hola! viendo los comentarios me estoy animando a apuntarme este año. Estoy leyendo que el día de antes se hace un crono pero miro en la web y o no me aclaro o no lo veo. Se sigue haciendo? saludos a todos
Hola! Las cronos del día anterior las hemos dejado de hacer en éste 2025, ahora hemos comenzado a hacer puertos cronometrados en las marchas con clasificación y puntuación para el circuito. En diciembre presentaremos los nuevos recorridos y abriremos inscripciones. Un saludo!
Ya tenemos calendario publicado! Nuestras fechas y ubicaciones de salida son las siguientes: - Cangas de Onís, 12 de abril - Pravia, 16 de mayo - Moreda de Aller, 14 de junio - Somiedo, 11 de julio Aprovecho para dejaros también el vídeo resumen de 2025
Primera etapa para 2026, con salida y llegada en Cangas de Onís. Una apuesta diferente y un tanto arriesgada por mi parte pero que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo, paso por la Collada Llomena por su vertiente de Los Bellos y subida a Les Casielles. Esperamos que os guste el planteamiento.
Hostras... Casielles no es muy estrecho para que suban y bajen ciclistas a la vez por la misma vertiente? Como suba alguno haciendo eses...
Desde luego que ese estrecho, pero bueno la bajada es libre para reagrupar en el valle e ir hacia cangas, con lo que los que bajan deberán respetar a los que suben, habrá voluntarios indicando bien la bajada para garantizar lo máximo posible la seguridad.
Etapa de Pravia, la segunda en Asturias Challenge 2026. Con un ligero cambio en la fecha pasando al mes de mayo, y de sábado 16.
Subida dura La Rondiella, subida muy desconocida, porque la más conocida ye por Brañaseca. Eso si, una vez coronao hasta empezar la bajada de Brañaseca hay unos furacos que ta aquello pa desaparecer en uno. Lo que no acabo de ver ye el paso por Cudillero...me imagino que ese paso sea neutralizao para hacerlo todos a la vez, sino eso puede ser un buen caos de bicis y coches
Entiendo que sea neutralizado , aun así ahora los coches no pasan por el centro (salvo locales y reparto) ya no es como antes que entraban los turistas en esa trampa
Lo que es el pedazo de arriba hasta la bajada no tiene prácticamente nada de baches, quizá lo confundas con la que va hacia lendepeña o salas, que esa sí que está impracticable. La zona de cudillero va ser neutralizada con parada en el avituallamiento abajo sí.
Primera vez que llegamos a las cuencas y lo haremos en Moreda de Aller con final en Cotobello. El 14 de junio.
Es verdad, es después del cruce de La Rondiella Brañaseca donde estan los baches, todo lo que va hasta el cruce de Gallinero Lendepeña. Lo Una pena que eso esté tan roto, porque vaya emboscadas se pueden organizar por ahi!
Última prueba de Asturias Challenge 2026, Somiedo, el próximo 11 de julio. Inscripciones a todas las pruebas disponibles en: https://www.rockthesport.com/es/evento/asturias-challenge-2026/inscripcion/selecciona-tarifa