Asturianos por AINSA: Zona Zero y Pirineos

Tema en 'Asturias' iniciado por Resete-e, 25 Sep 2012.

1. hercules

hercules Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas no!!!!no sigais por favor!!!!!!

jajaja esperando por ese video Bajo peñas!!!!

2. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Hombre lo mio es más sencillo, tu tómate el tiempo que haga falta que seguro que te quedan cojonudos como siempre. Ya los vi tantas veces que la siguiente vez que vayamos me hago las trazadas con los ojos cerrados jeje. Podíamos volver para todos los santos o la constitución :rocker

3. kevinswantz

kevinswantz huuuu haaaaa

Me Gusta recibidos:
    165
    recien sacado del horno video de bajopeñas ruta disfrutona disfrutona
    [video=youtube;8DE-Rx7-6yY]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8DE-Rx7-6yY[/video]

4. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
  5. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Zona Zero: La Coasta

Dejamos para el lunes por la mañana (hay que volver a Asturias) una ruta muy recomendaba también por los Castrones: La Coasta. Nuestra intención era hacer La Coasta Doble el domingo pero por fallos mecánicos tuvimos que hacer la sencilla con remontes, creo que fue lo mejor que nos pudo pasar, eso sí no hay fotos de la bajada.

La Coasta clásica es una subida de 10km. y unos 500m. de desnivel por carretera y al final pista. Nosotros nos los ahorramos con la furgo haciendo los 6km. de bajada. Como cabía de esperar: una bajada para disfrutar, de infarto! De noche había llovido por lo que el terreno estaba algo húmedo y con ese grip que uno se lo piensa dos veces antes de hacer alguna filigrana, incluso así un agarre muy bueno para lo que estamos acostumbrados aquí.
    Sendero por el Cerro de la Coasta en abierto, un par de cruces de pista para meterse en el bosque y comenzar con la calentura elevada al máximo exponente. Sendero singletrack rápido, ligeramente serpenteante, con cambios de rasante que si te lanzas es fácil despegar, otra cosa es seguir aterrizando en el camino. Alguna zona de balcón al barranco Bañera. Y poco a poco va habiendo curvas más cerradas, se gana en pendiente, zona de zetas, curva cerrada a derecha y seguidamente horquilla con laja resbaladiza a izdas... hay que trazar y no lanzarse en exceso. Sendero en llano para llegar al camping y relajarse un poco.

La Coasta doble sería otra subida más corta por pista (y según me dijeron más empinada) para hacer otra bajada con muy buenas vistas. También se puede enlazar desde la pista de la Coasta clásica por si se quieren hacer remontes.

Fotos (por decir algo):
    20120924 La Coasta (ver presentación)

IMG_3584 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_3593 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_3590 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_3586 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_3581 por Rubén Marcos, en Flickr
    IMG_3594 por Rubén Marcos, en Flickr

6. kevinswantz

kevinswantz huuuu haaaaa

Me Gusta recibidos:
    165
    repe

Última edición: 1 Oct 2012
  7. kevinswantz

kevinswantz huuuu haaaaa

Me Gusta recibidos:
    165
    bueno ultimo video ,
    [video=youtube;ufqW48CKeHE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ufqW48CKeHE#t=1s[/video]
    un placer poder disfrutar este viaje con dos fenomenos adrian (asturianin) y ruben (resete) dos makinas montando en bici pero mucho mas como personas , quedara en mi recuerdo para siempre como una gran esperiencia
    ¿cuando volvemos? jejeje :chinchin

8. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    jejeje vaya bueno el vídeo, eres un crack! Ya sabía yo que estabas reservando offspring para el último vídeo :eek:la2
    Esas tomas con la gachetopata son unas risas :rolf ¿arreglaste el núcleo?

El recuerdo de este viaje quedará y más con estos vídeos, aunque esperemos que sea el primero de muchos. Y como dices gran compañía, con un nivel semejante tanto sobre la bici como ingiriendo cebada aunque distintos gustos musicales :meparto lo pasamos en grande, una pena los que no pudieron venir por unos motivos u otros, especialmente Gafotas que ya lo tenía todo preparado, pero habrá más ocasiones.

En cuanto tenga un rato a ver si voy agrupando info en el primer hilo para los que quieran ir lo tengan todo un poco más masticado, aunque la http://www.bttpirineo.com/ es una pasada.

9. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Veo que lo pasasteis mal por Ainsa, espero que nuestros consejos os hayan servido de ayuda aunque me imagino que sí, porque vuestros gustos y los nuestros son bastante parecidos.

Anotar como ruta de mañana prestosa y corta El Cebollar de Torla. Es perfecta para el día del viaje de vuelta. Las vistas de Ordesa son espectaculares y la bajada muy bonita.

http://www.gpspirineo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=307&Itemid=24

Anotar también el Collado del Santo, un bajadón!

10. kevinswantz

kevinswantz huuuu haaaaa

Me Gusta recibidos:
    165
    todo un acierto las rutas y el alojamiento estubimos como en casa en el apartamento de jorge un figura , menudas fotacas tiene subiendo por la escalera

11. kevinswantz

kevinswantz huuuu haaaaa

Me Gusta recibidos:
    165
    lo del nucleo ta en tramites de garantia , ira pa largo seguro

Compartir esta página