<|ASTURCON BTT|> 15 Abril 2017 - IV Vuelta por el concejo de Oviedo con Manu

Tema en 'Asturias' iniciado por Asturcon_BTT, 19 Feb 2013.

1. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Felix tienes más peligro que un mono con una caja bombas jijijiji. Ir apuntando la cita que lleváis un buen guía.

Y para este finde tenéis:

Domingo 16

Ruta Promoción Oviedo

Para todos los públicos, aprovechar el fin de semana y que parece que empieza a llegar el buen tiempo. En la web tenéis información detallada:

http://asturconbtt.com/index.php?go=actividadesDetalle&idActividad=371

XIV San Toral sobre Ruedas - La romeria del BDM

En León una clásica donde no falta el buen humor.

http://www.acojonantebdm.com/

2. nespral

nespral asturconianus

Me Gusta recibidos:
    1
    yo voy a llevar luces fijo...fijo....no me pierdo ese pedazo de "ruton"

3. FELIX R G

FELIX R G Globerus Asturconianus

Me Gusta recibidos:
    50
    Hector traidor, ya planificaste las vacaciones para no coincidir con mi ruta :mrgreen:

Vaya ojo que tienes, esta no se si la acabare...va a ser durilla. :-D

4. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas, vaya ******* teneis pa el dia 23... naranco... picayu... casi 100km tais como burros!!! esti año la de jinetes comparao con eso va ser un paseo en pony :biker

Saludosss

5. Asturcon_BTT

Asturcon_BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Por ir animando un poco el tema, hay muchas ganas e ilusión puestas en esta ruta que se realizará el 23 de junio.

La doble Maratón de Asturcón por Oviedo

El día 23 Félix nos tiene preparada una autentica ruta "Sopladera" un auténtico "Desafio" y nada que envidiar a los 101 km...

Es una ruta con futuro, una ruta que nace con la idea de convertirse en algo más, se trata de la auténtica "Vuelta a Oviedo", la ruta, muy trabajada por Félix y Ramón Teverga, tiene caminos reabiertos con desbrozadora y saliendo desde Vinos Gómez nos llevará de un lado a otro del concejo: subiremos al Naranco y subiremos al Escobín pero en el mas puro estilo Asturcón, será una ruta larga....más de 95 km y dura superara los 2500m. de desnivel positivo, se superarán las 8 ó 9 horas de recorrido, aunque habrá "atajos" para los menos preparados...

En breves se completará el track y os pondremos los datos exactos y os explicaremos el recorrido, pero todos aquellos que este año hayáis hecho pruebas de gran dureza o estáis bien preparados NO DUDEIS EN ASISTIR A ESTA RUTA, en la que insisto es EL PRINCIPIO de una gran inquietud de Félix y de Asturcón btt para años posteriores...

¡¡ recordar...ASTURCON NO RECOGE CADÁVERES...!!

http://asturconbtt.com/index.php?go=actividadesDetalle&idActividad=372

6. Hector Cabezas

Hector Cabezas Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Felix si tu dudas en acabarla en mi estado actual no hago ni media ruta....jijijiii....
    Aunque si estubiera por aqui iria sin dudarlo, eso si de cierre.
    A ver si aprovecho las vacaciones pa ponerme en forma y podemos repetirla mas adelante.

7. FELIX R G

Me Gusta recibidos:
    50
    Cuando quieras.

:mrgreen:

8. Vetusta

Vetusta Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lamentándolo mucho por motivos laborales no podré acudir a la ruta de promoción por Oviedo, a la cual me había apuntado.
    Espero en un futuro poder asistir a alguna otra.
    Gracias y un saludo.
    Amador

9. Asturcon_BTT

Me Gusta recibidos:
    117

Ruta preparada por Félix para Asturcón BTT, con la colaboración de Ana, Nespral, Satis, Mineru, Roberto y Chus Toyos.

Concebida para hacer cada uno contra el crono o en grupeta.

La ruta sale el domingo 23/06/13 a las 09:00 h de Vinos Gómez (Ciudad Naranco), sube al Naranco, Latores, Picullanza, Escobín, Grandota y acaba en Vinos Gómez (Ciudad Naranco).

La idea era que tuviera unos 84 Km (Doble Maratón), pero de momento tiene unos 79 Km y 2.700 m de ascención acumulada, y lleva unas 10 h a paso tranquilo. Para la gente que va en grupo, intentaremos ir marcándola con flechas blancas.

Se puede hacer la mitad hasta Olloniego (44 Km y 1.500 m), volviendo en tren.

Se puede evitar el Naranco y/o el Escobín, usando el track "ALTERNATIVA DOBLE MARATON BTT ASTURCON OVIEDO".

La alternativa también va a ir guiada (44 Km y 1.000 m).6h.

Más información y consultas en hilo del foro: http://foro.asturconbtt.com/viewtopic.php?f=2&t=1370

10. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    A mi vais a banearme por pesado, pero yo a lo mío. Casi fijo que me apunte a la corta, pero ¿hay alguien que quiera intentar hacer el tramo del Naranco de la grande, y luego enlazar con la corta para completar el recorrido evitando el Estorbín?
    Lo que me preocupa es que si me meto con "los mayores" por el Naranco, luego pierda el hilo de la corta y me quede en tierra de nadie. Y tampoco quisiera que nadie tuviera que esperar por mi más de lo razonable.
    Así que si alguien más está interesado en esta opción, podríamos hacer un grupeto autónomo en plan tranqui. Hoy en día con la ayuda de un GPS y en una zona más o menos conocida, no puede haber pérdida.

11. FELIX R G

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola Jagaovi:

Puedes preguntar todo lo que quieras, para eso estamos.

Se entiende que el grupo de los mayores vaya un poco mas rápido, e intentaré que el otro grupo espere un poco tomando algo en Olloniego para enganchar a los que no se atrevan con el recorrido completo.

Seguro que alguno al llegar a Olloniego recorta en dirección a Oviedo (yo según me vea).

salu2

12. minsaro

minsaro CoRReCaMiNoS

Me Gusta recibidos:
    20
    Nos vemos alli a disfrutar de la bici, de la compañia y del monte.

13. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Una vez más, una experiencia genial. Muchas gracias por todo. Espero que lo que os retrasé no os estropeara demasiado la ruta. Nos veremos otro día.

14. FONSUKU

FONSUKU Asturcon del Adelantado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena ruta la que nos preparo Felix por los alrededores de Oviedo, y menudo curro que se metieron limpiando caminos abandonados. Para mí, la mejor que yo he hecho por Oviedo, y como era un poco durilla, pocas fotos hice. ds_DSCF2135.jpg ds_DSCF2140.jpg ds_DSCF2152.jpg ds_DSCF2156.jpg ds_DSCF2161.jpg ds_DSCF2164.jpg ds_DSCF2166.jpg ds_DSCF2168.jpg ds_DSCF2167.jpg ds_DSCF2170.jpg ds_DSCF2162.jpg ds_DSCF2163.jpg ds_DSCF2157.jpg ds_DSCF2158.jpg ds_DSCF2159.jpg ds_DSCF2160.jpg ds_DSCF2153.jpg ds_DSCF2154.jpg ds_DSCF2141.jpg ds_DSCF2142.jpg ds_DSCF2143.jpg ds_DSCF2144.jpg ds_DSCF2146.jpg ds_DSCF2148.jpg ds_DSCF2149.jpg ds_DSCF2151.jpg ds_DSCF2136.jpg ds_DSCF2137.jpg ds_DSCF2138.jpg

15. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Gracias Fonso por las fotos. Tuvo que ser épico, enhorabuena a los que curraron y a los que lo sufrieron/disfrutaron. Cuántas horas os llevó? cuántos acabasteis?

16. Asturcon_BTT

Me Gusta recibidos:
    117
    VALLEMORO

Este sábado ruta en travesía por Vallemoro. Paco ya ha reconocido el trayecto y dado el visto bueno. Una zona poco conocida en BTT y espectacular en cuanto a parajes, comenzando por la Pesanca, El Río Infierno, coronar el collado Traslafuente para entrar en Vallemoro, subir a la collada Llues, mantener la altura hasta la Collada Taranes donde bajaremos al balneario de las Mestas a que nos recoja el autobús. Todo el tiempo con vistas impresionantes al Vizcares, Peña Taranes, Tiatordos, Picos de Europa, collados, valles, ríos de ensueño... No dejéis pasar esta oportunidad.

Rogamos os apuntéis en la web lo antes posible para gestionar el transporte:

http://asturconbtt.com/index.php?go=actividadesDetalle&idActividad=373

img_6826 por Rubén Marcos, en Flickr

Unas imágenes de panoramio

17. minsaro

minsaro CoRReCaMiNoS

Me Gusta recibidos:
    20
    Estoy encantado de haber disfrutado de una parte de la doble maratón del domingo y un placer haber conocido a gente como vosotros, sin ninguna duda volvería a repetirla para hacerla completa, espero volver a rodar con vosotros. Un saludo a todo el asturcon y en especial al grupo de los valientes que acabaron la doble maratón.

( Gracias por las fotos).

18. manufernandez

manufernandez KwTo-TraveZparribA

Me Gusta recibidos:
    4
    Por si a alguno le interesa, tengo en venta el cuadro de la CANNONDALE Escalpel (2006). Ta en Fierros Bike.

19. Asturcon_BTT

Me Gusta recibidos:
    117
    Cambiamos un Vallemoro por PROAZA - QUIROS

Es una pena, pero al no tener la aceptación necesaria se cancela el bus para la ruta del sábado. Paco en su lugar nos propone una ruta circular por entorno más conocido pero igualmente espectacular: Proaza-Quirós. Ruta también de nivel alto físico y técnico (en función de lo que quiera cada uno, ya veis que Paco no lleva precisamente una enduro).
    La ruta a grandes rasgos: salida de Proaza, subida a collado Aciera, bajada a la zona de escalada, Bermiego, GR de San Melchor, las Andruxas, collado de la canal Seca y vuelta a Proaza seguramente por una NICON en condiciones inmejorables.

• Salida Vinos Gómez 8:45
    • Comienzo ruta en ayto. Proaza a las 9:30

20. FELIX R G

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola:

Quería dar las gracias a todos, y en especial a Ana y a Nespral.

Pienso que es una buena ruta, por lo que el que no la pudo hacer el domingo, la puede hacer cualquier otro día y darme su opinión.

Quiero repetirla el año que viene, por lo que agradezco aportaciones para mejorarla, a mi ya se me está ocurriendo alguna cosa...

:clap:

Compartir esta página