Asi si podremos salir

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Josemaria67, 4 Jul 2012.

1. Josemaria67

Josemaria67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No es mi problema que no tengas tiendas a tu alcance y servicio.
    Yo si las tengo y al comparar productos, el precio a veces es hasta mas económico que en web extranjeras. Si vivieras en ciudades como la mía ya lo sabrías, pero te lo repito, no es mi problema que no puedas acceder tan fácil a ellas.
    Respeto a tu pregunta, y si con eso te quedas tranquilo, te digo que haría todo lo posible para negociar con alguna de las tiendas para que me igualaran el precio o para que la diferencia no fuera tan abultada.
    Ademas el ejemplo que tu pones es un caso extremo, el cual me cuesta trabajo de creer ( aplico mi derecho a no creer ciertas cosas). Todo esto sin ánimo de ofender a nadie.

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    En bicimarket.com (está en Barcelona creo) tienen "compromiso con el mejor precio" que si encuentras un artículo más barato que ellos se lo dices y intentan mejorarlo.
    De todas formas ejemplos que apoyan una u otra teoría los hay a manta. Te podría decir montones de cosas que mi tendero físico me ha dejado igual o más baratos que cualquier web, y aunque fuera un poco más cara seguiría comprando allí por una sencilla razón: con esos € que gana el tendero se toma unas cañas, y el del bar va al cine, y la taquillera se compra unas medias... y se genera riqueza y valor añadido AQUÍ que buena falta nos hace. Si nuestro dinero se va a Taiwán de allí ya no vuelve.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Con esos comentarios me queda más que claro su actitud. Como no vivo en su magnífica ciudad, en la que todos los precios son mejores, los tenderos rebajan los precios a demanda y el dinero corre a espuertas, pues "que me den".

Por suerte voy a seguir haciendo lo que me de la gana con mi dinero, sin prestar mucha atención a comentarios de este tipo, sustentados en una pseudo defensa de lo nacional y sin aportar ningún motivo coherente para hacerlo.

¿Le cuesta creer el caso que he puesto? Pues no es el único, aunque seguro que en su ciudad son más baratas, suerte que tiene, y desgracia que tenemos los demás de no vivir ahí.

En fin.

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

(Me limitaré a contestar respuestas y opiniones coherentes, como la suya)

Es cierto lo que dice de Bicimarket. En su web he encontrado las ruedas que he puesto como ejemplo por 900 euros (110 más caras que en Probikeshop) http://www.bicimarket.com/Ruedas-Ru...mic-Carbone-SL-Michelin-Pro-Race-3-p9019.html con la posibilidad de intentar mejorar el precio, aunque dudo que puedan llegar a dejarlas a menos de 800 euros.

Como dato, decir que el 95% de mis compras por internet son en tienda online española, concretamente en Hispano Racing, por precios, rapidez en el envío y, sobretodo, atención. Pero si necesito, o quiero adquirir un artículo y lo tienen 110 euros más caro, y, después de buscar sólo lo encuentro tan barato en una tienda extranjera, lo compraré allí.

Entiendo lo que dice de que dejar nuestro dinero en el país revierte en todos, pero también es cierto que ésto estaría bien si las diferencias fuesen pequeñas. El problema, aunque algunos no lo crean, es que la diferencia de precios es, en muchos casos, muy grande.

Hasta la fecha mi tendero (que es un poco "carero") nunca me ha ofrecido un producto más barato que en las webs, a lo sumo al mismo precio, con lo cual sí se lo compro a él.

En ningún momento he pretendido generalizar, ni pretendo que todos compren fuera de nuestras fronteras, sólo expongo una situación que muchas veces se plantea: ahorros de cientos de euros comprando en web extranjeras.

En casos así, resumiendo, yo compro fuera.

Un saludo.

5. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Josemaria67, me prestas los 250€ que me piden de mas por una horquilla en mi tienda local con respecto a RCZ por ejemplo?? Si es asi, dimelo por privado que te doy mi numero de cuenta, asi entre todos arreglamos la economia del pais. Si como imagino, tu respuesta es negativa... Creo poder asegurar que el 99% de los usuarios, no estan por regalar dinero a nadie sea español o panameño.

YO compro, donde mas me ahorro. Cuesta mucho ganarlo, como para pagar el Z4 al tendero por el hecho de ser español.

6. Guardacalles

Guardacalles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Amén.

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Ha mirado en la ciudad de Josemaria67? ¿No? Menudo fallo jeje.

100 % de acuerdo en la última afirmación.

Lo más curioso es que el "defensor de la patria" seguro que también mira de ahorrar lo que puede, como todos.

8. Magete

Magete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las gangas hay que aprobecharlas, eso no hay duda. El dilema, mas que comprar en tiendas nacionales, seria comprar producto fabricado aqui, cosa que no es posible. Primero, por que el precio de produccion seria mucho mas caro, por nuestras condiciones laborales, que cada dia son peores, pero aun asi, mejores que en china...yo soy defensor de la compra nacional siempre que se pueda, pero creo que en el tema de las bicicletas, estamos sometidos a china, queramos o no, por que aunq compres una orbea o bh, en la tienda de al lado de tu casa, el cuadro, seguramente venga de china, y los componentes de japon, y los cables de corea...asi q este post, mas que post es una utopia...

9. Josemaria67

Josemaria67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre si me los devuelves con los intereses por supuesto, está hecho.
    Jamás he comprado un solo articulo cuya diferencia sea excesiva, muchas veces igual en precio y algunas veces mas barato en las tiendas de mi ciudad.
    Aunque sea un poco mas alto de precio , ese tendero va a ir a mi negocio y el dinero se quedara aquí, pero el que vosotros gastáis tan económicamente en Chain nunca volverá a nuestro país.
    Cada uno que compre donde quiera pero que lo haga con cabeza, aunque yo comprare en mi país llamado España y si puede ser producto nacional.
    No quiero nombrar a nadie pero con gente que piensa en comprar por norma afuera, así nos va.
    Que Dios nos coja confesados. Amen ( esto ultimo es broma)

10. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de este país va más allá de comprar en Chain o al tendero de la esquina, cuándo los productos están fabricados en Asia por mil motivos que benefician al empresario occidental es endémico del sistema global, el problema es cuándo la innovación el capital etc da igual si es Mavic o Rock Shox es alemán francés o de USA, pero no español, ése es uno de los problemas de este país (entre otros), la mentalidad arrendataria y la falta de inversión en I+D, la fuga de cerebros etc, no hemos de lidiar con el Made in China Taiwán o Pakistán sino con por qué la situación de Alemania Francia UK etc y la de España

Y os doy la razón a los que decís que comprando por Internet se perjudica al tendero español, OK, pero no representa ni el 0.001% del problema, es como si yo fabrico bujías desde hace 30 años, y ahora si de 10 coches que ves por la calle uno es gasolina puedes dar gracias, no voy a tachar de insolidario a quién se compre un diésel porque obviamente me está mandando al paro, o el buen samaritano se ha de dejar el sueldo en gasolina para que yo siga teniendo empleo? Si España fuera Mavic FOX Magura Hutchinson etc etc no nos estaríamos planteando si por comprarlo por Internet o por llevarlo montado en una Canyon somos más o menos patriotas

PS. Sin querer entrar en polémicas, el tema es infinito pero he intentado ceñirme al tema del post y a la situación actual real, podríamos debatir (también tengo mi opinión que seguro escocería a unos y agradaría a otros) de si el sistema económico autonómico etc etc es el mejor o no, pero no es el sitio creo yo

Un saludo

Última edición: 11 Jul 2012
  11. ditos32

ditos32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre quien te dice a ti que el dinero que te gastas en Chain no vuelve a España? Ya sea por la via del turismo aleman (vete a las baleares a ver de que viven) o de las ayudas europeas que se pagan con los impuestos de los europeos incluidos los alemanes (creo que son los que mas ponen), una parte acabara regresando. Y quien te dice a ti que el tendero no se guarda el beneficio en el banco por si las cosas todavia le van a peor ?

12. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    No hace falta irse al turismo (irlandes), el dinero que los españoles dejamos en Chain por ejemplo, que es la que mas se habla aqui, se ve reflejado en patrocinios a carreras como la Quebrantahuesos y otras que no sepamos. Por esa regla de que si compras fuera de España el dinero no vuelve, por gusto he mirado mi cartera y tengo una moneda de un euro española, las demas son de otros paises (tampoco tengo muchas jajaja 13). Quizas sean de un trabajador de Chain, Bike-Discount o Kompressor, que gracias a nuestras compras viene de vacaciones a España y consume en nuestros negocios.

13. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que estamos hablando de un problema de competitividad más que de calidad, me explico, desde hace diez años entreno en un gimnasio (con mayor o menor frecuencia según la època), empecé pagando 5.000 pesetas al mes (30 euros) y termine pagando el doble por hacer lo mismo, mejoró la calidad de las máquinas? no, mejoró la atención al personal? tampoco, que he hecho? irme a un gimnasio aleman de la zona en el que 18,99 euros al mes.

Esto es un ejemplo que sirve para todo, como no empecemos a espabilar nos van a comer el terreno de por todo, los últimos zapatos que me compre españoles de tienda y marca me costaron 70 euros y a los tres meses se me rompieron, luego me voy al chino me los compro de imitación por 13 euros y me duran el triple, esto no puede ser, entiendo que los costes no sean los mismos, pero *****, haz las cosas bien y no me cueles unos zapatos por 70 eurazos que son una ******, aqui lo que pasa es que la gente quiere forrarse en dos dias y te vende las cosas a precio de oro, asi no vamos a ningún lado, y que conste que siempre que puedo compro marca española, pero tampoco soy tonto y si me ofrecen algo mejor mucho más barato lo compro, que el comercio español quiere salir a flote? ya saben lo que tienen que hacer, siento el tostón

14. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy funcionario (educación). Me quitan la extra, me bajan el sueldo 120 euros mensuales , me suben el iva........... y no, no os preocupes, que ya seguro que no voy a comprar a Chain................. ni tampoco a ninguna tienda española ;)

15. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Se puede decir más alto, pero no más claro.

16. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    También soy funcionario, a todo eso añádele la pasada subida del IRPF y la congelación de sueldo desde no se sabe cuando

17. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    +1 (por no hablar de la bajada de mayo de 2010). Yo hasta ayer ya ganaba menos que hace 4 años.

18. Magete

Magete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo no soy funcionario, no me sacaron la extra por que no la tengo , sufro las mismas subidas que vosotros, y seguramente combre menos mes a mes, asi q no me dais pena

19. sergio_lapierre

sergio_lapierre Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 yo regulo estoy de ere,me estoy comiendo todo el paro y puede que cierren mi fabrica,desde 2009 regulando
    te lo cambio aora mismo

20. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    entiendo como os sentis, pero el hilo se desvia...(si es que no se desvió hace tiempo)

Saludos.

Compartir esta página