[Carrera] Asturias Bike Race

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Llanesako, 18 Abr 2018.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo más o menos no tuve que pedir muchos más días. Vivo en Madrid y me pude permitir el salir el jueves por la mañana prontito y llegar allí con tiempo de recoger dorsal y salir a correr el mismo jueves. Y el domingo, volverme a casa tras la carrera. Pero había mucha gente del sur y canarios. No sé yo si también se tuvieron que pedir el lunes de vacaciones. Para alguien que no vive de ello, tener que cogerse el jueves, viernes y lunes es otro lujo, aparte del coste económico.

    Y en la Rioja está igual de mal organizaco la meta/salida y el resto de servicios? con lo fácil que sería hacerlo con base en un polideportivo y montar cosas para los acompañantes. Porque el "bar" que había en la zona de salida por lo que me dijeron fue bastante triste.

    En fin, hay algunas pruebas que he repetido y sigo yendo por organización, ambiente, recorrido. Pero a ésta no vuelvo, ya pueden espabilar los de Octagon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    No en rioja esta todo centralizado en el pabellon de deportes. Puedes lavar, dejar la bici en el deposito e ir a ducharte sin caminar mas de 200 metros. Y para aparcar hay mil sitios... todo muy bien. Falla que cm llegues de la mitad para atras, no hay en la meta ni el speaker, salvo el ultimo dia, que si habia mas ambiente.

    Y el año pasado en la asturias, en siero se estaba de lujo. Las duchas algo apartadas pero nada, 5 minutos caminando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bertuko

    bertuko SEÑOR DEL BARRO

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo lo tengo claro, esta prueba tiene que tener salida y meta en el mismo sitio, para mi un lugar perfecto es el mercado de Pola de Siero, o ya puestos en Oviedo, aunque en Pola, tienes para hacer unos etapones tremendos que el año pasado no supieron, solo salvaron el ultimo dia copiando mi recorrido. Nose tienen que llevarlo a un lugar centrico, lo mejor seria Oviedo, que tienes vida despues de correr.
    Yo este año no puede participar por estar centrado en el ralli, pero viendo lo que comentaban de las etapas de tineo no me hubiese divertido.
    Tienen otro año firmado, veremos despues lo que pasa, pero creo que se acabará
    Con 350 participantes no cubres una prueba de este tipo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Peper_sbd

    Peper_sbd Alma en pena

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Ripollet (BCN)
    Es que eso es lo grande y lo malo del MTB. Al haber menor cantidad de profesionales y menor cantidad de carreras UCI te pueden aparecer en cualquier sitio. Un descenso, una enduro, una xco, una xcm...

    Puedes estar al lado de los mejores pero a costa de que el nivel del circuito sea más alto. Durante mucho tiempo en XC (y ahora mismo) los circuitos estaban muy por debajo de lo que hay fuera. En DH hubo una época que nuestros circuitos eran de primer nivel y se juntó una buena generación. Los resultados fueron los que fueron.

    Hasta la llegada de Hermida (un tío con mucho nivel en bajadas pues de Junior se media a un tal David Vázquez) en España tirábamos de excarreteros y se hacían circuitos para favorecerlos. Aquí barrían, fuera pese a tener muchas patas pasaba lo que pasaba.
     
    Última edición: 10 Jun 2019
  5. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    Bueno ya en casa, voy a poner un poco como yo lo he vivido:
    Para empezar el tiempo ha sido malo tirando a muy malo (pero Asturias se veía venir), con lo cual ya desluce mucho una prueba de este tipo, que lo más bonito es llegar a meta, tirarse al cesped, recuperar tranquilamente y comentar la jugada con los compañeros.... y claro, llegas, helado, donde están las duchas? a tomar por culo, en fin..... A nivel logístico no me ha gustado nada. Nosotros llegábamos de los 100 primeros, pero alguna compañera que llegaba por atrás ya no tenía nada en el postmeta muy triste. Para no enrollarme diré los puntos más negativos y positivos:

    NEGATIVOS:
    - Salida/llegada y logística en general. Complicada e incómoda. Y el último día correr en otro pueblo a tomar por culo, para los que viajamos desde fuera de la península y no todos llevamos furgos o varios coches para tanto tragin fue una odisea.
    - En la zona de carrera imposible encontrar hoteles o casas rurales, nos tuvimos que ir a 30min de Tineo (que por cierto este pueblo no tiene nada para el después de la carrera encontrar un poco de ambientillo)
    - Los puntos de avituallamiento fatal, el 2º punto casi en línea de meta cada día, rellenabas y ya no volvías a beber... ¿quien ha diseñado eso???
    - No hay una feria del corredor, algunas carpas con material, expo de marcas, ropa, etc... la verdad que super desangelado el tema. Al final la sensación es llegas, corres y te vas a tu casa después de cada etapa, no se vive la prueba.
    - La organización está centrada en los PROS, no cuidan absolutamente nada a los masters y populares. ¿Que les costaba hacer entrevistas a la gente, colgar más fotos de populares en redes, que salgan más en el vídeo, etc... todo enfocado a los élite. Al final estas pruebas si no cuidas al "populacho" pues te irás al palco como organizador. Y no digo no centrarse en los élite, pero cuida un poco a los que hacen posible la prueba.
    - Tracks. Creo que los recorridos estaban bien, para mi la etapa reina fue la mejor (un pelín más variada), pero encuentro que se han pasado con los rampones absurdos. Es una prueba que o estás remando de riñón o estás bajando, no he tenido la sensación de dar un poco de pedales en toda la prueba, encontrarme algún single track precioso o algo que recuerde en especial.
    - Lo de la zona de KH7 para lavar bicis lamentable. Con la cantidad de barro que había que tenías que lavar si o si, sólo 2 karchers y los otros grifitos que no limpiaban practicamente nada... y encima un descontrol. 2h para lavar la bici
    - Deberían dar un maillot de la prueba chulo


    POSITIVOS
    - El poder dejar las bicis en el polideportivo y que estuviera tan bien controlado, para mi super cómodo, ya que la logística era complicada y si encima tenías que pasar pena dejando la bici en un sitio un poco sin control.... este punto muy bien
    - El polideportivo relativamente cerca de meta las 3 primeras etapas para poder ducharse y demás correcto.
    - Creo que Tineo se ha volcado mucho con la prueba, la gente de allí super amable, incluso mi mejor recuerdo es pasar por delante del colegio donde guardábamos las bicis y todos los niños ovacionando
    - La APP para ver tiempos y demás está muy bien, funciona es a tiempo real. genial.
    - Asturias es precioso, lástima que sea un barrizal casi siempre.


    Conclusión. Al final las Bike Race son pruebas y formatos que a muchos nos gustan, hay partes buenas y malas como en todo. ¿volveré? pues a esta no, creo que he ido a pruebas mucho mejor en todos los aspectos de organización y también de recorridos. Para mi la Volcat o la Ibiza les pegan mil vueltas a estas Bike Race en todo... La Catalunya fuí el año pasado y fue casi lo mismo con los mismos fallos. La Volcat en especial es espectacular, un 10 en todo... Es que en todo. De hecho llegar a meta y que luego haya mesas y sillas para sentarte con compañeros y comer de todo y de verdad, y no como en estas bike race que siempre estan el mismo cuscus y ensaladilla de bote de plástico día tras día no ayuda. Te dan un maillot conmemorativo, el día de antes en la plaza del pueblo explican como serán las etapas, los puntos conflictivos, en fin, vives más la prueba... Y en especial también las de Klassmark o como se escriban, lo tienen todo estudiado al dedillo, y las que he ido de Cerdanya, Girona y otras ufff, muy muy bien. De hecho diría que las Bike Race tienen el nombre pero muchos fallos, de hecho para mi siempre los mismos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Jun 2019
  6. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Lo de la localización de la prueba ya lo dijimos los que somos de Asturias. Para gente de Gijón, Oviedo, Avilés (las ciudades más pobladas) queda lejos, no es plan de ir y venir todos los días. De sitios más alejados y menos poblados... peor, y encima hay poco alojamiento, si hubiese ido desde Gijón mínimo me iba a meter 2:30h de coche al día, no es plan. Eso, la inscripción que no es barata, si tienes que pagar alojamiento, comidas, y estando tan cerca, nos echa para atrás.
    Además (que es el reglamento y es así y lo hay que aceptar), pero es absurdo que no se pueda correr con la licencia cicloturista. Yo llevo 10 años federado, corriendo maratones, cicloturistas de carretera... y este año en el Campeonato de Asturias de Maratón me dieron dorsal de Master (cuando mi inscripción era de cicloturista). En un sorteo me tocó un dorsal para el domingo y me querían cobrar los 15 EUR de la licencia del día.
    No lo acepté, ya pago 115 EUR por mi licencia, lo mismo exactamente que un Master y con la misma cobertura.
    Es el reglamento, pero lo siento, no me parece justo. No tengo equipo, no entreno en serio... y voy a los maratones y quedo por la mitad, a veces hasta más delante, ¿qué problema hay?. No creo que estorbe tanto ni que le vaya a disputar el puesto a un élite, ¿qué tipo de filtro es ese si lo hago por propia elección? Porque puedes ser un inútil total y federarte como Master, no piden méritos ni nada parecido para hacerlo. Si ya se sale por ranking...

    El clima pues es el que es, todos los años en la temporada de XC estamos así, y este año está siendo muy bueno la verdad, el año pasado fue el infierno.
    Lo de las duchas siempre es así, raro es que nos duchemos en agua caliente, la bici ya ni lo intento, la lavo en casa. Pero claro, vosotros no podíais hacerlo y esperar tanto es de locos. Porque tienes gana de ducharte, comer y descansar un poco. Si encima tienes que hacer mantenimiento... tarde perdida.
    El año pasado en La Rosca de Somiedo a mí me daba hasta vergüenza ver como quedó el vestuario de la piscina de barro, increíble, pero es que afuera hacía frío, llovía como si fuese a acabarse el mundo, y bueno, el barrizal que teníamos en la última bajada era de no creérselo, de meter la rueda hasta el eje y la bici quedaba allí plantada como un pino.
    Luego está lo de los rampones, en todos los maratones hay al menos una subida de esas que no te bajas más por cabezonería que otra cosa (si es que no te bajas), porque este año en dos que llevo hubo pateo para el 100% de la gente.
    Y lo del speaker y eso pues también suele ser así, el chaval es muy bueno pero es que en meta normalmente no hay nadie por lo que estamos comentando, no suele estar muy agradable, estás cansado, mojado y lleno de barro y quieres ducharte con suerte con agua tibia. Y llevo unos años haciendo maratones aquí, no es que haya ido a dos.

    Lo que dices del carácter de la gente sí que es de agradecer, y no es porque sea yo de aquí pero es así siempre. Animan, si necesitas algo te ayudan, y se ve que les "presta". Pero sinceramente, en otras provincias he notado la misma hospitalidad.
     
  7. ilbaron

    ilbaron Miembro

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    lo de hacerlo en tineo es bajo mi opinion un error muy grande, en Tineo (con todos mis respetos) no hay nada pal postpartido...**** lo q mola en Logroño acabar ducharte y salir a dar un garbeo x la ciudad..
    en mi caso q vivo en oviedo ,pues todos los dias engañar a mi padre pa q me lleve y me traiga 1 hora ida y otra vuelta a tineo, despues de estar tirao x las cunetas...pues no ,y pa tener que tirar de hotel, pues pa eso me hago un La Rioja

    Con traerla al centro de Asturias , Posada de llanera x ejemplo, ya ganas la de dios...ya no solo pa los de aqui sino pa los de fuera q les va a ser mas facil la logistica.
    un dia tiras pal Naranco otra pal Gorfoli, otra pa gijon
    todos partiendo del centro de la Morgal que es un sitio amplio con facil acceso, no bloqueas vias principales largo tiempo...

    con la aficion q hay x aqui a las ruedas gordas....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Nosotros pillamos el hotel en Salas y bueno, mi pareja al menos se podía volver al hotel a dormir y luego con el Live Track ya sabía sobre qué hora iba a llegar. Pero en la etapa de Lugones, no había una pu.ta mi.erda para los acompañantes. Lamentable.

    Se me olvidó comentar lo del puesto de KH7, cierto. El primer día llego, hago la cola y como estaban lavando ya dos bicis me dicen de dejarlas en los soportes de metal, que las van cogiendo en orden. Vale, pues genial, la dejo y aprovecho para irme a duchar. Le pregunto a chico si controlan que quien se lleve la bici, coincida el número de dorsal con su pulsera (lógico, no? al menos en la Catalunya Bike lo hacían así). Pues me voy a la ducha y cuando vuelvo...ahí seguía mi bici colgada, mientras había gente con sus bicis metiéndolas para que se las lavaran....

    Al final me la llevé a los chorritos y ya la limpié por mi cuenta. Ahora acabo de lavarla bien a fondo y he estado una hora....madre mía!!

    Ah bueno, y me olvidaba. No sé si os fijasteis, tras el primer avituallamiento de la última etapa, que entrabas como en un parking gigantesco sin ninguna flecha ni nada.... Claro, entrabas rápido y de repente te plantabas en mitad del recinto sin saber hacia dónde tirar. Qué les costaba poner tiza en el suelo o algún tipo de marca. Hasta que me dí cuenta que la cinta de cronometraje estaba allí a la derecha escondida. Qué cracks!!

    Yo tuve que poner pie a tierra en un tramo de la última subida por la cantidad de piedras mojadas que había y luego en los primeros metros de la última subida también, pero es que patinaba tanto que no lograba que las ruedas traccionasen. Por lo demás, me pareció bastante ciclable, pero duro. Los rampones, pues como aquel rampón que había en la etapa de la Molina de la CBR, que no había dios que lo subiera, más luego más rampones en el dominio esquiable. Qué necesidad había? ninguna, pero igual sin esos desniveles no consiguen el nivel UCI...quién sabe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    Lo de la estación de la Molina también se pasaron 3 pueblos en la CBR, para mi no es mountain bike subir rampones del 20% que al final lo único que haces es joderte la espalda.

    Hubo un chico que le desapareció la bici porque la dejó a lavar en lo de KH7, menos mal que la tenían en lo de +qbici, que se la habían llevado por error. No veas el mal rato, porque allí no controlaban nada. Como dije en mis conclusiones, demasiados puntos a mejorar y son de las inscripciones más caras que hay. Si no habéis estado en la Volcat ir porque fliparéis, tanto en recorridos como organización que es de 10. He ido 2 años (voy alternando con la Ibiza porque coinciden en fechas) y el próximo año vuelvo.
     
  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Tomo nota de la Volcat. Ya van varios años que llevo pensando en hacerla.

    En cuanto al robo de bicis o extravío, flipé cuando iba a las duchas en Tineo, que la gente dejaba sus bicis ahí aparcadas sin ningún tipo de vigilancia. Parecía como un autoservicio para ladrones. Yo llevo ya un par de años llevando este tipo de mini candado:
    https://www.amazon.es/Master-Lock-1...locphy=9061037&hvtargid=pla-84168027926&psc=1

    No es que sea el más seguro del mundo, pero así para un rato corto, creo que puede valer.
     
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Me acaba de llegar un correo con un link a una encuesta, por si alguno quiere transmitirles su descontento u opinión sobre la organización. Yo ya lo he hecho, además también les mandaré un correo explayándome un poco más.
     
  12. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    Pues si, es importante transmitir los aspectos a mejorar, siempre de manera educada y razonada para que se tengan en cuenta para mejorar en futuras ediciones. Yo este año no pude participar, y por lo que leo y me han contado amigos y compañeros que la han hecho, se han confirmado las sospechas que tenía que etse año iba a ser peor que el año pasado que si participé. En cuanto a los recorridos creo que en general gustaron, pero fueron quiza demasiado exigentes y más con las circunstancias meteorológicas que hubo. Fue un acierto cambiar la última bajada del Naranco pues lloviendo, con barro y frío no era recomendable complicarlo tanto.

    He participado en la Rioja Bike Race y Asturias Bike Race el año pasado así como en diversas pruebas más y estoy convencido que aquí en Asturias hay potencial para recorridos muy buenos y podrían hacer una Asturias Bike Race preciosa, dura y donde los participantes tanto que vienen a disputar como a disfrutar o marcarse un reto pueden acabar satisfechos. Una cosa importante es que estén agrupados los servicios de ducha, lavado de bicis, llegada, etc y que estos sean de calidad. Buenas mangueras para el lavado y en cantidad suficiente, duchas de agua caliente para todos, no sólo los primeros, avituallamientos variados y con cierta calidad y el recorrido perfectamente señalizado tanto con medios materiales cómo humanos.
    Un ejemplo de todo esto son las Power Race, tanto de León como de Astorga, donde el participante se siente cuidado y acompañado tanto antes como durante y despues. También los acompañantes, factor importante y más en pruebas por etapas, donde muchos van con familia.
    Para el año que viene espero vuelvan a tener una sede central en un lugar accesible tanto para asturianos como psrs los que vienen de fuera, con recorridos que aunque sean duros, sean ciclables y permitan disfrutar la ruta aunque haya tramos de barro y que las bajadas no sean muy peligrosas.
    Si es así, volveré a la Asturias Bike Race, una prueba que en su primer edicion me gustó a pesar de aspectos a mejorar y veo que en esta segunda han experimentado y no ha sido del agrado de muchos participantes. A la tercera esperemos podamos disfrutar de una Asturias Bike Race como muchos asturianos deseamos que sea. Dura, disfrutona y que enseñe las zonas tan privilegiadas que tenemos aquí para el BTT

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Mail enviado...a ver si contestan o qué me dicen....
     
  14. Mitox

    Mitox Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    131
    Pues yo debo de haber hecho una ASBR distinta porque la he disfrutado de principio a fin, tanto los recorridos como la organización me parecieron casi de 10, hasta el clima me encantó que lloviera y no hiciese calor, para mí el btt es esto, no poder hacer 200km con ruedas semilisas porque tendrás suficiente agarre igual...
    Me he hecho casi 3 horas de coche diarias y encantado de la vida... pues al volver cada día traía una sonrisa de satisfacción...
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Está claro que cada uno tiene su baremo de lo que está bien o mal. Pero es la primera vez que oigo que meterse 3h diarias de coche es disfrutar de una prueba.

    No te estarás refiriendo al rally que había en Salas, no?

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bilboko

    bilboko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    599
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola , os leido todas las paginas con una única intención . Yo este año me he estrenado en las bike race , con la rioja bike race , y mi intención era hacer el año que viene la asturias para ir conociendo diferentes .

    Yo en la rioja he terminado muy contento , alguna cosa a mejorar como todo en la vida ( sobre todo avituallamientos y mas en concreto la comida final , bueno exactamente la NO comida final , ya que o pagabas el menu o no había comida ) .

    Pero el salir y llegar del mismo sitio , con aparcamiento asegurado , bares en la zona para el cafecito de antes de la salida , tener allí mismo la bici en el guardabici todos los días , las duchas allí mismo y el servicio de limpiabicis también , lo mismo que el servicio compex .Un cierto y cómodo .
    Yo voy acompañado por mi mujer y mi niña de 10 años , a parte de ir a hacer la prueba nos lo tomamos como una escapada familiar y para eso Logroño también es una acierto , por alojamientos y alterne .

    Y buscaba eso mismo en Asturias , pero leyendo vuestros post me habéis creado jun montón de dudas ,, etapas en diferentes sitios me parece un error para la gente que vamos con familia , y tener el alojamiento en sitios donde no tengas muchas cosas que hacer por las tardes mas de lo mismo .
    En la rioja llegaba a meta , no de los primeros , para que os hagáis una idea termine en el puesto 507 de 900 , así que estoy en la mitad mas o menos , y no espere colas grandes , solo unos minutos para el servicio de kh7 , para las duchas , para el compex y de nuevo la bici al guardabicis y finiquitado todo en un margen de metros unas cosas con otras .

    En tema clima y etapas no voy a poner quejas soy del país vasco así que la climatología y el perfil de etapas embarradas y todo para arriba y para abajo es mi pan de cada día , es mas creo que se me darían mejor que las de la rioja que se iba muy muy rápido desde la salida .
    Así que seguire leyendoos , esperare a haber que hacen el año que viene y vete si me compensa o no y si no repetiré la rioja aunque me apetecía probar cosas diferentes .

    Otra cosa que me ha sorprendido es la baja participación 300 personas ? lo bonito de estas etapas es eso la gente , el saber que no vas el ultimo jajajaj ( es broma ) y si , en la rioja se creaban algunos tapones , pero os voy a decir una cosa pero no se lo digas a nadie ,, en alguna ocasión los agradecimientos de verdad , para coger aire y bajar el ritmo jajaja .
    Sinceramente esos tapones no me creaban gran problema , no soy pro , no vivo de esto , y mi nivel es el que es .
    Yo baje todo montado , que el de delante se bajaba , pues paraba un poco le dejaba unos metros y luego me tiraba yo , que demonios , adelantar a unos pocos y terminar el 500 en vez del 507 , no me preocupaba ,prefiero dejarles unos metros disfrutar bajando .

    Lo dicho mil gracias por los detalles ,nos ayudan mucho a los dudosos , mi enhorabuena a los finishers , y si esto cambia , nos vemos el año que viene en asturias .
    Un saludo .
    PD vaya chapo os he soltado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Normalmente suelo quedar por la mitad o por la primera mitad. En esta edición hice el 131 en la general. Pero sí que noté que o salía a correr o llegaba de los últimos. Mi idea para la segunda etapa era salir a mantener para no llegar destrozado a la etapa larga del sábado, pero imposible si no quería llegar de los últimos. Pero oye, mira, lo bueno de no ser muchos, es que no había tapones.

    Cosas que hacer por la zona? complicado. Yo fui con mi pareja y estuvimos alojados en Salas (un pueblo más cerca de Tineo que de Lugones) y el problema de esa zona son las carreteras. Las distancias se duplican. Con lo cual, mi pareja tenía el tiempo de volverse al hotel, echarse un sueño y volver a recogerme. Pero nada de irse a la playa como había planificado al inicio. Lo único que hicimos fue coger el coche por las tardes para irnos a la costa, cenar en Cudillero o Pravia pero claro, tampoco volver muy tarde al hotel para lograr descansar un poco.

    Yo para el año que viene veré a ver si voy a la Rioja, aunque me coincide con la 4 Picos de Pontevedra y es una prueba que me gusta mucho muchísimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bilboko

    bilboko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    599
    Ubicación:
    bizkaia
    Gracias por contestar y enhorabuena


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. pindal

    pindal Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    110
    A mi las etapas me gustaron las 4, Tineo es un sitio chulo para montar en bici. Para el año que viene yo sí fuera la organización, la haría en Oviedo por el tema que se comenta del post carrera sobre todo. Pienso que la etapa de lugones es perfecta para otra edición, le puedes sumar la ruta antigua del Desafio btt y también el nuevo recorrido que van a hacer este domingo. A eso le podrias sumar una etapa corta para empezar por la zona del circuito de Santa Marina y ya tienes 4 etapas, partiendo de la ciudad.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.524
    Me Gusta recibidos:
    23.450
    Ubicación:
    llanes asturias
    No da permiso berto jejeje
    Ojalá la sigan haciendo por muchos años
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página