<|ASTURCON BTT|> 15 Abril 2017 - IV Vuelta por el concejo de Oviedo con Manu

Tema en 'Asturias' iniciado por Asturcon_BTT, 19 Feb 2013.

1. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ayer pudimos disfrutar de otra gran ruta y gran organización de mano del Clan Gorfolí & MRW Avilés. Incluso para los que llevamos años transitando por la zona aún consiguen sorprendernos con senderos que desconocíamos.
    Casi 40 bikers y un día fresco pero agradable para disfrutar de la BTT con mayúsculas, cristalinas vistas a la costa e interior y senderos en mejor estado del esperado, lo que permitía afrontar los puntos más técnicos con garantías.

Os dejo el álbum de fotos de Fonsuku, que además de organizar y controlar al rebaño nos hizo unas bonitas fotos:

https://picasaweb.google.com/alfonsonoveno/SenderosDelGorfoli#

Aquí las que yo hice:

http://www.flickr.com/photos/rubenmarcos/sets/72157641070569225/show

Las autoridades competentes:
    1653962_658193240905868_574801506_n.jpg
    10083_658193394239186_825688072_n.jpg

1558389_658193100905882_1504199616_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Asturcon_BTT

Asturcon_BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Este fin de semana lo tenemos completo dos rutas en la zona centro con dos estilos distintos y que seguro tendrán un gran ambiente.

BACK TO THE TRINCHERAS

El sábado los compañeros de Grao hacen la pesentación de las Trincheras II. Casi todos conocemos las Trincheras originales que tanto disfrute generó y aquella presentación multitudinaria, por desgracia el incendio y la posterior tala se levarón buena parte. Ahora resurgen de sus cenizas (tenía que ponerlo jeje) unas nuevas y mejoradas Trincheras.

La ruta será de nivel físico medio-bajo y técnico medio-alto (todos los saltos tienen alternativas ara ir pegados al suelo).

Aquí tenéis un video presentación:

Nos vemos a las 9:30 en el aparcamiento del Charcon en Grao (bajo el parque). http://goo.gl/maps/7p811

Formulario para apuntarse:
    http://goo.gl/Tl83fR

PICO PAISANO (Naranco)
    Los compañeros del grupo "Solteros" por el monte nos preparan una ruta el próximo domingo 23 de febrero recorriendo buena parte del Naranco con visita al Pico Paisano. Son 40km de recorrido y 1500m. de desnivel positivo acumulado en una ruta de dificultad física alta y técnica media.
    Una ruta perfecta para disfrutar del buen día que se espera haga el domingo.

Una reseña que nos hace Toño de lo que será la ruta:
    "Se trata de una ruta circular, con salida y llegada a La Florida (Oviedo) que rodea el Naranco recorriendo senderos de gran variedad y que tendrá de todo, fuertes subidas, bajadas con picante, piedras, barro... todo lo necesario para un gran día de MTB. El Naranco es una zona muy rodada lo que hace muy difícil sorprender, pero aún así, trataremos de recorrer algunos caminos menos transitados para mostrar la variedad de opciones de nuestra montaña más familiar.

La salida desde La Florida nos lleva tras un primer repecho a conocer el nuevo bike park municipal para después ir faldeando por el Naranco hasta Villamejil. Subiremos al Paisano por Portillas para ir calentando, y después de las fotos de rigor y el primer plátano, crestear hasta las antenas y lanzarnos por el largo descenso que nos llevará a Ladines. Desde aquí un sendero de subebaja en el que nos tocará empujar en algún momento nos llevará a Las Cabañas y tras un rápido sendero de descenso, llegaremos a Brañes donde podremos parar para tomar otro plátano. O una sidra, según veamos... En Brañes cruzamos el Nora y nos moveremos por los senderos de Las Regueras para llegar al Escamplero, desde donde retornaremos ya hacia Oviedo siguiendo la traza del Camino de Santiago, y subiendo hasta Lubrió para retornar a La Florida con una última pequeña sorpresa.

La gasolinera de La Florida tiene lavado a presión y la zona está plagada de terrazas para reponer líquidos a la vuelta.

Hemos reservado un día de sol, así que no se admiten disculpas."

- Comienzo ruta 9:00 en la gasolinera de La Florida http://goo.gl/maps/DJH1i

Formulario inscripciones:
    http://goo.gl/b1fd9o

picopaisano.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Feb 2014
  3. caballero del fenix

caballero del fenix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muy bueno el video. Buahhh era la ***** que llegaran las camisetas pa estrenala el sabado......

4. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.000
    Si quieres dejote una mia pa quitar el gusanillo ....;)

5. Asturcon_BTT

Me Gusta recibidos:
    117
    Gran resumen de la la ruta Senderos del Gorfolí por parte de Muñiz:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Menudo video de tricheras... eso es produccion y lo demás cuento. Estoy por ir de sábado y dejaros plantados el domingo, jeje...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Llambión

Llambión Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tras solucionar una avería en la montura, confirmo asistencia para las dos salidas de este finde :p:p a lo locooo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    di que si...
    yo ya lo he dicho en casa, este fin de semana toca bici, bici algo mas de bici y por la tarde, descansar :p

(acabo durmiendo en el sofa, seguro!)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Bueno y el sábado después de la ruta , para comer en La Manduca hay algo organizado??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    habrá que ir entos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Despues de ver el interes y de hablar con los anfitriones; buscaremos un sitio para comer con opcion a CACHOPO (no sera la Manduca y a ser posible en el mismo Grao). Os informamos hoy, los que ya os inscribisteis avisarme si quereis reservar plaza y los que no ya teneis una casilla habilitada en el formulario.

Nos vemos el sabado!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Asturcon_BTT

Me Gusta recibidos:
    117
    Hemos reservado para comer en El Cabaño en Grado (no hace falta mover el coche). Hay menu a 15 euros y por supuesto CACHOPON. Los que ya os apuntasteis en el formulario enviar un mail para confirmar plaza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    2.000
    Ok, yo como no puede ser de otra manera espero tener plaza pa comer ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Eloy pa ti no es una opcion. Como me va a joderme no quedar a comer, ademas ese cachopo tengo que catarlo.

15. Asturcon_BTT

Me Gusta recibidos:
    117
    El track orientativo de la ruta del domingo, no os la podéis perder. Ruta mañanera para acabar para comer si no hay contratiempos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6183155

PICO PAISANO (Naranco)
    Los compañeros del grupo "Solteros" por el monte nos preparan una ruta el próximo domingo 23 de febrero recorriendo buena parte del Naranco con visita al Pico Paisano. Son 40km de recorrido y 1500m. de desnivel positivo acumulado en una ruta de dificultad física alta y técnica media.
    Una ruta perfecta para disfrutar del buen día que se espera haga el domingo.

Una reseña que nos hace Toño de lo que será la ruta:
    "Se trata de una ruta circular, con salida y llegada a La Florida (Oviedo) que rodea el Naranco recorriendo senderos de gran variedad y que tendrá de todo, fuertes subidas, bajadas con picante, piedras, barro... todo lo necesario para un gran día de MTB. El Naranco es una zona muy rodada lo que hace muy difícil sorprender, pero aún así, trataremos de recorrer algunos caminos menos transitados para mostrar la variedad de opciones de nuestra montaña más familiar.

La salida desde La Florida nos lleva tras un primer repecho a conocer el nuevo bike park municipal para después ir faldeando por el Naranco hasta Villamejil. Subiremos al Paisano por Portillas para ir calentando, y después de las fotos de rigor y el primer plátano, crestear hasta las antenas y lanzarnos por el largo descenso que nos llevará a Ladines. Desde aquí un sendero de subebaja en el que nos tocará empujar en algún momento nos llevará a Las Cabañas y tras un rápido sendero de descenso, llegaremos a Brañes donde podremos parar para tomar otro plátano. O una sidra, según veamos... En Brañes cruzamos el Nora y nos moveremos por los senderos de Las Regueras para llegar al Escamplero, desde donde retornaremos ya hacia Oviedo siguiendo la traza del Camino de Santiago, y subiendo hasta Lubrió para retornar a La Florida con una última pequeña sorpresa.

La gasolinera de La Florida tiene lavado a presión y la zona está plagada de terrazas para reponer líquidos a la vuelta.

Hemos reservado un día de sol, así que no se admiten disculpas."

- Comienzo ruta 9:00 en la gasolinera de La Florida http://goo.gl/maps/DJH1i

Formulario inscripciones:
    http://goo.gl/b1fd9o

Ver el archivo adjunto 3691031

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Junen

Junen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Os dejo el video del breve reconocimiento de hoy mismo para que mañana esté todo en orden, está todo perfecto para pasarlo teta, os esperamos por las Trincheras:

http://mpora.com/videos/AAdpry0ulba0

17. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    Gracias por la mañana de mariachi señores!!!

Todo excelente, como siempre

espero que los "mancaos" mejoren pronto!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    2.000
    Gracias a todos vtros por asistir y hacernos disfrutar de una buena mañana endurera ;)
    Los heridos ya estan en casa lamiendose las respectivas heridas que gracias a dios no fueron a mayores

19. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Ya me enteré de la carambola, a recuperar pronto y bien ;)

20. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Yo también me enteré, muchos ánimos a los dos!

Compartir esta página