ASI SE LAS GASTAN LOS DE RCZ

Tema en 'General' iniciado por yoque_seee, 16 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    ok manu 1001, ahora esta el cuadro de vuelta de rcz, cuando lo vuelva a montar y lo pruebe os cuento como ha ido

gracias a todos por los comentarios menos a uno.

2. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    un colega mio tiene una bici trek , el tema q el barniz o lacado para mi q era el lacado se empezo a quitar un poquito , pues lo de trek lo q hicieron es darle otro cuadro , ni pintar ni ****** , le dieron orto , otra cosa es q luego este lo pinten y se lo vendan a otro q puede ser , pero a mi colega cuadro nuevo.

3. yoque_seee

Me Gusta recibidos:
    74

lo normal de un buen servicio postventa, aunque viendo como se estan poniendo en el tema de garantias todas las marcas....

4. jorgetito

jorgetito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Compro habitualmente en RCZ. En un pedido me faltaron un pedalier Truvativ y un cassete que posteriormente solucionaron de manera correcta.Tengo dos cuadros RCZ, un race y un scandium. Estoy encantado con los dos, eso si, en el race la pintura salta con mirarla; el scandium es anodizado y ningún problema.

Parece que esas rajas son superficiales, de pintura. Estoy pensando en comprar el carbon lite como el tuyo, por lo que me sería interesante, comentaras cuando tenga más uso como va el cuadro y si la pintura resiste o es de mala calidad.

5. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé vosotros pero yo un cuadro de carbono que se agriete la pintura con el uso por la flexion del carbono no lo quiero. Esto deberia entrar en garantia y sino entra no quiero saber nada de esta marca.
    Saludos y suerte con el tema.

Última edición: 18 Ago 2011
  6. ANOMALIA

ANOMALIA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si mal no entendi es un cuadro de carbono , no me extrañaria que la pintura no fuese todo lo elastica que se necesita..yo creo que no conseguiras nada.. mismo un palo que se metio por ahi , un manojo de hojas..etc pudo haberlo hecho

7. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es política COMERCIAL, no obligación contractural. :) Sin acritud, deberíais leeros las garantías antes de reclamarlas. Un defecto estético (y una raja en la pintura lo es) no está cubierto por ninguna garantía a no ser que se especifique concretamente en ella.

Otra cosa es que me parezca muy mala táctica desentenderse del asunto, y en ese aspecto, Trek actuó (bajo mi punto de vista) mejor. Pero ninguna asociación de consumidores (y menos un juez) va a quitar la razón estricta a RCZ en esto. Si no hay fisura en el carbono, no hay obligación de cambiar el cuadro. Pero mal para RCZ en ello, por que el coste de dicho cambio o reparación es muy poco, y el daño a su imagen considerablemente mayor. Probablemente pensaron que nadie se enteraría de esto, y ahora no pueden volverse atrás por que si no, mañana tendrían diez pedalieres devueltos por que la zapatilla los ha rayado "con demasiada facilidad".

Manu1oo1

8. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Yo creo que es superficial,el arañazo del interior de las vainas se ve que es porque el neumatico a llegado a rozar con algo de suciedad o barro,y lo del exterior es meramente estetico,yo tengo una Spark de carbono y tiene un par de marcas iguales desde recién sacada de la caja.

9. franbeja

franbeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca he comprado en esa tienda, ni compraré.

10. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues tu mismo. :cuñao

Manu1oo1

11. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Viendo las fotos, tiene pinta de ser la laca, la zona interior del tirante si que puede ser realizada por un neumatico que ha pillado una piedra o barro o algo asi...
    En principio fisura del cuadro no es, sino de la laca, y esto pasa bastante con los cuadros de carbono, ya que el carbono flexa, y la laca no llega a flexar lo suficiente... saludos..

12. jdsanchezp

jdsanchezp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que se cuestiona creo en este post no es que no respondan siempre, es muy facil cuando un articulo es barato cambiarlo como es tu caso, pero creo que cuando uno compra un cuadro para la bici es con toda su ilusión como para que en las primeras pedaladas ya le salgan grietas, que aunque solo sea la pintura para mi es una ..... de cuadro, si eso es dando una vuelta cuando haga una salida de verdad esta todo con grietas, que me parece muy bien que sea pintura y eso no lo cubra la garantía; pero deja la tienda a una infima altura porque como bien dice el compañero Manu1001, con este tema van a dejar de hacerse muchos pedidos.

Y a las soluciones que aporta Manu1001 yo añadría una más que sería si realmente es solo la pintura y no le ha pasado a más gente, que al cliente le plantearan una reducción del importe si se lo queda así, y sino lo quieren cambiar en garantía, pues nada denuncia y que te de devuelvan el importe integro del cuadro y les devuelves el producto.

13. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    y desde cuando las coberturas de garantia se hacen sin probar un articulo?
    vamos que compras una lavadora y si la pruebas dos horas y no va bien no te cubre porque venia bien en la caja y tu ya la has usado y no vale?
    venga hombre no le intentemos dar la vuelta a lo que no es
    si tu compras algo y en dos horas tienes grietas eso no esta bien sea pintura o fisura de cuadro hay algo que no va, si la marca no cubre la fisura de pintura lo tiene que cubrir la tienda porque ha vendido algo que no sirve porque si en dos horas esta asi como estará en seis meses...
    y tiene que responder como tal
    y otra cosa es que rcz es quien pidió el envio del cuadro y por ley es quien debe de abonar esos gastos
    y si no digamoslo claro rcz no responde de nada si lo sacas de la caja y esta bien ya no hay garantia al tocarlo la pierde, porque ya esta usado porque es asi...(entonces porque existe la garantia legal de comercio obligatoria de dos años?)
    los que no han tenido problemas con rcz les entiendo perfectamente hasta que no has tenido problema no puedes opinar mal, pero somos muchos los que hemos sufrido de su servicio postventa y no veo ninguna otra tienda on line que tenga tantas quejas... (por algo será)
    y los que tienen puntos descuento en rcz "por diferntes motivos" pediria que alguna vez piensen en sus compañeros y se abstengan de opinar por opinar ya que cualquier dia seran ellos los que se vean en esta situación
    saludos

14. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Tu has entendido algo de lo que hemos explicado? :confused:

Manu1oo1

15. yoque_seee

Me Gusta recibidos:
    74
    yo tambien tengo un rcz race y esta muy bien pero eso no tiene nada que ver con este tema

16. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    quizas hasta mas que tu, pero que no comparta tu opinion no quiere decir que tu tengas la razon ni mucho menos que no pueda de opinar de forma distinta, no veo a que vienen esas contestaciones es un foro y somos libres de opinar

tu das por hecho que es pintura, yo no lo he visto y no puedo darlo por sentado, no tengo esa facilidad tuya

en cuanto a temas de garantias he trabajado muuuchos años en comercio y se de lo que hablo, que una compañia diga que su garantia cubre x, no significa que si hay un problema distinto a x no este obligada a cubrirlo, para eso existe la ley

en fin veo que el experto eres tu asi que paso del tema y no voy a ensuciar mas el post de un compañero

saludos y no te lo tomes a mal pero me has dado una contestación...

17. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero: que es de la pintura no lo he dicho yo, lo ha dicho RCZ. Lo que he dicho es que SI ES ASÍ, no está cubierto por la garantía. Y si de verdad has trabajado tantos años en el comercio (que serán menos que yo, seguro), deberías saber que un defecto estético no está cubierto por esta si no es directamente a la recepción de la mercancía. Si no fuera de esta forma, cualquiera podría alegar a los seis meses que le cambien el frigorífico por que hay un rayón en la puerta. Si tan seguro estás de que eso está amparado por la garantía, vete a juicio, que verás lo que te dice la sentencia.

Esto no tiene nada que ver con tus afirmaciones de que estamos hablando de que una vez utilizado el cuadro no se pueda tirar de garantía. Si ese tirante se rompe, ya puede haber usado la bici once meses, que deberán responder. Es más, hay fallos que no se pueden detectar hasta que no se use el cuadro. Pero si recién recibido, veo que por el transporte, o por lo que sea, está arañado, RCZ responderá (probablemente tirando de seguro de la agencia, no de garantía). Pero si lo uso, el cuadro se araña o agrieta, y no hay fisura en el carbono, es un problema estético, como ya te he explicado, y eso... por muy cabezota que te pongas, si no quieren hacerlo "de motu propio", no van a tener que cubrirlo. Algo que yo haría, pero no por que me obligue la ley.

Y no me lo tomo a mal, pero es que después de MUCHOS años bregando con clientes que creen que limpiar un lacado con acetona y cargarse el brillo es algo que la garantía debería cubrir, ya estoy algo cansado de tener que explicar cuáles son nuestras obligaciones legales, y cuales nuestras cortesías comerciales. Por ponerte un ejemplo sencillo, el otro día pretendieron devolver un equipo comprado hacía veinte días. Arañado y lleno de suciedad. Ante nuestra extrañeza, la respuesta fue que estábamos obligados a devolverle el dinero, pese a que funcionaba correctamente, por que la ley lo dice y por ejemplo el Corte Inglés lo hace. O se cabrean cuando te traen algo roto con más de veinte meses de uso y les dices que de acuerdo, pero que un perito debe revisar la avería para certificar que es un fallo de origen y no una subida de tensión, por ejemplo. Y no te escuchan aunque les plantes la ley de garantías en la mesa. Hay mucha, mucha desinformación al respecto. Y no creo que esté de más apoyar al compañero (como he hecho), pero poner los HECHOS encima de la mesa, para que todos sepamos a qué atenernos.

Manu1oo1

18. yoque_seee

Me Gusta recibidos:
    74
    ok, todo esta claro, solo espero no partirme la cabeza si se parte el cuadro al probarlo.

tambien te digo que un cuadro sin tener ningun golpe de piedras porque lo revise por si acaso, puede acabar asi o de pintura o del carbono. Raro es tambien que tenga tres rajas una por arriba del tirante y 2 justo debajo. El resto del cuadro estaba ok

19. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Quede claro que te apoyo al 110%. RCZ debería haberte cambiado el cuadro sin rechistar, y otro gallo le hubiera cantado. Pero prefiero decirte las cosas como son, para que no te lleves a engaño, y acabes con tu cuadro, sus grietas, y un cabreo monumental por haberte creado falsas expectativas.

Dicho esto, y volviendo a la parte técnica del asunto, parece obvio que se trata de un problema de calidad en la pintura. Los cuadros de carbono flexan, y por tanto la pintura... debe flexar. Si no, se agrieta (aunque algunas de las marcas coincido en que parecen deberse más a algo que la rueda ha arrastrado y ha pegado contra el cuadro). Es un fallo de fabricación que no afecta al comportamiento del cuadro y que no creo que vaya a más (no flexará más, así que lo que ha roto, ahí se quedará). Es puramente estético, y puedes disimularlo con unos adhesivos protectores y listos. Yo no me amargaría por eso. En el peor de los casos, dentro de un año o dos, lo decapas y lo pintas. En el foro hay quien lo hace por sesenta euros, y con magníficos resultados.

Eso si, pruébalo a fondo. Sube en la bici en casa, que alguien te ayude, y carga peso en los pedales, incluso dando algún saltito. Ladea y retuerce la bici, y estate atento a si oyes algún crujido. Luego, sal por alguna ruta tranquila y pega algunos saltos ligeros sin correr demasiado. Es decir, "fuerza" los tirantes sin excederte. Si la cosa no va a más... olvídate del asunto y disfruta de tu bici. Es una herramienta, no un cuadro para colgarlo en la pared. :)

Manu1oo1

20. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    creo que nuestra diferencia esta en que partes de lo que rcz ha dicho (fisura solo en la pintura) pero yo no estoy seguro para mi rcz tiene muy poca credibilidad ya que tube un problema parecido me enviaron un articulo y compré otro, (el que pagué superior y el que me enviaron inferior) y no solo no lo reconocieron sino que en el foro decian que me lo habian mandado bien, tube que subir hasta fotos para demostrarlo y rcz incluso creó nick falsos para desprestigiarme y darle la razon a rcz (todo esto esta en el foro guardado y se puede ver)

luego despues de mi experiencia por eso no me fio de rcz y y creo que puede que sea algo mas....

en cuanto a lo del envio sabes que no tiene que pagarlo el y mucho menos si lo ha solicitado rcz, no recuerdo el articulo pero puedo buscarlo y viene a decir que en temas de garantias el envio lo tiene que cubrir la tienda y no el cliente

y por ultimo creo que estamos de acuerdo en que ya simplemente a nivel tienda y si realmente ha vendido tantos y solo le ha dado ese problema uno pues por marketing podria haberselo cambiado, o hacerle un descuento... las cosas que tu mismo propones pero no dar la contestacion que le ha dado sobre todo por la repercusion que tiene este foro en el mundo del ciclismo nacional

en temas de garantias, no se si trabajas en negocio propio, yo no, y para evitar hojas de reclamaciones, o broncas delante de clientes ... a mi me han obligado a comerme lo que no esta escrito luego hay muchas maneras de no perder dinero, reparacion y venta como usado, devolverlo a proveedor como defecto cuando te llegue un pedido y meterlo como demarca dentro de ese envio... incluso venderlo con defectos a bajo coste, todo con la intención de no perder el valor precio tiendaen

en definitiva entiendo tu opinion sobre todo porque veo que eres del gremio(yo no) y te las habran intentado dar por todos lados pero ponte en el lugar contrario (que es lo que he hecho yo) y que veas que hay una tienda que las da por todos lados y tu lo has sufrido y todas ls semanas ves un post similar y del mismo sitio

y por ultimo puedes tener mas razon o menos que yo hombre..., pero ya te comenté antes que no es una contestación la que me diste y me sentó mal, esta ultima es perfecta argumentas tu postura y ya esta por eso es un foro, bueno sin mal rollo un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página