ASTANA ya no es UCI PROTOUR

Tema en 'Competición' iniciado por Alberto Scott, 22 Oct 2009.

  1. Alberto Scott

    Alberto Scott Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    2
    Acaba de conocerse que la uci ha decidido no conceder la superlicencia uciprotour al equipo Astana, por lo que Contador queda libre por una clausula en su contrato que le libera si se confirma este caso.
    Que os parece?, yo creo que era de esperar. Lo acabo de ver en una pagina francesa y otra italiana.
     
  2. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    pues acababa de fichar a varios corredores para hacer un buen equipo para alberto
     
  3. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Para mi que se va a ir al Quick Step, donde se vaya, que tenga un buen equipo es lo importante.

    De todas formas en Marca he leido que el futuro de Astana esta aun en el aire, al igual que Sky, Saxo Bank, Euskatel, y Caisse, que estan a la espera de completar la documentacion y que la UCI hara publica la lista definitiva y oficial el 20 de Noviembre. OS dejo el link de la noticia:
    El futuro del Astana sigue en el aire - MARCA.com
     
  4. DANDY-VITORIA

    DANDY-VITORIA Intento de escalador

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la carretera
    Noticia que dará que hablar mucho... de todas maneras sería la salida más rápida para Alberto... porque se quiere ir no??
     
  5. rusky

    rusky glober con aspiraciones

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa,cuando me dejan....
    pero si habian publicado el lunes creo que en as,que el gobierno kazajo habia aprobado poner la pasta necesaria para que el elquipo siguiera,de hecho han fichado a De la FUENTE de fuji-servetto para acompañar a Contador..................
     
  6. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Aun queda tela que cortar, hay varios equipos fuertes por ser aceptados....... si el Caisse se queda fuera me da algo.
     
  7. campazeus

    campazeus Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En mi LEBRIJA del alma.
    Por lo que he leído en otros sitios parece un poco pronto para descartar a Astana. La licencia sigue estando en el aire, y por lo visto el gobierno kazajo da el dinero para ello, veo un poco dificil que al final se quede sin licencia.
     
  8. lepol84

    lepol84 PC Contraviento

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    La Alberca de Zancara (Cuenca)
    Según he leido, es algo temporal que tiene que acabar de presentar unos papeles, de hecho no han aceptado a ningún club español, asique todavía nos queda un poco para saber donde acaba nuestro gran conta. De hecho el Astana no se esta reforzando mal
     
  9. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    joeeeeeeeeeeeeeeeer, un poco de tranquilidad!!!!!

    Solo faltan por entregar unos documentos para que todo sea valido.

    A quién no se le ha olvidado alguna vez un documento y ha tenido que volver otro día a entregarlo??

    calma!!
     
  10. ppequess

    ppequess Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galdakao bizkaia
    esto seguro que se arregla para el astana lo que no tengo tan claro es que alberto se quede en el equipo porque la esperiencia que a tenido y el trato no han sido buenas.
    y encima en vez correr en equipo con un capo seguro y otro en el podio minimo lo icieron tan mal que el que puso la pasta tenia que pedir daños y perjuicios.
    un saludo aupa contador.
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Según la reglamentación UCI:

    "The standard UCI rider/team contract (2.15.139 article 8.1.f) states, "if, on 20 October of the year preceding a year of registration covered by the present contract, the UCI ProTeam has not submitted a registration file containing the essential documents," the rider may terminate the contract "without notice or liability for damages"."

    Por lo cual, si el 20 de Octubre aun no tenían licencia Pro Tour, los corredores son libres para terminar su contrato si quieren. ¿Tenía Astana licencia el 20 de Octubre? ¿ya había caducado la anterior?
    Ahora a ver cómo mueven ficha Contador y su hermano, y si los que hicieron ofertas las siguen manteniendo.
     
  12. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Las malas experiencias han sido por Johann Bruyneel y Lance Armstrong, ahora en Radioshack, por tanto lo único que le resulta impedimento a Contador es la plantilla que no tiene ni de lejos el potencial de estos dos años pasados.

    Un saludo
     
  13. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    el equipo ayuda pero no es necesario siempre te puedes apoyar del equipo del que vaya segundo o tercero mira menchov no tenia equipo y gano el giro
     
  14. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Me alegraría mucho que se fuera con VALVERDE,seria la ARMADA INVENCIBLE.
     
  15. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    que yo sepa a dia de hoy el equipo de Valverde tampoco es PRO TOUR

    El Astana, al igual que Euskaltel-Euskadi, Caisse d'Epargne, Team Sky y Saxo Bank, tiene hasta el 20 de noviembre para cumplir con todos los requisitos exigidos por la UCI
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.548
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Sigo sin tener muy claro la ventaja de ser UCI PRO TOUR, porque no te garantiza la participación en las grandes competiciones, ya sean clásicas y vueltas por etapas...

    Respecto a la noticia, coincido con davidvvid, "las cosas de palacio van despacio" jejeje... A la UCI le interesa que todos los equipos que faltan sean PRO TOUR porque así ingresa más pasta, por lo tanto, si hay que ampliar el plazo se amplia, si hay que dejar en suspenso el artículo 2.15.139 article 8.1.f se deja... Esto es así, Un NEGOCIO... Y si no al tiempo. lo cual no quiere decir que luego Contador corra o no en ASTANA el año que viene.
     
  17. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    6.611
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    TRICICLES (Sueca)
    Puestos a soñar..., te imaginas al Caisse ganando Giro, Tour y Vuelta? Obviamente imposible, la temporada se planificaría para que Alberto fuera a por el Tour y Alejandro a por la Vuelta. Pero, oye, soñar es gratis, no?
    Un saludo.
     
  18. isra-21

    isra-21 Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Asta que no este todo un poco mas claro no habra nada seguro para ningun equipo .
     
  19. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    A ver si se va al Caisse. Sería el mejor equipo del mundo si se planifica bien la pauta a seguir: Contador en el Tour, Valverde las Clásicas y pequeñas vueltas y Luis León irse soltando en según qué carreras, para ver si es otro Valverde o vale para las grandes Vueltas.
    A ver si se caen del burro de una vez y se dan cuenta de que Valverde no es un hombre Tour y sí que puede ser un Clasicómano excepcional.
     
  20. kirlian

    kirlian Novato

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que pienso es que lo que sobra es el UCIprotour, desde que apareció (de la mano de Manolo el gordo Sainz, entre otros) no ha hecho nada mas que ***** el ciclismo.

    Se ha cargado un montón de equipos pequeños y vueltas. Yo no le veo las ventajas a dichoso invento creado por los mafiosos de este deporte.
     

Compartir esta página