Sube una foto de tu bicicleta, sólo por curiosidad, si quieres... O si no eres tu alguien que lleve luz delantera trasera catadióptricos y un timbre, por favor... Lo que no entiendo es porque no obligan a poner retrovisores, sería un poco gracioso, porque eso si que es útil por carretera. Y bueno un kit de supervivencia unas bengalas y una camilla, por sí hay que trasladar a un accidentado, que nunca se sabe
Muy cierto, yo lo llevo y lo uso mil. Por carretera puedes ver los coches de atrás mucho antes de ¨escucharlos¨ y en ruta ver cuanto de cerca están los compañeros sin estar continua mirando/girándote hacia atrás.
Se les ha olvidado las multas por fumar, hablar con el movil, ir a pecho descubierto o llevar unos gramillos en sangre, oiga.
Se puede circular por la acera siempre q tenga mas de 3 metrs de ancho y no vallas haciendo slalon y circules a una velocidad peligrosa entre los peatones. Tambien se puede circular sin casco si hace un dia de extremo calor o estas subiendo un puerto
¿De cuál de las cinco? En todas llevo luces y catadióptricos. La más urbana (una mixte de los años 70) lleva luces integradas con una batería recargable extraíble. En las otras tengo soportes para la luz trasera, igual en todas así puedo usar una misma luz para todas. Para adelante uso una de esas de LED CREE que se amarra al manillar y que también llevo de una a otra cuando hace falta. Obviamente, si salgo a las 12 de la mañana no llevo luces, si voy a salir por la tarde más bien tarde las echo a la mochila o bolsillos del maillot. Como catadióptrico, que recuerdo que sólo es obligatorio el trasero, llevo pegado a los tirantes sendas tiras reflectantes rojas. Según la normativa, un catadióptrico es "un dispositivo que refleja la luz que le llega", así que con eso cumplo y queda bien. Es de una tira reflectante roja de las que usan para los remolques de camión. Timbre sólo llevo en la urbana, algún año de estos compraré algunos timbres miniatura y los pondré bajo el asiento o algo así, que no se vean mucho. Total, para lo que sirve un timbre contra un coche... NO. Y NO. Anda que... Esta terminantemente prohibido circular por aceras, sean de 1 metro o de 20 metros de ancho. NO SE PUEDE CIRCULAR POR NINGUNA ACERA. Otra cosa son normativas municipales específicas que puedan habilitar la circulación sobre aceras de forma restringida, pero no me parece bien que sueltes algo como "se puede ir por aceras de más de tres metros" porque quizá algún otro forero se lo crea y le multen por tu culpa. Y no, no se puede circular sin casco si hace mucho calor. La norma dice que es obligatorio el casco «salvo en rampas ascendentes prolongadas, o por razones médicas que se acreditarán conforme establece el artículo 119.3, o en condiciones extremas de calor». Las leyes son muy concretas y hay que hilar muy fino, porque la ley hila muy fino. Un día de 38ºC no es "condiciones extremas de calor", sino que una condición extrema de calor es ese día a 38ºC en una zona sin una sola sombra a las 12 del mediodía, por ejemplo; lo digo porque ya me veo a gente rodando a la fresca bajo árboles y diciendo "j0der, me han multado por el casco y era un día de extremo calor". No es lo mismo "día" que "condiciones". Y lo del puerto, lo mismo. Ojo a la ley: "rampas ascendentes prolongadas". Si estás subiendo un puerto y te pillan sin casco en la zona "de descanso" del 5% de pendiente te pueden multar porque pueden considerar que esa zona no es una rampa ascendente prolongada. Para curarse en salud, mi recomendación es: jamás rodar sobre aceras (salvo que tu ciudad lo permita expresamente con una normativa local) y ponte el casco en cuanto salgas de ciudad, y no te lo quites en toda la salida. Por cierto, el casco es obligatorio en vías interurbanas y travesías (vía interurbana que discurre por suelo urbano, típica carretera que atraviesa un pueblo). Si pasar por un pueblo paras en la gasolinera de la entrada a hinchar ruedas, y continuas sin casco hasta el bar del otro lado del pueblo, si vas por la travesía sin casco te pueden multar.
sera en tu ciudad. Aqui dicho por un policia municipal se puede. Yo mismo para salir de mi casa tengo q recorrer un minimo de 500 metros por acera. Ademas para salir de la mayoria de los carriles bici tienes q pasar por ellas. Vamos q creo q seran pocas las ciudades en las q no se pueda circular x la acera Lo del casco en dias de extremado calor ya se comengo en otro hilo. Algo logico imaginate un dia de 40 grados en el q no da el aire puedes acabar con la cebolla igual q si la metes en el microondas. Logicamente si vas a bajar un puerto te lo pones. Todo hay q hacerlo con sentido comun.
Pues no, mira, es justo al revés. El reglamento de circulación de la DGT es de nivel nacional y prohíbe expresamente circular por aceras y por zonas peatonales. Así que no, por regla general no se puede circular por aceras en ninguna ciudad. Si de tu casa a la calzada hay 500 metros de acera (que ya me extraña) los tienes que hacer con la bici de la mano. Si de un carril bici a la calzada hay acera, tienes que bajarte de la bici. La norma general a nivel nacional de la DGT así lo dicta. Es más, había ciudades que sí permitían las bicis por aceras, como Zaragoza, y mira lo que pasó: http://www.heraldo.es/noticias/arag...s_bicicletas_pueden_por_acera_284263_301.html Con la nueva reforma de la DGT, todos los sitios donde se permitía tuvieron que prohibirlo. Y créeme, estoy al tanto del tema. Aquí en Valladolid se quería hacer una normativa municipal, y en 2013 se paró por culpa de esa reforma de la Ley de Tráfico. A finales de 2014, ya con la reforma aprobada por el Consejo de Ministros, se retomó aquella normativa municipal. Y en dicha normativa se recoge la posibilidad de circular por aceras con ciertas restricciones (de horario, velocidad, afluencia...). Mira si conozco al dedillo la normativa nueva que incluso han tomado en consideración una alegación que hice al borrador de la misma (poder circular por acera para alcanzar un aparcabicis). Pero el tema es que si en tu ciudad no hay una normativa municipal posterior a la reforma de la Ley de Tráfico y donde se detalle expresamente la circulación por aceras, no podrás circular por ninguna acera. De hecho, ni siquiera aquí en Valladolid se puede hacer aún porque esa nueva normativa aún no ha sido aprobada en pleno. Cuando te multen, al que te multe le dices "me dijo un municipal que sí se podía", a ver qué te cuenta.