junta de la trócola...

Saludos.

12. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    No deja de ser un fastidio el tema de las garantías, pero en su virtud, creo que la forma más adecuada de proceder es la siguiente:
    1º.- Vas a la tienda donde compraste la bici y expones el problema.
    2º.- Si en un plazo prudencial no te dan respuesta satisfactoria, adviertes de tu intención de ir a consumo.
    3º.- Denuncia por escrito en consumo, generalemente "mano de santo".
    4º.- Al juzgado. (proceso largo y ahora muy costoso por exigir postulación económica).

13. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que a quien hay que apretar es al tendero y si la marca no le responde, pues que deje de distribuirla. Yo si compro una television en el corte ingles y me falla voy al corte ingles a que hagan lo que tengan que hacer, no voy a philips o a loewe o a la marca que sea. Ya se encargará el corte ingles de apretarles diciendoles que si dejan descontentos a los clientes no venden más su producto.

14. sevi81

sevi81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es q el corte inglés ni se lo piensa, te cambia la tele y luego ya pregunta a quien tenga q preguntar pero tu vuelves a tu casa con tu tele en el mismo dia. El tedero medio q se desentiende pero a la hora d coger tu dinero no creo q se desentendiera y pondría la mano bien rapido. La responsabilidad es suya y quien tiene q pelear x q tengas tu bici lo mas pronto posible son ellos. Suerte y salu2

15. diegue

diegue Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    18 dias tardó el corte ingles en cambiarme un cuadro fisurado de Orbea. La verdad es que estoy encantado con el servicio post- venta de Orbea/ECI

16. chadam

chadam Invitado

Yo os cuento mis experiencias.Hace unos años practicaba descenso en competicion,como muchos sabeis en competicion muchas marcas no dan garantias.
    El caso que empeze hace mucho con una bh xtrem la fisure y tardaron1 semana en traerme el cuadro nuevo.Y me mandaron el nuevo modelo.
    Mas tarde me compre una bici specialized demo ,tambien acabo fisurandose y pasó lo mismo,en dos semanas tenia mi cuadro ultimo modelo en la tienda
    Y tambien me paso con una ironhorse.
    Yo creo que si eres serio con el que te atiende en la tienda y le pones las cosas claras no hay ningun problema,los de la tienda como cliente que eres tienen que mojarse,nada de llamar tu a la fabrica ni mandar correos (cosa que me parece muy bien si el de la tienda no se moja).Yo creo que es el de la tienda el que tiene que mojarse y darte respuestas sinceras.Y porsupuesto creo que la calidad de la empresa en estos casos marcas hace mucho.(Creo)

Tambien conozco casos,de un amigo que fisuro su bici ,una Orange y el tio de la tienda le ponia mil pegas,el tio despues 1 mes diciendo que mando la bici a la fabrica ,la seguia teniendo metida en una caja en el almacen de la tienda,porque la vio un colega nuestro,justo pasado ese mes se le acababa la garantia de un año que tenia ese cuadro,MENUDO ******.Asi que lo dicho,creo que el que te vende la bici es el que tiene que hacer su trabajo que para eso nos gastamos nuestro dinero y confiamos en esa tienda.

Saludos y suerte a todos.

17. erperi9

erperi9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pies ahi va el ultimo capitulo de esta entrega.Esta mañana he llamado personalmente a Cube en Alemania y tras explicarles mi problema a estos señores alemanes ¡tachan! me dicen que no me pueden dar ninguna informacion,les digo que por favor que estoy llamando desde España que estoy desesperado y ¡tachan! mas de lo mismo.Les pregunto que porque no me pueden dar informacion al respecto y me dicen que me tengo que poner en contacto con la tienda donde compré la bici y que ellos se pongan en contacto con el distribuidor de Cube en España y que estos se pongan en contacto con ellos para tramitar la queja ¡toma ya!.Les comento que todo esto ya se ha hecho y nada como buenos cabezas cuadradas me dicen que ese es el protocolo.¡vamos pa cagarse!.Osea que empezamos de cero otra vez ¡vamonos que nos vamos!.He llamado al distribuidor de Cube por enesima vez y el Sr Bruno responsable de la garantia como viene siendo habitual no estaba, el colega que ha cogido el telefono se ha llevado todo el raspapolvo que le he dado por el cabreo monumental que tengo y me dice que llamara al Sr Bruno para decirselo y que despues llame a la tarde para darme noticias ¡ah se me olvidaba! que la tienda tiene que tramitar esto segun ellos y la tienda que el distribuidor y el distribuidor que los alemanes y los alemanes que la tienda etc,etc,etc jajajajajaja me rio por no llorar.En fin espero que haya muchos compañeros que esten leyendo este post y si tenian pensamiento de comprarse una Cube que se lo pìensen ¿cube? ¡nunca mais!.Mañana me iré directamente a Consumo a ver que pasa.

18. chadam

chadam Invitado

ve a consumo directamente y que se jodan,ve a la tienda donde la compraste y que se moje,el es el que tiene que responder por su cliente,montale el rapapolvo y si hay gente delante mejor ,para que se rebaje y se joda,me repatea leer estas cosas,mucho animo ,yo llevaba hasta al de la tienda a consumo y le denunciaba,ademas creo que hay un limite de tiempo para responder en estos casos,informate en consumo,mucha suerte

19. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    erperi, no has entendido el sistema...

El fabricante, le vende al distribuidor, el distribuidor a la tienda, y la tienda a ti. Tu tienes un problema, lo comunicas a LA TIENDA, esta al distribuidor y esta a la fábrica. Eso es el trámite, otra cosa son las vías de comunicación. Muy pocos distribuidores atienden a clientes finales, porque no les interesa, así de simple, y mucho menos un fabricante, que ya cuesta que nos cojan el teléfono incluso a nosotros las tiendas, por lo tanto en ese sentido claro que el fabricante te da largas para que te comuniques con la tienda, y la razón ya te la han dado, si el distribuidor y el fabricante atendieran todas las llamadas de clientes preguntando por su bicicleta o su pieza, lo que sea, no darían a basto, por eso ponen intermediarios, digamos que es un filtro, al igual que si tu llamas a Timofónica, normalmente llamas a Atención al cliente y estos te van pasando a una sección u otra dependiendo del tipo de problema. Si tu crees que tu problema es que no llega ADSL porque hay un cable suelto y te empecinas en querer llamar a ese departamento, les jodes el esquema de trabajo, así que lo lógico es llamar a una central, comentar el problema y ellos te pasarían directamente a uno u otro departamento.

no es el simil más perfecto que hay, pero es un ejemplo de el funcionamiento escalonado que hay en la mayoría de empresas de ese tipo. Yo cuando me planteé en su día abrir un negocio, llamaba a Macario y ellos me decían que nanay, que tengo que hacerlo a través del comercial de mi zona, por ejemplo, y otros me dijeron que nanay, que cuando tenga un local les vuelva a llamar y me mandan ellos al comercial para estudiar el tema. Pues aquí lo mismo, el que tiene que presionar es la tienda, ya que son a los únicos a los que le van a decir algo...

En consumo te dirán lo que quieran, pero el problema es que no hay ley que regule el funcionamiento interno en estas situaciones, la ley estipula tiempos, plazos, requisitos y demás, pero no especifica si tiene que ser el fabricante el que te atienda, ni el distribuidor, eso lo organiza cada marca y distribuidor a su manera.

PD: Si aún no te han dado cuadro y no te han dicho motivo, posiblemente no tengan cuadros disponibles, porque yo trabajo Cube y no suele ser mala con las garantías, mucho protocolo y tal pero en menos de 1 mes está todo listo salvo que haya falta de una pieza, entonces ahí el distribuidor poco puede hacer, y aunque te parezca mentira, muchas veces el fabricante Cube, no sabe cuando exactamente les llega el material, ya que como fabrican en Asia la mayoría, si hay cortes de carreteras, problemas en la fábrica y demás, se acaba retrasando, por eso dan plazos estimados.

20. erperi9

erperi9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues resulta que despues de lo acontecido hoy con los alemanes y llamar al distribuidor formandole el pollo y ir a la tienda esat tarde y decirle que mañana iba a Consumo,RESULTA QUE LLAMA EL DE LA TIENDA AL DISTRIBUIDOR y .........¡milagro el cuadro ha llegado esta tarde y mañana ó pasado me lo tiene la tienda! y parece ser que el cuadro de este año ¿casualiadad?...............

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página