ASTURIES ENDURERA...

Tema en 'Asturias' iniciado por californiagym, 4 Nov 2008.

  1. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    :eek::eek::eek:
    :D
     
  2. luquemmr

    luquemmr ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llugones
    enduratas dejaros de corretear y que vuelvan los buenos tiempos.........yeeeahhhhhh--...
     
  3. arsnio

    arsnio ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Xixón
    Molaba volver a juntar la banda!!
     
  4. arsnio

    arsnio ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Xixón
    Molaba volver a juntar la banda
     
  5. luquemmr

    luquemmr ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llugones
    **** si molaba.....
     
  6. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
  7. Sergy ZGZ

    Sergy ZGZ Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola, voy a estar una semana por la zona de llanes, mas exactamente en puertas de vidiago y me gustaría saber si hay rutas endureras por esa zona o cerca (30min en coche), y si tenéis tracks ya seria la leche. gracias por la info de antemano ;-)
     
  8. satelitel

    satelitel Born to Raise Hell!!!!!

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nava, Bandujo, Oviedo
    Strava:
    Preguntina... Que estoy viendo esas fotos y me están dando unas ganas de roooodaaar y roooodaaaarrr!!!

    Tenéis los tracks colgados por algún lao???
     
  9. ANGELVICTOR

    ANGELVICTOR Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    XIXON - ASTURIES
    Sergy ZGZ, por la zona de Llanes no solíamos salir...alguna cumbre por Pienzu, Mofrechu..pero por la costa nada.

    Satelitel, no tenemos tracks de las rutas...vamos siempre sin GPS.

    Un saludo
     
  10. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
  11. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    El domingo de resurrección fue hace una semana
     
  12. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    ¿En que zonas hay buenos enduros por asturias? Propongo que comenteis. Si os parece mal, que lo haga publico, borrare el post, aunque creo que hacer las cosas publicas, es lo bonito del deporte, para que asi podamos conocer cosas nuevas cuando vayamos a otros sitios.

    Yo conozco los siguientes.-

    + La Felguera (una zona condensada con unas 4 bajadas muy trabajadas y con un remonte muy asequible por carretera).

    + Grao en el aerea recreativa la Degollada (zona muy conocida con unos 5 tramos muy trabajados por Eloy al que aprovecho para mandarle un saludo y un increible DH, totalmente recomendado si teneis un buen nivel saltando).

    + Salas en el monte viso y el rebollin (unos 4 enduros preciosos y un DH bestia al estilo wc).

    + Tuña. Lo peor de aqui son los remontes durisimos y que para mi gusto los enduros no estan trabajados y son muy naturales. Tiene un buen DH curradisimo de alto nivel tecnico.

    + Oviedo - El naranco. Yo soy de aqui, tenemos unas 7 bajadas. Para mi gusto le faltan saltos, pero menos es nada.

    + Gijon - Deva. Aqui hay uno de los DHs mas viejos, aunque por nivel, yo creo que se acerca mas a un enduro currado. Tambien hay unos 5 enduros muy interesantes. Actualmente hay una buena comunidad de riders jovenes, mejorandolo muchisimos, poniendo muchos saltos geniales y abriendo cosas nuevas. Tienen un salto drop de pasarela, muy bonito.

    + Pola de Laviana. Aqui conozco una bajada que se llama la Acme, muy larga y bonita.

    + Pola de Siero. Para mi gusto muy mal terreno para asturias, ya que llueve mucho y siempre suele estar embarrado, por lo que la bici no corre nada y por nivel tecnico las bajadas, se parecen mas a xc, aunque cuando esta todo seco, hay algun tramo realmente divertido y se nota que le metieron mucho curro.

    + Como mencion especial, pondría el DH de Presno, en Vegadeo. Para mi el mejor DH de asturias y muy asequible y facil de rodar rapido con bici de enduro.

    Y ahora mismo no recuerdo mas. Tengo entendido que en El Entrego tienen algo montado aunque la vez que fui, no me gusto nada (muy mal terreno para asturias, suele estar embarrado y cuando yo fui, no me gustaron los tramos que hice, demasiado naturales). Tambien creo que hay algo nuevo por la zona de Villaviciosa, aunque ni se llegar ni lo conozco.

    Supongo que habra bastantes secrets por ahi, pero ni idea.
     
    Última edición: 21 Abr 2020
  13. EfreNki

    EfreNki Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    piedras blancas
    Gran post si señor !
     
  14. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    A ver si alguien se anima a comentar algo mas. Me dijeron unos chicos, que por la zona arnao, o entre el final del puente de salinas y arnao, hay una zona con alguna bajada y saltos, aunque no lo conozco pero espero pasarme a verlo cuando termine el confinamiento.

    Un saludo.
     
  15. EfreNki

    EfreNki Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    piedras blancas
    claro, se llama pinos altos, aariba hay un mirador que se ve toda salinas, pero bueno son 2 bajaditas no muy largas y que no estan muy cuidadas, pero bueno si que es verdad que forma parte de la ruta de mucha gente, en verano igual la junventud le mete algo de mano y la arreglan un poquito
     
  16. isaiasmovil

    isaiasmovil Novato

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Hay algún plano con las bajadas fáciles del naranco y la degollada? Soy nuevo y tampoco conozco mucha gente para salir vamos que no conozco a nadie y dos veces que baje por el naranco no me sentí muy seguro, entonces mi duda es a ver si alguien me puede recomendar los tramos más fáciles del naranco y la degollada (tengo casa en grado y voy los findes y en verano). Gracias de antemano

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  17. mckoy

    mckoy Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Lugones
  18. isaiasmovil

    isaiasmovil Novato

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Muchas gracias!!!que programa usáis para encontrar las rutas? Soy totalmente nuevo disculpas por mí ignorancia

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  19. GuilleCN

    GuilleCN Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Santiago de Cartes, Cantabria
    Buen post, aunque creo que yo busco todo lo contrario, caminos viejos y sin arreglos tipo circuito, y encima veo que el Oriente lo teneis poco pisado que es lo que me queda a mano. Me apunto al hilo aunque lo veo un poco muerto.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Opino igual, prefiero caminos, que al final puedas entrar a saco con la trail con buenas ruedas, los saltos sin alternativa me parecen una putada.
     

Compartir esta página