[Carrera] Asturias Bike Race

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Llanesako, 18 Abr 2018.

  1. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    417
    El tiempo tampoco ayuda, y el recorrido que es muy duro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.939
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Algunas de ahora mismo de la pareja que se está peleando por llevarse la carrera!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Bueno, pues al final salí hoy. De menos a más, empecé tranquilo, aún con gente adelantando no me calenté y a partir del km 35/40 ya fui a más y mejor, aunque fue dura.

    Lo que me parece imperdonable por parte de la organización es meter solo dos avituallamientos en una prueba de 65kms y poner el último en el km56. Y que la coca cola sea coca-cola Zero es de traca. Estamos de coña? Muy mal, muy mal.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    es para que os vayáis con tipin para el verano jajajjajaja. Animo ya solo os queda mañana. Cuidadin con las bajadas que tenéis dos trampas guapas... La etapa de hoy x lo que he visto ha sido casi igual a la mítica sierra de tineo, como ya dije hace mucho...
    ¿Os metieron por la bajada de piedras? ¿y que tal esas subidas tan amables de pradera que no te dejan avanzar un metro?

    Mañana cuidado que tendréis casi 100 personas mas frescas, y salen en el ultimo cajón, el año pasado hubo alguna caída por culpa de las prisas para adelantar... Por ahora por Oviedo ni una gota, pero pinta que va a descargar con ganas... y para mañana dan un dia jodidillo... esperemos no llegue a tanto y os respete.
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Aquí se ha puesto a llover, lleva lloviendo en toda la zona de Salas y Pravia (que nos hemos venido a cenar).

    Si, la bajada de piedras. Me tocó uno que iba lento y por suerte me dejó pasar. No me imagino esa bajada clavando freno... Caída segura.

    Los rampones de después del avituallamiento con el bidón cargado... Bien, bien, jajajja. Yo por suerte pude llenar bidón gracias a una paisana que me echó agua de una botella que tenía a mano. Fue en el km40, me salvó la vida.

    En cuanto a mañana, con la mala ****** que llevo acumulada, puede salir Satán de mí como me toquen mucho los huevos para adelantarme, jejejej. Pero si, hoy en la meta me contaron que la última bajada tiene miga y que con mucho ojo. Pero tanto yendo montado como desmontado por lo resbaladizo que están las piedras.

    Mañana toca madrugón para ir desde Salas hasta Lugones...

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  6. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Parece que tiene herida en la rodilla izquierda no?
     
  7. ilbaron

    ilbaron Miembro

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    menos mal q cambiaron la ultima bajada...el cortafuegos ese de Alta tension...se las trae, pa un dia tu a tu bola q quies complicate,estupendo, pero pa 400 fulanos cascaos y mojao DANGER HIGH VOLTAGE.
    Portillas viejas ,q es por donde bajamos...facil SI disfruton TB

     
  8. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.939
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Correcto!! Ayer estuve yo con la BTT para ver puntos donde hacer fotos y ojito!!!

    Por aquí leí que no iba a haber tapones ..bufff los que decís eso creo que no sois conscientes del nivel que tiene la gente. Yo que estoy tooodo el día veo como del 50% para atrás la gente baja andando TODO, no te digo ya una bajada como la del Naranco que hay pasos que muy poca gente de xcm hace...

    Si les llegan a meter por ahí, aparte de las hos tias que iba a haber habido, creo que todavía habría gente bajando....

    Por.otra parte...es una bajada ESPECTACULAR....pero para hacerla a tu bola

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  9. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    es que los que conocemos el naranco nada mas salio el primer voceto del track ya lo advertimos, pero viendo como se puso el forero que estaba metido en la organización, yo personalmente pase de decir nada mas...
    El problema no es nuevo, son endureros, o gente de descenso, haciendo tracks para XCO, y no les entra en la cabeza por mas que se lo diga todo el mundo, esto es XCO para todos los publicos, no es una prueba de la copa del mundo.
    El que quiera enduro, pues que se vaya a esa modalidad que tiene muchas y abundantes competiciones.

    Me alegro que la organización rectificara, aun que sinceramente después de hablar con la gente que esta de hacer estas pruebas, o la organización se replantea la carrera, o lo quedan dos telediarios... Es muy atractiva por la poca gente, pero el publico que puede hacer estos niveles, tb es muy poco, y la mayoría no paga inscripciones (me refiero a invitados y demás gentes "famosilla").

    Esperemos ver los comentarios de los foreros que fueron, y si nuestras indicaciones de los que conocíamos esto, estaban muy desviadas o no jejeje

    Por cierto, tanto inflar los datos de altimetría un día no les va a llegar la realidad ni al 50%....
     
  10. pindal

    pindal Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    110
    Lo que hicimos hoy en el Naranco es lo mínimo que se puede meter para hacer XCM o xco, es una prueba UCI, que se pretende entonces?, la parte de arriba de bajada que era ****** por la lluvia te bajas y punto, que es lo que hice yo.
     
  11. bertuko

    bertuko SEÑOR DEL BARRO

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, creo que tu pocos xcm uci has corrido y ningun xco de Asturias ya que sino seguro sabrias quien soy, es una prueba UCI amigo, y yo particularmente ni corro enduro ni dh, corro xco y xcm.
    Hay que distinguir entre marcha cicloturista y competicion, ese es el problema
    Si tecnicamente no puedes pues bajas andando, es asi
     
  12. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.939
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    De verdad, por muy uci que sea creo que no sois conscientes del nivel medio de las Bike races. La gente que va del 50% hacía atrás tiene mmmuuuy poco nivel, y la bajada de hoy era bastante cañera. Que si, que te.ouedea bajar? Claro! Pero eso implica taponazos, aparte de alguna buena galleta.

    Ya os.digo que hago todas las Bike races (uci) desde hace más de 4 años, Cape Epic, swiss epic, etc... Y aunque sean carreras uci hay un % muy alto de cicloturistas atraídos por el sexappeal de estas marchas. Para esa gente (un % alto) estás bajadas son literalmente una pesadilla.


    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  13. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    417
    FOTOS!!!!! Jjjj


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    Pues vaya.... ni idea de quien eres... Pruebas UCI como esta ya tengo unas cuantas a la espalda, maratones idem, y todos en asturias. Y el claro ejemplo de estas cosas fue el campeonato de Asturias de este año. Me parece un circuito 10 para un XCO Asturias, pero no para aficionados.

    No te niego que para los elite, seguramente tu circuito fuera perfecto, pero no para el 80% restante. Puedes entenderlo o no, pero o cambia la política de esta prueba, o tiene los dos días contados... Tal vez una solución puede ser hacer un track elite, para los UCI, y otro para el resto, quitando las zonas mas "tecnicas", no lo se, pero estas pruebas viven de los "globeros", no de los pros, y a los "globeros", los engañas una vez, dos a lo sumo, pero el que el lunes entra a trabajar, no va el domingo a jugarse una baja de 6 meses.

    Es el problema y a la vez lo bonito de estas pruebas, pero alguien se imagina una prueba UCI de carretera en la clásica lagos de covadonga? con los pros mas otros 1000 tíos saliendo a la vez.... pues lógicamente no.

    Y en esta prueba, viendo los tiempos, ha habido bastante nivel hasta hasta casi el 270 aprox.... xq si veis el nivel de este año en leon..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. bertuko

    bertuko SEÑOR DEL BARRO

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    25
    Te entiendo perfectamente, pero entonces deberian quitar esa categoria UCI, respecto al campeonato de Asturias me abstengo, los xco de Asturias este año si estan teniendo buen nivel.
    Pero por ejemplo la Rioja bike race, la bajada del pico del aguila, es de un nivel muy parecido a esta bajada
    El tema es que hay que filtrar y no intentar abarcar todo, si es UCI el recorrido tiene que ser acorde a la categoria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Laudrup

    Laudrup Novato

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Por si a alguno le sirve para pensarse si se apunta en el futuro a una u otra, soy de los globeros que han conseguido terminar (clasificado siempre en el último 25%) en La Rioja BR 2018 y 2019 y en Asturias BR 2019.
    Mi nivel técnico va mejorando, pero no es ninguna maravilla y en mi opinión, La Rioja BR es bastante más técnica que Asturias BR (teniendo en cuenta que han modificado la última bajada al Naranco, lástima que nos quedamos con ganas bertuko!!!), teniendo que bajarme de la bici en 4 ocasiones en La Rioja y sólo 1 en Asturias (y por ser conservador en la última etapa entre pedrolos).
    Sin embargo, físicamente estaba bien y Asturias se me ha hecho mucho más duro que La Rioja por el mayor desnivel y el barrizal.
    Tapones no he visto este año ninguno en ninguna de las 2.
    Lo de apuntarse a una prueba UCI como esta, es cuestión de gustos, forma física, presupuesto, disponibilidad, etc, vamos muy personal. A mi si me ha merecido la pena la experiencia en cada una de ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Jun 2019
  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.939
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Ya de vuelta a casa y sano y salvo, jajja. La valoración general...con luces y sombras la verdad. El circuito una pasada, duro y más aún con toda la lluvia y barro que había. Aunque había barro de haber estado lloviendo varios días antes de la famosa ciclogénesis, jejeje. Pero para ser una segunda edición de una prueba así, creo que hay cosas que ya tendrían que tener controladas y corregidas. Fui a la primera edición de la Catalunya Bike Race y nada que ver. Las zonas técnicas tenían cierto peligro por estar mojadas, pero de seco, no me pareció que hubiese nada no ciclable. La bajada aquella de las piedras del domingo (la primera) la hice un rato andando, pero después de varios resbalones me acabé subiendo a la bici, que aunque iba un poco a su aire, era menos peligroso, jajaja. Pero por lo demás, disfruté del recorrido, imaginándomelo sin tanto barro, claro.

    En general los voluntarios que indicaban los giros y desvíos muy bien, pero hubo alguno que tendría que haber estado colocado un poco antes del giro, sobre todo en bajadas. Me acuerdo de la etapa del domingo, cuando coronabas el Naranco por primera vez y empezabas a bajar. Y justo antes de coger uno de los senderos, el tío con la flecha justo pasado el giro. Así nos pasó a varios que nos pasamos el desvío.

    Los avituallamientos de las etapas, como el culo. No es normal que en una etapa de casi 70kms y +2800 solo pongas dos avituallamientos, uno en el km22 y otro a 10kms de meta...Estamos de cachondeo? Si no te llega el dinero para poner más avituallamientos, al menos ubicarlos con algo más de cabeza, mejor repartidos. Aunque lo suyo habría sido poner 3. Y lo mismo en la etapa del domingo. Alguien paró en el segundo avituallamiento? ya de bajada a meta quién va a parar allí? Y luego lo de los surtidores de agua me pareció de conia, jajajaj. En serio? tienes que rellenar el bidón con el chorrito ese? flipé cuando en uno de los avituallamientos pedí que me rellenaran el bidón de agua con botella o garrafa (como se suele hacer en todas las carreras) y van y me dicen que ahí tengo los surtidores. Yo por suerte no tuve que esperar, pero al acabar la carrera oí a gente decir que había tenido que hacer cola...flipo. Ah, y coca zero, claro...no vaya a ser que nos vaya al culo. Coca cola zero!!!! madre mía. Y el aquarius también, bajo en calorías. Venga hombre!!!

    Pero vamos, lo del agua me sigue pareciendo un sinsentido. En la etapa del sábado libré, que al pasar por el km40 se cruzaba una aldea y una señora que estaba ahí animando con su familia tuvo a bien de rellenarme el bidón. Sino no llego al último avituallamiento. Recuerdo una carrera hace unos pocos años en donde entre avituallamiento y avituallamiento, la organización había colocado garrafas de agua. No había nadie, pero tú pasabas por ahí y si ibas flojo de agua, parabas, rellenabas y tirabas. Qué costaba hacer eso aquí? Y si querían hacer publicidad del agua esa, pues haber puesto ahí unos distribuidores de agua, fácil y sencillo.

    Eso sí, por la parte sólida, muy bien. Esa piña y plátanos ya cortados, fáciles de comer y llevar...muy top!! La bica y el pastel de choco buenísimos también en las metas.

    Lo de las metas, salidas y duchas...menudo descontrol. A quién se le ocurre? En la Catalunya Bike Race, estaba todo centralizado: se salía y se llegaba desde el mismo punto y las duchas y zona de lavar las bicis estaban en el mismo sitio. Incluso en aquella tercera etapa que coincidió con el dichoso 1 de octubre que tuvieron que cambiar de sede, salida, meta y para lavar las bicis estuvo en el mismo sitio. Pero incluso en una Vuelta a León, que a priori puede parecer una carrera de segunda, le daría mil vueltas en este sentido a esta carrera. Todo bien centralizado, más cómodo para corredores y acompañantes. Lo de Tineo, de acabar en el parque arriba, que luego echas unos minutos en el avituallamiento final para comer y beber algo (aunque habiendo tenido avituallamiento hace 10kms, igual no hacía falta), comentas jugadas con los compis y cuando te dispones a bajar a meta, en donde está el resto de servicios...te agarras un pasmo de los buenos, con el frío que hacía. Además si tu acompañante quería ir a meta a verte llegar (menuda idea de locos!!), era un follón subir con el coche.

    Pero lo de Lugones ya fue lamentable. No se podía poner la meta más lejos de la línea de salida? Y luego para dejar el coche en la línea de llegada, más lejos imposible. Lejos, incómodo. Para qué vas a dar facilidades a los corredores. Vale que no dejes aparcar a la muchedumbre en el parque, pero desde el punto en donde estaba el segurata hasta el paso inferior por debajo de la carretera se podía aparcar a ambos lados sin problemas. Además que no era ninguna calle de paso o transitada. Qué costaba permitir a acompañantes aparcar ahí el coche para luego cargar las bicis. Y más cuando para ir hasta donde estaban las duchas en coche era una odisea, por no decir casi imposible porque estaba todo cortado.

    Lo de las duchas...bueno, puedo entender que no esté en la mano de la organización el hacer que tengan presión y agua caliente o tibia.

    En fin...ha sido duro, contento por haberla terminado y que la bici haya aguantado sobre todo. Porque me pareció más dura mecánicamente que físicamente. La gente muy maja animando, ningún mal rollo con otros corredores, adelantamientos corteses y educados, que siempre es de agradecer aún en una prueba UCI en donde todos nos jugamos los puntos para Tokio 2020. La zona muy bonita, aproveché para ir a Luarca, Cudillero, San Juan, Pravia...ya que estábamos, había que aprovechar para hacer un poco de turismo, no? Pero vamos...no creo que repita con esta organización.

    Por cierto, fotazas!!! tengo ganas de ver las mías. Aunque los flachazos de la etapa del domingo me pillaron por sorpresa, jajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    417
  20. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    Lo vi durante todos los días... lo mejor que hubo el año pasado, y que la hizo mucho mas amigable que rioja, fue la colocacion de la meta/salida, el estar en mitad de Siero fue un acierto, había ambiente tanto de salida como de llegada, aun que llegaras el ultimo, xq es la zona de bares y te invitaba a quedarte a comer algo y charlar. Tineo ya se vio en todas las fotos y videos, que no había ni un alma ni para los primeros...
    Y ayer cuando vi donde estaba la meta me dejo muerto.... peor sitio imposible... Ademas teniendo el bikespace ahi al lado, que ambientazo hubiera sido, tener no todas las etapas, pero por lo menos 2, saliendo y llegando desde ahi, con una buena zona para tomar algo y comer después, expositores, y sobre todo publico.

    Ya en rioja es bastante desolador lo que te encuentras, pero luego bajas a logroño y si hay vidilla, pero aquí no creo que Tineo ni por ambiente, y menos aun por dispersión de los alojamientos, hubiera tenido el mas mínimo movimiento. una lastima....

    Tienes razón, pico del águila, la primera vez que coronas y ves esa caída, impresiona... Tienes razón en lo de filtrar, cada día hay mas inconsciente, que ve al zugasti y cia, y piensa que por salir los sábados y hacer 100km, aunq tarde 8 horas, que ya esta listo para cualquier cosa. Pero los organizadores tb tienen que filtrar, saber que sobreviven gracias a estos, ¿o alguno aquí piensa que las asturias o rioja, podrían sobrevivir siendo solo prueba UCI categoría Elite?

    Es muy difícil equilibrar las dos cosas, eso esta claro... Pero creo que aquí casi todos estamos de acuerdo que Asturias, necesita darle una vuelta al asunto, y meditar sobre como orientar esta prueba, xq esta claro, que ni llega a los TOP (apenas hubo gente del circuito UCI), y si sigue así, dejara de llegar a los "globeros" xq entre los 4 días, las fechas (Asturias o es agosto o habrá barro si o si) y la dureza sera complicado mantener a este publico.
     

Compartir esta página