ASTROMAD, tremenda decepcion.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por proriderfire, 29 Jun 2012.

1. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Ningun aviso; Te informo de que el reglamento lo prohibe

2. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Desde la experiencia de muchas pruebas de LD a trafico abierto (Ironman Astromad 180 kms en 2010 incluido) no me parece ninguna temeridad. No es Ala Delta ni Mountain Bike, sino una carretera por la que el maximo tiempo que va a estar sin pasar un vehiculo en uno u otro sentido son 5 minutos; ¿que un móvil te puede salvar la vida en un momento dado? Por supuesto, pero esto es una competición con unas reglas (entre las que está prohibido el uso del movil) y no una excursión.

¿que quereis llevar movil? Me parece muy bien y lo respeto, pero no me parece una temeridad no llevarlo

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    primero, aclarar.. lo que me vengo a referir, es que en una carrera donde hay una organización fuerte detrás... todavía, pero hay carreras donde está claro que estás vendido por parte de la organización.

Un ejemplo es lo del agua, está prohibido recibir ayuda externa (eso incluye agua que te puedan dar)... por lo que el unico agua que tienes es la que llevas tu y la que te dan. Está claro que en un medio o un IM como el Astromad, no pueden poner los mismos avituallamientos que en otro en otras fechas .. si no, al menos tendran que poner una clausula en el reglamento que diga algo asi como: se pide a los participantes que lleven dinero para comprar agua en las gasolineras. Porque si no, el cumplir las reglas te lleva a la deshidratación.

Otro es lo del telefono, es obvio que en una carrera bien organizada no hace falta telefono: pero eso incluye jueces y voluntarios suficientes que controlen todo lo que pasa (y esto es que igual que tienen que haber jueces suficientes que impidan el drafting en larga, que controlen que no ha habido ningun accidente).

la diferencia entre un medio ironman de 40 o 50 euros y uno de 100 o mas, no puede ser que recibas lo mismo o menos en carrera y luego se lo gasten en fiesta (luce mas). Tampoco sería malo que la federacion se preocupase de establecer unos criterios minimos respecto al avituallamiento, el control de la carrera y demas... o quizas deban surgir carreras triatlonturisticas, donde sea lo mismo.. pero te permitan coger agua de las fuentes, te permitan llevar el movil...

4. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Eso es una buena idea; Yo solo expreso mi disconformidad con la expresión de que es una temeridad no llevar movil en el Astromad, lo que no quita que haya tenido utilidad en esta ocasión.

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    lo de temeridad, es una forma de expresar que a veces confiamos en exceso en que los organizadores hagan su trabajo.. tu renuncias a medidas de seguridad que tendrias si fueses por tu cuenta (llevar tu dni encima, monedero, etc...) pensando en que estas en una carrera organizada, que tu dorsal es tu identificacion y que si te pasa algo... mas pronto que tarde alguien dara cuenta de ti, algo que no siempre tienes presente cuando sales tu por tu cuenta.

Igual que tenemos en cuenta que en boxes no nos tienen que robar la bici y no ponemos candado, o igual que asumimos, que llevando un par de bidones de agua vamos a tener suficiente para todo la carrera porque habrá avituallamientos, por lo menos liquidos, creo que los geles mejor que cada uno se lleve el suyo (que no a todos nos sienta bien el mismo tipo de gel y es algo mas personal)

Otra idea para los del Astromad, que señalen en el plano de carrera donde hay fuentes, porque.. si ellos no van a dar agua suficiente y a temperatura que no te rompa el estomago..

mas que nada eso... que tienes razon, si el organizador hace su trabajo.. pero en estos casos.. si el organizador no hace su trabajo, en caso de accidente estamos hablando de que tu vida está en ello (igual que en una salida normal, ni mas ni menos)

6. JOERAMONE

JOERAMONE Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pedrozaca: No entiendo que vayas de victima ahora... estoy seguro que cualquier triatleta de este foro respeta que lleves en competicion el movil , la lata de fabada o lo que te de la gana, aunque este prohibido, el problema es que tu no has respetado al resto por no llevarlo calificandoles de 0.

7. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una competicion con tráfico abierto...muy legal muy legal NO es....desde el momento que es circulacion abierta el reglamento que rige es el de circulación... a partir de ahi...que cada uno haga lo que quiera.

8. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Sinceramente hay críticas que no veo lógicas o ahora no es el momento, mejor antes de la prueba que después. Os quejáis de la falta de líquido y avituallamiento pero lo cierto que los avituallamientos estaban publicados con mucho tiempo de antelación tanto en número como posición como contenido y la organización cumplió con lo publicado, por lo que en esta caso no hubo ningún fallo, otra cosa que dada las circunstancias la organización podría haber incluido otro punto, pero no podéis decir que la organización estuvo mal en este punto. Lo mismo con el tráfico, todos sabíamos que era abierto. El momento de quejarse era antes de la prueba y la verdad que yo no vi ninguna queja, ni en este foro por los avituallamientos, y en cuanto el tráfico yo ya dije unos días antes que no me gustaba mucho, pero como yo libremente me inscribí lo tengo que aceptar. En cuanto al auxilio a los heridos, ahí no tengo nada que decir, para mi tiene que ser unos de los puntos mas importantes, y por lo tanto no se puede tener a un tio sangrando en la cuneta durante 8 minutos, lo que no entiendo es que no pasara ningún juez, yo todo momento estuvo viendo jueces todo el rato, también hubo un problema grande que fué la dispersión dado a las condiciones. En este sentido me gustaría saber cuantos jueces están en alguna prueba como esta y cuantas motos de la organización había, alguno lo sabe??
    Un saludo.

9. deliebana

deliebana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Paso un juez, se paro un momento y siguio... lo se por que cuando pase por ahi el estaba con dos triatletas(creo recordar) y un coche en direccion contraria que se paro en mitad de la carretera.. yo no pare por que iba vomitando encima de la bici y bastante tenia con llegar. Pero el juez se paro 30 segundos.

10. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se como veria el tema, pero en catalunya cuando hay un accidentado, como jueces nos quedamos hasta que llegue la ayuda (ambulanica, mossos...) pero creo que seria lo correcto y adecuado, la competicion pasa a un segundo plano.

11. Rafuky

Rafuky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Gracias Carlos, ya vamos mejor. Se agradecen esas palmaditas de animo.

Sergio el enlace que me citas, lo colgaron bien o tardío, o no vi en su día , es el mismo, ademas que nos dieron impreso con la bolsa, pero tal y como me reconoció el organizador, en efecto las instrucciones, aparecieron mezcladas con las que había en web en el sector recorridos.Si te fijas bajo ese mismo epígrafe información y en el apartado recorridos, Olimpico.. yo leí textual en el recorrido del olímpico "3 Avituallamientos distribuidos a lo largo del recorrido". Entiendo ademas, que si el Half y el Olimpico compartían el 75% por ciento del recorrido, no iban a a poner, los dos que faltaban en esos últimos 30 kilómetros, poco sentido tendría no? Textualmente además, alude a "varios avituallamientos distribuidos a lo largo del recorrido". Mira esto y lo compruebas:http://www.astromad.com/recorridos.html.. pero vamos que es lo de menos...

No obstante te agradezco tu interés en aclararlo, y mis quejas en este sentido a pesar de todo a la Organización son cero, a pesar de todo...
    Pero si Sergio, las criticas siempre constructivas aquí deberían de ser por este aspecto, y yo creo que fue el único punto de verdad criticable a una organización, que se esmero en que todo saliera lo mejor posible, pero que en este punto, quizás acrecentados por la climatología, metieron la pata. Ya esta. Creo.

Mentira, y gorda, que no hubiera ambulancias, yo vi más de tres antes de pasarme el accidente, en distintos puntos del recorrido... Por eso mi impotencia de que no viniera ninguna....

Pedrozaca, ni molestado ni no, simplemente antes de acusar, conviene escuchar todo, y antes de presumir de lo que llevas, cerciorarte, de observar de lo que careces, que a lo mejor (Dios quiera que no) algún día te falta un boli bic, en la bici (objeto que no llevas) y alguien te pone un Cero, por falta de previsión, y encima hacer gracieta de tu estado, y de tu profesionalidad en esto del triatlón y lo mismo no te sienta tan bien... con tantos años como dices que llevas.

JoeRamone, gracias. lo de la fabada.... un punto.. donde no hay.. ;);=;=)))

Luarcazuma, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Ante todo libertad, para hacer lo que nos plazca... hasta para que nos sancionen :))))

AngelIGD, una respuesta así me esperaba yo por parte de los jueces, intentar llamar delante de mi, para dejarme tranquilo, acompañar en esos minutos, en un papel que al pobre Jose no le correspondía,.... no se atención..... saber estar... por eso mi único escrito de queja en este sentido lo puse a la Federación.... No dudo, que su voluntad, como alguno me ha expresado por privado, fuera hacer lo contrario, yendo a todo trapo a buscar una ambulancia, pero lo cierto es que yo tuve sensación de abandono por su parte....

Nada más chicos, no merece la pena seguir con esto. Os agradezco a todos los mensajes de animo, y los privados recibidos, y espero poder seguir viendoos en muchas mas..

Trisaludos

Rafuky

Última edición: 4 Jul 2012
  12. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Rafuky, a ti no te merece la pena seguir pero a mi sí. El tema se abrió para denunciar la mala organización de ASTROMAD porque un triatleta que "quería seguir" a pesar de sus heridas no fue atendido correctamente. Eso es muy grave, por parte de la organización que no da la cobertura adecuada y por parte del triatleta que irresponsablemente se subió a la bici y "quería seguir".
    Si a ti te parece que ASTROMAD tiene un 7'5 después de esto, está bien pero a mi me parece que Proriderfire tiene razón y la organización de ASTROMAD merece un buen rapapolvo, igual que los jueces, que sí pueden llevar móvil y avisar al 112 de los accidentes en carrera.
    Yo dí un consejo, y lo reitero, llevad el móvil, que a ASTROMAD sus fallos se los cubre el seguro pero a vosotros nadie os va a arreglar las lesiones cogidas tarde. Si no lo lleváis y os subís a la bici (no deberíamos seguir nunca en ese estado, lo dice Proriderfire, no yo), es vuestra responsabilidad, no de ASTROMAD, y es de inconscientes.
    Y ahora podéis seguir haciendo chistes sobre preservativos, gadgeto-camillas, fabadas y bolis bic, pero el tema es ese y no si Rafuky se siente ofendido porque yo con 17 añitos era ya responsable de dónde me metía y él no.

13. Rafuky

Rafuky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Ale pues sigue tu, campeón...;)

Saludos cordiales

Rafuky

---

Última edición: 4 Jul 2012
  14. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Un cero patatero y bien grande a todo triatleta que no lleve una pistola de bengalas en la bici, en ciertas zonas puede que no haya covertura de movil!

15. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546

Yo voy a llevar tambien una jernguiila con insulina oir sime encuentro un diabetico, un urbason por sia un alergico le pica una avispa, y un desfibrilador portatil por si a alhuien le da un infarto

16. LADRILLO

LADRILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy buscando sitio en el cuadro para meter el compresor del aire acondicionado. Con tanto calor se me seca el cutis. :):):).

17. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo enNIGUN MOMENTO he tachado a rafuky de inconsciente...QUE QUEDE CLARO y si mis palabras denitan algo parecido lo rectifico todo lo contrario in autentico valiente...

18. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Prorider, perdona si se ha entendido mal mi comentario. He querido decir lo que has escrito: que le aconsejaste no seguir en ese estado y que él quería seguir. "asi que decidimos trasladarlo nosotros a Robledo, que conste que este hombre queria continuar, por supuesto le inste a que no lo hiciera, ya que entre la deshidratacion y la sangr que habua perdido, no creo que hubiera llegado".
    También has dicho: “entre tanta bici aero, ruedas aero, supercascos, piernas depiladas y musculadas, se nos olvida el verdadero espíritu del deporte en general”. Gracias por abrir este tema, ahora tengo un motivo más para llevar el móvil. Te lo digo sinceramente, no hay ironía, ni segundas intenciones en mis palabras. A Rafuky le has ayudado, pero a mi también. Gracias.

19. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranki, no me ofendo en absoluto, te agradezco tus palabras, y me alegro que me entiendas, simplemente mi mensaje era que hay que cuidar al triatleta ante todo y entender el deporte como lo que es, union entre deportistas, buen rollo y diversion,,,para las ******* ya esta el futbol ademas la elite esta reservada solo para unos pocos, el resto tenemos que ser colegas, cuanto menos.. un saludo a todos¡¡

20. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    mi experiencia en muchos tris, pruebas de mtb , raids y carreras es que nadie es perfecto, y las organizaciones menos y cometen muchos fallos. El haber llevado yo un mòvil pudo haber salvado la vida ( o la pierna) al participante del Rxt que se rompiò la pierna en medio del monte .El ùltimo reponsable de mi seguridad soy yo y si considero que un mòvil es necesario para mì , lo llevo y punto, les guste a la organizaciòn,o no, sea legal o no.
    Cada cual que haga lo que quiera...
    saludos ceci

Compartir esta página