Aspirina para recuperar.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por perimtb, 19 Ene 2008.

  1. perimtb

    perimtb Novato

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba (Extrema y dura)
    He leido en el solo bici que recomiendan, para eliminar toxinas, tomar una aspirina después del entreno.

    No sé si alguien más lo ha oido, probado o algo así, y saber si es bueno para todos los entrenos o sólo los días que te des caña.

    Qué opianaís vosotros.
     
  2. mrofi

    mrofi genoma

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    N 43º 19.107' W 001º 57.258'
    Yo también lo he leído, pero no se si sera bueno despues de cada entrenamiento tomar una aspirina, en ese caso tendría que estar todos los días tomandolos, y no creo que eso sea bueno...
     
  3. perimtb

    perimtb Novato

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba (Extrema y dura)
    Pienso que será solo los días de mucha caña, pero no lo sé, haber que dicen los gurus del entrenamiento
     
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    hombre, yo creo k sera despues de un entranamiento duro, o una carrera...en definitiva, despues de un esfuerzo considerable no?
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Tomarlo como analgesico o antiagregante plaquetario...????
    Los profesionales de la medicina que hablen.
     

  6. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    yo loq oi esq es porq es vasodilatador
    y lo toman para q sea menos densa la sangre, y asi recuperen mejor los musculos
    lo toman mucho los q hacen el camino de santiago justo antes de ir a dormir
    pero ya os digo q estoi como un burru(de cintura pa abajo jeje)
     
  7. novatilla

    novatilla Novato

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo no me suelo meter en estos subforos de entrenamientos y esas cosas, pero cuando iba a darle un click para ver si han quedado mañana o no para dar una vuelta, leo: "aspirina para entrenar", me ha chocado mucho y he entrado.
    Si os sirve mi opinión (soy médico), me parece una tontería. Una cosa es tomarse una aspirina porque después de entrenar o de una paliza buena, esté uno "dolorido"... entonces, vale (aunque hay otras cosas mejores)

    pero lo que he leido por ahí: "es que es buena para el corazón, entonces entrenas con más seguridad" o " es que cuando entrenas la sangre se vuelve más densa, y la aspirina hace que esté menos densa" no es que sea ni mentira, es que es una estupidez y además entraña riesgo tomarla, y más de forma mantenida. en fin, espero haber ayudado.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Y esas cosas que van mejor.....???
    Legales por supuesto!!!!
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    No se si para despues de entrenar es bueno o no tomar una aspirina,lo que
    si se es que tomarla siempre durante muchos dias seguidos no lo es, todos
    los farmacos tienen sus contraindicaciones.Por otro lado lo que si es verdad
    es que a las personas que han sufrido infartos de miocardio, cerebrales o
    trombos,etc,les recetan de por vida una pastillas que tienen que tomar
    todos los dias que son exactamente iguales que las aspirinas(acido acetilsa-
    licilico).Estas pastillas lo que hacen es que la sangre se vuelva menos densa
    y no obstruya las diversas arterias del cuerpo,esto no se si sera util despues
    de los entrenamientos.A ver que dicen los demas.
    Saludos.
     
  10. Marçal Tarragona

    Marçal Tarragona Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.165
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Esto es un remedio de la abuela que creo que solo és bueno para el dia que te has pasado muchon de la raya y además al dia siguiente a lo mejor tienes algo importante en lo que te interesa rendir sin notarte las piernas agarrotadass por rl ácido láctico del dia anterior. Ahoa, si no tienes ninguna obligación yo creo que és mucho más sano otro remedio de la abuela. alternar cada dos minutos agua caliente y fria en la zona afectada tres rondas y de verdad, se nota, o también , salir a estirar las patas super suave( 50-60% de ritmo cardiaco) y de paso te sirve para acumular km . De esta manera se activa la circulación y se saca toda la carbonilla de los músculos. No soy médico, pero me he pasado de la raya mogollón de veces y aunque reconozco que me gusta el dolorcillo en las patas en plan: hoy me lo he currado... a mi estos truquillos me han dado siempre un puntito de bienestar contra el dolor sin necesidad de ponerme ácidoacetilsalicílico en el estómago, cosa de la que si se abusa puede ponerte la tripa patas arriba o...patas abajo, no se si me entendeiiisss.....
     
  11. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Atención con tomar aspirinas a diario. Yo no lo haria.
    Cuando se usa la aspirina de manera crónica como tu explicas se hace a dosis mucho mas bajas. Una aspirina normal tiene 500 mg. de aas.
    Para ese tipo de usos que tu explicas se suelen usar 100 mg. dia de aas.
    Si tienes el estomago bien y no eres alérgico no pasa nada por que te tomes una asìrina un dia concreto.
    Pero es mejor esperar a que las molestias cedan por si mismas o remedios como el que expone Marçal.
     
  12. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    Sobre la aspirina..... tuve una experiencia en una pateada de 49 Km. concretamente la Tordera - Mataró, los que sean de la zona del maresme sabrán de que hablo. Se trata de recorrer a pie todo el montnegre y el corredor desde Tordera, otros la hacen en bici pero caminando es dura de ******* y más si no estás acostumbrado como era mi caso. Bueno el caso es que la hize y me salió un buena media, pero si no llega a ser por la aspirina.... a mitad de camino más o menos, me dolian hasta las pestañas... no habia parte del cuerpo que no me doliera jejeje, uno de los compañeros que me vió la cara de sufrimiento que tenía se me acerca y me dice... cómete esto... mi sorpresa fué que era un aspirina... upss !! a los diez minutos ya no sentia dolor.... y seguía caminando como un jabato .... así que me sirvió cómo analgésico,´mientras caminaba me fijé en la gente y ví cómo más de uno y de dos se comían un aspirina. No se si eso és normal o no... pero esta fué mi experiencia, espero que os sirva para algo el tochanazo.


    Saludos a tod@s
     
  13. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    ¿Hasta qué punto la efectividad fue producto de un efecto placebo?

    Para una emergencia quizás valga la pena... Yo entiendo por emergencia estar muriendose, con 39 ó 40º C de fiebre y un gripazo de aupa...

    Y un amigo me diría: "¿por qué no un canuto?". La verdad que tendría razón, pues las dos cosas son química (bueno, mi amigo me diría que una no).

    Creo que tampoco somos máquinas para estar echandoles aditivos o cambiando la "biela de la trócola".

    Además, ¿de dónde ha salido que una aspirina al día sea bueno para el deportista? ¿De una revista?, y la revista de dónde obtiene la información. ¿Hay algún artículo científico, con experimento incluido, en el que se basen? Va siendo hora de que exigamos a las revistas (que van de eruditos) de dónde obtienen la información y cuales son sus fuentes.

    Saludos.
     
  14. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    De placebo nada de nada ...... y no voy a entrar en que si la abuela fuma o deja de fumar, esa fué mi experiencia y como tal la he explicado, soy bastante mayorcito para saber lo que és placebo o no. Seguramente tu amigo te dirá " el chocolate no se come.... se fuma ", al menos eso hacíamos cuando tocaba, lo pasábamos de aupa, corríamos como gamos y no sabia ni lo que era una aspirina.

    Llevo unos añitos haciendo deporte y el que me diga que nunca se ha metido nada... ni siquiera una barrita energética..... enga ya.

    saludos
     
  15. GALIUS

    GALIUS Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    terres de l'Ebre
    yo alguna vez me he tomado alguna al acostarme a dormir, solo cuando tengo las piernas supercargadas y al dia siguiente toca pedalear. Un fisio me dijo que hace la sangre más liquida y me iria bien para no tener las piernas tan cargadas. Yo de estos temas no entiendo, pero yo lo hago y me va bien, pueden ser manias o recetas de la abuela, pero cada uno...
    saludos
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    No te quito la razon, los tratamientos cronicos son como tu dices con unos
    100mgs al dia.Por otro lado no confundamos tomarse siempre una aspirina
    despues de cada entrenamiento que hacerlo un dia en concreto,que te duelen
    las piernas, y te sirve como analgesico.Yo solo lo he hecho una vez,el año
    pasado al acabar el maraton de los monegros,tenia las piernas bastante car-
    gadas y con dolor,me tome un gelocatil de 1gr. y fue mano de santo,a la ho-
    ra y al dia siguiente como nuevo.Par casos puntuales si es beneficioso.
    Saludos.:bye :bye :bye
     
  17. GALIUS

    GALIUS Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    terres de l'Ebre
    pero, con el estomago vacio? o despues de comer algo
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...


    Llegue bebi agua, me comi un platano y una manzana y me tome el gelocatil.
    Saludos.
     
  19. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    hola,
    vaya por delante que no digo que no te haya funcionado, lo digo para no crear movidas donde no las pretendo.
    Lo que quería decir es que el efecto placebo no lo detectas, es decir, seas mayorcito o jovencito, y sepas o no lo que es, no sabes si ha sido por efecto del efecto placebo o una reacción real al medicamento. Y lo digo porque el efecto placebo es una cuestión psicológica, y como tal tú por ti mismo no te das cuenta, es algo inconsciente, o al menos así lo entiendo yo.
    Dicho esto repito que no te estoy intentando quitar la razón en lo que dices sobre tomarte esas aspirinas, y diré que en casos aislados como el que tú dices puede ayudar tomarla, pero no como han comentado otros durante períodos prolongados. A no ser que sea bajo prescripción médica y con un control sobre la dosificación, no considero para nada positivo meterse todos los días una aspirina después de entrenar, es más, me parece de hipocondríacos el hacerlo.

    un saludo.
     

Compartir esta página